Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué en el bachillerato científico es obligatorio la literatura y, en cambio, en el humanístico las matemáticas no lo sean. No estoy diciendo que uno sea más difícil que otro. Me parece bien que sea por cultura, pero en esa asignatura se profundiza bastante más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Aria el 19 oct 2020, 20:46 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué en el bachillerato científico es obligatorio la literatura y, en cambio, en el humanístico las matemáticas no lo sean. No estoy diciendo que uno sea más difícil que otro. Me parece bien que sea por cultura, pero en esa asignatura se profundiza bastante más. TQD

#1 por cestoxic
24 nov 2020, 10:25

Porque actualmente en lo que se entiende como "cultura general" no incluye a nada de las matemáticas o ciencias en general. "Cultura general" ahora es saberse un par de autores, reconocer un par de cuadros y saber si una obra es de Mozart o Beethoven, da igual si ves a gente que a los diez años de salir del instituto no se acuerda ni de hacer una regla de tres, o chavales de 1º de ADE que me vienen a clases particulares a que les explique la elasticidad de la demanda y la cantidad óptima a vender para ingresos máximos y que resulta que lo que no saben es derivar.

Es como cuando se intentan cargar a la Filosofía, llevándose con ella el tema de Lógica y falacias, que si tienes a un pueblo que no sabe distinguir si le mienten y encima ni sabe contar, entonces se la puedes colar por todas partes

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por dolahan
24 nov 2020, 10:52

#1 #1 cestoxic dijo: Porque actualmente en lo que se entiende como "cultura general" no incluye a nada de las matemáticas o ciencias en general. "Cultura general" ahora es saberse un par de autores, reconocer un par de cuadros y saber si una obra es de Mozart o Beethoven, da igual si ves a gente que a los diez años de salir del instituto no se acuerda ni de hacer una regla de tres, o chavales de 1º de ADE que me vienen a clases particulares a que les explique la elasticidad de la demanda y la cantidad óptima a vender para ingresos máximos y que resulta que lo que no saben es derivar.

Es como cuando se intentan cargar a la Filosofía, llevándose con ella el tema de Lógica y falacias, que si tienes a un pueblo que no sabe distinguir si le mienten y encima ni sabe contar, entonces se la puedes colar por todas partes
estoy totalmente de acuerdo contigo yo cuando hice bachiller filosofía aún era importante y dábamos las falacias y me gustaban porque luego hablando podías saber quién las usaba pero bueno un consuelo para ti #0 #0 Aria dijo: Aria, tenía que decir que no entiendo por qué en el bachillerato científico es obligatorio la literatura y, en cambio, en el humanístico las matemáticas no lo sean. No estoy diciendo que uno sea más difícil que otro. Me parece bien que sea por cultura, pero en esa asignatura se profundiza bastante más. TQDes que piensa que con ciencias puedes hacer tanto una carrera de ciencias como una de humanidades mientras que los de humanidades solo pueden hacer las suyas

1
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por alma_podrida
24 nov 2020, 14:40

#2 #2 dolahan dijo: #1 estoy totalmente de acuerdo contigo yo cuando hice bachiller filosofía aún era importante y dábamos las falacias y me gustaban porque luego hablando podías saber quién las usaba pero bueno un consuelo para ti #0 es que piensa que con ciencias puedes hacer tanto una carrera de ciencias como una de humanidades mientras que los de humanidades solo pueden hacer las suyas Yo cuando di lógica en bachillerato tenía una profesora colgada que repetía que los políticos usaban falacias todos los días, pero no llegó a explicar ni una y la cosa se quedó ahí en favor de los silogismos. No sé si achacarlo a la incompetencia, a la apatía o a la disidencia controlada.

A favor En contra 2(2 votos)
#4 por blakelivelo
24 nov 2020, 15:59

La historia es esencial para comprender el presente (y no repetir el pasado), y en literatura además de estudiarse obras y autores te enseñan a redactar (cosa MUY necesaria tanto para la carrera como para el futuro profesional). Sin embargo, si bien las matemáticas son esenciales, las de bachillerato tocan materias (trigonometría, derivadas, integrales...) que la gente que no nos hemos decantado por la rama científica, tecnológica o económica no vamos a utilizar en nuestra vida. Coincido en que otras cosas como la sintaxis tampoco son muy útiles, pero no me compares saber quién fue Lorca con saber hacer integrales (que encima a mí en el Instituto ni me enseñaron para qué servían).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#5 por dolahan
24 nov 2020, 18:51

#5 #5 dolahan dijo: #5 haber que es cierto que en literatura es un poco de cultura general lo de los autores pero también en humanidades pueden dar unas matemáticas que aunque no tengan trigonometría integrales ni derivadas pueden dar perfectamente estadística que no es tan difícil porque mucha de esa gente luego termina en administración de empresa haber que es cierto que en literatura es un poco de cultura general lo de los autores pero también en humanidades pueden dar unas matemáticas que aunque no tengan trigonometría integrales ni derivadas pueden dar perfectamente estadística que no es tan difícil porque mucha de esa gente luego termina en administración de empresa

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por elchipprodigioso
24 nov 2020, 19:15

#4 #4 blakelivelo dijo: La historia es esencial para comprender el presente (y no repetir el pasado), y en literatura además de estudiarse obras y autores te enseñan a redactar (cosa MUY necesaria tanto para la carrera como para el futuro profesional). Sin embargo, si bien las matemáticas son esenciales, las de bachillerato tocan materias (trigonometría, derivadas, integrales...) que la gente que no nos hemos decantado por la rama científica, tecnológica o económica no vamos a utilizar en nuestra vida. Coincido en que otras cosas como la sintaxis tampoco son muy útiles, pero no me compares saber quién fue Lorca con saber hacer integrales (que encima a mí en el Instituto ni me enseñaron para qué servían). @blakelivelo una derivada es una medida de cómo cambia una curva. Por ejemplo, la curva de afectados por el coronavirus. Una integral sirve para calcular áreas bajo la curva. Por ejemplo, los infectados bajo la curva del coronavirus. Para hacer modelos que permitan extrapolar y entender qué medidas se deben tomar para afrontar el coronavirus hacen falta derivadas e integrales. Y la curva de contagios es una exponencial, que se puede estudiar mejor tratando sus logaritmos. La trigonometría puede ser esencial para discutir cómo mantener distancias de seguridad en un cierto espacio (por ejemplo, esa gráfica donde ponen a 4 personas a 1.5 metros de distancia y en las diagonales también pone 1.5m hace llorar a Pitágoras). La trigonometría es también básica para entender el ángulo sólido en el que se puede esparcir el virus desde un foco determinado.
No sé, pero eso de que este tipo de matemáticas no lo vamos a usar en la vida... me suena un poco como los analfabetos de hace 70 años que decían que no les hacía falta aprender a leer o escribir, que nunca lo usarían. Y verdad tenían, si no quieres, no necesitas usarlo... pero piensa a ver si vale la pena o no...

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por nyusocratica
24 nov 2020, 21:03

¿Acaso ya no se da Ciencias contemporáneas en letras obrera solo en mi instituto?

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por sgw
24 nov 2020, 23:04

Bueno, yo hice bachiller de ciencias sociales y en primero teníamos matemáticas, además en segundo teníamos probabilidad, ahora apenas uso nada de eso, no niego la importancia de las matemáticas, pero no me parece bien que se ponga a cualquiera que no haya el bachiller de ciencias como menos inteligente o menos preparado academicamente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!