Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El verdadero problema está en los pulpos que se hacen pasar por profesores. Como odio a los pulpos... ¡Como los odio!
Y ojo, yo no soy pulpofobo (De hecho tengo muchos amigos pulpos), pero yo no tengo la culpa de que sean un colectivo lleno de sinvergüenzas. Ahora, freidme a negativos por decir la verdad.
Ese es uno de los problemas de trabajar en algo que no te gusta
Yo creo que es el conjunto de todo esto; padres, profesores....Y sobretodo la mentalidad, la mentalidad de los alumnos es penosa, vamos al instituto sin ganas de aprender, sin motivación, sin curiosidad por saber solo son cinco horas del día que se pierden en las que te cuentan datos y fechas que no te importan y de los que luego te puedes olvidar, menos mal que existen profesores a los que sí que les gusta su trabajo e intentan que los alumnos quieran aprender.
Lo triste es que yo conozco profesores así que han acabado con casos de depresión y han tenido que dejar de trabajar.La culpa la tienen también los padres ni permitirlo todo, ni educar a ostias educar consiste en inculcar a tu hijo unos valores pero ahora esa tarea se la han dejado también a los profesores.....
Toda la vida ha habido buenos y malos profesores, no es de ahora, y mucho menos está directamente relacionado con el problema actual de la educación.
Que en ese colegio los profesores sean un autentico desastre no es suficientemente representativo para culpar a todos los profesores de la mala calidad de la enseñanza. Es un problema multifactorial y, en efecto, los malos profesores son un factor, pero no la causa intrínseca del problema. Hay deficiencia en el modelo de enseñanza, en algunos profesores, en los valores de muchos alumnos, en sus padres, etc
Tienes razon pero tambien deberías condiderar la perspectiva de los profesores, comenzando por un salario no lo suficientemente bueno, problemas con estudiantes que les hacen la profesión imposible, y todo sumado al hecho de que es una persona y como tal, también tiene problemas propios.
Cuándo cojones aprenderéis que los problemas nunca son monocausales, que la vida es gris, no blanca o negra. La "culpa" es de todos. Pero claro, tuvo que venir un retrasado de magisterio a decirnos la "verdad". Hay profesores que son horribles, y en cierto modo, ciertos modos de enseñanza no motivan y son improductivos. Pero de ahí a decir que es el único problema, pue va un trecho, sólo asumible por alguien de magisterio.
#3 #3 rappel dijo: Yo creo que es el conjunto de todo esto; padres, profesores....Y sobretodo la mentalidad, la mentalidad de los alumnos es penosa, vamos al instituto sin ganas de aprender, sin motivación, sin curiosidad por saber solo son cinco horas del día que se pierden en las que te cuentan datos y fechas que no te importan y de los que luego te puedes olvidar, menos mal que existen profesores a los que sí que les gusta su trabajo e intentan que los alumnos quieran aprender.
Lo triste es que yo conozco profesores así que han acabado con casos de depresión y han tenido que dejar de trabajar.La culpa la tienen también los padres ni permitirlo todo, ni educar a ostias educar consiste en inculcar a tu hijo unos valores pero ahora esa tarea se la han dejado también a los profesores.....Pero por qué los alumnos tienen esa desgana por aprender? porque yo recuerdo cuando iba al colegio, creo que todos teníamos ganas de ir al día siguiente. o casi todos, vaya. Pero cuando vamos al instituto y vemos tanto acoso escolar, tanta gente que se fuga constantemente, profesores que solo enseñan a no querer aprender... si es cierto que alguno se libra, que hay situaciones y situaciones, pero vaya, que creo que si perdemos la ilusión que teniamos en el colegio, será por algo!
Lo que faltan son profesores que impongan respeto para que se callen los alumnos, pero que a la vez sean enrollados y sepan explicar
#6 #6 soy_argentino dijo: Tienes razon pero tambien deberías condiderar la perspectiva de los profesores, comenzando por un salario no lo suficientemente bueno, problemas con estudiantes que les hacen la profesión imposible, y todo sumado al hecho de que es una persona y como tal, también tiene problemas propios.¿Qué salario quieren teniendo 2/3 meses de vacaciones y trabajando menos de 30h semanales?
#10 #10 burn99 dijo: #6 ¿Qué salario quieren teniendo 2/3 meses de vacaciones y trabajando menos de 30h semanales?Sus vacaciones no llegan a un mes entre juntas y demás. Sigue siendo mucho, pero no hay que exagerar.
Pues yo estoy haciendo un curso de administración y las profesoras que hay dan muy bien sus clases y de una forma que se puede entender perfectamente.
Y hay unas cuantas mujeres (que ya tienen sus 30 y pico de años largos) y están todo el dia con sus risitas y mirando el móvil. Así que no digas que la mala enseñanza es de los profesores, porque luego hay alumnos de una bastante edad que se comportan como crios de 12 años.
