Tenía que decirlo / Ciertos vecinos de ésta nuestra comunidad tecudera, tenía que decir que desde el mismo momento en el que tenéis que especificar que lo que estáis usando es una ironía o un sarcasmo estáis dejando en evidencia que ni sabéis usar lo uno ni sabéis usar lo otro. Cervantes estaría orgulloso de vosotros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por SombraFundida el 10 feb 2013, 13:17 / Estudios

Ciertos vecinos de ésta nuestra comunidad tecudera, tenía que decir que desde el mismo momento en el que tenéis que especificar que lo que estáis usando es una ironía o un sarcasmo estáis dejando en evidencia que ni sabéis usar lo uno ni sabéis usar lo otro. Cervantes estaría orgulloso de vosotros. TQD

#1 por risketto_cheese
13 feb 2013, 10:01

Es porque la gente no se cosca Sombri...es como cuando publicas un TQD diciéndole algo concreto a una persona, que te dicen que si la envidia e que si haz esto, que seguro que lo hizo por x...cuando si lo estás diciendo es por algo...aaiisss

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por remeterio
13 feb 2013, 10:01

También hay gente que lo toma todo literal y necesita que se lo expliquen y así no hay quien use nada con soltura.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#3 por mantra
13 feb 2013, 10:02

Créeme sombrlla, hay gente que ni siendo el sarcasmo mas obvio lo pillan

A favor En contra 12(12 votos)
#4 por reyloco
13 feb 2013, 10:10

También están los que escriben cosas sin sentido y luego ponen un paréntesis con un "risas" dentro, pensando que su comentario hace gracia, esos van al mismo saco ¿no?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por sargento_ladillas
13 feb 2013, 10:16

El Sarcasmo y la ironía son los hermanos pequeños de la Inteligencia y van unidos de la mano. Cuando la inteligencia es un putero borracho, inmaduro e irresponsable, no le presta la atención necesaria y les abandona a su suerte.

Entonces los hermanitos pequeños pierden el norte y no saben ni dónde cojones están, porque sin inteligencia, no son nadie.

A favor En contra 9(13 votos)
destacado
#6 por pausenbrot
13 feb 2013, 10:32

Tienes toda la razón.

¿Ves? Si tu lo lees así no se nota que te estoy tomando el pelo. Es porque las letras son inexpresivas, no puedes ponerle un cierto tono. Y como aquí hay de todo... Créeme que si no especificas, en algunos casos, se toman los comentarios al pie de la letra.
Aquí tienes un ejemplo: http://www.teniaquedecirlo.com/salud/879886/p/1#1

1
A favor En contra 31(35 votos)
#7 por sargento_ladillas
13 feb 2013, 10:37

#4 #4 reyloco dijo: También están los que escriben cosas sin sentido y luego ponen un paréntesis con un "risas" dentro, pensando que su comentario hace gracia, esos van al mismo saco ¿no?¿Por qué siempre estás insinuando por lo bajini y soltando pullitas? ¿Acaso no tienes la suficiente inteligencia ni los suficientes cojones para poner a quien sea necesario en su lugar?

Que sepas que me he sentido MUY ofendido con tu comentario. Hoy estás jodido y serás castigado sin comer mierda.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#8 por carlosjfort
13 feb 2013, 10:38

A veces es mejor especificar si estás siendo irónico o sarcástico, ya que un texto escrito no puede expresar si usas la ironía o el sarcasmo de la misma forma que el lenguaje hablado.

A favor En contra 3(5 votos)
#9 por herr_realista
13 feb 2013, 10:41

#7 #7 sargento_ladillas dijo: #4 ¿Por qué siempre estás insinuando por lo bajini y soltando pullitas? ¿Acaso no tienes la suficiente inteligencia ni los suficientes cojones para poner a quien sea necesario en su lugar?

Que sepas que me he sentido MUY ofendido con tu comentario. Hoy estás jodido y serás castigado sin comer mierda.
Quien se pica ajos, come

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por trekkie
13 feb 2013, 10:52

Menos mal, alguien tenía que decirlo.

