Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no le veo sentido a las huelgas de estudiantes. Que un estudiante deje de asistir a clase no perjudica a nadie, y menos al Estado. La educación es un derecho, no un trabajo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por Hartadetantahuelga el 3 mar 2013, 15:36 / Estudios

Gente, tenía que decir que no le veo sentido a las huelgas de estudiantes. Que un estudiante deje de asistir a clase no perjudica a nadie, y menos al Estado. La educación es un derecho, no un trabajo. TQD

#4 por robin_fleur
6 mar 2013, 22:37

Yo siempre vi más lógico organizar encierros en las facultades o institutos públicos, especialmente nocturnos. Así les haces gastar en luz, seguridad, etc.

A favor En contra 13(13 votos)
#5 por sheskak
6 mar 2013, 22:38

Se supone que es una forma de presión. Es más bien una forma simbólica de mostrarte en desacuerdo.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
6 mar 2013, 22:39

Vale, pues cuando te multipliquen por mil el precio de la matrícula y estés hasta el culo porque no lo puedas pagar (que de hecho ya lo están haciendo y hay gente que no se puede pagar la universidad, pero me refiero a si lo siguen subiendo mucho más) vuelve y di que todo el mundo haga huelgas de estudiantes y manifestaciones porque a TI de pronto te afecta y quieres soluciones.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#2 por dr_ebola
6 mar 2013, 22:35

el trabajo es un esfuerzo sea o no remunerado, a mi no me digas que no trabajo ¬¬
de todas formas la gente suele ir a las manifestaciones también

2
A favor En contra 6(8 votos)
#8 por rpc_bcn
6 mar 2013, 22:43

Sin gente cualificada, un estado como España se va a la mierda. Los estudiantes somos mas importantes de lo que nos hacen creer.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por kayadams
6 mar 2013, 22:48

¿Cómo pretendes que se quejen los estudiantes cuando están en desacuerdo con alguna medida ? A día de hoy es la manera legal de hacerlo ....

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por The_Spooky_Girl
6 mar 2013, 22:53

#1 #1 reyloco dijo: Pero se libran de ir a clase con una buena excusa.No es librarse de ir a clase. Una huelga no es eso. Por culpa de esa gente, la gente que sólo va a clase a darse un paseo y cuando se convoca una huelga se apuntan como si le importase cuando en realidad están pensando: ''de puta madre 2/3 días sin clase'', por esa gente, es a lo que a los demás nos llaman vagos o cogen esa excusa para desprestigiarlas, cuando los que vamos sí que lo hacemos por una causa que creemos y no por quedarnos en nuestra casa tocándonos los cojones, que encima algunos en huelga tienen la poca vergüenza de escribir: ''hoy sin madrugar, en la cama''. Y las huelgas NO son para eso.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#10 por helvetti
6 mar 2013, 22:44

Es que se supone que no vas a clase para hacer una manifestación o concentración, para que se te vea y oiga.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por aspecto
6 mar 2013, 23:58

#3 #3 lSaral dijo: Igual que la huelga de profesores, lo único que hace es que el Estado gane al no tener que pagarles el día de trabajo, y los alumnos pierden clases importantes, (sobre todo en cursos de bachillerato y universitarios).¿Qué los estudiantes pierden clase? Los que más clase pierden son los de la formación dual, que en unas semanas dan lo mismo que los de la reglada en varios meses. Pero claro, si la culpa es de una huelga es muy grave, si la culpa es del gobierno aquí no ha pasado nada.

La vida para los estudiantes sería maravillosa sin huelgas; estudiarían en una educación pública de calidad, encontrarían salidas relacionadas con su vocación al terminar, tendrían derechos laborales, e incluso no tendrían que pagar una deuda ilegítima generada por corruptos.

Am no, que la culpa no es de las huelgas.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por LordTaiki
6 mar 2013, 22:43

¿Quién coño ha moderado esto? ¿Alguien que quería que a este ser lo pusiesen a parir o alguien que es tonto a secas? A ver, maja, que haya estudiantes que no asistan a clase para tocarse los huevos/coño en su casa, no implica que otros faltemos a las clases para ir a las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Manda narices.

3
A favor En contra 2(14 votos)
#6 por tamagucci
6 mar 2013, 22:39

Sí que tienen sentido. Es una forma de mostrar que no estás conforme con ciertas cosas.
Siempre y cuando sean pacíficas. Si la lían, todos olvidan porque se han hecho ésas huelgas.

A favor En contra 2(6 votos)
#16 por pianosis
6 mar 2013, 22:48

Claro, que nadie estudie no perjudica al Estado. Noquéva. Sé que hablas de un día. Pero Noquéva.

