Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que si alguna vez trabajo como profesor no permitiré que nadie se presente a una segunda convocatoria si no se ha presentado a la primera (excepto por enfermedad justificada). A ver si vamos aprendiendo a organizarnos el tiempo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por kahosh el 5 mar 2013, 18:53 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que si alguna vez trabajo como profesor no permitiré que nadie se presente a una segunda convocatoria si no se ha presentado a la primera (excepto por enfermedad justificada). A ver si vamos aprendiendo a organizarnos el tiempo. TQD

#17 por ninjaku
9 mar 2013, 16:09

No adivino los motivos por los que alguien tenga la necesidad de escribir este TQD, cada dia vale menos la pena entrar a estas paginas.

Vamonos todos a 9GAG y dejemosle estas paginas a los panchitos y canis xD

A favor En contra 5(9 votos)
#25 por tamagucci
9 mar 2013, 16:17

¿Qué me estás contando? Eso lo paga el alumno y las 2 convocatorias anuales las usas como te venga en gana.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por sera75
9 mar 2013, 16:38

#32 #32 kahosh dijo: #30 Enhorabuena. Lee #29 y #31 y ponte en el punto de vista del profesor o del mecenas del alumno.Ya las había leído, y sigue siendo algo que haría mucho más mal que bien.
En primer lugar, no es el profesor quien les da las oportunidades; ellos han pagado por ellas.
Y en segundo, yo me estoy costeando mi propia carrera, así que sólo me debo explicaciones a mí misma. Y en caso de que alguien me la estuviera pagando, tal vez a él; pero no a ti en ningún caso.

A favor En contra 5(5 votos)
#67 por meatieso
9 mar 2013, 17:18

#51 #51 rikitikitavi dijo: #33 Estoy estudiando química y evidentemente no es lo mismo tener que estudiar en verano para aprobar 2 asignaturas, que tener la tranquilidad de haberlo aprobado todo y descansar durante 3 meses.Mientras tanto, yo durante todo el año puedo relajarme y estudiar a la vez, en vez de estar dos meses rascándome la barriga y el resto del año tirándome de los pelos para aprobarlo todo a la primera. Ya suspenderás algo y verás que no todo el monte es orégano. Y esto sin contar que no todo el mundo es como tú, no todo el mundo es tan listo y perfecto como para sacarse todo a la primera con excelentes notas. Vamos, que si a ti te gusta aprobarlo todo a la primera, pues muy bien. Pero no etiendo por qué debemos el resto hacer lo mismo que tú. Ya has demostrado que a pesar de tu excelente expediente académico no sabes razonar. Cómprate un tigre y aráñate la cara. Cómprate un jevi y peléate con él.

A favor En contra 5(9 votos)
#76 por eclipse11
9 mar 2013, 18:12

#58 #58 ardallyd dijo: A ver, a los listos que dicen que si no te presentas a una convocatoria, no deberías poder presentarte a la siguiente: Por si no lo sabíais, todo alumno tiene un máximo de convocatorias para poder aprobar un examen, y cuando te presentas a una convocatoria y suspendes, ésa convocatoria la pierdes, así que te quedan menos cada vez.
Si tú no quieres perder ésa convocatoria y sabes positivamente que vas a suspender, nadie tiene por qué venir y obligarte a ir al examen si no quieres.
Metomentodos, que mira que os gusta mandar en la vida de la gente.
Eso es muy cierto. Además en la universidad se supone que los alumnos son lo suficientemente mayores como para decidir como estudiar y organizar su tiempo. Es tan válida la opción del que estudia todo el curso para tener el verano libre, como el que decide partir asignaturas entre junio o septiembre, como el que se matricula de unas pocas que sabe que va a aprobar. Se aceptan también otras formas de estudio menos comunes como presentarte a examen días pares por que eres supersticioso etc. Si cada cual paga su matrícula, que haga lo que quiera.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por johnpi
9 mar 2013, 16:31

#28 #28 rikitikitavi dijo: #21 3º de la ESO no, 2º de carrera, con un 8'8 de media en el año y medio que llevo, sin haber suspendido ni un solo examen y pasándomelo bien en verano, viajando y haciendo lo que quiero, en vez de ''disfrutar'' estudiando, así que tú me dirás, majete.eres un arrogante, un rígido y nada comprensivo macho...q poca clemencia y disposición a ayudar a tus alumnos

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por s3rg10p3l1gr0
9 mar 2013, 16:35

Pero qué tonto eres.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por ppgjwwpppp
9 mar 2013, 17:38

Dudo que eso entre dentro de tus competencias como profesor.

