Tenía que decirlo / Querido profesor de catalán, tenía que decir que dejes de lado tu superioridad y pares de burlarte de los que no saben hablar catalán mediante ironías. Yo me cortaría un poco teniendo en cuenta que ya tienes un expediente y una decena de quejas por ir con esa actitud.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por simpleroad el 27 mar 2013, 13:16 / Estudios

Querido profesor de catalán, tenía que decir que dejes de lado tu superioridad y pares de burlarte de los que no saben hablar catalán mediante ironías. Yo me cortaría un poco teniendo en cuenta que ya tienes un expediente y una decena de quejas por ir con esa actitud. TQD

#51 por atenodoros
31 mar 2013, 15:53

Hay gente que no entiende que haya comunidades autónomas dentro de un Estado en común, en el que compartimos un mismo lenguaje, enfin

1
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por wqidmhoqiu
31 mar 2013, 16:40

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sebes lo que es el fascismo...?

No hay más preguntas su señoría.

A favor En contra 8(10 votos)
#53 por felo_llop
31 mar 2013, 16:44

#21 #21 pepetravel dijo: #18 por cierto, tu prepotencia por aqui insultando a quienquiera que oponga tus "ideales" españolizadores es simplemente idiotizante, tu crees normal que a los catalanes (fijate: "catalanes) se les imponga el hablar otra lengua que no sea el catalán (fijate: "catalán", no se parece un poco a "catalanes" hmm curioso... no seria lo mismo que a uno de "castilla" que quiera hablar "castellano"? o a un "español" que quiera hablar, pues eso "español"? hmm sere yo o eso tiene logica? de todas maneras, si no todo el mundo en una sala habla el mismo idioma y se supone que la cosa es internacional, pues se habla inglés y punto -ah espera, que existe la incultura y la gente no lo sabe hablar? pues porque van a conferencias internacionales entonces?-)¿Y qué hay de la prepotencia del dinero catalán que durante años ha "colonizado" Baleares y Valencia? Que tengamos lenguas PARECIDAS no significa que en Valencia o Baleares ladremos catalán; ¿Acaso pan-catalanizar es mejor que españolizar?

Y si la conferencia es en Barcelona, pues que hablen castellano, que ese idioma, aparte de ser el segundo más hablado en todo el mundo, lo entiende todo catalán.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#54 por wqidmhoqiu
31 mar 2013, 17:53

#53 #53 felo_llop dijo: #21 ¿Y qué hay de la prepotencia del dinero catalán que durante años ha "colonizado" Baleares y Valencia? Que tengamos lenguas PARECIDAS no significa que en Valencia o Baleares ladremos catalán; ¿Acaso pan-catalanizar es mejor que españolizar?

Y si la conferencia es en Barcelona, pues que hablen castellano, que ese idioma, aparte de ser el segundo más hablado en todo el mundo, lo entiende todo catalán.
Pero qué chorradas más grades dices en este comentario.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por angelnegro
31 mar 2013, 18:03

Broncas salvajes en TQD: es lo que ocurre cuando los fascistas adoctrinados tratan de imponer a la fuerza sus opiniones.
A ver, BESTIAS PARDAS; el nacionalismo está danto tanto por saco ultimamente en cataluña para que los catalanes se olviden de los politicos corruptos que les han estado robando y el resto de los españoles se olviden de los politicos corruptos que nos estan y han estado gobernando.

Pero como sois unos niñitos de 15 años adoctrinados en eso de "una naciò, un sentimiento" (o como diantres se escriba) no sois capaces de ver que tanto los "españolistas" como los "independentistas" les estais haciendo el juego precisamente a quienes tienen la culpa de que estemos como estamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#56 por angelnegro
31 mar 2013, 18:07

Quereis una nacion? Pues primero nos ayudais a que TODOS nos deshagamos de esta plaga corrupta que nos gobierna.
O podeis seguir siendo sus marionetas marionetas, (de gente como arturo mas, que trincaba todo lo que podía, o de los locos del tripartito, que ya pareceis haber olvidado) vosotros mismos.

