Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

105
Enviado por ... el 30 abr 2013, 16:35 / Estudios

Gente, tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando. TQD

destacado
#1 por ppgjwwpppp
2 may 2013, 14:04

Pues nada, usadla como cobaya en clase de ciencias.

A favor En contra 44(70 votos)
destacado
#2 por jeanne_beaudon
2 may 2013, 14:04

Suele pasar. Esas madres no quieren asumir que sus hijos tienen un problema y quieren que sean tratados de una manera digamos estándar, cuando avanzarían mucho más en centros especializados. Pero creo que ellas lo considerarían como un fracaso personal o algo, si no no lo entiendo.

2
A favor En contra 126(134 votos)
destacado
#3 por EvilClown
2 may 2013, 14:04

No debería estar permitido, tú no tienes el título ni sabes cómo hacerte cargo de ella. Denúncialo.

1
A favor En contra 100(104 votos)
destacado
#4 por zitrone
2 may 2013, 14:04

Al leer el inicio de tu TQD pensé que acabaría en plan historia melosa... y cuando he terminado de leerlo, no he podido por menos que pensar: manda cojones, tienes toda la razón del mundo.

A favor En contra 121(127 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 36(54 votos)
destacado
#6 por mank
2 may 2013, 14:05

Pues eso deberíais decírselo a la madre,ya que eso perjudica tanto a su hija como a vosotros. La niña tendría mucha más atención en un centro de educación especial.

A favor En contra 65(67 votos)
destacado
#7 por lambert_rush
2 may 2013, 14:05

Ya me imagino a la madre luchando para que vaya a la ESO, luchando para que vaya a Bachillerato, luchando para que se saque la carrera de Medicina, luchando para que contraten a la niña en un hospital...

1
A favor En contra 57(63 votos)
destacado
#8 por Panthalassa
2 may 2013, 14:06

¿Cuáles son las razones que han llevado a esa madre a querer que su hija vaya a un colegio que no es de educación especial? ¿Es solo discapacitada física o también mental? Si tanto entorpece el ritmo normal de la clase y ves que no está aprendiendo porque ese nivel no es adecuado para ella, sigue protestando por mucho que te digan.

A favor En contra 66(68 votos)
#9 por candra
2 may 2013, 14:07

¿Y esa cuidadora que necesita la tienes al menos en el aula contigo?

A favor En contra 12(20 votos)
#10 por ProfesoraSexy
2 may 2013, 14:07

Estoy contigo. A mi me parece que hay gente que nunca podrá llevar una vida normal, por mucho empeño que le ponga. Yo de tí me quejaría al centro porque se supone que si quiere llevar una vida como la del resto de la sociedad, tendrá que acatar las mismas normas. Y si esta gritando, LA LANZAS POR LA VENTANA Y QUE SE MUERAAAA. AHHH NO PUEDO EVITARLO, ESA GENTE DEBE MORIR.

A favor En contra 19(35 votos)
destacado
#11 por somerexistroparaisto
2 may 2013, 14:08

Siempre pasa lo mismo, hay niños que no pintan nada en una clase normal y no se puede montar un aula de educación especial en cada centro. Lo normal es que los agrupen en un instituto o un colegio de la zona.

1
A favor En contra 37(37 votos)
destacado
#12 por PicaraxD
2 may 2013, 14:10

Los niños especiales necesitan cuidados especiales en centros especiales.

2
A favor En contra 33(39 votos)
destacado
#13 por mente_perturbada
2 may 2013, 14:11

La discriminación positiva irracional esta a la orden del dia. La madre debería aprender que hay trastorno con los que puedes hacer actividades con el resto de personas y hay con las que necesitas un cuidado especial y que por sus dificultades molesta es un obstaculo para el aprendizaje. Ademas, la niña se merece ser tratada por gente que sabe como tratarla con ese trastorno.

A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#14 por Yandrak25
2 may 2013, 14:11

Me parece que la sociedad en general es demasiado "flanders" y demasiado políticamente correctos. Es obvio, OBVIO, que no todos somos iguales. No somos ni mejores ni peores que los demás, pero somos diferentes.
Y si una niña (que vale lo mismo que cualquier otra persona, no me malinterpreteis) tiene unas necesidades especiales y no puede llevar una vida normal, se le tienen que dar unos cuidados especiales porque será lo mejor para todos: ella estaría más y mejor atendida, y el resto de niños de su actual clase podrían recibir unas clases mejores.