A favor En contra 2(2 votos)
#3 por lSaral
6 mar 2013, 22:35

Igual que la huelga de profesores, lo único que hace es que el Estado gane al no tener que pagarles el día de trabajo, y los alumnos pierden clases importantes, (sobre todo en cursos de bachillerato y universitarios).

2
A favor En contra 2(12 votos)
#40 por aspecto
7 mar 2013, 00:08

#21 #21 lambert_rush dijo: #18 ¿Convocas agitación? ¿Tu pueblo es facha desde hace 16 años o es que ya era facha pero tú llevas viviendo ahí 16 años?

Conclusión: menos huelga y más estudio.
Eso díselo a los miles y miles de alumnos que han quedado fuera de la FP porque no hay plazas porque hay que pagar la deuda ilegítima. Más estudio y más huelgas es lo que hace falta, si no el país se va a la mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#1 por reyloco
6 mar 2013, 22:31

Pero se libran de ir a clase con una buena excusa.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#32 por aspecto
6 mar 2013, 23:51

#1 #1 reyloco dijo: Pero se libran de ir a clase con una buena excusa.Eso es una calumnia, los que piensan así de la huelga son los que se aprovechan de ella, no las personas que la idean y organizan.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por aspecto
6 mar 2013, 23:52

Claro que tiene sentido, porque el objetivo no es llamar la atención del gobierno sino de los propios estudiantes. El resto del año nisiquiera se enteran de que hay manifestación o se la suda, pero en cambio cuando llega una huelga tienen que tomar una decisión y así lo ven como algo suyo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blad
7 mar 2013, 00:04

#9 #9 LordTaiki dijo: ¿Quién coño ha moderado esto? ¿Alguien que quería que a este ser lo pusiesen a parir o alguien que es tonto a secas? A ver, maja, que haya estudiantes que no asistan a clase para tocarse los huevos/coño en su casa, no implica que otros faltemos a las clases para ir a las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Manda narices.
Antes de criticar tan vehementemente deberías entender lo que dice el TQD. No os está llamando vagos por hacer huelga. Está diciendo que no tienen sentido. Y, además, tiene toda la razón, las huelgas sin perjuicio económico para la empresa no tienen ningún sentido.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por takishi
7 mar 2013, 00:44

El trabajo también es un derecho....

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por tzukishiro
7 mar 2013, 03:49

#5 #5 sheskak dijo: Se supone que es una forma de presión. Es más bien una forma simbólica de mostrarte en desacuerdo. Si, pero nuevamente, que le va a importar al estado o a quien sea, si total los estudiantes pagaron igual, si ellos pierden clases, ganan dinero gratis, ese es el punto

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por tzukishiro
7 mar 2013, 03:50

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Vale, pues cuando te multipliquen por mil el precio de la matrícula y estés hasta el culo porque no lo puedas pagar (que de hecho ya lo están haciendo y hay gente que no se puede pagar la universidad, pero me refiero a si lo siguen subiendo mucho más) vuelve y di que todo el mundo haga huelgas de estudiantes y manifestaciones porque a TI de pronto te afecta y quieres soluciones.Para nada, yo las veo completamente inutiles, a quienes se tratan de presionar no les afecta en lo absoluto, porque harian algo al respecto, si no hay ninguna presión?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por orioljulia
6 mar 2013, 23:32

Hacen huelga para no ir a clase, no saben ni para que la hacen XD

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por fruta1
7 mar 2013, 04:08

1- Una manifestación es un mecanismo para hacerte presente.
2- El gobierno está en la obligación de brindar oportunidades de estudio (y cuando digo OBLIGACIÓN me refiero a que los ciudadanos están en todo el derecho de exigir que esto se cumpla.
3- Si tu crees que pedir tus derechos y hacerte visible y presente y crear una voz colectiva que ponga (o que al menos intente) poner en duda al gobierno que los está dirigiendo perfecto, pero eso te convierte en merecedora de los problemas del mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por bluebeatle
7 mar 2013, 16:46

También se tiene derecho a hacer huelga, y ahora mismo no sé encuentra solución, así que no queda más remedio que hacer ruido

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por doordie
6 mar 2013, 23:11

#19 #19 The_Spooky_Girl dijo: #1 No es librarse de ir a clase. Una huelga no es eso. Por culpa de esa gente, la gente que sólo va a clase a darse un paseo y cuando se convoca una huelga se apuntan como si le importase cuando en realidad están pensando: ''de puta madre 2/3 días sin clase'', por esa gente, es a lo que a los demás nos llaman vagos o cogen esa excusa para desprestigiarlas, cuando los que vamos sí que lo hacemos por una causa que creemos y no por quedarnos en nuestra casa tocándonos los cojones, que encima algunos en huelga tienen la poca vergüenza de escribir: ''hoy sin madrugar, en la cama''. Y las huelgas NO son para eso.Hacer huelga significa que un día determinado no vas a producir nada, como si quieres quedarte todo el día en tu casa tocándote el higo. Pero claro los estudiantes no pierden nada, así que considerarlo huelga tampoco es del todo correcto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por elementdarksoul
6 mar 2013, 22:45