A favor En contra 3(7 votos)
#11 por trekkie
13 feb 2013, 10:52

Y NO ES LO MISMO IRONIA QUE SARCASMO, PANDA DE INCULTOS.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#12 por ffonrims123
13 feb 2013, 10:54

#6 #6 pausenbrot dijo: Tienes toda la razón.

¿Ves? Si tu lo lees así no se nota que te estoy tomando el pelo. Es porque las letras son inexpresivas, no puedes ponerle un cierto tono. Y como aquí hay de todo... Créeme que si no especificas, en algunos casos, se toman los comentarios al pie de la letra.
Aquí tienes un ejemplo: http://www.teniaquedecirlo.com/salud/879886/p/1#1
Ahá. Se lo comieron al pobrecillo. Está bien que sea idiota el gurí, pero no creo que tanto como para decir eso en serio. Y sin embargo un montón de argentinitos se le tiraron encima.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por trekkie
13 feb 2013, 11:21

Vaya un inculto se dio por aludido, así va el mundo.

A favor En contra 1(3 votos)
#14 por scaretale
13 feb 2013, 11:28

SombraFundida sigue vivo????

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por lachikita
13 feb 2013, 11:36

#1 #1 risketto_cheese dijo: Es porque la gente no se cosca Sombri...es como cuando publicas un TQD diciéndole algo concreto a una persona, que te dicen que si la envidia e que si haz esto, que seguro que lo hizo por x...cuando si lo estás diciendo es por algo...aaiisssQue me recuerda al TQD que mandaron criticando a las que dicen que van a empotrar/violar a un chaval y lo tratan como si de verdad se fuesen a volver histéricas y a asaltarlo en un rincón. Joder, si con eso ya hay que explicar que va de coña, con sarcasmos tu me dirás...

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por frungiresvivir
13 feb 2013, 11:45

Estaría igual de orgulloso de nosotros que de ti. ¿Por qué? Pues porque la frase (y cito textualmente) "Ciertos vecinos de ésta nuestra comunidad tecudera..." para empezar carece de sentido. Supongo que querías escribir "ciertos vecinos de ésta comunidad" (que también está mal escrito ya que "ésta" en este caso no funciona como pronombre demostrativo sino que funciona como adjetivo demostrativo, así que iría escrito sin tilde si lo que pretendías era escribirlo correctamente), o sino supongo que lo que querías era escribir "ciertos vecinos de nuestra comunidad tecudera". Así que ya sabes compañero, cuando señalas a alguien recuerda que tres dedos te señalan a ti.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por alas
13 feb 2013, 11:54

Quizá sabemos usarlo pero otros no saben captarlo y pasamos de que nos frían a negativos.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por PicaraxD
13 feb 2013, 11:56

Puestos a decir lo que no sabemos usar diré que yo no sé usar la lavadora.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por licoretaborrachuzocierrabares
13 feb 2013, 11:57

#0 #0 SombraFundida dijo: , tenía que decir que desde el mismo momento en el que tenéis que especificar que lo que estáis usando es una ironía o un sarcasmo estáis dejando en evidencia que ni sabéis usar lo uno ni sabéis usar lo otro. Cervantes estaría orgulloso de vosotros. TQDEso, o que cuando se inventaron la ironía y el sarcasmo estas se transmitían por voz (lo que implica un mayor número de factores que facilitan la comprensión de la intención y contexto del mensaje) y no por escrito, además en la Grecia clásica no existían las redes sociales de Internet y no se tenía en cuenta que podía haber gente que al leerlas no las entendiera, por eso hay que adaptar los formatos y estilos a los nuevos tiempos. Ahora puedes seguir almidonando tu sombrero e ir a por agua al río...

