Tenía que decirlo / Alumnos de magisterio, tenía que decir que no estáis infravalorados porque queráis ser maestros. Estáis infravalorados porque cualquier ceporro que se meta en vuestra carrera la saca. Casualmente, una gran parte de la gente a la que no le gusta mucho estudiar o que no sabe qué hacer elige magisterio. ¿Por qué será?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por Rey_entropico el 25 jul 2013, 00:44 / Estudios

Alumnos de magisterio, tenía que decir que no estáis infravalorados porque queráis ser maestros. Estáis infravalorados porque cualquier ceporro que se meta en vuestra carrera la saca. Casualmente, una gran parte de la gente a la que no le gusta mucho estudiar o que no sabe qué hacer elige magisterio. ¿Por qué será? TQD

#51 por Rey_entropico
30 jul 2013, 22:29

#27 #27 Glamdring_Mink dijo: ¿Eres Rey entrópico, o Rey en trópico?Rey entrópico, para servirle. (tenía que haber puesto un espacio o algo)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por trollez
30 jul 2013, 22:54

Magisterio debería ser una de las carreras más difíciles, para que de ese modo sólo la cursen los más capacitados y/o los más vocacionales. El problema que hay con la educación en España viene dado por profesores incompetentes y pusilánimes, que además sobran por todos lados, lo que propicia el ninguneo y los sueldos bajos, el Estado lo intenta suplir con las durísimas oposiciones, pero precisamente porque es el Estado hay mucho profesor inútil enchufado que es intocable.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por Turururu91
30 jul 2013, 23:43

Dudo mucho que asi como asi a uno le den la carrera y mas para ser profesores asique no te creas todo lo que dicen

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por siki
31 jul 2013, 00:22

Exacto. Fíjate tú que en algunas ingenierías, al menos antes, se entraba con un 5 pelado pero en segundo no quedaban ni la mitad de los estudiantes de lo duras que eran. Y en otros países magisterio requiere un nivel altísimo para poder pasarla. Si los estudiantes de magisterio están infravalorados es porque salen de la carrera y la mayoría no saben ni hacer su trabajo y aún así mantienen el puesto, a los únicos que afecta que el profesor sea una mierda es a los alumnos y a su futuro. Decidme otro trabajo que no sea político en el que puedas hacerlo mal y raramente te echen.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por shia_polux
31 jul 2013, 01:35

Y los gilipollas que se meten a artes por eso de que es 'más fácil' y en la vida han cogido un puto lápiz?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por censured
31 jul 2013, 01:38

#51 #51 Rey_entropico dijo: #27 Rey entrópico, para servirle. (tenía que haber puesto un espacio o algo)Tienes mucha razón con eso del bachillerato. Al mismo tiempo, también muchos fueron por ciencias, les fue difícil y se metieron a magisterio, para la que no se necesita ninguna base específica.
Se debería exigir más, es cierto. Sobre los trabajos en grupo que tanto se mencionaron existen por la simple razón de que un maestro no trabaja solo en el aula y es un modo de acostumbrarse a trabajar en grupo.
Para acabar, sí que hay alumnos con vocación, aunque normalmente tampoco tienen una gran cultura. Otros ni siquiera ven importante tenerla. Las oposiciones tampoco sirven de mucho.
Estamos apañados.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por bellaflor39
31 jul 2013, 02:08

Yo termine magisterio, no ejerzo, y entre cuando la pau era sobre 10 y la nota de corte 7,5. Ahora no se como esta el tema.
Reconozco que la carrera no sea complicada, salvo excepciones como todo, pero pienso que mas que nada por el profesor de la asignatura. Tuve una que se paso todo el tiempo, literalmente, dictandonos los apuntes para el examen, y nos hizo ir a un museo de visita cogiendo datos para responder un cuestionario que era la base de un trabajo, y ya. Me dio una optativa a mi, totalmente distinta a la asignatura y su plan era mas de lo mismo. Asi que asignaturas interesantes se van al traste por muchos profesores que ya se quieren jubilar y no se complican.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por bellaflor39
31 jul 2013, 02:13