A favor En contra 68(68 votos)
#15 por renacida
2 may 2013, 14:11

Yo tengo un amigo con una discapacidad (aunque no es mental, cierto es) y desde pequeño los trabajadores sociales lo querían meter por cojones en sitios especiales, pero sin embargo, gracias a que no lo hicieron, él se ha sacado una ingeniería.

Con esto quiero decir que hay casos y casos. Puede que sea verdad que en el describes la niña estaría mejor en educación especial, pero también hay otros casos en los que no es así, por lo que hay que estudiar cada uno cuidadosamente.

3
A favor En contra 22(28 votos)
#16 por jotajotauveuve2
2 may 2013, 14:11

Tienes toda la razón del mundo. Hay más casos de esos de los que os pensáis. En el instituto donde yo estudiaba nos daba clase una profesora que tampoco se valía por sí misma (esclerosis múltiple). Dijeron de llevarla a la biblioteca y que esté allí en vez de dar clases, pero como el hermano es abogado se echaron para atrás.
Conclusión: Horas y horas de estudio perdidas de aquella asignatura.

A favor En contra 12(16 votos)
#17 por ProfesoraSexy
2 may 2013, 14:12

#11 #11 somerexistroparaisto dijo: Siempre pasa lo mismo, hay niños que no pintan nada en una clase normal y no se puede montar un aula de educación especial en cada centro. Lo normal es que los agrupen en un instituto o un colegio de la zona.También pueden disfrazarse de cajas de cereales, como el instituto de Mendoza OZA-OZA

A favor En contra 5(11 votos)
destacado
#18 por kira00
2 may 2013, 14:12

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Suele pasar. Esas madres no quieren asumir que sus hijos tienen un problema y quieren que sean tratados de una manera digamos estándar, cuando avanzarían mucho más en centros especializados. Pero creo que ellas lo considerarían como un fracaso personal o algo, si no no lo entiendo.hace unos tantos años sí que había padres que se negaban con razón a enviar a sus hijos en centros, porque ahí los trataban como animales. Pero actualmente ya los tratan gente especializada que saben sacar el máximo potencial de los niños, así que es una tontería negárselos para que vaya "con los demás" en clase.

1
A favor En contra 62(64 votos)
#19 por ppgjwwpppp
2 may 2013, 14:13

#12 #12 PicaraxD dijo: Los niños especiales necesitan cuidados especiales en centros especiales.Me llamo Ppícara, P-pícara Guuumb.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#20 por ppgjwwpppp
2 may 2013, 14:13

#12 #12 PicaraxD dijo: Los niños especiales necesitan cuidados especiales en centros especiales.#19 #19 ppgjwwpppp dijo: #12 Me llamo Ppícara, P-pícara Guuumb.Bueno, Gump.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por The_Spooky_Girl
2 may 2013, 14:14

Supongo que la madre quería que estuviera en ese centro para que su hija no se sintiera aislada en uno especial y para que se juntara con los demás, pero vamos, que si no está aprendiendo porque así no puede tenéis que decírselo y evitar que lleve un nivel bajo.

A favor En contra 6(10 votos)
#22 por lachikita
2 may 2013, 14:15

Supongo que eso depende mucho del tipo de discapacidad y tal. Con la de amigas que tengo que estudian educación especial tengo curiosidad por ver que opinan...

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por volxise
2 may 2013, 14:16

De madre coraje nada, madre gilipollas, ni más ni menos, lo único que consigue con eso es que salga perdiendo su hija. Esa niña necesita cuidados especiales y si la madre tuviese dos dedos de frente lucharía para conservar la plaza en el colégio adecuado para su hija.

1
A favor En contra 19(19 votos)
destacado
#24 por jeanne_beaudon
2 may 2013, 14:18

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Suele pasar. Esas madres no quieren asumir que sus hijos tienen un problema y quieren que sean tratados de una manera digamos estándar, cuando avanzarían mucho más en centros especializados. Pero creo que ellas lo considerarían como un fracaso personal o algo, si no no lo entiendo.#18 #18 kira00 dijo: #2 hace unos tantos años sí que había padres que se negaban con razón a enviar a sus hijos en centros, porque ahí los trataban como animales. Pero actualmente ya los tratan gente especializada que saben sacar el máximo potencial de los niños, así que es una tontería negárselos para que vaya "con los demás" en clase. Exacto. Me acuerdo además de un caso que vi hace no mucho sobre una madre que quería que su hijo sordomudo con un retraso mental severo pudiera votar alegando que su hijo era igual que los demás (además el otro día salió un TQD relacionado con quién debe y no debe votar). No digo que se les deba privar de sus derechos, pero creo que se debería asumir, sobretodo por parte de sus familiares más cercanos, que no son igual que los demás, y que eso no es ni bueno ni malo, simplemente diferente.

