Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la inteligencia no solo está relacionada con las matemáticas, también existen la inteligencia musical, la lingüística, etc. Una persona que puede resolver integrales de memoria es un genio, pero no es menos la que puede aprender idiomas con facilidad, entender a Descartes o escribir y expresarse como Calderón. Dejad de considerar que sólo las primeras merecen crédito.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

161
Enviado por Frustrada el 26 may 2013, 17:20 / Estudios

Mundo, tenía que decir que la inteligencia no solo está relacionada con las matemáticas, también existen la inteligencia musical, la lingüística, etc. Una persona que puede resolver integrales de memoria es un genio, pero no es menos la que puede aprender idiomas con facilidad, entender a Descartes o escribir y expresarse como Calderón. Dejad de considerar que sólo las primeras merecen crédito. TQD

#51 por claire3
30 may 2013, 23:02

#38 #38 talisker dijo: #31 Yo sí conozco unos cuantos. Estoy de acuerdo en su utilidad, es innegable, pero parece inherente a muchos estudiantes de carreras de idiomas el hablarte como si fueras un cateto por no tener su nivel, cuando simplemente saben eso, IDIOMAS, que sin menospreciar su utilidad, no lo es todo, también es útil conocer y saber otras cosas.bueno en eso no estoy de acuerdo porque los estudiantes de Filología además de aprender idiomas aprenden lingüística ,historia, cultura, literatura, etc. yo veo que esa carrera es muy complicada mucho más que cualquiera de letras por eso digo que no me parece una rama de letras

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por er_banana
30 may 2013, 23:03

#50 #50 risketto_cheese dijo: #48 Yo ahora me tomo un nesquick bien freskito y me sentiré como una diosa. Po' vale. Tú un nesquik y yo una onza de Milka con Oreo, ¿qué me dices?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por roketto
30 may 2013, 23:04

#50 #50 risketto_cheese dijo: #48 Yo ahora me tomo un nesquick bien freskito y me sentiré como una diosa. Joder, ahora por tu puta culpa voy a tener que levantarme, ir a la cocina, hacerme un batido y volver. Acabas de ganarte un poderoso enemigo @risketto_cheese

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por elf_jhon
30 may 2013, 23:04

Son habilidades tan dignas como cualquier otra. Pero no puedes evitar que ciertas personas, según su forma de ser, valoren más unas cosas que otras. Personalmente, pienso que las matemáticas, que se introducen por todas las ramas que has mencionado (bueno, es más difícil verlas en la linguística) , tiene tantísimas aplicaciones a la vida cotidiana que la mayoría solo alcanzan a rozar con la yema de los dedos.

No puedes esperar que ambos sean considerados igual de importantes , pero si debes entrar a entender que sin ambos , la vida no sería lo que es. Necesitamos en nuestra vida cotidiana, tanto de unos como de otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por RDaneelOlivaw
30 may 2013, 23:07

#51 #51 claire3 dijo: #38 bueno en eso no estoy de acuerdo porque los estudiantes de Filología además de aprender idiomas aprenden lingüística ,historia, cultura, literatura, etc. yo veo que esa carrera es muy complicada mucho más que cualquiera de letras por eso digo que no me parece una rama de letrasAcabo de ver que tienes en tu avatar una imagen de la Selección Española. No podemos ser amigos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#56 por risketto_cheese
30 may 2013, 23:07

#52 #52 er_banana dijo: #50 Po' vale. Tú un nesquik y yo una onza de Milka con Oreo, ¿qué me dices?#53 #53 roketto dijo: #50 Joder, ahora por tu puta culpa voy a tener que levantarme, ir a la cocina, hacerme un batido y volver. Acabas de ganarte un poderoso enemigo @risketto_cheeseOs iba a proponer tomarlo los tres juntos y revueltos pero, ya que @rekount no me quiere pues ná.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por roketto
30 may 2013, 23:09

#56 #56 risketto_cheese dijo: #52 #53 Os iba a proponer tomarlo los tres juntos y revueltos pero, ya que @rekount no me quiere pues ná. Bueno, si me lo preparas tú la cosa cambia...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por er_banana
30 may 2013, 23:12

#56 #56 risketto_cheese dijo: #52 #53 Os iba a proponer tomarlo los tres juntos y revueltos pero, ya que @rekount no me quiere pues ná. venga @rekount únete a la fiesta. Cuantos más mejor :-)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por roketto
30 may 2013, 23:16

#58 #58 er_banana dijo: #56 venga @rekount únete a la fiesta. Cuantos más mejor :-)Pero un batido y a casa ¿vale?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por azaaktammy
30 may 2013, 23:16