#57,#57 bellaflor39 dijo: Yo termine magisterio, no ejerzo, y entre cuando la pau era sobre 10 y la nota de corte 7,5. Ahora no se como esta el tema.
Reconozco que la carrera no sea complicada, salvo excepciones como todo, pero pienso que mas que nada por el profesor de la asignatura. Tuve una que se paso todo el tiempo, literalmente, dictandonos los apuntes para el examen, y nos hizo ir a un museo de visita cogiendo datos para responder un cuestionario que era la base de un trabajo, y ya. Me dio una optativa a mi, totalmente distinta a la asignatura y su plan era mas de lo mismo. Asi que asignaturas interesantes se van al traste por muchos profesores que ya se quieren jubilar y no se complican.
Sigo.. Sin embargo tuve dos asignaturas, plastica y artistica, con una misma profesora y a pesar de pasarnos la mayor parte de las asignaturas con trabajos manuales, era todo un reto llegar al 8, porque era un buen hueso y miraba todo con lupa. En esas asignaturas nos enseño, por ejemplo a motivar a los niños al dibujo, a crear, para luego detectar su situacion personal a traves de lo que hizo. Si siente celos por su nuevo hermano, si esta mal porque los padres se separan, si se siente aislado en clase...cosas que un niño no sabe explicar, pero que un profesor podria ver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bellaflor39
31 jul 2013, 02:17

#58,#58 bellaflor39 dijo: #57, Sigo.. Sin embargo tuve dos asignaturas, plastica y artistica, con una misma profesora y a pesar de pasarnos la mayor parte de las asignaturas con trabajos manuales, era todo un reto llegar al 8, porque era un buen hueso y miraba todo con lupa. En esas asignaturas nos enseño, por ejemplo a motivar a los niños al dibujo, a crear, para luego detectar su situacion personal a traves de lo que hizo. Si siente celos por su nuevo hermano, si esta mal porque los padres se separan, si se siente aislado en clase...cosas que un niño no sabe explicar, pero que un profesor podria ver. con lo cual, hicimos muchos trabajos chorras, con la finalidad de sentirte niño, pensar como ellos, perder la vergüenza. Porque un buen profesor, para ayudar, tiene que saber ponerse en la piel de un niño por muy basicos que sean sus problemas y entenderle. Tuvimos psicologia para saber indagar en la mente del niño y entender porque hace lo que hace, educacion fisica para saber que actividades podemos pedir sin riegos, educacion especial para conocer deficiencias y ayudar a las familias a aceptar un csso de hiperactividad o asperger, por ejemplo. La carrera es bonita salvo asignaturas tontas que solo rellenan y que como tal muchos profesores echan a perder

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por bellaflor39
31 jul 2013, 02:22

#59,#59 bellaflor39 dijo: #58, con lo cual, hicimos muchos trabajos chorras, con la finalidad de sentirte niño, pensar como ellos, perder la vergüenza. Porque un buen profesor, para ayudar, tiene que saber ponerse en la piel de un niño por muy basicos que sean sus problemas y entenderle. Tuvimos psicologia para saber indagar en la mente del niño y entender porque hace lo que hace, educacion fisica para saber que actividades podemos pedir sin riegos, educacion especial para conocer deficiencias y ayudar a las familias a aceptar un csso de hiperactividad o asperger, por ejemplo. La carrera es bonita salvo asignaturas tontas que solo rellenan y que como tal muchos profesores echan a perder Y lo que dijeron que no es lo mismo soportar niños que a un jefe y compañeros, nosotros tambien tenemos lo nuestro. Tenemos que coordinarnos con los compañeros, lidiar con 28-30 niños a la vez, con necesidades y ritmos muy diferentes que casi nunca permiten que el dia salga rodado, y en la tarde, cuando otros sueltan y se olvidan hasta mañana, corregimos trabajos, tareas y examenes, preparamos la clase de mañana y la reunion de la semana. Asi que cada uno tiene lo suyo, no es que sea sencillo. Hablando claro de un profesor de vocacion.
Los trabajos de grupo son por lo mismo, porque somos miembros de un grupo de profesores que tiene que funcionar con orden y coordinacion

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por bellaflor39
31 jul 2013, 02:27

#60 #60 bellaflor39 dijo: #59, Y lo que dijeron que no es lo mismo soportar niños que a un jefe y compañeros, nosotros tambien tenemos lo nuestro. Tenemos que coordinarnos con los compañeros, lidiar con 28-30 niños a la vez, con necesidades y ritmos muy diferentes que casi nunca permiten que el dia salga rodado, y en la tarde, cuando otros sueltan y se olvidan hasta mañana, corregimos trabajos, tareas y examenes, preparamos la clase de mañana y la reunion de la semana. Asi que cada uno tiene lo suyo, no es que sea sencillo. Hablando claro de un profesor de vocacion.
Los trabajos de grupo son por lo mismo, porque somos miembros de un grupo de profesores que tiene que funcionar con orden y coordinacion
y por ultimo, perdon si fue largo pero queria explicarme. Conmigo tambien hubieron ceporros, bastantes, pero muchos no terminaron nunca o no ejerceran, porque ahora que soy madre les nombro que cuando se animan, algunos con sus 30-33 años y me dicen que no quieren saber nada de niños. Asi que esta claro. Solo espero que cada vez mas hayan profesores por vocacion, y que como han dicho, cambien la situacion para que la educacion tenga mas valor, porque como siempre, pagamos justos por pecadores. Y ya me voy. Gracias por leerme :)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por ventanaire123
31 jul 2013, 02:34