#7 #7 meatieso dijo: Cuándo cojones aprenderéis que los problemas nunca son monocausales, que la vida es gris, no blanca o negra. La "culpa" es de todos. Pero claro, tuvo que venir un retrasado de magisterio a decirnos la "verdad". Hay profesores que son horribles, y en cierto modo, ciertos modos de enseñanza no motivan y son improductivos. Pero de ahí a decir que es el único problema, pue va un trecho, sólo asumible por alguien de magisterio.Creo que tienes mucha razón, ya que haya hecho prácticas en un sólo colegio no tiene por qué ser la misma realidad en todos (por mucho que también tenga su propia experiencia recibiendo clases.
Como dice en otros comentarios, no sólo es culpa de los profesores. Mucha la tienen los padres, los materiales de los que disponen losmaestros, la sociedad en general...; por ejemplo antes en mi zona se les preguntaba a los niños si les había quedado alguna, y si les quedaba alguna, la gente se quedaba sorprendida; en cambio ahora se les pregunta directamente cuántas le han quedado, y por grande que sea la cantidad no les sororende
#11 #11 conbuenhumor dijo: #10 Sus vacaciones no llegan a un mes entre juntas y demás. Sigue siendo mucho, pero no hay que exagerar.A demás de que no cuentan las horas de preparación de las clases, las actualizaciones (o reciclaje) como en todos los oficios, reuniones de ciclo, reuniones con los padres, reuniones con la junta directiva, reuniones de evaluación, preparación y elaboración de la memoria escolar, ... He conocido muchísimos profesores que entraban a los 8 en el colegio y no salía de él hasta las 8 de la noche, y aún así seguían trabajando en casa. No sé por qué razón la gente piensa que el horario de los profesores es el que tienen los alumnos en los centros.
Pero por lo que hay que empezar es por educar en casa, la educación no es trabajo de los profesores sino de los padres
El problema es la desmotivación del profesorado. La mayoría son gente que han estudiado una carrera y han terminado dando clases porque no encuentran trabajo de lo suyo.
En mi opinión el problema está en que la carrera tiene una nota de corte tan baja que se mete gente sin vocación, simplemente para hacer algo.
Yo también estoy de prácticas y no todos los profesores son así. Hay casos y casos. Algunos que son profesores sin vocación y otros que de verdad les gusta.
El problema de la educación en España se debe a muchas factores: cambio de leyes cada vez que gobierna un partido, poco prestigio de los profesores, los padres ven el colegio como una guardería para sus hijos...
A mi de pequeña mi profesora de preescolar me decía que si no leía bien, mis padres le habían dado permiso para pegarme.
Los niños tienen que venir educados de casa, en el colegio se les enseña.
A ver, un par de cosas:
a) ¿Te permiten estar en clase mirando mientras la imparten? Rrrrrrrrrrrrrrrrraro me parece.
b) Por favor, ilumínanos ¿qué harías tú, oh pozo de pedagógica sapiencia?
c) Cuando tengas que dar clases tú solito, habla.
d) Según y con quien, puede que tengas toda la razón del mundo, pero odio que generalices.
#3 #3 rappel dijo: Yo creo que es el conjunto de todo esto; padres, profesores....Y sobretodo la mentalidad, la mentalidad de los alumnos es penosa, vamos al instituto sin ganas de aprender, sin motivación, sin curiosidad por saber solo son cinco horas del día que se pierden en las que te cuentan datos y fechas que no te importan y de los que luego te puedes olvidar, menos mal que existen profesores a los que sí que les gusta su trabajo e intentan que los alumnos quieran aprender.
Lo triste es que yo conozco profesores así que han acabado con casos de depresión y han tenido que dejar de trabajar.La culpa la tienen también los padres ni permitirlo todo, ni educar a ostias educar consiste en inculcar a tu hijo unos valores pero ahora esa tarea se la han dejado también a los profesores.....Es que cuando te hacen estudiar 4 temas de literatura, 2 de historia, 6 de matemáticas, otro de inglés... Y casi ninguna de esas asignaturas te interesa estudiar, sino que las estudias porque son obligatorias, acabas un pelín hasta los cojones de seguir estudiando tanta mierda. A mí de las 10 asignaturas que tengo me sirven 3 ó 4 para la carrera a lo sumo.
Yo creo que el problema está en que hay muchas personas que saben muchísimo sobre ciertos temas pero que luego no saben expresarse adecuadamente para que los demás las entiendan, por lo que creó que deberían poner mayor ímpetu en la selección y la capacitación de los profesores y no en criticar la educación que con cada reforma la cargan más.
¡Registra tu cuenta ahora!