Tenía que decirlo / Queridas amigas, tenía que decir que el hecho de que estudie en una universidad del Opus no significa que me coman la cabeza con sus ideas ni que me vaya a convertir en una opusiana. Estudio lo que quiero en donde puedo, así que dejar de decir tonterías sin saber.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

38
Enviado por pinkblue el 1 may 2013, 16:48 / Estudios

Queridas amigas, tenía que decir que el hecho de que estudie en una universidad del Opus no significa que me coman la cabeza con sus ideas ni que me vaya a convertir en una opusiana. Estudio lo que quiero en donde puedo, así que dejar de decir tonterías sin saber. TQD

#3 por elgatod
4 may 2013, 02:30

Estudio lo que quiero y escribo los imperativos como infinitivos porque quiero. Y no me comeréis la cabeza con vuestras ideas gramaticales.

A favor En contra 17(19 votos)
#2 por PicaraxD
4 may 2013, 02:28

"Hola, estoy podrida en pasta. TQD"

A favor En contra 12(24 votos)
#17 por conchitabautista
4 may 2013, 06:03

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: #1 No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.
resulta curioso que no quieras llamarlo secta cuando acabas de describir los procedimientos económicos que usan las sectas destructivas más peligrosas. Yo al opus lo llamo secta-mafia para atenerme más a la realidad.

A favor En contra 11(15 votos)
#20 por defuentenegra
4 may 2013, 09:52

Quizá puedas resistirte hasta ahora a su propaganda, pero eso no significa que no vayan a intentarlo cuantas veces consideren necesario. Al fin y al cabo son su terreno y sus normas.

Pero como dijo Baudelaire, ''el mayor truco del diablo fue convencer al hombre de que no existía''. Eso significa que probablemente ya te hayan atraído a su causa y tú ni siquiera lo sepas.
Te hablo desde la experiencia de quien pasó dieciocho años en un colegio ''presuntamente'' asociado con el Opus Dei y finalmente fue expulsado del centro por cuestionarse demasiadas cosas y oponerse a su adoctrinamiento injustificado. Créeme, difícilmente renunciarán a una inversión sobre todo si esta se encuentra en una edad en la que su mente es relativamente fácil de manipular.

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por elgatod
4 may 2013, 02:36

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: #1 No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.
Durante bastantes años durante toda tu vida. Curioso.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#1 por zitrone
4 may 2013, 02:25

Si puedes estudiar en una universidad del Opus, eso quiere decir que tienes posibles económicos para estudiar donde quieras, así que no deben de desagradarte del todo sus ideas.

2
A favor En contra 6(22 votos)
#7 por alfonso_daniel_castelao
4 may 2013, 02:33

Papá tiene dinerito eh, seguramente te podrá enchufar en algún lado cuando acabes, los demás nos seguiremos esforzando...

A favor En contra 6(10 votos)
#12 por elaizka
4 may 2013, 02:53

No entiendo porque os meteis con ella porque vaya a una universidad privada, y se la pague su padre. Ha dejado claro que estudia donde puede, asi que no tendra una nota alta, no me parece algo malo, y menos aun motivo para hacer comentarios despectivos.
Le teneis un odio a las universidades privadas, y no entiendo porque, que algunas personas con nota prefieran ir a la privada( por motivos de cercania, de idiologia, etc) y se le pueden pagar, deja plaza libres en la publica. Y no me digais que la gente de notas altas, va directa a la publica, porque en mi entorno se han dado bastantes casos asi.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#19 por kratos18
4 may 2013, 08:55

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: #1 No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.
Pero es que las universidades del Opus suelen ser muy caras. Así que hay dos opciones, o te haces de la secta y, como tu misma has dicho, les das gran parte de tu salario durante mucho tiempo y te introduces en su ideología o tienes un montón de pasta y estudias allí "sin que te coman la cabeza".
¿Conclusión?
Esta chica tiene buenos recursos económicos o le han comido la cabeza y no se ha enterado.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por doppelganger
4 may 2013, 08:35

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: #1 No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.
me encanta el tema del Opus. Debe ser una de las organizaciones más poderosas que hay en España y en el mundo occidental. Pero la gente la toma por una simple secta.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por atropa
4 may 2013, 02:30

¿Dónde puedes? No creo que una universidad del Opus sea precisamente barata.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#13 por elaizka
4 may 2013, 02:55

#12 #12 elaizka dijo: No entiendo porque os meteis con ella porque vaya a una universidad privada, y se la pague su padre. Ha dejado claro que estudia donde puede, asi que no tendra una nota alta, no me parece algo malo, y menos aun motivo para hacer comentarios despectivos.
Le teneis un odio a las universidades privadas, y no entiendo porque, que algunas personas con nota prefieran ir a la privada( por motivos de cercania, de idiologia, etc) y se le pueden pagar, deja plaza libres en la publica. Y no me digais que la gente de notas altas, va directa a la publica, porque en mi entorno se han dado bastantes casos asi.
Sigo. Han elegido la privada, porque asi no tenian que mudarse de ciudad, y a larga les salia mas barato, o bien porque sus padres han pensado que la educacion en una privada, esta mas tutorizada que en una publica.
No se porque ese odio a las universidades privadas, y no quiero caer en el cliche de la envidia. Asi que agradeceria que alguien me los explicase.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#32 por yohoy2
4 may 2013, 15:39

#1 #1 zitrone dijo: Si puedes estudiar en una universidad del Opus, eso quiere decir que tienes posibles económicos para estudiar donde quieras, así que no deben de desagradarte del todo sus ideas.Ya saltó el primer gilipollas que confunde dinero y religión.
Si estás en una Universidad del Opus es porque claramente no lograste entrar en la pública, o eso espero, porque si no sabes ni distinguir un infinitivo del imperativo...