Una carrera que debería tener elevada exigencia y salarios dignos. Debe dejarse en manos de personas muy preparadas la educación de los niños. Los hombres del futuro.

Si en España esta mal, no quiero ni contarles la de mi país...

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por karleta4ever
31 jul 2013, 03:30

estoy de acuerdo en que la carrera es fácil de sacar pero no es la unica. Además para la gente que no tiene idea no cualquiera es capaz de lidiar y enseñar a niños, también deberíais asumir que la educación parte de la familia no de la escuela y que la gran mayoría de catetos y de mal educados lo son no porque hayan tenido malos profesores sino por que en su familia no los han enseñado como toca

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por alfur10
31 jul 2013, 11:15

#41 #41 blackhawk dijo: #39 Es eso, para ser profesor de primaria tienes que tener unos conocimientos básicos y bastante amplios, y te encuentras con gente que no sabe situar la mitad de los rios de España o nombras todas las comunidades y provincias, por ejemplo, que se lian al hacer raices cuadradas...Yo los profesores que conozco son Licenciados en Filología Hispánica (Lengua y Literatura), Geografía e Historia (mismo nombre), Idiomas, etc. Incluso los de la ESO que hasta 2º es Maestro con lo cual sería Magisterio ellos son de carreras específicas, no de Magisterio, aunque es cierto que algunos dan otras asignaturas que no son de su carrera pero al menos tienen mejor idea que los de Magisterio. Y por eso salen mejor cualificados.

Entiendo que tengan asignaturas donde aprendan a animar a los pequeños, pero por lo que me comentáis parecen asignaturas para matar el tiempo y no para ponerlo en práctica en un sentido didáctico positivo para los niños.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por alfur10
31 jul 2013, 11:16

#41#64 #64 alfur10 dijo: #41 Yo los profesores que conozco son Licenciados en Filología Hispánica (Lengua y Literatura), Geografía e Historia (mismo nombre), Idiomas, etc. Incluso los de la ESO que hasta 2º es Maestro con lo cual sería Magisterio ellos son de carreras específicas, no de Magisterio, aunque es cierto que algunos dan otras asignaturas que no son de su carrera pero al menos tienen mejor idea que los de Magisterio. Y por eso salen mejor cualificados.

Entiendo que tengan asignaturas donde aprendan a animar a los pequeños, pero por lo que me comentáis parecen asignaturas para matar el tiempo y no para ponerlo en práctica en un sentido didáctico positivo para los niños.
Yo creo que se deberían cambiar ambas cosas: tanto la forma del estudio de la Carrera como hacer más difícil que cualquiera entre. Como en Bellas Artes y otras carreras Artísticas y Técnicas que tienen que hacer un examen mostrando sus habilidades para poder entrar, puesto que aunque en la Carrera aprendan las técnicas para dibujar pero tienen que ser buenos, no profesionales ya que eso será tras la Carrera pero tienen que tener madera de dibujante.

Pues con Magisterio igual, deberían hacerles unos exámenes especiales para saber cuán buenos son, sea vocacional o no, pero no es plan de meter a un ceporro en la carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por crikane
31 jul 2013, 12:03

#36 #36 johny_13 dijo: #19 De acuerdo. Sólo hacer un inciso. La nota de acceso a la Universidad no la pone nadie, si no que va en función de las plazas y la demanda existente. Podría cambiarse el sistema, o no, pero es así.Sí, en otro comentario he dicho lo mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por crikane
31 jul 2013, 12:07

#46 #46 weneedareplay dijo: #3 #26 Eso no es así, precisamente tienen mucha demanda ya que mucha gente cree que es una de las carreras fáciles. La nota de corte de este año rondaba el 9 para magisterio, al menos en Cataluña. La nota de corte no es el problema, ya es alta. Las ingenierías en cambio son lo contrario, nota de corte relativamente baja pero carrera dificil¿En qué universidad es eso? No me creo ninguna de las dos cosas (no estoy diciendo que mientas). Todas las ingenierías tienen límite de plazas y cuesta mucho entrar, en algunas más que en medicina (que históricamente siempre ha sido si no la más, una de las más altas).