A favor En contra 4(4 votos)
#83 por jill_valentine_
9 mar 2013, 20:12

#81 #81 mak12 dijo: Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece bien que la gente que se ha rajado de ir a un examen tenga los mismos derechos a recuperarlo que alguien que ha ido y ha suspendido.Cuando tengáis varios exámenes en los que sólo tengas un día o dos entre unas y otras y enciman sean asignaturas jodidas, me cuentas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#87 por pixelypunto
9 mar 2013, 20:33

Yo no sé que manía tiene la gente de confundir alumnos con hijos. A tus hijos les obligas a estudiar, a tus alumnos (mayores de edad) déjalos que hagan lo que quieran.. el que estudie que apruebe y el resto pues a suspender y punto.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por euskalodola
9 mar 2013, 22:12

Estoy hasta los cojones de los putos terroristas de la moral como tú que me dicen que tengo que hacer. Si quieres imponer tus diarreas mentales a tus alumnos te haces maestro o profesor de secundaria, SUBNORMAL.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por johnpi
9 mar 2013, 16:11

A ver gente, si una persona hace lo que le da la gana, no viene a clase y sus examenes son desastrosos lo entiendo, pero a uno que se ha presentado al resto de asignaturas y ha querido organizarse pues hay que comprenderle un poco a ese uno y otorgarle clemencia y facilidades digo yo

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por Glamdring_Mink
9 mar 2013, 16:59

Oh, lo que faltaba, que vengan a decirme cómo me tengo que organizar.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por jk92
9 mar 2013, 17:32

#51 #51 rikitikitavi dijo: #33 Estoy estudiando química y evidentemente no es lo mismo tener que estudiar en verano para aprobar 2 asignaturas, que tener la tranquilidad de haberlo aprobado todo y descansar durante 3 meses.Bien por ti por tu inteligencia, pero no eres quien para decir como tiene que administrar la gente su tiempo. A lo mejor hay gente que no se importa renunciar a esos 3 meses de "descanso" con tal de tener mas tiempo de preparar las asignaturas y poder conseguir mejor media y a #31,#31 kahosh dijo: Y no estoy reprochando a nadie que no se presenta por el hecho de no presentarse, sino por el respeto que le deben a quien está pagando sus estudios (o el respeto a sí mismos si se lo autocostean). presentarme a una asignatura que no llevo bien y se que voy a suspender solo por presentarme lo veo una gilipollez, primero, por gastar una convocatoria porque si y segundo, por quitarle trabajo al profesor de corregir un examen menos. Por no hablar de que por ejemplo para las becas Erasmus se tienen en cuenta los creditos aprobados en 1ª convocatoria.

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por pedagoga2902
9 mar 2013, 22:27

No he podido evitar decirte lo que te han dicho muchos otros: Ereeeeeeeees muuuuuu tontoo :)
El tipo de profesor/a que deseas ser es el que impide crear personas autonomas, vamos, que vas al contrario de lo que se pretende en la educación.

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por dejademirartuputoombligo
10 mar 2013, 02:14

¿Por qué alguna gente tiene la necesidad de meterse en la vida de los demás? Cada uno que organice sus estudios como le venga en gana, para eso las convocatorias son un DERECHO no una OPORTUNIDAD. ¿Por qué se supone que no asistir a un examen es una falta de respeto al profesor? A él ni le viene ni le va, es cosa del alumno que decide sacrificar sus vacaciones para prepararlo mejor. La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, ¿te suena? Pues empieza a aplicártelo, cerebrito.

A favor En contra 3(3 votos)
#101 por ani191919
10 mar 2013, 13:23

Y yo espero, sinceramente, que nunca llegues a ser profesor.
Tienes que entender que hay gente que no puede ser un puto niñato de papa como tú que le pagan todo. Algunos tenemos que trabajar para poder pagar la universidad y mantenernos

Empatía 0, así vienen las nuevas generaciones...