De todas formas es cierto una cosa que decis: los catalanes de verdad se merecen un respeto, porque muchos de ellos (que tengo honor de conocer y apreciar) NO son unos niñatos imberbes repitiendo chorradas independentistas como loros amaestrados. Los catalanes de verdad piensan con la cabeza, aunque en el corazon sientan mas a cataluña que a España.

Pero ya os digo:vosotros mismos siguiendo a los politicos corruptos "independentistas"

A favor En contra 0(4 votos)
#57 por hibana
31 mar 2013, 18:33

#53 #53 felo_llop dijo: #21 ¿Y qué hay de la prepotencia del dinero catalán que durante años ha "colonizado" Baleares y Valencia? Que tengamos lenguas PARECIDAS no significa que en Valencia o Baleares ladremos catalán; ¿Acaso pan-catalanizar es mejor que españolizar?

Y si la conferencia es en Barcelona, pues que hablen castellano, que ese idioma, aparte de ser el segundo más hablado en todo el mundo, lo entiende todo catalán.
Perdona pero que yo sepa el segundo idioma más hablado en el mundo es el inglés que el castellano sea el segundo en número de personas que lo tienen como lengua materna es otra cosa...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por hibana
31 mar 2013, 18:37

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te motivas al poner la ñ es mayúscula o qué?

A favor En contra 3(3 votos)
#59 por irockk
31 mar 2013, 19:00

#51 #51 atenodoros dijo: Hay gente que no entiende que haya comunidades autónomas dentro de un Estado en común, en el que compartimos un mismo lenguaje, enfinY hay gente que se piensa que en España solo hay una lengua. ¿Por qué nuestro rey no habla euskera, gallego, catalán...si todas esas lenguas son lenguas españolas? Y no soy independentista ni nada, pero no me gustan los extremos, ni los que se piensan que España es un imperio que coloniza Cataluña, ni los que se piensan que España es una indivisible e igual en todos lados. Seamos realistas, España es un estado multicultural, multinacional y muy diverso, así que no neguemos la realidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por _mj23
31 mar 2013, 20:47

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jajaja! Yo te entiendo, que los demás no abracen determinadas imposiciones con furor, fervor y demases porque coincide mucho con lo que a ti te gusta es horrible, terrible y repugnante. Son unos adoctrinados y unos fascistas. Te acuerdas cuando @hchinasky te invitó a que argumentaras porque son los catalanes nazis? Porque yo si que me acuerdo como omitiste ese comentario y seguiste de predicador mártir. Casi casi parecido a cuando empezaste a despotricar y a partirte la caja porque te enseñé que el castellano tiene dialectos. Eso si, cuando comencé a citar obras sobre dialectología hispánica también desapareciste.

Y si ahora pregunto por qué imponer el castellano no es una imposición pero en el caso del catalán sí, desaparecerás de nuevo.

A favor En contra 4(6 votos)
#62 por Albord
31 mar 2013, 21:01

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.primero ¿sabes lo que es el fascismo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#63 por talisker
31 mar 2013, 21:46

#8 #8 pepetravel dijo: Suerte que no pones el nombre, alguna letra de su nombre, nooooo, que va solo marcas el hecho que es tu profe de "catalán"... Luego pasa lo que pasa y las tanganas que suelen pasar por aqui son epicas (algo me dice que lo hiciste a posta)Puto acomplejado, si dijera "querido profe de historia/matemáticas, etc..." no harías este jodido comentario, y mira que hay tqds donde se especifica la asignatura, pero nooooo, tienes que quejarte aquí. Siempre veis ataques donde no los hay, coño, ya esta bien de victimismo basado en nada. Si resulta que el gilipollas es el profesor de catalan, te jodes y bailas, acomplejao.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por angelnegro
31 mar 2013, 22:08

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tres votos negativos en mis comentarios y tres positivos en los tuyos. Eres un troll multicuentas muy torpe.

