Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No sé yo si la palabra es "respeto" o "temor".
Porque si no lo hacías, por entonces te cascaban un collejón y estaba justificado.
Porque en esa época o te portabas bien o te metían un guantazo que te quedabas pegado a la pared.
No es paradójico, lo que pasa es que si la disciplina funcionaba con hostias, pues claro que los respetaban.
Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.
Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.
Es lo que tiene que ahora los padres protesten al profesor si saca malas notas, antes si llegaban a casa diciendo que el profe les había castigado le decían "algo habrás hecho", y si se descuidaba el niño se llevaba un capón del padre.
Bueno, la línea entre respeto y miedo es muy fina, porque a mí aquello de que te pudieran zurrar hasta hartarse no me parece algo digno de respetar.
Hay quien dice que la educación en valores que se daba antes era mucho mejor que la de ahora. Y para prueba bastan los canis.
Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".
No es paradójico, porque son hechos inconexos. Además, en aquella época te podían calzar una hostia de gratis, por lo que el factor miedo entraba en la ecuación. A veces sois tan subnormales que me dais miedo.
¿"Se respetaba"? Se tenía miedo a las hostias.
Porque antes si eras un maleducado el profesor te daba una hostia que te cruzaba la cara y si tus padres se enteraban te daban otras. Hoy en día un profesor tiene que aguantar que un imbécil haga el gilipollas en clase y si le llama la atención los subnormales de los padres aún los amenazan.
#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.
Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.Según mi padre, el profesor con el que mejor se portaban no pegaba nunca, eso sí, les debía imponer un respeto de la leche, nunca supieron si pegaría más fuerte o no si se portaban mucho peor...
Mi padre fue profesor y las madres le pedían que hostiase a sus hijos, cómo ha cambiado el patio...
#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.
Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.Seguramente lo correcto sería decir ''Don Julián''. Hay profesores hoy en día que siguen manteniendo esa tradición del ''Don''.
De paradójico nada.
Antes los alumnos tenían mucho más miedo a los profesores porque estos los podían pegar cuando hacían algo malo. Ahora a la mínima ya, les están denunciando por "malos tratos".
Además, la disciplina que se implantaba era muy diferente y no había tanta sinvergüencería.
Paradojico no..... También se respetaba mas a la Guardia Civil
#8 #8 Panthalassa dijo: Se les respetaba porque, fuera la educación buena o mala, el profesor tenía permiso para pegar un cachete si no te sabías la lección.
Ah, papá, finalmente tus historias sobre el maestro Julián sirven para algo: dejar comentarios en TQD haciendo como que sé de cosas.Mi padre se llama Julián y era maestro, ¿te imaginas?
#16 #16 milady_de_winter dijo: #8 Según mi padre, el profesor con el que mejor se portaban no pegaba nunca, eso sí, les debía imponer un respeto de la leche, nunca supieron si pegaría más fuerte o no si se portaban mucho peor...Yo recuerdo de ir con mi padre y encontrarse a uno de sus profesores y darle un abrazo. Por lo visto, era el único que no les pegaba.
Claro, porque si hacías algo que no les gustase te cardaban a hostias.
Eso era porque antes los profesores tenian via libre para poder darles un cachete o un reglazo a los alumnos si les parecia, pero sobretodo imponian respeto.
Ahora, un profesor suspende o sube el tono, y los padres ya van en plan matones a comerse al docente porque ha suspendido a su querido hijo.
Siempre estamos en un extremo o en otro, no tenemos termino medio.
Yo creo que os estáis tomando el respeto de manera distinta que el que ha escrito el TQD. Yo creo que se refiere a respeto en plan que era una profesión respetada, como podía ser un médico. Y ahora los profesores son el último mono. No que los alumnos no los chuleasen.
Yo creo que se les respetaba porque la educación era algo que no muchos podían conseguir.
#12 #12 misssusu dijo: Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".Cuando ahbalras con alguien siempre se soluciona todo.
Yo tenía una en primaria que se metía piedrecitas en el bolso, y cuando quería dar coscorrones las sacaba y nos daba con ellas.
#22 #22 lambert_rush dijo: #16 Yo recuerdo de ir con mi padre y encontrarse a uno de sus profesores y darle un abrazo. Por lo visto, era el único que no les pegaba.Yo tuve a una profe que había sido profe de mi padre, con lo buena que es esa mujer creo que tampoco les pegaría, pero nunca se sabe...
#4 #4 The_Spooky_Girl dijo: Porque si no lo hacías, por entonces te cascaban un collejón y estaba justificado.Un collejón era el mejor regalo que te podías llevar, lo normal era que a los chicos les cruzasen la cara tanto las profesoras como los profesores. También el típico castigo de ponerte a sujetar libros durante el tiempo que a ellos se les antojase, reglazo en las manos, tirones de orejas, y un sinfín de formas disciplinarias basadas en la violencia física, por no hablar de la violencia psicológica, que como fueses mal estudiante los docentes se encargaban de recordarte que no servías para nada, de hundirte y de humillarte hasta que viesen saciada sus frustraciones personales.
Eran tiempos más duros.
Si te daban con una vara en todos los morros, no me extraña que los chavales se portaran bien. Pero no se puede seguir educando con el miedo.
A base de hostias. Así cualquiera...