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por auri
9 mar 2013, 18:18

Reconoce que lo que tienes es un complejo de inferioridad porque te ves sometidas a normas que no te gustan y te parecen injustas, y lo único que quieres es ser tú la que manda y da por el culo.
Aparte de que es ilegal, cosas que ya te han dicho, es de ser la peor profesora del mundo. Si todos los profesores hicieran eso, en mi carrera, el 85% de los alumnos habrían dejado la carrera durante el primer cuatrimestre, y otro 10%, después de la primera convocatoria. Son universitarios, adultos, y los profesores no les conceden ningún derecho ni privilegio, pagan por una enseñanza, no por unas vacaciones en un campo de concentración bonita.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por robin_fleur
9 mar 2013, 20:17

#81 #81 mak12 dijo: Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece bien que la gente que se ha rajado de ir a un examen tenga los mismos derechos a recuperarlo que alguien que ha ido y ha suspendido.#83 #83 jill_valentine_ dijo: #81 Cuando tengáis varios exámenes en los que sólo tengas un día o dos entre unas y otras y enciman sean asignaturas jodidas, me cuentas. Entiendo la perspectiva de que es injusto para la gente que ha estudiado todo con menos tiempo, a mí también me duele, pero la universidad no es el instituto. Lo importante es si has adquirido o no los conocimientos, no cuánto tardas en hacerlo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#102 por ani191919
10 mar 2013, 13:25

#12 #12 meatieso dijo: ¿Por qué? Si alguien prefiere dejar una asignatura que no tiene muy preparada y no se presenta, porque sería hacer el ridículo, ¿por qué tienes que me ter tú las narices en ello? Bolonio de mierda, espero que no seas profesor nunca, pichafloja. Odio el paternalismo, que cada uno se organice como quiera.Como lo has clavado con lo de Bolonio!!!!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por mantra
9 mar 2013, 16:57

#57 #57 kahosh dijo: #54 No te preocupes, estoy en tercero de carrera.¿De cuál?

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por myrh
9 mar 2013, 18:08

Eres más tonto que un huevo. Ya está.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por jill_valentine_
9 mar 2013, 18:44

#57 #57 kahosh dijo: #54 No te preocupes, estoy en tercero de carrera.¿De qué carrera? ¿Magisterio? Estúdiate un libro enterito de Atienza y 20 temas de Derecho Penal: parte general, a ver como te las ingenias para ir a los dos exámenes en el mismo día y aprobar las dos o alguna, cuando has tenido hace tres días un examen Derecho Administrativo II.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por gunterthepenguin
9 mar 2013, 18:46

Tus futuros alumnos te van a quemar la casa, ya me encargaré yo de que lo hagan :)

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por jill_valentine_
9 mar 2013, 20:25

#85 #85 robin_fleur dijo: #81 #83 Entiendo la perspectiva de que es injusto para la gente que ha estudiado todo con menos tiempo, a mí también me duele, pero la universidad no es el instituto. Lo importante es si has adquirido o no los conocimientos, no cuánto tardas en hacerlo.Ya, pero para adquirir el título te tienes que examinar. Listo, que para algo pagas la matrícula. Bastante cara es como para ir desperdiciando convocatorias, pudiendo estudiar mejor otras asignaturas asimilando mejor los conocimientos estudiados.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por chicafffuuu
9 mar 2013, 21:31

No se como serà en España, pero en mi universidad, tienes distintas oportunidades para presentarte a exàmen, justamente, dàndote màs flexibilidad y responsabilidad en la organizaciòn del tiempo y preparaciòn de las materias. Hay que madurar y no decir "no es justo que los dos aprobemos si yo me presentè en la primera fecha y tù en la segunda". Por otro lado, eso de "hay que presentarte aùn para sacarte cero o para tener el presente pese a que no vayan a dar" para "no faltarle el respeto al profesor", si yo fuera profesora, no me molestarìa ni pensarìa que es una cuestiòn que me atañe a mì (en lugar de a la universidad), ya que esos son los cambios que vienen con el paso al ambiente universitario.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por ladyjudit
9 mar 2013, 23:34

#95 #95 ladyjudit dijo: #45 lo del numero de convocatorias finito era antes que la gente no se presentaba a alguna asignatura poco preparada por no perder una convocatoria a lo tonto...... se ve que los listos del gobierno han aprendido ahora estos trucos y aparte de jodernos con la subida de tasas nos joden con la puta bolonia (al menos en mi universidad) porque tanto si te presentas a un examen como si no lo haces, en ambos casos te corre convocatoria por lo que te sale mas "rentable" entre comillas presentarte aunque la lleves como el puto culo para saber al menos a que te enfrentaras en la convocatoria extraordinaria y que conste que yo esto lo aprendi por las malas este año cuando me deje una que no pude prepararme por falta de tiempo y por lo tanto no fui al examen y luego mas tarde vi que por las buenas me habia corrido una convocatoria

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por neire
10 mar 2013, 00:07

Me das asco.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shiraarena
9 mar 2013, 16:21

¿Sabes que por ley no puedes hacer eso?

