Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que ni los de ciencias son más listos, ni los de letras más tontos. Que sí que muy bien, que tú estudias Medicina y serás médico, pero yo estudio cuatro lenguas extranjeras a la vez y no me lo quita nadie. Parad ya de haceros los chulos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

64
Enviado por Anónimo el 30 oct 2013, 12:28 / Estudios

Todos, tenía que decir que ni los de ciencias son más listos, ni los de letras más tontos. Que sí que muy bien, que tú estudias Medicina y serás médico, pero yo estudio cuatro lenguas extranjeras a la vez y no me lo quita nadie. Parad ya de haceros los chulos. TQD

#1 por FrootLoops
6 nov 2013, 02:03

Yo también quisiera estudiar cuatro lenguas extranjeras. El estudio concretamente consistiría en averiguar cuál hace un mejor cunnilingus.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#3 por kebabconfalafel
6 nov 2013, 02:04

#1 #1 FrootLoops dijo: Yo también quisiera estudiar cuatro lenguas extranjeras. El estudio concretamente consistiría en averiguar cuál hace un mejor cunnilingus.Yo me apunto como sujeto de ese estudio. Pero primero tengo que saber tu nivel de francés.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#12 por thanku
6 nov 2013, 02:14

Cada campo de estudio exige unas cualidades distintas, no se trata de ser más listo o más tonto, sino de tener las aptitudes necesarias. Uy, perdón, me he dejado llevar y he escrito como debería ser en lugar de como es. Me retracto: Lo cierto es que, teniendo en cuenta que a lo largo de cualquier carrera universitaria, son contadas las ocasiones en las que se exige algo más que memorizar, da igual lo listos o tontos que sean los alumnos, lo importante es su capacidad para memorizar datos y escupirlos el día del examen. Y si sabes hacer algo más que eso, pronto destacarás, da igual en que carrera sea.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#15 por rynoa
6 nov 2013, 02:21

El tópico de que los de letras son tontos tiene su base:
Las personas a las que le gustan las ciencias, se meten en ciencias.
Las personas a las que le gustan las letras, se meten a letras.
Las personas que no tienen ni puñetera idea de qué hacer con su vida o los que no quieren ponerse a trabajar pero sí probar la vida universitaria, se meten a letras, porque son más sencillas.

2
A favor En contra 11(15 votos)
#6 por kkdpz
6 nov 2013, 02:05

Que listos sois todos en TQD, tengo miedo.

A favor En contra 8(8 votos)
#36 por lee_agort
6 nov 2013, 09:51

#8 #8 lelouch07 dijo: Me vas a comparar el nivel de una física cuántica con memorizarse cuatro palabricas.Qué quieres que te diga que no sepas. Una persona que sepa 4 idiomas perfectamente (por ejemplo: inglés, alemán, francés y chino) tiene más puertas abiertas que un físico cuántico español que no se defienda en ninguna. Aunque lo ideal sería que los idiomas fuesen un complemente a la formación del individuo. Un médico que sepa al menos inglés, un técnico que se defienda con el francés y alemán...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#21 por ilovegore
6 nov 2013, 06:21

No digo que tengas razón o que no la tengas, pero tengo algunos sobrinos pequeños que hablan tres idiomas, y uno de ellos cuatro. Pero ninguno puede hacer una cirugía.

Vaya, a lo que voy es que tu argumento no es el mejor.

A favor En contra 6(8 votos)
#26 por Bepece
6 nov 2013, 08:07

Tranquilos, TRANQUILOS. Que ya he llegado yo, que he estudiado ambos tipos de carreras, y lo que considero es que entonces la más lista soy yo. Gracias y buenos días.

A favor En contra 6(6 votos)
#56 por yody
6 nov 2013, 17:59

Esto lo ha escrito una de letras acomplejada.
Si te has metido a la carrera que haces es porque te gusta, no para que se crean que eres más lista o más tonta.