Ironico que un fascista me "mande a la cueva" (bueno, no irónico, en realidad es algo que esperas de alguien que no sabe hacer otra cosa que imponerte a la fuerza sus tonterias)

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por felo_llop
31 mar 2013, 22:10

#54 #54 wqidmhoqiu dijo: #53 Pero qué chorradas más grades dices en este comentario. Típico, no sales de tu aldea y te crees que baleares y valencianos ladramos en catalán. Que dos(o más) lenguas tengan initeligibilidad(busca en un diccionario, campeón!) mutua no significa que sean la misma. Pon a hablar a un portugués, a un español y a un italiano y se entenderán en al menos un 70%(como un valenciano a un balear y/o a un catalán). La excusa de "la" lengua, no es más que una copia del pan-germanismo del S-XIX que derivó en el Nazismo del S-XX. En fin, que hay libros.

#57 #57 hibana dijo: #53 Perdona pero que yo sepa el segundo idioma más hablado en el mundo es el inglés que el castellano sea el segundo en número de personas que lo tienen como lengua materna es otra cosa...Me expresé mal, tienes razón. Pero en sí, la idea que traté de transmitir, se entiende...si ahí todos hablan castellano, pues en castellano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#66 por simpleroad
31 mar 2013, 22:17

El problema de este profesor no es que sea un catalán de mierda, ni independentista ni nada por el estilo. Con mi TQD criticaba la actitud que tiene el profesor cara los alumnos al inferiorizarlos por no saber hablar correctamente. Él no tiene en cuenta que mucha gente está haciendo un esfuerzo por hablar correctamente el catalán siendo castellanoparlantes. Claro que va a pedir que hablen catalán, están en clase de catalán y es lo que toca pero se hace sin faltar al respeto a nadie.
Nadie habla el catalán perfectamente, ni yo que lo llevo hablando desde que nací y no por eso me voy burlando de la gente.

A favor En contra 3(5 votos)
#67 por simpleroad
31 mar 2013, 22:27

#65 #65 felo_llop dijo: #54 Típico, no sales de tu aldea y te crees que baleares y valencianos ladramos en catalán. Que dos(o más) lenguas tengan initeligibilidad(busca en un diccionario, campeón!) mutua no significa que sean la misma. Pon a hablar a un portugués, a un español y a un italiano y se entenderán en al menos un 70%(como un valenciano a un balear y/o a un catalán). La excusa de "la" lengua, no es más que una copia del pan-germanismo del S-XIX que derivó en el Nazismo del S-XX. En fin, que hay libros.

#57 Me expresé mal, tienes razón. Pero en sí, la idea que traté de transmitir, se entiende...si ahí todos hablan castellano, pues en castellano.
deberías de saber que el catalán, el valenciano y el balear es el mismo idioma, eso se da en 1º de la ESO.
Por si te lo perdiste te lo explico como lo hago con los extranjeros: el catalán es la madre y el balear y el valenciano son sus hijos. Son lo mismo pero presencian diferencias dialectales.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#68 por angelnegro
31 mar 2013, 22:42

#67 #67 simpleroad dijo: #65 deberías de saber que el catalán, el valenciano y el balear es el mismo idioma, eso se da en 1º de la ESO.
Por si te lo perdiste te lo explico como lo hago con los extranjeros: el catalán es la madre y el balear y el valenciano son sus hijos. Son lo mismo pero presencian diferencias dialectales.
Jojojo, los valencianos te van a despedazar por eso...

De todas formas yo personalmente cogería con pinzas lo que se da en la ESO en cataluña...se escucha cada burrada por parte de alumnos catalanes. Es lo que tiene el tener una educación sectarizada ;)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#69 por simpleroad
31 mar 2013, 23:22

#68 #68 angelnegro dijo: #67 Jojojo, los valencianos te van a despedazar por eso...