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por aspecto
9 mar 2013, 17:22

Esto no es màs que punitivismo irracional. ¿y si el estudiante tiene problemas personales? ¿y si se avería su vehículo?

Cuando un estudiante decide no presentarse a un examen simplemente asume sus responsabilidades: suspender el examen. El problema viene cuando un profesor con poca autoestima y corto de miras se lo toma como algo personal.

A favor En contra 0(8 votos)
#84 por igdrak
9 mar 2013, 20:12

A ver, lo primero, para ser profesor no has escrito bien el ADV. Lo segundo, si con Bolonia la Universidad es equiparable a una empresa, los estudiantes jugamos el papel de clientes. ¡Y el cliente siempre tiene la razón! Máxime si en la Universidad se permiten un máximo de convocatorias por asignatura. Luego, reitero lo de antes, si pagamos, tenemos derecho a aprovechar todas las convocatorias que necesitemos dentro de las disponibles por normativa.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por bagies
9 mar 2013, 20:37

puede haber mas razones que enfermedad justificada, hay más razones para no poder asistir a un examen. chaval.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por johnpi
9 mar 2013, 23:23

#81 #81 mak12 dijo: Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece bien que la gente que se ha rajado de ir a un examen tenga los mismos derechos a recuperarlo que alguien que ha ido y ha suspendido.depende de por que tio

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por ladyjudit
9 mar 2013, 23:30

#45 #45 astrotastico dijo: #21 Por no hablar de que tienes un número de convocatorias finito. No es cuestión de presentarse a la ligera, especialmente en las típicas asignaturas "hueso" de cada carrera, tipo Derecho Romano y tal, que debe aprobarlas a la primera el 5% de los alumnos.lo del numero de convocatorias finito era antes que la gente no se presentaba a alguna asignatura poco preparada por no perder una convocatoria a lo tonto...... se ve que los listos del gobierno han aprendido ahora estos trucos y aparte de jodernos con la subida de tasas nos joden con la puta bolonia (al menos en mi universidad) porque tanto si te presentas a un examen como si no lo haces, en ambos casos te corre convocatoria por lo que te sale mas "rentable" entre comillas presentarte aunque la lleves como el puto culo para saber al menos a que te enfrentaras en la convocatoria extraordinaria

1
A favor En contra 0(0 votos)
#99 por ireth87
10 mar 2013, 04:10

Pues me parece que más de uno se va a presentar sin tener ni idea, ala, a sacar un -3 se ha dicho!

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por enplenodesierto
10 mar 2013, 18:59

Pues serás un hijo de puta.

A favor En contra 0(0 votos)
#105 por kadsolaren
10 mar 2013, 22:34

si yo pago yo me presento a lo que me sale de la punta del zanahorio amargado de los huevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por todoeltiempodelmundo
11 mar 2013, 00:11

Si alguna vez trabajo como profesor no permitiré... si alguna vez trabajas como profesor tomarás muchas decisiones pero esa está fuera de tus competencias. Además, si te pones asi van a ir todos tus alumnos a la primera aunque el examen no esté preparado para poder ir a la segunda. lo unico que consigues con eso es que algunos alumnos vayan a rellenar y tener que corregir examenes llenos de basura. Pero vamos, que ya te digo que eso no lo decides tú así que dí misa si quieres.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por espirales
11 mar 2013, 00:25