Lo peor es lo que, cuando decimos eso, y encima nos quejamos de que aprovechan las huelgas de estudiantes para acusarnos de vagos que pasan de todo, los que sí hacen esas huelgas suelen empezar con que si somos unos borregos manipulados (cuando algunos de ellos ni tienen claro por qué es la manifestación, al menos entre mis compañeros pasa), que si les quitamos derechos... Ni que yo no tuviera derecho a ir a clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por LordTaiki
6 mar 2013, 22:49

#13 #13 elementdarksoul dijo: #9 Lo de las manifestaciones vale, pero en una de las últimas huelgas, eran tres días de faltar a clase y solo uno de manifestación... ¿De qué sirven esos otros dos días? Es cierto que nadie pierde dinero porque no vayamos a clase.Eh, yo falté a los tres días para convocar más agitación en mi instituto, claro que, vivo en un pueblo facha desde hace más de 16 años, y somos cuatro gatos siempre, yo fui el único que faltó de mi clase -.-"

Lo que no veo bien es que se intente decir que no trabajamos. Sin los estudiantes, no hay país. Y viendo el panorama, lo raro es que no haya estallado una serie de disturbios "a la griega".

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por nib
6 mar 2013, 22:52

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Van a tener que aceptar el término en la RAE.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por nib
6 mar 2013, 22:57

#22 #22 lambert_rush dijo: #21 No, @nib, no te des por aludido, tú puedes hacer huelga si quieres, era para el de encima.Bueno, lo de "más estudio" sí que debería aplicármelo...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por PicaraxD
6 mar 2013, 23:07

que te guste a ti ir a clase no significa que les guste al resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por reyloco
6 mar 2013, 22:58

#19 #19 The_Spooky_Girl dijo: #1 No es librarse de ir a clase. Una huelga no es eso. Por culpa de esa gente, la gente que sólo va a clase a darse un paseo y cuando se convoca una huelga se apuntan como si le importase cuando en realidad están pensando: ''de puta madre 2/3 días sin clase'', por esa gente, es a lo que a los demás nos llaman vagos o cogen esa excusa para desprestigiarlas, cuando los que vamos sí que lo hacemos por una causa que creemos y no por quedarnos en nuestra casa tocándonos los cojones, que encima algunos en huelga tienen la poca vergüenza de escribir: ''hoy sin madrugar, en la cama''. Y las huelgas NO son para eso.Relaja la raja, yo solo digo lo que hace la gente, quedarse en casa esos días.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por the_max
7 mar 2013, 04:56

corrección: que un estudiante deje de asistir a clases solamente perjudica al estudiante que PIERDE esas clases, y a sus padres, si es que ellos pagan por los estudios de dicho estudiante.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por LordTaiki
8 mar 2013, 23:05

#52 #52 idiotaseverywhere10 dijo: #9 A ver alma de cántaro. El autor del TQD lo que dice es que las HUELGAS de estudiantes (¿Leiste bien? HUELGAS) no sirven para NADA. Y tiene toda la razón del mundo. Lo que si funciona son las manifestaciones que se pueden hacer perfectamente en horario no lectivo y así la gente pueda asistir a clase y manifestarse por sus derechos sin salir perjudicada en ningún momento.Menuda soplapollez. Es como si un trabajador se va a montar una manifestación después de trabajar. ¿Para qué cojones sirve entonces? ._.

Si hay huelga, hay manifestación.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por neskatxa34
8 mar 2013, 07:52

las huelgas vienen acompañadas por manifestaciones y otros actos...

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por kithas
7 mar 2013, 22:19

ME CAGO EN LA OSTIA, COMO NO ME DEJES ESTUDIAR Y APRENDER BIEN VOY A DEJAR DE IR A CLASE Y TUS ESFUERZOS POR JODERME NO VALDRÁN UNA MIERDA PORQUE YA LO HARÉ YO HOMBRE. Y así va España.

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por medmangu
7 mar 2013, 21:32

La huelga es un derecho de los trabajadores (quienes realizan una actividad a cambio de una remuneración), los estudiantes no somos trabajadores, así que teoricamente no tenemos derecho a la huelga.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por idiotaseverywhere10
7 mar 2013, 20:14

#9 #9 LordTaiki dijo: ¿Quién coño ha moderado esto? ¿Alguien que quería que a este ser lo pusiesen a parir o alguien que es tonto a secas? A ver, maja, que haya estudiantes que no asistan a clase para tocarse los huevos/coño en su casa, no implica que otros faltemos a las clases para ir a las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Manda narices.
A ver alma de cántaro. El autor del TQD lo que dice es que las HUELGAS de estudiantes (¿Leiste bien? HUELGAS) no sirven para NADA. Y tiene toda la razón del mundo. Lo que si funciona son las manifestaciones que se pueden hacer perfectamente en horario no lectivo y así la gente pueda asistir a clase y manifestarse por sus derechos sin salir perjudicada en ningún momento.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por anikuni
7 mar 2013, 18:13

¡Me han publicado el TQD! Aunque de forma anónima, porque yo soy asi de lista.