De todas formas yo personalmente cogería con pinzas lo que se da en la ESO en cataluña...se escucha cada burrada por parte de alumnos catalanes. Es lo que tiene el tener una educación sectarizada ;)
jojojo, soy valenciana listillo. He estudiado toda la vida en Valencia y te puedo asegurar que la educación no es sectaria.

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por theinocencehasallbeenbroken
1 abr 2013, 00:44

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si vienen a una conferencia en Catalunya, a no ser que se especifique que será en castellano, lo normal es que sea en catalán. es nuestra lengua y la vamos a usar, y si los demás no lo entendéis no es nuestra culpa. Yo no entiendo alemán pero si voy a Berlín no me quejaré de que sus conferencias no son en inglés.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por theinocencehasallbeenbroken
1 abr 2013, 00:50

#67 #67 simpleroad dijo: #65 deberías de saber que el catalán, el valenciano y el balear es el mismo idioma, eso se da en 1º de la ESO.
Por si te lo perdiste te lo explico como lo hago con los extranjeros: el catalán es la madre y el balear y el valenciano son sus hijos. Son lo mismo pero presencian diferencias dialectales.
El catalán es el nombre con que se conoce mayoritariamente a la lengua, ya que el "catalán central" o de Barcelona es el dialecto de esta más extendido. Pero el catalán no es la madre de la que vienen los otros dialectos, todos son diferentes dialectos de una misma lengua.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por _mj23
1 abr 2013, 01:10

#71 #71 theinocencehasallbeenbroken dijo: #67 El catalán es el nombre con que se conoce mayoritariamente a la lengua, ya que el "catalán central" o de Barcelona es el dialecto de esta más extendido. Pero el catalán no es la madre de la que vienen los otros dialectos, todos son diferentes dialectos de una misma lengua.Tienes razón en que todas son dialectos de una misma lengua, y que existe una confusión por conocer el nombre de la lengua con el nombre con el que coloquialmente se conoce a uno de sus dialectos. Pero, sin embargo, el catalán sí que es la base originaria sobre la que se forman valenciano y balear, igual que el andaluz se forma sobre la base castellana y no sobre la mozárabe.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#76 por angelnegro
1 abr 2013, 12:32

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#74 #74 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu si que eres patético, hablas sin tener ni idea y aún eres capaz de pensar que los fascistas sean únicamente de una ideología. Jo, das verguenza ajena.
Lo de los votos es sospechoso,reconocelo, pero oye, a algunos os encanta oler el olor de vuestros propios pedos

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por kami
1 abr 2013, 17:49

#71 #71 theinocencehasallbeenbroken dijo: #67 El catalán es el nombre con que se conoce mayoritariamente a la lengua, ya que el "catalán central" o de Barcelona es el dialecto de esta más extendido. Pero el catalán no es la madre de la que vienen los otros dialectos, todos son diferentes dialectos de una misma lengua.Gracias. Menos mal que hay gente que lo tiene claro. Me ponen de los nervios esos malentendidos.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kami
1 abr 2013, 17:51

#72 #72 _mj23 dijo: #71 Tienes razón en que todas son dialectos de una misma lengua, y que existe una confusión por conocer el nombre de la lengua con el nombre con el que coloquialmente se conoce a uno de sus dialectos. Pero, sin embargo, el catalán sí que es la base originaria sobre la que se forman valenciano y balear, igual que el andaluz se forma sobre la base castellana y no sobre la mozárabe.Pero ese "catalán base" es diferente del que se conoce ahora por "catalán"; es decir, ha evolucionado junto con los otros dos dialectos (valenciano y balear). Es como decir que la madre se llama María y sus hijas María, Juana y Patrocinia.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por Falquian
1 abr 2013, 21:09

#62 #62 Albord dijo: #31 primero ¿sabes lo que es el fascismo?Para jagu, el fascismo es que un catalan hable en catalan y que si se encuentra con un andaluz, le hable en español. Pero si eso mismo lo hace un gallego, no le parece mal

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!