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por xdurgax
4 may 2013, 04:10

#13 #13 elaizka dijo: #12 Sigo. Han elegido la privada, porque asi no tenian que mudarse de ciudad, y a larga les salia mas barato, o bien porque sus padres han pensado que la educacion en una privada, esta mas tutorizada que en una publica.
No se porque ese odio a las universidades privadas, y no quiero caer en el cliche de la envidia. Asi que agradeceria que alguien me los explicase.
O quizá solo ahi daban la carrera que ella queria. En fin conozco varios chicos que han estudiado en privadas y los hay capullos, gente normal y buenos tíos que aprovechan la oportunidad que tiene, de todo pues.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por renacida
4 may 2013, 12:04

#12 #12 elaizka dijo: No entiendo porque os meteis con ella porque vaya a una universidad privada, y se la pague su padre. Ha dejado claro que estudia donde puede, asi que no tendra una nota alta, no me parece algo malo, y menos aun motivo para hacer comentarios despectivos.
Le teneis un odio a las universidades privadas, y no entiendo porque, que algunas personas con nota prefieran ir a la privada( por motivos de cercania, de idiologia, etc) y se le pueden pagar, deja plaza libres en la publica. Y no me digais que la gente de notas altas, va directa a la publica, porque en mi entorno se han dado bastantes casos asi.
#13 #13 elaizka dijo: #12 Sigo. Han elegido la privada, porque asi no tenian que mudarse de ciudad, y a larga les salia mas barato, o bien porque sus padres han pensado que la educacion en una privada, esta mas tutorizada que en una publica.
No se porque ese odio a las universidades privadas, y no quiero caer en el cliche de la envidia. Asi que agradeceria que alguien me los explicase.
La gente critica por todo y ya está. Conste que yo soy atea y que además estudio en una pública. En cuanto a los que dicen que "tiene dinero su papi" y cosas de esas... Pues sí, es pura envidia, porque si lo tiene, ¿qué pasa? xD.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por alteramilledeindecentum
4 may 2013, 13:15

#4 #4 atropa dijo: ¿Dónde puedes? No creo que una universidad del Opus sea precisamente barata.Supongo que se refiere a cuestiones de notas no de dinero.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por atropa
4 may 2013, 15:45

#26 #26 alteramilledeindecentum dijo: #4 Supongo que se refiere a cuestiones de notas no de dinero.Pero habrá otras universidades privadas a las que pudiese acceder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por srcroto
5 may 2013, 10:31

#6 #6 The_Spooky_Girl dijo: Las universidades del Opus son privadas, e igualmente son específicas. Así que eso de que "donde puedo", tienes muchas más posibilidades, e igualmente ya es difícil ver una persona en una universidad así cuando no le van esas ideas.De dificil nada, yo estudio en una y muchos no compartimos sus ideas ni por asomo.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por srcroto
5 may 2013, 10:36

#33 #33 atropa dijo: #26 Pero habrá otras universidades privadas a las que pudiese acceder.
Igual en su ciudad no, o igual las otras opciones son peores...Hay carreras en universidades del opus que son menos caras que en las otras privadas.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por asdfg300
4 may 2013, 11:07

¿Con 'donde puedo' te refieres a que no te dio la nota ni de coña y tus padres te arreglaron el problema con dinerín?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por irockk
4 may 2013, 13:18

#27 #27 irockk dijo: #21 Exacto. Nota de medicina en Cataluña: entre 12,9-13,5, nota de medicina en la UIC (Universitat internacional de Catalunya, del Opus): un 7, pagando 12mil euros al mes, claro. Uy, se me ha ido la olla, me refería a 12mil euros por curso xDD

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por soulessghoul
4 may 2013, 14:44

#30 #30 soulessghoul dijo: Sencillamente, si estás en una Universidad del Opus es porque no estás en desacuerdo con ellos, porque que yo sepa, no se le da dinero a quien predica cosas que no te gustan.Alguna pequeña afinidad tienes que tener con el Opus para darles dinero, no hay más.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por elaizka
4 may 2013, 13:43

#27 #27 irockk dijo: #21 Exacto. Nota de medicina en Cataluña: entre 12,9-13,5, nota de medicina en la UIC (Universitat internacional de Catalunya, del Opus): un 7, pagando 12mil euros al mes, claro. que yo sepa en las privadas no hay nota de corte, solo tienes que aprobar bachiller y selectividad, y ellos te hacen un examen, que usan como baremo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por soulessghoul
4 may 2013, 14:43

Sencillamente, si estás en una Universidad del Opus es porque no estás en desacuerdo con ellos, porque que yo sepa, no se le da dinero a quien predica cosas que no te gustan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por talisker
4 may 2013, 11:15

No os habéis parado a pensar que si dice "donde puede" precisamente es porque se lo puede permitir y le da la gana y no al revés? A mi madre la mandaron a una universidad del Opus y nunca consiguieron comerle el tarro...