#19 #19 talisker dijo: #13 La verdad es que no sé que pasa con mucha gente que estudia cosas como traducción o filologías varias, pero muchos se creen semidioses por hablar bien otros idiomas, van con aires de superioridad y moderneo insoportables. Y de las demás cosas qué sabes, zopenco?Pues yo, estudiando filología, también se de historia, literatura, arte, psicología del comportamiento, cultura... Vamos, me considero poco "zopenca"

1
A favor En contra 1(7 votos)
#61 por dagal
30 may 2013, 23:16

#43 #43 candra dijo: #37 ¿De qué marca lo tomas tú? Porque a mí el de Twinnings me gusta y lo encuentro prácticamente en todas partes.Sí, ese también me gusta a mí. Pero después de lo de verdad, todo té de bolsita sabe a poco. Siempre que algún conocido va a Londres, le pido que traiga Earl Grey. Es curioso, siempre alguien va a Londres en algún momento de su vida.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por toret
30 may 2013, 23:17

Bueno, los genios de la tecnología industrial son aclamados en estos tiempos porque mejoran la calidad de vida de la sociedad.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por risketto_cheese
30 may 2013, 23:20

#57 #57 roketto dijo: #56 Bueno, si me lo preparas tú la cosa cambia... #58 #58 er_banana dijo: #56 venga @rekount únete a la fiesta. Cuantos más mejor :-)Y después me podéis dar un masajito en los pies. Hoy me siento sola...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por feuerundwasser
30 may 2013, 23:23

todas las cosas que dices tienen su dificultal cada una a su manera pero no es facil entender ninguna

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por roketto
30 may 2013, 23:27

#63 #63 risketto_cheese dijo: #57 #58 Y después me podéis dar un masajito en los pies. Hoy me siento sola...Hay remedios mejores que un masaje en los pies...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por athena_84
30 may 2013, 23:28

¡Bien! ¡alguien que piensa igual que yo! jajaja
A mi por ejemplo se me dan de pena las matemáticas y todo lo que esté relacionado con los números. Sin embargo, tengo una facilidad increíble para aprender idiomas (en mi época de estudiante sacaba sobresalientes en inglés sin estudiar) y con todas las asignaturas de letras.
Yo personalmente, admiro cualquier tipo de inteligencia, sea en el ámbito que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por elf_jhon
30 may 2013, 23:30

#64 #64 feuerundwasser dijo: todas las cosas que dices tienen su dificultal cada una a su manera pero no es facil entender ningunaPara el que quiere algo con fuerza, el "dificil" no existe. Existe el "Lucharé por ello"

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por risketto_cheese
30 may 2013, 23:44

#65 #65 roketto dijo: #63 Hay remedios mejores que un masaje en los pies...¿Es una proposición indecente?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por chicafffuuu
30 may 2013, 23:47

Alguièn lo dijo. Puedo morir en paz.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por er_banana
30 may 2013, 23:50

#59 #59 roketto dijo: #58 Pero un batido y a casa ¿vale? Vale, ¿lo quieres de fresa, de caramelo o ese de Pulp Fiction que cuesta 5$?

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por talisker
30 may 2013, 23:56

#60 #60 azaaktammy dijo: #19 Pues yo, estudiando filología, también se de historia, literatura, arte, psicología del comportamiento, cultura... Vamos, me considero poco "zopenca"Ya estamos con el "pues yo...". Te has dado por aludida? Miras a los demás como simples mortales tontacos desde la posición de una diosa de las letras? Entonces no hablo de ti.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por sinnombre001
30 may 2013, 23:56

Deja a Gardner en paz, aunque tengas razón, pero vamos que si ni los teóricos lo tienen claro tú menos, ahora bien es la más generalizada, amplia y acertada a mi entender, lo que pasa es que lo que se evalúa en el mundo académico suele ser la lógico-matemática y lingüística, que en muchos aspectos en la vida real es poco útil.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por nib
30 may 2013, 23:57

Resolver integrales de memoria, dice la amiga...

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por roketto
31 may 2013, 00:32

#68 #68 risketto_cheese dijo: #65 ¿Es una proposición indecente?No es indecente, es una proposición. Lo indecente sería que la rechazases...