#42 #42 kahosh dijo: #35 El derecho lo tienes al pagar la asignatura y el profesor es el medio por el que recibes esa oportunidad. Evidentemente, la potestad de otorgar ese derecho no recae en el profesor. Pero si no lo aprovechas, le estás faltando al respeto a quien te ha permitido pagar para tener ese derecho (aun si eres tú mismo).que no tienes razón majete. Los profesores amargados como tú son uno de los grandes problemas de la educación. A tí no te causa ningún tipo de problema el numero de alumnos que se presentan; hay gente que es menos organizada, es así, o que piensa que va a poder con X asignaturas y luego se da cuenta de que no, así que si deciden dejar un examen para otra ocasión están en todo su derecho; además ¿no hay un límite de convocatorias en las que puedes suspender? (es lo que tengo entendido) de ser así, es una gilipollez malgastar una convocatoria que sabes que vas a suspender pudiéndola dejar para otra ocasión. En resumen: si llegas a ser profesor, dedícate a enseñar bien tu asignatura y deja que cada uno se organice la vida como pueda y quiera, que a ti eso te da igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por tukita_812
11 mar 2013, 18:26

Mira, yo ahora mismo estoy estudiando y trabajando al mismo tiempo...cuando llego a las 12 de la noche a casa me pongo al día con los trabajos y los apuntes, además varias asignaturas se me solapan y no puedo asistir a todas...por lo que iré en segunda convocatoria con 3 asignaturas si me la quitasen por no habermep resentado a la primera me joderían la vida. Entiendo que pidas respeto por los compañeros pero también ten respeto de la gente que se está matando por llegar a todo lo que se les exige, que no solo está tu asignatura

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por rikitikitavi
9 mar 2013, 16:48

#33 #33 meatieso dijo: #28 Entonces tiene más delito que hayas soltado una gilipollez así. Además de que tiene pinta que te piensas que tu carrera es como todas las demás. En una de letras es posible aprobar todo al día, vete a una ingeniería y me cuentas, a ver si te creces tanto con ese "8'8 de media" cuando todavía estás empezando una carrera y las asignaturas "de verdad" aún están por llegar. Excepto si estás en Magisterio, que no llegan nunca. ¿Te piensas que no me lo paso bien en verano por tener un par de asignaturas? Anda, flipada, madura, que tienes pinta de ser la típica resabidilla.
#29 ¿Porque tú lo digas? El profesor no les está dando ninguna oportunidad, es por ley, y al pagar la matrícula cada uno puede administrar las convocatorias como les pegue la regalada gana.
Estoy estudiando química y evidentemente no es lo mismo tener que estudiar en verano para aprobar 2 asignaturas, que tener la tranquilidad de haberlo aprobado todo y descansar durante 3 meses.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#100 por mak12
10 mar 2013, 12:30

#83 #83 jill_valentine_ dijo: #81 Cuando tengáis varios exámenes en los que sólo tengas un día o dos entre unas y otras y enciman sean asignaturas jodidas, me cuentas. Estoy en la universidad, sé lo que es tener varios exámenes en poco tiempo y encima de asignaturas jodidas.

#85 #85 robin_fleur dijo: #81 #83 Entiendo la perspectiva de que es injusto para la gente que ha estudiado todo con menos tiempo, a mí también me duele, pero la universidad no es el instituto. Lo importante es si has adquirido o no los conocimientos, no cuánto tardas en hacerlo.Sigo diciendo que he visto a gente que no ha dado palo al agua y se ha rajado de los exámenes sin motivo justificado, y ha tenido el mismo derecho de presentarse a la recuperación que alguien que sí ha ido. Lo que creo que sería más justo es que esta gente, si se presenta a la recuperación, no pueda sacar más de un 5, verías si se les pasaba la tontería. Así estamos...

#94 #94 johnpi dijo: #81 depende de por que tioExacto, he dicho RAJARSE, si alguien ha estado enfermo, o le han cortado la carretera por la nieve, o tiene un motivo justificado, encuentro justo hasta que le hagan el examen otro día.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por Eselese
9 mar 2013, 16:03

En mi universidad no te dejan presentarte a la segunda convocatoria si no te has presentado anteriormente a la primera, excepto por grave enfermedad muy justificada.

1
A favor En contra 3(25 votos)
#57 por kahosh
9 mar 2013, 16:55

#54 #54 mantra dijo: #48 El problema es que si tu no respetas a tus hipotéticos alumnos y hablas sin tener ni idea de lo duro que es la universidad normal que te critiquemos victimista.No te preocupes, estoy en tercero de carrera.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#81 por mak12
9 mar 2013, 19:39

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No me parece bien que la gente que se ha rajado de ir a un examen tenga los mismos derechos a recuperarlo que alguien que ha ido y ha suspendido.

3
A favor En contra 5(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!