Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Tranquilo, que el la ciudad la gente también habla mal de ti a las espaldas.
Pues tome fui de mi ciudad pequeña, a la capital, y la sensación era de que me había ido a un pueblo más grande. Por cierto, lo de las chicas te ha sonado muy gañán. De gorra y hebra en la boca.
Será por el cambio y la novedad, o porque te autocondicionas mucho, porque la gente de pueblo suele ser más afable y cercana. Lo único en lo que coincido es que en la ciudad puedes pasar más desapercibido. Eso sí, cotilleos los vas a tener igual, especialmente en tu residencia (si estás) y en la propia uni.
Por cierto, muy machista tu comentario sobre las mujeres. Anda que te auguro un buen futuro.
Yo también me mudé del pueblo a la ciudad, y puedo asegurarte que lo de que la gente no habla a tus espaldas es bastante relativo. Puede que no sea como en los pueblos pequeños, donde todos los habitantes se conocen y saben lo que está haciendo cada uno (con quien sale, en qué trabaja, qué estudia...), pero en las ciudades pasa algo parecido pero a escala más reducida: los universitarios cotillean sobre la gente que va a su clase, los vecinos cotillean sobre tus idas y venidas... en definitiva, gente cotilla y dispuesta a enterarse de la vida de los demás hay en todas partes.
Y lo de que las mujeres tienen más "clase" y "saber estar"... Sé que a algunos os cuesta entenderlo, pero las mujeres no estamos en el mundo para vuestro uso y disfrute. El valorar un lugar por cómo son sus mujeres, como si fuésemos parte del decorado... Mejor vuélvete al pueblo, que en la ciudad lo de la boina y el palillo queda raro.
Bueno si tú estás contento,bien por ti. Aunque lo de las mujeres ha sonado a que desprecias a las chicas de tu pueblo.
Pues después de haber vivido 20 años en un pueblo, haber probado 3 ciudades distintas y otros tantos pueblos pequeños... tengo que decir que solo tienes razón en parte.
En las ciudades la gente va totalmente a su rollo, sí, es cierto que tienes menos sensación de estar constantemente sometido al juicio de tus vecinos, pero a mí personalmente no me han gustado nada. Acabas sintiéndote solo entre tanta gente. En los pueblos donde he estado trabajando, a la semana conocía a la mitad de los habitantes y solía salirme plan con mucha más facilidad.
#3 #3 aaaish dijo: Pues tome fui de mi ciudad pequeña, a la capital, y la sensación era de que me había ido a un pueblo más grande. Por cierto, lo de las chicas te ha sonado muy gañán. De gorra y hebra en la boca.@aaaish MOZAH! TENGO TIERRAS OH!
Te comprendo.
La idea de conocer a un considerable porcentaje de la población de un lugar me resulta terriblemente incómodo. Es cómodo no saludar a la gente por la calle.
Sobre el cotilleo, forma parte de la vida humana. Yo una vez comencé a salir con una chica y en dos días ya lo sabía más gente de la que me habría gustado.
La disponibilidad de servicios a una corta distancia espacial es fantástica. En un pueblo si no tienes coche estás atrapado y en ciudad puedes estar años sin moverte más de 30Km.
Aunque en mi caso es que nunca he estado en una ciudad con menos de cien mil personas y los pueblos me son estresantes.
A veces sí.
A veces no.
Felicidades si es tu caso.
Evidentemente, pero la gente dice que es la "España vaciada" es por culpa de los políticos.
Yo nunca he vivido en pueblo pequeño pero cuando iba de vacaciones al pueblo de mi padre (800 habitantes) me estresaba el que todo el mundo ne conociera u el tener que ir atarte a hablar con cada persona que te cruzas
¡Registra tu cuenta ahora!