1
A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#25 por lussi
2 may 2013, 14:18

#15 #15 renacida dijo: Yo tengo un amigo con una discapacidad (aunque no es mental, cierto es) y desde pequeño los trabajadores sociales lo querían meter por cojones en sitios especiales, pero sin embargo, gracias a que no lo hicieron, él se ha sacado una ingeniería.

Con esto quiero decir que hay casos y casos. Puede que sea verdad que en el describes la niña estaría mejor en educación especial, pero también hay otros casos en los que no es así, por lo que hay que estudiar cada uno cuidadosamente.
una cosa es una discapacidad fisica y otra una discapacidad mental, una discapacidad física es adaptable a una clase pero una discapacidad mental (grave) obliga prácticamente a tener que dar una clase esa persona y otra al resto de niños ademas del hecho de no poder controlar a un niño que tiene un comportamiento que impide dar clase, veo totalmente absurdo que teniendo una plaza en un colegio especial mucho mejor para la niña valla al colegio normal

1
A favor En contra 34(34 votos)
#26 por kira00
2 may 2013, 14:20

#15 #15 renacida dijo: Yo tengo un amigo con una discapacidad (aunque no es mental, cierto es) y desde pequeño los trabajadores sociales lo querían meter por cojones en sitios especiales, pero sin embargo, gracias a que no lo hicieron, él se ha sacado una ingeniería.

Con esto quiero decir que hay casos y casos. Puede que sea verdad que en el describes la niña estaría mejor en educación especial, pero también hay otros casos en los que no es así, por lo que hay que estudiar cada uno cuidadosamente.
si era discapacidad física querrían llevarlo a un colegio adaptado a sus necesidades, supongo, desde dónde se podría haber sacado lo que quisiera. Dudo muchísimo que se haya podido sacar una ingeniería sólo por ir al colegio normal, cuando ahora se puede entrar en la universidad de forma fácil.

2
A favor En contra 10(14 votos)
#27 por lascosasclarasypunto
2 may 2013, 14:41

De madre coraje nada, padres coraje los míos, q con una hija discapacitada (no soy yo) y viviendo en un pueblo pequeño, se metían todos los días 1 hora de viaje para llevarla a un colegio especializado y otra de vuelta por la mañana y otras 2 horas por la tarde para que ella estuviera como tiene que estar, con los cuidados necesarios, porque en el colegio normal no le hacían ni puto caso. Así durante años

A favor En contra 13(15 votos)
#28 por prefieropermanecerenelolvido
2 may 2013, 14:45

En mi colegio pasó una situación parecida, metieron en clase de mi hermano (que por aquel entonces tendría 7 años) a una chica de 13 o así con Síndrome de Down, pero con grado bastante grave. El caso es que según me contaba mi hermano, la cría gritaba cada dos por tres, se le caía la baba e incluso un día estando con la regla se bajó las bragas y enseñó la compresa llena de sangre, me decía que su tutora no sabía que hacer ya. Lo siento mucho, pero por mucho que se empeñe la gente, no son iguales, ello no quita que no tengan derechos, pero eso sí en un centro.apropiado y con profesionales preparados.

A favor En contra 19(23 votos)
#29 por trekkie
2 may 2013, 14:49

Ahora entendemos porque rajoy fue a la escuela. Nada fuera bromas, yo no te tacharía de insensible si no de lógica y racional, es lo que tiene que la gente no asuma que los retrasados son diferentes y es un error de los genes. Yo directamente no los dejaría nacer o sobrevivir.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#30 por renacida
2 may 2013, 14:51

#25 #25 lussi dijo: #15 una cosa es una discapacidad fisica y otra una discapacidad mental, una discapacidad física es adaptable a una clase pero una discapacidad mental (grave) obliga prácticamente a tener que dar una clase esa persona y otra al resto de niños ademas del hecho de no poder controlar a un niño que tiene un comportamiento que impide dar clase, veo totalmente absurdo que teniendo una plaza en un colegio especial mucho mejor para la niña valla al colegio normalEn eso estoy de acuerdo.