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por irockk
6 may 2013, 18:53

#29 #29 elaizka dijo: #27 que yo sepa en las privadas no hay nota de corte, solo tienes que aprobar bachiller y selectividad, y ellos te hacen un examen, que usan como baremo.En la UIC sí hay. Aunque también hay los exámenes específicos de su universidad de los que hablas. Pero la nota de corte también la tienen, aunque como he dicho es muchísimo menor que en las públicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por irockk
4 may 2013, 13:17

#21 #21 asdfg300 dijo: ¿Con 'donde puedo' te refieres a que no te dio la nota ni de coña y tus padres te arreglaron el problema con dinerín? Exacto. Nota de medicina en Cataluña: entre 12,9-13,5, nota de medicina en la UIC (Universitat internacional de Catalunya, del Opus): un 7, pagando 12mil euros al mes, claro.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por hablodemas
4 may 2013, 12:53

hablais sin saber, ya que si es en la comunidad valenciana , los colegios, institutos y universidades del Opus a menudo se llevan generosas subvenciones del estado, por lo tanto no son elitistas y cualquiera podra estudiar alli, ¿o no?

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por talisker
4 may 2013, 11:17

#6 #6 The_Spooky_Girl dijo: Las universidades del Opus son privadas, e igualmente son específicas. Así que eso de que "donde puedo", tienes muchas más posibilidades, e igualmente ya es difícil ver una persona en una universidad así cuando no le van esas ideas.Por qué es difícil? Cuentamelo, porque conozco varias personas que han pasado por ahí y no veo a ninguna predicando con esas ideas. Quiero opinión basada en algo, y no en suposiciones, por favor.

A favor En contra 0(0 votos)
#5 por pianosis
4 may 2013, 02:31

Vaya, otro TQD sobre algo relacionado con la iglesia. Me gustaría saber las razones, eso sí, que te empujan a ampararte en sus ideas. Sólo por curiosidad.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por Nesvea
4 may 2013, 03:08

Pues sí, es cierto, yo también he pasado por una universidad del Opus, y hay de todo en ellas y dejan libertad de expresión (¡faltaría más!). Pero también es verdad que tienen cada cosita... que Dios se la conserve...
¡Ah! Y no es cierto que se vaya siempre a una privada porque no te ha dado la nota. Muchos pasamos por allí porque la elegimos desde un primer momento, y la competencia para algunas facultades es brutal y exige llegar con buena nota. En todas las facultades no será así, por supuesto, pero no metamos a todos en el mismo saco...

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por pequesamurai
4 may 2013, 02:43

Vamos, que no te daba la nota para estudiar lo que querías en una universidad pública y por eso papá ahora tiene que pagar, muy bonito...

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por ProfesoraSexy
4 may 2013, 02:40

#9 #9 elgatod dijo: #8 Durante bastantes años durante toda tu vida. Curioso.Es que olvidado poner la conjunción disyuntiva. Por el contexto lo puedes llegar a sacar, digo yo...

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por The_Spooky_Girl
4 may 2013, 02:32

Las universidades del Opus son privadas, e igualmente son específicas. Así que eso de que "donde puedo", tienes muchas más posibilidades, e igualmente ya es difícil ver una persona en una universidad así cuando no le van esas ideas.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por Stiercool
4 may 2013, 05:32

"Estudio ¿LO que quiero? "EN" donde puedo"... En fin...para eso dame el dinero y vete a rezar...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por sabuesius
4 may 2013, 17:06

#8 #8 ProfesoraSexy dijo: #1 No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.
¿y que pasa si luego te niegas a darles una parte de tu sueldo?

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por before_sunset
4 may 2013, 17:15

Si hubieras ido a una universidad normal sabrías que los imperativos acaban con d, no con r.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por ProfesoraSexy
4 may 2013, 02:33

#1 #1 zitrone dijo: Si puedes estudiar en una universidad del Opus, eso quiere decir que tienes posibles económicos para estudiar donde quieras, así que no deben de desagradarte del todo sus ideas.No hace falta tener muchos recursos económicos para ser del Opus. Parte de mi familia ha sido del Opus, es una organización que se dedica a formar a personas (jovenes sobre todo) metiendolos en buenas universidades y facilitarles un trabajo en un empresa. Puede ser enchufismo, a saber. Pero cuando te hayas formado y tengas un trabajo, le tienes que pagarle al opus un porcentaje de tu sueldo durante bastante años durante toda tu vida.

Y como este país esta dominado por la religión católica, el Opus se mueve como pez en el agua. Yo no la llamaría una secta si te digo la verdad.

5
A favor En contra 3(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!