A favor En contra 5(5 votos)
#27 por patapalo87
6 nov 2013, 08:09

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que ni los de ciencias son más listos, ni los de letras más tontos. Que sí que muy bien, que tú estudias Medicina y serás médico, pero yo estudio cuatro lenguas extranjeras a la vez y no me lo quita nadie. Parad ya de haceros los chulos. TQD#15 #15 rynoa dijo: El tópico de que los de letras son tontos tiene su base:
Las personas a las que le gustan las ciencias, se meten en ciencias.
Las personas a las que le gustan las letras, se meten a letras.
Las personas que no tienen ni puñetera idea de qué hacer con su vida o los que no quieren ponerse a trabajar pero sí probar la vida universitaria, se meten a letras, porque son más sencillas.
No es que sean más fáciles o más difíciles, pero los estudios de letras tienen la ventaja de ser inteligibles desde el principio. Por eso la gente que no sabe qué hacer se mete muchas veces a letras, porque por lo menos entiende lo que pone en los apuntes.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por psigma
6 nov 2013, 02:04

Todos los usuarios saltarán a ofrecerte amablemente una comparación del volumen de los estudios médicos con el de los idiomáticos y otras monsergas.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por Birono
6 nov 2013, 02:04

No te pongas chula, que te sacan el bisturí.

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por hakawati
6 nov 2013, 07:05

Yo solo digo que en Bachiller, los de letras/humanas estudian todas las asignaturas de lo suyo, por así decirlo, mientras que los de ciencias aparte de mates, fisica...etc dan también historia, filosofía, lengua e inglés, que además son obligatorias en selectividad. Eso, quieras que no, requiere mas esfuerzo, y la nota media, al menos en mi instituto, suele ser muy parecida.

A favor En contra 5(7 votos)
#30 por Bepece
6 nov 2013, 08:11

Ahora en serio, yo creo que efectivamente las carreras de ciencias son por lo general más difíciles, PERO, eso no convierte a un estudiante de ellas es alguien más inteligente. Será 'alguien más inteligente en...' y 'menos en...' probablemente. Además, luego están los estudiantes mediocres de ciencias y lo estudiantes mediocres de letras, ¿quién es pues más "inteligente"? ¿Los mejores de la una vs los estándar de la otra? No sé, igual nos morimos comparando, y sin saberlo nunca. ¿Y qué coño es inteligencia?

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por jodeteyespera
6 nov 2013, 10:12

#28 #28 patapalo87 dijo: #24 Ya nos estudiamos el alfabeto griego para las ecuaciones, y muchos nombres y términos científicos tienen su origen en el latín.Cuando seas capaz de traducir a Jenofonte hablamos. El alfabeto dice...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por izant_922
6 nov 2013, 17:45

Ich habe auch vier Sprachen studiert aber ich denke dass ich nicht mehr intelligent als ein Wissenschaftstudent bin. Dont you think that we should be more respectful with each other? Non credo che la discriminazione sia il miglior atteggiamento. Pues eso, que 4 idiomas los tiene cualquiera con tiempo y esfuerzo. Cosa distinta es que me digas que tienes 4 filologías, en cuyo caso tienes todos mis respetos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por kebabconfalafel
6 nov 2013, 02:29

#9 #9 FrootLoops dijo: #3 "Bulebucusheavecmua" es todo lo que necesito saber.Te ha faltado el "sesuá".

1
A favor En contra 4(4 votos)
#29 por canibarroco
6 nov 2013, 08:11

No sé por qué pero creo que nos estás chuleando ahora de tus 4 idiomas a la vez, a ver si te atragantas al pronunciar

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por faint
6 nov 2013, 11:24

#12 #12 thanku dijo: Cada campo de estudio exige unas cualidades distintas, no se trata de ser más listo o más tonto, sino de tener las aptitudes necesarias. Uy, perdón, me he dejado llevar y he escrito como debería ser en lugar de como es. Me retracto: Lo cierto es que, teniendo en cuenta que a lo largo de cualquier carrera universitaria, son contadas las ocasiones en las que se exige algo más que memorizar, da igual lo listos o tontos que sean los alumnos, lo importante es su capacidad para memorizar datos y escupirlos el día del examen. Y si sabes hacer algo más que eso, pronto destacarás, da igual en que carrera sea.Yo estudio una ingeniería y puedo decirte que eso de que "son contadas las ocasiones en las que se exige algo más que memorizar" no es cierto para nada. Ahí reside la diferencia entre algunas carreras en que estudiar equivale a aprobar y otras en que por mucho que estudies no te asegura el aprobado.