#26 #26 kira00 dijo: #15 si era discapacidad física querrían llevarlo a un colegio adaptado a sus necesidades, supongo, desde dónde se podría haber sacado lo que quisiera. Dudo muchísimo que se haya podido sacar una ingeniería sólo por ir al colegio normal, cuando ahora se puede entrar en la universidad de forma fácil. Duda lo que quieras, pero es cierto lo que digo. Ese chaval tiene una discapacidad visual y se ha sacado Ingeniería Informática, pero al ser medio cegato, pretendían privarle de ciertos derechos, cosa que le ha seguido pasando incluso en la carrera. No veas el asco con el que se refiere a los trabajadores sociales cuando habla de ellos, así que por algo será.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por aspecto
2 may 2013, 14:55

#0 #0 ... dijo: ..., tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando. TQD Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.

5
A favor En contra 17(21 votos)
#32 por roedorz
2 may 2013, 14:57

#24 #24 jeanne_beaudon dijo: #2 #18 Exacto. Me acuerdo además de un caso que vi hace no mucho sobre una madre que quería que su hijo sordomudo con un retraso mental severo pudiera votar alegando que su hijo era igual que los demás (además el otro día salió un TQD relacionado con quién debe y no debe votar). No digo que se les deba privar de sus derechos, pero creo que se debería asumir, sobretodo por parte de sus familiares más cercanos, que no son igual que los demás, y que eso no es ni bueno ni malo, simplemente diferente.Hombre, ni bueno ni malo... en realidad ser sordomudo si que es malo, pero deben asumirlo, lo que si que es igual es la dignidad que deben tener sobre ellos, un hijo sordomudo no es menos digno, pero ser sordomudo putada es.

A favor En contra 10(10 votos)
#33 por renacida
2 may 2013, 14:57

#26 #26 kira00 dijo: #15 #15 renacida dijo: Yo tengo un amigo con una discapacidad (aunque no es mental, cierto es) y desde pequeño los trabajadores sociales lo querían meter por cojones en sitios especiales, pero sin embargo, gracias a que no lo hicieron, él se ha sacado una ingeniería.

Con esto quiero decir que hay casos y casos. Puede que sea verdad que en el describes la niña estaría mejor en educación especial, pero también hay otros casos en los que no es así, por lo que hay que estudiar cada uno cuidadosamente.
si era discapacidad física querrían llevarlo a un colegio adaptado a sus necesidades, supongo, desde dónde se podría haber sacado lo que quisiera. Dudo muchísimo que se haya podido sacar una ingeniería sólo por ir al colegio normal, cuando ahora se puede entrar en la universidad de forma fácil.
Y conste que en #15 #15 renacida dijo: Yo tengo un amigo con una discapacidad (aunque no es mental, cierto es) y desde pequeño los trabajadores sociales lo querían meter por cojones en sitios especiales, pero sin embargo, gracias a que no lo hicieron, él se ha sacado una ingeniería.

Con esto quiero decir que hay casos y casos. Puede que sea verdad que en el describes la niña estaría mejor en educación especial, pero también hay otros casos en los que no es así, por lo que hay que estudiar cada uno cuidadosamente.
no estoy discrepando con la persona que manda el TQD, sólo digo que hay que estudiar bien cada situación, porque también tengo una familiar cercana con una discapacidad mental grave (no me estoy inventando ni esto ni lo del amigo cegato, aunque cueste creerse que haya tantos ejemplos en mi vida xD) y es cierto que con ella no se puede ni siquiera convivir, así que no es que yo defienda que una persona con discapacidad mental viva en las mismas condiciones que una normal, ni mucho menos.

A favor En contra 7(7 votos)
#34 por neer0n93
2 may 2013, 15:01

#29 #29 trekkie dijo: Ahora entendemos porque rajoy fue a la escuela. Nada fuera bromas, yo no te tacharía de insensible si no de lógica y racional, es lo que tiene que la gente no asuma que los retrasados son diferentes y es un error de los genes. Yo directamente no los dejaría nacer o sobrevivir.Completamente de acuerdo, se empeñan en que son iguales y no es así, son diferentes, y si los tienen que apechuguen con sus cuidados, meterlos en una clase normal cuando tienen un grave retraso sólo retrasa el aprendizaje del resto

#30 #30 renacida dijo: #25 En eso estoy de acuerdo.