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por boludra
13 feb 2013, 12:46

#11 #11 trekkie dijo: Y NO ES LO MISMO IRONIA QUE SARCASMO, PANDA DE INCULTOS.Para inculto tú. La ironía es simplemente decir lo contrario de lo que se quiere afirmar. Por otro lado el sarcasmo es una burla a alguien usando el mismo método. En literatura no suele haber burlas por lo que la figura literaria que se estudia es únicamente la ironía, dejando de lado al sarcasmo y haciéndonos entender que son sinónimos, pero simplemente son un hipónimo (sarcasmo) y un hiperónimo (ironía) pues el sarcasmo lleva implícita la definición de ironía. Es decir, el sarcasmo es un tipo de ironía con burla y más inteligente, lo que no quiere decir que la ironía sea un sarcasmo ni que sean lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por pianosis
13 feb 2013, 12:59

Es que pones un comentario irónico y hay muchos treceañeros que no lo pillan. O incluso veinteañeros.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por sonit3
13 feb 2013, 13:27

Existen personas como Sheldom Cooper (que no digo que sea sólo este personaje de ficción) que no pillan las ironías a no ser que se las expliques o se lo digas claramente... Haz el favor de no diagnosticarnos ... aunque te aburras y necesites que te publiquen un TQD... existe un mundo fuera para entretenerse.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por Gantztard_Alice
13 feb 2013, 13:38

#17 #17 frungiresvivir dijo: Estaría igual de orgulloso de nosotros que de ti. ¿Por qué? Pues porque la frase (y cito textualmente) "Ciertos vecinos de ésta nuestra comunidad tecudera..." para empezar carece de sentido. Supongo que querías escribir "ciertos vecinos de ésta comunidad" (que también está mal escrito ya que "ésta" en este caso no funciona como pronombre demostrativo sino que funciona como adjetivo demostrativo, así que iría escrito sin tilde si lo que pretendías era escribirlo correctamente), o sino supongo que lo que querías era escribir "ciertos vecinos de nuestra comunidad tecudera". Así que ya sabes compañero, cuando señalas a alguien recuerda que tres dedos te señalan a ti.ESPERO que eso haya sido una fina y sutil ironía que yo no he sabido apreciar.
Dicho esto,como este tqd es de sombrafundida a nadie le molesta que sea repetido.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por oveja_negra
13 feb 2013, 14:23

Es que hay gente muy leeeeeenta
Pero un comentario irónico que aclara que es irónico, pierde gran parte de su esencia, es como los que terminan diciendo "Es mi opinión" pfff eso se da por hecho ¿o no?

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por panacea
13 feb 2013, 15:36

#2 #2 remeterio dijo: También hay gente que lo toma todo literal y necesita que se lo expliquen y así no hay quien use nada con soltura. ¿sheldon?

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por defuentenegra
13 feb 2013, 15:53

Eso no depende tanto de las habilidades redactoras de quien escribe sino más bien de la comprensión lectora de quienes comentan.
A los hechos me remito: Conozco gente que con más de veinticinco años y por muy bien que trates de expresar tus ideas se toma las críticas generales como algo personal (por exceso de ajos en su dieta, diría yo), interpreta una ironía como algo literal o pisotea su tan cacareada "tolerancia" desenmascarando su hipocresía natural a la hora de responder a una opinión contraria a la suya.
Y siendo tantos en este país los que se quedaban dormidos en clase de lengua, yo empezaría a tomarme en serio la frase "nunca imaginarías el daño que puede hacerle al mundo una legión de ignorantes".

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por partizan
14 feb 2013, 00:59

Os regala polvos sombri o que? todos le chupáis el ojal a más no poder... que triste... y solo publica basura... no se como se lo publican... igual los moderadores y admins también le corcomen el orto... en, fin... detestable país...

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por yeicob
14 feb 2013, 23:56

El problema es que haya gente que no pille las ironías... Aunque en realidad, el verdadero problema es que el que dice algo con ironía no se ría cuando los demás se lo creen, en vez de reírse de ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por lanecochense
16 feb 2013, 23:48

La verdad eh!

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!