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por anayteresa
31 may 2013, 00:40

No se dan más importancia a las primeras, simplemente se las defienden porque hay mucha gente que dice que no sirven para nada

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por desconocido93
31 may 2013, 01:40

La verdad, yo estudio matemáticas y aún así considero que la inteligencia matemática es una de las menos útiles en el día a día. Mucho más importantes a mi parecer son la inteligencia social, la espacial y la creativa, entre otras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#78 por claire3
31 may 2013, 01:46

#55 #55 RDaneelOlivaw dijo: #51 Acabo de ver que tienes en tu avatar una imagen de la Selección Española. No podemos ser amigos.bueno, si eliges a tus amigos según el deporte que les guste, tranquilo, que yo tampoco quiero ser tu amiga

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por pt247
31 may 2013, 04:23

Integral e^x dx = e^x

Genius.

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por MorganaLeFay
31 may 2013, 04:26

#19 #19 talisker dijo: #13 La verdad es que no sé que pasa con mucha gente que estudia cosas como traducción o filologías varias, pero muchos se creen semidioses por hablar bien otros idiomas, van con aires de superioridad y moderneo insoportables. Y de las demás cosas qué sabes, zopenco?Vamos a empezar a diferenciar filología de la escuela de idiomas, si?

Yo tengo dos filologías y no me han enseñado ningún idioma que no supiera ya. A cambio, me han enseñado historia y teoría de la literatura, gramática, análisis del discurso, sociolingüística, fonética acústica y articulatoria, neurolingüística, historia, pragmática, codicología, crítica textual, normas de evolución lingüística, antropología...

Creo que de zopencos es pensar que la filología va de aprender idiomas. De hecho, siempre he defendido que cualquier filología que tenga que enseñarte el idioma no debería llamarse así.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#81 por Batman_DC
31 may 2013, 04:35

Pincharía "Cuanta razón", pero es que nunca he tenido dudas sobre ello, así que para qué.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por yosigoaqui
31 may 2013, 05:02

#61 #61 dagal dijo: #43 Sí, ese también me gusta a mí. Pero después de lo de verdad, todo té de bolsita sabe a poco. Siempre que algún conocido va a Londres, le pido que traiga Earl Grey. Es curioso, siempre alguien va a Londres en algún momento de su vida.Yo cada vez que voy a Londres parezco una narco llena de hierbas XDDD. Saqueo la tienda de Twinnings, no veas que variedades tienen...
Me encanta el Earl Grey :D.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por talisker
31 may 2013, 08:18

#80 #80 MorganaLeFay dijo: #19 Vamos a empezar a diferenciar filología de la escuela de idiomas, si?

Yo tengo dos filologías y no me han enseñado ningún idioma que no supiera ya. A cambio, me han enseñado historia y teoría de la literatura, gramática, análisis del discurso, sociolingüística, fonética acústica y articulatoria, neurolingüística, historia, pragmática, codicología, crítica textual, normas de evolución lingüística, antropología...

Creo que de zopencos es pensar que la filología va de aprender idiomas. De hecho, siempre he defendido que cualquier filología que tenga que enseñarte el idioma no debería llamarse así.
Otra igual...Que no me cuentes tu vida, que tengo colegas filólogos y sé de sobra lo que estudian, pesados. De lo que hablo es de mucha gente que estudia carreras relacionadas con los idiomas y van de dioses por la vida, coño, tan dificil es de entender? Para ser tan inteligentes ya sois dos que no os enterais y os dais por aludidos, macho.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#84 por elgaucho
31 may 2013, 09:32

Creo que muchos o la mayoría no sabe que es realmente la inteligencia. Esta no esta ligada a una rama de la ciencia o el arte o la fontanería. La Inteligencia es la CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS, sean matemáticos, de la vida o de lo que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por euskalodola
31 may 2013, 10:16

#80 #80 MorganaLeFay dijo: #19 Vamos a empezar a diferenciar filología de la escuela de idiomas, si?

Yo tengo dos filologías y no me han enseñado ningún idioma que no supiera ya. A cambio, me han enseñado historia y teoría de la literatura, gramática, análisis del discurso, sociolingüística, fonética acústica y articulatoria, neurolingüística, historia, pragmática, codicología, crítica textual, normas de evolución lingüística, antropología...

Creo que de zopencos es pensar que la filología va de aprender idiomas. De hecho, siempre he defendido que cualquier filología que tenga que enseñarte el idioma no debería llamarse así.
Ya está otra vez que aquí la pesada presumiendo de cultura y currículum. Vaya brasa me diste a mí.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#86 por roedorz
31 may 2013, 10:54

Yo ya lo sabía.