#26 Duda lo que quieras, pero es cierto lo que digo. Ese chaval tiene una discapacidad visual y se ha sacado Ingeniería Informática, pero al ser medio cegato, pretendían privarle de ciertos derechos, cosa que le ha seguido pasando incluso en la carrera. No veas el asco con el que se refiere a los trabajadores sociales cuando habla de ellos, así que por algo será.
Visual es discapacidad física, en ese caso, debe ir a un colegio especial donde puedan ofrecerle los medios para que pueda ver en vez de adaptar una clase molestando a todos los demás, es una persona normal mentalmente así que en un colegio especial para ayudarle no influye en que pueda seguir estudiando, y además el sacarse una carrera no es un logro enorme cuando su discapacidad es física no mental, no te flipes

2
A favor En contra 3(9 votos)
#35 por alkipuxu
2 may 2013, 15:02

#30 #30 renacida dijo: #25 En eso estoy de acuerdo.

#26 Duda lo que quieras, pero es cierto lo que digo. Ese chaval tiene una discapacidad visual y se ha sacado Ingeniería Informática, pero al ser medio cegato, pretendían privarle de ciertos derechos, cosa que le ha seguido pasando incluso en la carrera. No veas el asco con el que se refiere a los trabajadores sociales cuando habla de ellos, así que por algo será.
eh, yo conozco a un chaval asi, ¿eres o vives en badajoz?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por neer0n93
2 may 2013, 15:04

#31 #31 aspecto dijo: #0 Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.
Por flanders como tu estamos como estamos, que cada vez vamos a peor, que vaya a un colegio especial, no es normal por más que te empeñes, sólo retrasa al resto porque hay que enseñarle de una forma distinta y no saben ni comportarse, se nota que no has tenido a ninguno cerca, son agobiantes, y yo no quiero que mi hijo tenga que retrasar sus estudios por una retrasada, si tu si lo quieres déjalo que salga tonto para que la otra no se sienta diferente

Ahora responde llamándome facha, para variar

1
A favor En contra 10(14 votos)
#37 por theverinxi
2 may 2013, 15:11

Mientras iba a la ESO tenía una compañera con Síndrome de Williams. Esta niña, que era algo mayor que el resto de la clase le costaba aprender muchas cosas, como aprender a escribir bien (ortografía), le costaba mucho inglés ( y eso que tenía un cuaderno de un nivel de 1º de primaria, con dibujitos), pero ella no hacía nada en ese cuaderno. No paraba de moverse estando sentada y eso ponía nervioso a cualquiera que estuviese sentado a su lado. Varias veces manchaba las sillas cuando estaba en sus días y yo veía como la clase entera le obligaba a limpiar la silla.

Esa niña tendría que haber estado en un centro especial en esos cuatro años, ya que a veces no se la trataba muy bien que digamos.

A favor En contra 12(12 votos)
#38 por alkipuxu
2 may 2013, 15:11

#31 #31 aspecto dijo: #0 Pues tienes que aprender a vivir EN SOCIEDAD, aceptar las diferencias y aprender a llevar problemas como así. Intentad solucionarlo hablando con la chavala, con el profesor, con la madre o lo que sea... pero de buenas maneras, no vayáis de gilipollas aclarando "si me molesta, fuera"

Te jodes, no hay para tanto. Espabila.
¿que coño tiene que ver aquí vivir en sociedad? Estamos hablando del derecho a aprender. Y en este caso los derechos de ambas partes están siendo violados. El de los chavales de su clase, por haber una chica que necesita atención especial cuyo comportamiento impide el normal funcionamiento de la clase. Y el de la chica por no estar en un centro atendida por un profesor que tenga la formación y capacidades adecuadas a su situación. " Mis derechos acaban donde empiezan los de otros"

A favor En contra 13(13 votos)
#39 por renacida
2 may 2013, 15:11

#34 #34 neer0n93 dijo: #29 Completamente de acuerdo, se empeñan en que son iguales y no es así, son diferentes, y si los tienen que apechuguen con sus cuidados, meterlos en una clase normal cuando tienen un grave retraso sólo retrasa el aprendizaje del resto

#30 #30 renacida dijo: #25 En eso estoy de acuerdo.