A favor En contra 3(3 votos)
#2 por gilraen_eiren
6 nov 2013, 02:03

Diferentes talentos para diferentes personas

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por littlekim
7 nov 2013, 13:36

Sí, eres muy lista por aprender 4 lenguas de una vez (yo, por ejemplo, no conseguiría), pero saldrás de la uni e es bien probable que vayas a trabajar en McDonalds.

Eso sí es triste.

(mis condolencias)

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por the_max
6 nov 2013, 02:55

respeto mucho el conocimiento, pero contra tus "cuatro lenguas extranjeras" apuesto mi conocimiento de todos los putos fármacos en existencia, algunos que están por salir, para que sirven, como debes tomarlos y que podría pasarte como reacción adversa.

eso de "menos hacerse el chulo" parte por tí, que andas exhibiendo tus "4 lenguas extranjeras"

A favor En contra 2(10 votos)
#46 por candra
6 nov 2013, 11:37

#44 #44 lee_agort dijo: #43 No necesariamente.
Te pongo un ejemplo: un conocido tiene que pagar unos 2300-2400 euros de matrícula, de los cuales 1800 corresponden sólo a 3 asignaturas de 2ª y 3ª matriculación, y esas no las cubre la Beca del Ministerio. Y en relación a lo que he dicho, el crédito (de 3ª, me parece), ronda los 90 euros. El de uno de letras, en torno a los 50. Si la asignatura es de 9 créditos, echa cuentas.
Otra cosa son la beca que concede la Comunidad, esa sí las cubre, pero es incompatible con la MEC. Y visto el retraso del curso anterior, me parece que este año le va a tocar esperar.
Cierto, que ahora tenéis criterios diferentes. Estúpida bolonia.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por piily
6 nov 2013, 16:03

Claro, porque los chulos son los de ciencias, no la listilla que viene a TQD a presumir de sus cuatro idiomas.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por izant_922
6 nov 2013, 17:46

#54 #54 izant_922 dijo: Ich habe auch vier Sprachen studiert aber ich denke dass ich nicht mehr intelligent als ein Wissenschaftstudent bin. Dont you think that we should be more respectful with each other? Non credo che la discriminazione sia il miglior atteggiamento. Pues eso, que 4 idiomas los tiene cualquiera con tiempo y esfuerzo. Cosa distinta es que me digas que tienes 4 filologías, en cuyo caso tienes todos mis respetos. Porque considero que no es como han dicho por ahí, eso de que una carrera de letras sea memorizar y vomitar datos en el examen. Tenemos que tener capacidad de análisis, o en trabajos y en la mayoría de trabajos estás perdido. En mi caso por lo menos, le entregas a un profesor un examen estudiado de memoria de la bibliografía y seguro que si no corta la cabeza es porque ese día se levantó compasivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por FrootLoops
6 nov 2013, 02:09

#3 #3 kebabconfalafel dijo: #1 Yo me apunto como sujeto de ese estudio. Pero primero tengo que saber tu nivel de francés."Bulebucusheavecmua" es todo lo que necesito saber.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por revenga6
6 nov 2013, 08:28

Oh Dios mío ¿y qué has hecho tú con lo de tener varios idiomas? Si eso no es chulearse y dar en la misma piedra...
(A ver si nos dejamos de meter con las carreras de los demás, que aún queda mucha gente que las estudia por vocación y no porque hacen peleas de parvulario con los de letras, a ver quien es el más Einstein).