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por sunshadow
31 may 2013, 10:54

Toda la razón #0 #0 Frustrada dijo: Frustrada, tenía que decir que la inteligencia no solo está relacionada con las matemáticas, también existen la inteligencia musical, la lingüística, etc. Una persona que puede resolver integrales de memoria es un genio, pero no es menos la que puede aprender idiomas con facilidad, entender a Descartes o escribir y expresarse como Calderón. Dejad de considerar que sólo las primeras merecen crédito. TQD
Es por eso mismo q yo generalmente detesto la palabra "superdotado". Existen muchas cualidades diferentes en las personas e inteligencias y habilidades, pero la gente se ciega valorando unicamente las q puntuan una series de pruebas y ya esta.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por noelator
31 may 2013, 11:29

se llaman competéncias, y cada uno es mejor en unas que en otras.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por david_gilmour
31 may 2013, 12:18

Mi hermano y yo, entre otras cosas, tenemos muchísima facilidad y habilidad musical... Y ahí estamos, estudiando otras cosas, de la música ya no se puede vivir. Ni del dibujo, que es lo que me habría gustado a mí más... Por suerte, a la gente le gusta más de una cosa, pero no debería ser así lo de no poder vivir de lo artístico.

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por soulessghoul
31 may 2013, 12:59

Nadie es inteligente para todas las materias existentes. Siempre habrá algunas que se te den de fábula y otras que no comprendas en tu vida.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por claire3
31 may 2013, 13:25

#83 #83 talisker dijo: #80 Otra igual...Que no me cuentes tu vida, que tengo colegas filólogos y sé de sobra lo que estudian, pesados. De lo que hablo es de mucha gente que estudia carreras relacionadas con los idiomas y van de dioses por la vida, coño, tan dificil es de entender? Para ser tan inteligentes ya sois dos que no os enterais y os dais por aludidos, macho.yo creo que lo que pasa es que te juntas con gente muy prepotente y ya está xD no hay que meterlos a todos en el mismo saco

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por RDaneelOlivaw
31 may 2013, 13:26

#78 #78 claire3 dijo: #55 bueno, si eliges a tus amigos según el deporte que les guste, tranquilo, que yo tampoco quiero ser tu amigaNo, deporte no, equipo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por claire3
31 may 2013, 13:31

#49 #49 mafv dijo: #13 Amigo mío, las integrales son una parte importantísima de nuestra vida diaria. Sin ellas, nuestra tecnología no tendría nada que ver con la que tenemos actualmente. Que tú seas imbécil no convierte a las integrales en algo inútil, ya que tú seguramente no podrías vivir sin ellas, aunque no lo sepas.Sé perfectamente lo que son las integrales, de hecho mi carrera ha sido puramente de ciencias y por eso sé de lo que hablo. Así que deja de insultar y lee bien lo que he dicho antes de lanzarte a cuchillo.

Me sorprende más la persona que es capaz de tener su cerebro dividido en varias lenguas que la que sabe hacer las integrales más difíciles del mundo.

Una persona en su día a día, sabiendo idiomas lo tiene mucho más fácil que la que va por la vida presumiendo de saber hacer integrales. A nivel práctico, los idiomas ganan y por eso me interesa ese mundo. Y si te arde eso, lo siento, le pese a quien le pese es así.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#94 por claire3
31 may 2013, 13:31

#92 #92 RDaneelOlivaw dijo: #78 No, deporte no, equipo.Es el mejor del mundo ;D

1
A favor En contra 0(0 votos)
#95 por MorganaLeFay
31 may 2013, 13:48

#83 #83 talisker dijo: #80 Otra igual...Que no me cuentes tu vida, que tengo colegas filólogos y sé de sobra lo que estudian, pesados. De lo que hablo es de mucha gente que estudia carreras relacionadas con los idiomas y van de dioses por la vida, coño, tan dificil es de entender? Para ser tan inteligentes ya sois dos que no os enterais y os dais por aludidos, macho.Si insistes en que filología es una carrera relacionada con los idiomas es que claramente no, no sabes que es lo que estudiamos. Para ir tan sobrada parece que te cuesta bastante pillarlo.