#26 Duda lo que quieras, pero es cierto lo que digo. Ese chaval tiene una discapacidad visual y se ha sacado Ingeniería Informática, pero al ser medio cegato, pretendían privarle de ciertos derechos, cosa que le ha seguido pasando incluso en la carrera. No veas el asco con el que se refiere a los trabajadores sociales cuando habla de ellos, así que por algo será.
Visual es discapacidad física, en ese caso, debe ir a un colegio especial donde puedan ofrecerle los medios para que pueda ver en vez de adaptar una clase molestando a todos los demás, es una persona normal mentalmente así que en un colegio especial para ayudarle no influye en que pueda seguir estudiando, y además el sacarse una carrera no es un logro enorme cuando su discapacidad es física no mental, no te flipes
No me flipo, me ha contado ÉL que en el sitio en el que lo querían meter DE PEQUEÑO (actualmente no serán las cosas igual) no le habría podido ir bien para seguir estudiando. Y si para ti no tiene mérito programar sin ver bien, pues no sé lo que lo tendrá, perdona que te diga.

#30 #30 renacida dijo: #25 En eso estoy de acuerdo.

#26 Duda lo que quieras, pero es cierto lo que digo. Ese chaval tiene una discapacidad visual y se ha sacado Ingeniería Informática, pero al ser medio cegato, pretendían privarle de ciertos derechos, cosa que le ha seguido pasando incluso en la carrera. No veas el asco con el que se refiere a los trabajadores sociales cuando habla de ellos, así que por algo será.
No, soy de Sevilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por renacida
2 may 2013, 15:13

#35 #35 alkipuxu dijo: #30 eh, yo conozco a un chaval asi, ¿eres o vives en badajoz?Perdón, lo de que soy de Sevilla te lo decía a ti xDD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por roedorz
2 may 2013, 15:16

Esto viene a ser lo mismo que cuando las mujeres necesitan menos altura para ser policías que los hombres. Si necesitas X altura para un trabajo, lo necesitas. Si necesitas ciertas capacidades mentales para ir a clase con tus compañeros, lo necesitas. No es discriminación.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por alkipuxu
2 may 2013, 15:16

#36 #36 neer0n93 dijo: #31 Por flanders como tu estamos como estamos, que cada vez vamos a peor, que vaya a un colegio especial, no es normal por más que te empeñes, sólo retrasa al resto porque hay que enseñarle de una forma distinta y no saben ni comportarse, se nota que no has tenido a ninguno cerca, son agobiantes, y yo no quiero que mi hijo tenga que retrasar sus estudios por una retrasada, si tu si lo quieres déjalo que salga tonto para que la otra no se sienta diferente

Ahora responde llamándome facha, para variar
Totalmente de acuerdo contigo. En este caso, la madre en su buena intencion de que se sienta "normal" (para mi es una persona normal, aunque tenga x carencias) le esta haciendo un flaco favor. Al final los chicos de su clase le cogerán manía y a la larga, sera peor par ella. Los derechos de una colectividad estan sobre los de un individuo, siempre será así.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#43 por Trifuerza
2 may 2013, 15:17

La gente es que es subnormal y con la excusa de "todos somos iguales" tienen que estar molestando para estar contenta.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por er_banana
2 may 2013, 15:17

#0 #0 ... dijo: ..., tenía que decir que gracias a una "madre coraje" y a la presión de los medios de comunicación, tengo en mi clase de alumnos de 6º de primaria a una niña discapacitada que tenía plaza en un centro de educación especial. No es capaz de andar ni de valerse por si misma y necesita cuidadora. Sólo grita, impidiendo que el resto de niños pueda trabajar. Pero si me quejo, es que la estoy discriminando. TQD¿Te has parado a pensar que todos tenéis los mismo derechos a ser educados y que de vez en cuando te tienes que joder supinamente para que otras personas puedan tener una oportunidad en la vida? Porque siendo Asperger como soy (con reconocimiento de un 35% de discapacidad) me he tenido que topar con intolerantes e ignorantes como tú que me decían (o le decían a mis padres) cosas del tipo:

"ese niño me pone nervios@ y no quiero que esté en mi clase", "he pagado una matrícula y no tengo por qué soportar que me corrija las faltas de ortografía", "es un niño repelente y malcriado que debería estar mejor metido de por vida en un manicomio", "no se sacará ni el EGB como me siga interrumpiendo para preguntarme cosas",...