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por crikane
31 jul 2013, 12:10

#29 #29 playmobil_superficial dijo: #26 Bueno en Madrid anda más o menos por la misma nota de corte las dos, rozando el 7 y a veces algo más baja (dependiendo de la uni) pero claro ahora las notas ponderan sobre 14...no es mucha exigencia

#22 Exacto, tengo una conocida que estudia educación infantil y básicamente lo único que hacen son trabajos de grupo y no muy complicados que digamos
Y no olvides las clases de música donde aprenden a tocar la flauta. Vamos, que estudian exactamente lo que van a enseñar a niños de 6 años. Es vergonzoso.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por johny_13
31 jul 2013, 16:36

#61 #61 bellaflor39 dijo: #60 y por ultimo, perdon si fue largo pero queria explicarme. Conmigo tambien hubieron ceporros, bastantes, pero muchos no terminaron nunca o no ejerceran, porque ahora que soy madre les nombro que cuando se animan, algunos con sus 30-33 años y me dicen que no quieren saber nada de niños. Asi que esta claro. Solo espero que cada vez mas hayan profesores por vocacion, y que como han dicho, cambien la situacion para que la educacion tenga mas valor, porque como siempre, pagamos justos por pecadores. Y ya me voy. Gracias por leerme :)"Hubieron ceporros" (que ironía), "hayan profesores"...Esto demuestra claramente que mucho no se exige en la carrera desde luego.
Respecto a mi comentario de "Yo les reto a soportar a jefes, clientes, mucha presión y la incertidumbre de perder tu trabajo con una familia detrás" lo sigo manteniendo, y además añado "con muchas menos vacaciones y saliendo a las 20-21 todos los días". Y no es una crítica, sino una forma de decir que de trabajo "duro" nada de nada. Con sus inconvenientes,menores a las ventajas, por supuesto.


A favor En contra 1(1 voto)
#70 por alfur10
31 jul 2013, 20:39

Ellos tienen menos vacaciones que nosotros y muchos exámenes que corregir, ah y no están inmunes al Jefe de Estudios ni al Director, recuerdo mi Profesora de Francés que estábamos haciendo una Obra de Teatro y el Jefe de Estudios se mosqueaba con eso de ir y venir por los pasillos, aunque fuéramos de forma silenciosa y ella nos decía que tuviésemos mucho cuidado de estar callados porque le podía echar la bronca él a ella. Menos mal que él ya se fue.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por crikane
1 ago 2013, 12:47

#70 #70 alfur10 dijo: Ellos tienen menos vacaciones que nosotros y muchos exámenes que corregir, ah y no están inmunes al Jefe de Estudios ni al Director, recuerdo mi Profesora de Francés que estábamos haciendo una Obra de Teatro y el Jefe de Estudios se mosqueaba con eso de ir y venir por los pasillos, aunque fuéramos de forma silenciosa y ella nos decía que tuviésemos mucho cuidado de estar callados porque le podía echar la bronca él a ella. Menos mal que él ya se fue.Tienen más vacaciones que cualquier otro funcionario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#72 por alfur10
1 ago 2013, 13:59

#71 #71 crikane dijo: #70 Tienen más vacaciones que cualquier otro funcionario.Sí, pero no es tan bonito como lo pintan. Tienen bastantes cosas que hacer y presiones. Y también aguantar a alumnos sinvergüenzas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por alfur10
1 ago 2013, 14:01

#72 #72 alfur10 dijo: #71 Sí, pero no es tan bonito como lo pintan. Tienen bastantes cosas que hacer y presiones. Y también aguantar a alumnos sinvergüenzas.Digo, esos alumnos que les hacen la vida imposible tanto a compañeros como a profesores y que son vagos y demás. Y aunque los padres saben que el profesor tiene razón pero los van a defender (a sus hijos) de todas formas, así que otro problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por nodigodiferentedigorara
1 ago 2013, 15:39

#7 #7 Surt dijo: ¡¡¡ @nodigodiferentedigorara !! ¡¡¡¡YO TE INVOCO!!!!!!Guapo, me la trae al pairo que sigáis hablando de algo que no tenéis ni PUÑETERA idea. Adios mono.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!