#26 #26 lampara_de_lava dijo: #12 Cuando ahbalras con alguien siempre se soluciona todo.
Yo tenía una en primaria que se metía piedrecitas en el bolso, y cuando quería dar coscorrones las sacaba y nos daba con ellas.Uf, yo vi a la hermana de Pilar, también profesora, levantando a una alumna a dos palmos del suelo tirando de la oreja.
De todas formas, los métodos pedagógicos expeditivos no se erradicaron por completo con la LOGSE, yo tenía una profesora en el colegio que ponía celo en la boca al que hablaba. También había otra que los dejaba encerrados en un armario durante horas y que les daba bofetones, a veces sin venir a cuento, aunque a ésta yo no la tuve.
Mi profesor de gimnasia en el colegio, que no sé si luego fue director o lo era ya entonces, cogió del cuello a dos niños que le llevaban tocando los cojones toda la clase, los levantó un metro y luego los lanzó contra las espalderas.
Tengo una urgencia, ¿hay algún catalán en la sala?
#34 #34 lambert_rush dijo: Mi profesor de gimnasia en el colegio, que no sé si luego fue director o lo era ya entonces, cogió del cuello a dos niños que le llevaban tocando los cojones toda la clase, los levantó un metro y luego los lanzó contra las espalderas.Joder, a mí lo más que me tocó fue que el profesor lanzara tizas a los alumnos... Claro que en mi pueblo tenían peor fama con eso de pegar los colegios públicos que el mío, creo que alguna de las directoras lo prohibió antes...
#35 #35 meatieso dijo: Tengo una urgencia, ¿hay algún catalán en la sala?Entiendo que los desprecies, pero de ahí a querer utilizarlos como papel higiénico me parece pasarse, Meatieso.
#31 #31 misssusu dijo: #26 Uf, yo vi a la hermana de Pilar, también profesora, levantando a una alumna a dos palmos del suelo tirando de la oreja.¡Qué dices! Joder, pues bien se le podían haber quedado en la mano. Yo nunca tuve una profesora así, halterofílica, pero sí tuve a otra que nos contaba cómo nos iban a torturar los demonios en el infierno. Que un día cuando nos durmiéramos nos iban a llevar por ser malos, y nos iban a meter en un caldero hirviendo mientras nos insultaban y nos pinchaban con palos. Y no íbamos a salir jamás de allí. A veces le salía un poco de espuma por la boca y todo, cuando nos soltaba esto.
#36 #36 milady_de_winter dijo: #34 Joder, a mí lo más que me tocó fue que el profesor lanzara tizas a los alumnos... Claro que en mi pueblo tenían peor fama con eso de pegar los colegios públicos que el mío, creo que alguna de las directoras lo prohibió antes...Bueno, las dos primeras salieron del colegio rapidito; la segunda con denuncia incluida. Creo recordar que al final llegaron un acuerdo y retiraron la denuncia antes de llegar a juicio si ella se comprometía a no ejercer como maestra en la Comunidad de Madrid.
Claro, se llama miedo. Si a un niño cada vez que hace algo le pegas reglazos hasta que sangre o los coges de las orejas, le pones un sombrero ridículo o le obligas a comerse un papel, no me extraña que los pobres se portaran bien, pero no era educación, era falta de humanidad.
#38 #38 lambert_rush dijo: #35 Entiendo que los desprecies, pero de ahí a querer utilizarlos como papel higiénico me parece pasarse, Meatieso.No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.
#12 #12 misssusu dijo: Te podían tirar de las orejas y pegarte palizas.
Yo tuve una profesora así y no sabes el pánico que me daba ir a clase. Mi madre fue a ahbalr con ella y desde entonces todo fue como la seda.
Y cuando digo pánico es pánico, un día le rogué a mi madre llorando no llevar una sbotas nuevas al cole porque eran extrañas y Pilar, la susodicha, se metería conmigo.
Nos llegaba a llamar "perfectos pedazos de mierda".Era Señorita Trunchbull que huyó del colegio de Matilda?
#43 #43 meatieso dijo: #38 No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.Por cierto, acaba de pegar la hostia una golondrina contra mi ventana.
NESESITO A UN CATALAN DOY DIES PUNTOS HALLUDA POR FABOR
#43 #43 meatieso dijo: #38 No, joder, quería hacer el chiste, pero es cierto que necesito a alguien que hable catalán, y tú mandrileñalidad no ayuda.Hombre, tú ponlo y alguien contestará. Yo lo entiendo bastante bien y Michuchi estudia ahí, a las malas te puede ayudar un valenciano.
#40 #40 lambert_rush dijo: #36 Bueno, las dos primeras salieron del colegio rapidito; la segunda con denuncia incluida. Creo recordar que al final llegaron un acuerdo y retiraron la denuncia antes de llegar a juicio si ella se comprometía a no ejercer como maestra en la Comunidad de Madrid.Eso, dejando a salvo a los de la capi pero que pudiera ejercer en el resto de comunidades...
#46 #46 meatieso dijo: #43 Por cierto, acaba de pegar la hostia una golondrina contra mi ventana.
NESESITO A UN CATALAN DOY DIES PUNTOS HALLUDA POR FABORVienen antes cuando criticas la independencia, o cuando te metes con ellos, con todos los que hay por aquí y parece que no vienen si les llamas de forma amable...
¡Registra tu cuenta ahora!