1
A favor En contra 11(19 votos)
#45 por er_banana
2 may 2013, 15:18

#44 #44 er_banana dijo: #0 ¿Te has parado a pensar que todos tenéis los mismo derechos a ser educados y que de vez en cuando te tienes que joder supinamente para que otras personas puedan tener una oportunidad en la vida? Porque siendo Asperger como soy (con reconocimiento de un 35% de discapacidad) me he tenido que topar con intolerantes e ignorantes como tú que me decían (o le decían a mis padres) cosas del tipo:

"ese niño me pone nervios@ y no quiero que esté en mi clase", "he pagado una matrícula y no tengo por qué soportar que me corrija las faltas de ortografía", "es un niño repelente y malcriado que debería estar mejor metido de por vida en un manicomio", "no se sacará ni el EGB como me siga interrumpiendo para preguntarme cosas",...
sigo

Como ves he sido repudiado, rechazado e incomprendido por profesores, compañer@s de clase (intolerantes como tú o más) y director@s de escuela bob@s y ahora estoy cursando una carrera universitaria. Si no me hubieran dado la oportunidad de estudiar en una clase normal con los demás, ¿crees que hubiera llegado siquiera a algo? Respóndeme a ver qué opinas al respecto.

3
A favor En contra 10(16 votos)
#46 por alkipuxu
2 may 2013, 15:20

#40 #40 renacida dijo: #35 Perdón, lo de que soy de Sevilla te lo decía a ti xDD.ah vale pues yo conozco un caso similar, un chaval que iba a mi colegio y tenia una deficiencia visual y el tio ahi esta en la uni! Yo pienso que una deficiencia fisica no impide el buen desarrollo academico... pero una mental si.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por alkipuxu
2 may 2013, 15:23

#45 #45 er_banana dijo: #44 sigo

Como ves he sido repudiado, rechazado e incomprendido por profesores, compañer@s de clase (intolerantes como tú o más) y director@s de escuela bob@s y ahora estoy cursando una carrera universitaria. Si no me hubieran dado la oportunidad de estudiar en una clase normal con los demás, ¿crees que hubiera llegado siquiera a algo? Respóndeme a ver qué opinas al respecto.
Una cosa es eso, alguien que necesite un poquito mas de atencion, y otra es tener a alguien que no deja dar clases....

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por wqidmhoqiu
2 may 2013, 15:27

"Pero si me quejo, es que la estoy discriminando"

La última moda es lanzar críticas contra inexistentes actitudes populares censurables para así dar imagen de integridad.
Te dejaré que continúes ensalzando tu victimismo.
A PASTAR

1
A favor En contra 4(18 votos)
#49 por renacida
2 may 2013, 15:27

#46 #46 alkipuxu dijo: #40 ah vale pues yo conozco un caso similar, un chaval que iba a mi colegio y tenia una deficiencia visual y el tio ahi esta en la uni! Yo pienso que una deficiencia fisica no impide el buen desarrollo academico... pero una mental si. Claro, si yo en eso estoy totalmente de acuerdo, por eso quería puntualizar que lo de los "centros especiales", pues depende de la situación.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Yandrak25
2 may 2013, 15:28

#45 #45 er_banana dijo: #44 sigo

Como ves he sido repudiado, rechazado e incomprendido por profesores, compañer@s de clase (intolerantes como tú o más) y director@s de escuela bob@s y ahora estoy cursando una carrera universitaria. Si no me hubieran dado la oportunidad de estudiar en una clase normal con los demás, ¿crees que hubiera llegado siquiera a algo? Respóndeme a ver qué opinas al respecto.
Pero el sindrome de asperger no es un retraso mental ni una enfermedad mental grave, tú puedes hacer vida totalmente normal ¿no? Tendrás tus cosas debido a la enfermedad pero no necesitas cuidados especiales ni que estén pendientes de ti todo el dia. Puede que pusieras nerviosa a la gente pero no eras un gran estorbo a la hora de dar clase, la niña de la que se habla en el TQD sí.
Tiene une enfermedad grave y necesita cuidados especiales. No es peor por eso, pero es diferente y se le deben dar unas atenciones diferentes.

1
A favor En contra 7(7 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!