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por jodeteyespera
6 nov 2013, 10:16

#20 #20 neer0n93 dijo: No digo que no haya que ser inteligente para estudiar lenguas, pero que su aplicación no es ni la mitad de importante que la de ciencias si lo pensaré toda mi vida

De aquí muchísimos años lo que tu hayas hecho no servirá de nada, igual no existen ni esos idiomas, el avance de un científico puede cambiar el mundo hasta el punto de salvar vidas y esos progresos si quedarán para siempre mientras tu estudias para saberte 4 idiomas
¿Qué la aplicación de las letras no es importante? Te recuerdo que de la filosofía viene la ciencia. Las letras son indispensables para la comunicación y el estudio del hombre. El día que te roben, agredan o violen y acudas a un abogado le dices que la aplicación de las letras no es importante.

A favor En contra 2(8 votos)
#38 por eruwen
6 nov 2013, 09:59

Pues yo estudio medicina y hablo cuatro idiomas, ¿eso cómo me deja?

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por de_nakhilda
6 nov 2013, 13:39

#27 #27 patapalo87 dijo: #0 #15 No es que sean más fáciles o más difíciles, pero los estudios de letras tienen la ventaja de ser inteligibles desde el principio. Por eso la gente que no sabe qué hacer se mete muchas veces a letras, porque por lo menos entiende lo que pone en los apuntes.Pues prueba a estudiar filosofía y luego me hablas de la inteligibilidad desde el principio, ya verás qué risas.

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
6 nov 2013, 12:29

Eh, eh... la inteligente aquí soy yo que estudio todas las culturas y sus vestigios materiales.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por blackdebil
6 nov 2013, 12:27

Menudo lio ¿No es mejor estudiarlas por separado?

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por algol
7 nov 2013, 11:03

#15 #15 rynoa dijo: El tópico de que los de letras son tontos tiene su base:
Las personas a las que le gustan las ciencias, se meten en ciencias.
Las personas a las que le gustan las letras, se meten a letras.
Las personas que no tienen ni puñetera idea de qué hacer con su vida o los que no quieren ponerse a trabajar pero sí probar la vida universitaria, se meten a letras, porque son más sencillas.
A las ingenierías también se mete gente que no tiene ni idea de qué carrera escoger, ya que la nota de corte es baja. Pero el primer año se hace una criba brutal que sólo deja a los que de verdad querían hacer la ingeniería. Y en las carreras de economía pasa lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por neonatsakar
7 nov 2013, 12:53

A mí me exigen en mi carrera de ciencias acreditar nivel B1 de un idioma extranjero, para hacer el máster necesito 2 idiomas en C1 y para las prácticas en el extranjero necesito saber una lengua a nivel bilingüe. Es decir, estudio 2 lenguas más el lenguaje matemático y la sintaxis informática, a parte de la lógica computacional, etc...

PD: El complejo de superioridad va con la matrícula

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por jodeteyespera
6 nov 2013, 10:14

#35 #35 candra dijo: #27 Para mí que algo se entienda a la primera sin esfuerzo es sinónimo de ser más fácil.Derecho es de letras y no es que sea fácil de entender precisamente. Que se lo digan a todos los que han tenido que leer a Kelsen alguna vez.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por conquistador
11 nov 2013, 00:23

Letras es más fácil, mucho más fácil, así que si os vemos con dificultad pensaremos mal

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por FrootLoops
6 nov 2013, 02:49

#17 #17 kebabconfalafel dijo: #9 Te ha faltado el "sesuá".Cierto, muy cierto. Yo no sé qué haría sin ti. :3

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por velmilannister
6 nov 2013, 02:07

Pues yo no pienso que los de letras sena más tontos...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por ryuk_13
6 nov 2013, 02:15

Gracias por defender a los de letras

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por amorodo
6 nov 2013, 07:44

Eso, eso, que querría verlos a ellos estudiando griego y latín.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por candra
6 nov 2013, 09:32

#27 #27 patapalo87 dijo: #0 #15 No es que sean más fáciles o más difíciles, pero los estudios de letras tienen la ventaja de ser inteligibles desde el principio. Por eso la gente que no sabe qué hacer se mete muchas veces a letras, porque por lo menos entiende lo que pone en los apuntes.Para mí que algo se entienda a la primera sin esfuerzo es sinónimo de ser más fácil.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por candra
6 nov 2013, 09:08

Sigo sin entender por qué seguís asociando "carrera con mayor volumen de contenidos" con "mayor inteligencia" cuando ni siquiera hay un consenso sobre lo que la inteligencia como tal.