Y para quien me halla entendido mal, yo no tengo nada en contra de manifestarse en contra de los recortes en educación. Eso molesta y llama la atención. El problema se lo veo solo a las huelgas. Las huelgas de trabajadores tienen sentido, porque repercuten negativamente en la empresa/ estado, pero las de estudiantes no. Solo sirven para que un par vaya a la manifestacion mientras que la mayoria se queda en casa durmiendo.l.gas

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por wokito
7 mar 2013, 17:49

#2 #2 dr_ebola dijo: el trabajo es un esfuerzo sea o no remunerado, a mi no me digas que no trabajo ¬¬
de todas formas la gente suele ir a las manifestaciones también
Si hablamos bien el esfuerzo no conlleva con sigo trabajo, por lo menos no es así si el desplazamiento y la fuerza ejercida forman un angulo de 90º.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por LordTaiki
7 mar 2013, 17:27

#21 #21 lambert_rush dijo: #18 ¿Convocas agitación? ¿Tu pueblo es facha desde hace 16 años o es que ya era facha pero tú llevas viviendo ahí 16 años?

Conclusión: menos huelga y más estudio.
Se ve que conseguir tres menciones de honor en el instituto no es estudiar, ains, señor..

Mi pueblo es facha hasta las trancas desde 1995, año en que, por pura coincidencia, vine al mundo. Sí, yo convoco agitación, les hago ver a los demás estudiantes lo que pasa y lo jodido que lo van a pasar como no muevan el culo. Será herencia familiar, teniendo un bisabuelo comisario, pero, claro, los borregos smartphoneados que tengo como compañeros se quedan a dormir, eso no es culpa mía.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por nonphixion
6 mar 2013, 23:16

sinceramente me la suda la educacion, el 99% de todos estais adoctrinado en una ideologica y capados libre pensamiento...

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por rion13
7 mar 2013, 13:22

#0 #0 Hartadetantahuelga dijo: Hartadetantahuelga, tenía que decir que no le veo sentido a las huelgas de estudiantes. Que un estudiante deje de asistir a clase no perjudica a nadie, y menos al Estado. La educación es un derecho, no un trabajo. TQDNo le ves sentido? Seguramente por que no participes en ellas como algunos hacemos, si no que te vas a la camita. Aunque si fuera por mi, cogeria las propiedades de los politicos incompetentes y corruptos y les prenderia fuego. Asi si se enterarian.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por liontinx
7 mar 2013, 11:13

Cierto!!
Yo envíe hace poco uno sobre lo mismo, pero no me lo publicaron -.-

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por elementdarksoul
6 mar 2013, 22:47

#9 #9 LordTaiki dijo: ¿Quién coño ha moderado esto? ¿Alguien que quería que a este ser lo pusiesen a parir o alguien que es tonto a secas? A ver, maja, que haya estudiantes que no asistan a clase para tocarse los huevos/coño en su casa, no implica que otros faltemos a las clases para ir a las manifestaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes.

Manda narices.
Lo de las manifestaciones vale, pero en una de las últimas huelgas, eran tres días de faltar a clase y solo uno de manifestación... ¿De qué sirven esos otros dos días? Es cierto que nadie pierde dinero porque no vayamos a clase.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por josebretonbonaparte
6 mar 2013, 23:32

Otro que sigue pensando que la huelga equivale a quedarse en casa mirando la tele

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por Amelie86s
6 mar 2013, 23:38

#27 #27 doordie dijo: #19 Hacer huelga significa que un día determinado no vas a producir nada, como si quieres quedarte todo el día en tu casa tocándote el higo. Pero claro los estudiantes no pierden nada, así que considerarlo huelga tampoco es del todo correcto. Si pierden, pierden clase, temario que tendran que estudiar por su cuenta y esas cosas...incluso alguno 9aunque la mayoria se raja en tal caso) pierden examenes

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por lambert_rush
6 mar 2013, 22:54

#18 #18 nib dijo: #15 Van a tener que aceptar el término en la RAE. ¿Convocas agitación? ¿Tu pueblo es facha desde hace 16 años o es que ya era facha pero tú llevas viviendo ahí 16 años?

Conclusión: menos huelga y más estudio.

3
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!