La filología se ocupa del estudio de los textos escritos, de su reconstrucción y su contextualización dentro de un sistema cultural. Un completo monolingüe puede ser el mejor filólogo de la historia, sin necesidad alguna de saber más que su idioma materno.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#96 por MorganaLeFay
31 may 2013, 13:56

#85 #85 euskalodola dijo: #80 Ya está otra vez que aquí la pesada presumiendo de cultura y currículum. Vaya brasa me diste a mí.No me acuerdo de ti. Eras el ingeniero que como no sabía de integrales en la ESO le parecía justificación para no molestarse en saber de ninguna otra cosa? El mismo que presumía de la vasta cultura de los ingenieros porque saben mucho de lo suyo? No eras el que me discutía que los de letras no sabemos más que de lo nuestro mientras te demostraba tener más estudios de tu campo que tú del mío? Creo que te fuiste con el rabo entre las piernas a media discusión. Sigo esperando tu respuesta a los últimos interrogantes que te planteé...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#97 por RDaneelOlivaw
31 may 2013, 14:07

#94 #94 claire3 dijo: #92 Es el mejor del mundo ;D¿La Selección Española? Ojalá perdamos en la Confederaciones con cantada de Casillas.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por euskalodola
31 may 2013, 14:07

#96 #96 MorganaLeFay dijo: #85 No me acuerdo de ti. Eras el ingeniero que como no sabía de integrales en la ESO le parecía justificación para no molestarse en saber de ninguna otra cosa? El mismo que presumía de la vasta cultura de los ingenieros porque saben mucho de lo suyo? No eras el que me discutía que los de letras no sabemos más que de lo nuestro mientras te demostraba tener más estudios de tu campo que tú del mío? Creo que te fuiste con el rabo entre las piernas a media discusión. Sigo esperando tu respuesta a los últimos interrogantes que te planteé...Sigues igual de pedante que la última vez. Probablemente tengas más de 30 años cuando yo no he cumplido aún los 20. Si preciosa, eres más "culta" y tus estudios son más amplios que los míos, ¿contenta? Sólo tú sabrás si te sirven de algo o sólo para adornar las paredes de tu casa de diplomas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#99 por mafv
31 may 2013, 14:27

#49 #49 mafv dijo: #13 Amigo mío, las integrales son una parte importantísima de nuestra vida diaria. Sin ellas, nuestra tecnología no tendría nada que ver con la que tenemos actualmente. Que tú seas imbécil no convierte a las integrales en algo inútil, ya que tú seguramente no podrías vivir sin ellas, aunque no lo sepas.#93 #93 claire3 dijo: #49 Sé perfectamente lo que son las integrales, de hecho mi carrera ha sido puramente de ciencias y por eso sé de lo que hablo. Así que deja de insultar y lee bien lo que he dicho antes de lanzarte a cuchillo.

Me sorprende más la persona que es capaz de tener su cerebro dividido en varias lenguas que la que sabe hacer las integrales más difíciles del mundo.

Una persona en su día a día, sabiendo idiomas lo tiene mucho más fácil que la que va por la vida presumiendo de saber hacer integrales. A nivel práctico, los idiomas ganan y por eso me interesa ese mundo. Y si te arde eso, lo siento, le pese a quien le pese es así.

Cuando estudias una carrera, generalmente, te estás preparando para el mundo laboral, no para disfrutar mejor tu tiempo libre.
Entonces, un ingeniero encontrará mucho más útiles las integrales que el alemán en su día a día, mientras que a un traductor le pasará justo lo contrario.
Además, si quieres aprender idiomas no tienes ni que dividir tu cerebro ni estudiar una carrera. Los humanos llevamos millones de años usando el lenguaje, por eso es mucho más sencillo aprender una lengua que aprender física cuántica. Yo, por ejemplo, hablo catalán y castellano porque nací en Mallorca, y ahora estoy haciendo ingeniería de la energía en inglés en la UPC, y te puedo asegurar que el idioma es el menor de mis problemas.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#100 por MorganaLeFay
31 may 2013, 14:28

#98 #98 euskalodola dijo: #96 Sigues igual de pedante que la última vez. Probablemente tengas más de 30 años cuando yo no he cumplido aún los 20. Si preciosa, eres más "culta" y tus estudios son más amplios que los míos, ¿contenta? Sólo tú sabrás si te sirven de algo o sólo para adornar las paredes de tu casa de diplomas.Tengo veinticinco. Y nadie ha dicho que haya dejado aún la facultad.

Voy a explicarte una cosilla: si vas de chulo, no lloriquees cuando lleves en los morros. Te pavoneaste por ADV despreciando a los de letras con una chulería solo propia de quien se cree superior al resto de la humanidad por hacer una ingeniería, así que ahora no vengas de víctima. Para la próxima, aprende a respetar y luego pide respeto, porque no eres el más indicado para venir dando lecciones morales.

Sobre los diplomas en las paredes... supongo que los tuyos adornaran los de tu zulo alemán, no? Yo tengo una titulación con una media de cincuenta licenciados anuales en todo el país. Cuántos ingenieros dices que se licencian cada año en tu especialidad? Y cuántos se requieren?

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!