Pero nada, ¿eh? Seguid, seguid.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por lee_agort
6 nov 2013, 17:19

#52 #52 grassroots dijo: #36 Hay una diferencia entre una persona que habla cuatro lenguas y otra que sabe física cuántica. La primera gana mucho dinero y tiene muchas oportunidades laborales, la segunda ha visto las profundidades del universo con su mente. Es todo cuestión de saber que quieres en la vida, no de juzgar a los demás por sus elecciones ...Una persona que estudia idiomas no lo hace por dinero exclusivamente. Piensa que puede viajar a un país cualquiera y conocerlo "desde dentro", disfrutar a otro nivel de su cultura... Digámoslo así, sumergirse de lleno y ser uno más.
No sé por qué lo reduces a algo tan vulgar como el dinero, cuando sabes perfectamente que no sólo el universo puede llegar a ser "infinito".

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por yohoy2
7 nov 2013, 18:39

#14 #14 semecae dijo: Odio estos TQD (Bueno, los debates sobre Letras vs Ciencias en general) No opinare nada porque soy de artes, adios.Siendo de arte no me extraña que no opines.

A favor En contra 0(4 votos)
#58 por kottani
6 nov 2013, 22:10

#39 #39 jodeteyespera dijo: #28 Cuando seas capaz de traducir a Jenofonte hablamos. El alfabeto dice...¿Jenofonte? Que traduzca a Tucídides si tiene huevos.

A favor En contra 0(2 votos)
#57 por pipesmoker
6 nov 2013, 18:17

¿A estas alturas y seguimos peleándonos por algo tan ambiguo como la inteligencia?

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por semecae
6 nov 2013, 02:20

Odio estos TQD (Bueno, los debates sobre Letras vs Ciencias en general) No opinare nada porque soy de artes, adios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por grassroots
6 nov 2013, 16:06

#36 #36 lee_agort dijo: #8 Qué quieres que te diga que no sepas. Una persona que sepa 4 idiomas perfectamente (por ejemplo: inglés, alemán, francés y chino) tiene más puertas abiertas que un físico cuántico español que no se defienda en ninguna. Aunque lo ideal sería que los idiomas fuesen un complemente a la formación del individuo. Un médico que sepa al menos inglés, un técnico que se defienda con el francés y alemán...
Hay una diferencia entre una persona que habla cuatro lenguas y otra que sabe física cuántica. La primera gana mucho dinero y tiene muchas oportunidades laborales, la segunda ha visto las profundidades del universo con su mente. Es todo cuestión de saber que quieres en la vida, no de juzgar a los demás por sus elecciones ...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lee_agort
6 nov 2013, 09:51

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que ni los de ciencias son más listos, ni los de letras más tontos. Que sí que muy bien, que tú estudias Medicina y serás médico, pero yo estudio cuatro lenguas extranjeras a la vez y no me lo quita nadie. Parad ya de haceros los chulos. TQDEl problema, creo yo, está no sólo en el nivel de dificultad de algunas carreras de letras, sino también las tasas que han de pagarse para cursar una asignatura y la obtención y cuantía de becas. A mí sinceramente me molestó ver que gente de carreras como Trabajos Sociales (o como se llame), Magisterio y demás se lleven 6 mil y pico de euros y a uno que estudia una ingeniería no le den ni para cubrir la mitad de la matrícula. Dejo a un lado el esfuerzo, porque allá cada uno en lo que invierte el tiempo. Pero vamos, lo veo injusto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por grassroots
6 nov 2013, 15:55

Que sí, que no! Que caiga un chaparrón! Que rompa los cristales de la estación y los míos no!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!