Tenía que decirlo / Eruditos, tenía que decir que Wikipedia es una página que está muy bien para buscar información general sobre un tema. No hace falta que rechacéis cosas útiles sólo para sentiros mejores, de verdad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por crisisperrini el 18 nov 2013, 16:22 / Estudios

Eruditos, tenía que decir que Wikipedia es una página que está muy bien para buscar información general sobre un tema. No hace falta que rechacéis cosas útiles sólo para sentiros mejores, de verdad. TQD

#3 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:01

#1 #1 enelojo dijo: Solo* sin acento, míralo en la Wikipedia si quieres.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo.
Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.

6
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por kebabconfalafel
26 nov 2013, 16:01

No es una web fiable, pero es más fiable que TQD.

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por pianosis
26 nov 2013, 16:00

A ver, lo que se dice muchas veces es que no es la web más fiable del mundo desde que cualquier persona puede redactar en ella.

A favor En contra 5(7 votos)
#16 por atropa
26 nov 2013, 16:04

Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #1 enelojo dijo: Solo* sin acento, míralo en la Wikipedia si quieres.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo.
#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

5
A favor En contra 5(7 votos)
#4 por ninondelenclos
26 nov 2013, 16:01

Ha sido ver la j y pensar: joder otra vez Joim!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por somerexistroparaisto
26 nov 2013, 16:01

A ver, nadie dice eso, pero tiene sus limitaciones. Por ejemplo, ayuda a orientar un trabajo del instituto o la carrera pero es mejor usar otro tipo de bibliografía.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por blackhawk
26 nov 2013, 16:01

El problema es que no es del todo fiable siempre, por eso en ocasiones se infravalora, aunque si es un buen sitio donde buscar informacion, como norma bastante general

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por aneleh
26 nov 2013, 16:02

Hombre, supongo que si quieres saber una información específica sobre algo hay sitios mejores y más especializados

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por enelojo
26 nov 2013, 16:02

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: #1 Cuando equivale a solamente lleva tilde, al menos a mí me enseñaron así.Han cambiado las reglas, antes era así pero ahora nunca lleva tilde. Es una enorme gilipollez que puede dar lugar a ambigüedades, pero es así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#67 por mir07
26 nov 2013, 16:31

#44 #44 atropa dijo: #18 Anonadada.

#27 Dicen que en temas de historia la Wikipedia está muy bien. Pero ni idea... yo como no tengo ni pajolera me creería cualquier burrada.
En temas de Historia te puede servir como fecha orientativa (porque muchas veces existen debate en torno a fechas y la Wikipedia lo pasa por alto o directamente no existe ningún debate pero la caga) y suele dar normalmente una visión bastante anticuada y simplista de cualquier fenómeno (pero bueno eso también lo hacen libros serios). Al fin y al cabo, no suele distar mucho normalmente de lo que dice la Encarta, la enciclopedia Salvat o recopilaciones del estilo, al menos en lo que a Historia se refiere, y lo grave es que los conocimientos de estas últimas se dan totalmente como válidos cuando en realidad están un poco pasadetes...

A favor En contra 3(3 votos)
#73 por atropa
26 nov 2013, 16:38

#71 #71 EgoOzzymandias dijo: #69 #70 A mí me decían que me parecía al ratoncito de la Cenicienta.Gus Gus?

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por enelojo
26 nov 2013, 16:41

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo estoy estudiando todavía. El qué no lo sé ni yo, es un chanchullazo. Creo que algo así como un doble grado en inglés y alemán.
El 12 no está en las tablas de multiplicar, y nosotros también nos las aprendimos con seis años, pero como ya he dicho, la gente normal parece lista al lado de un gilipollas.
Te creo. Todos somos distintos en Internet. Yo no suelo corregir la ortografía de la gente porque sí, y soy tan dulce como un bollito de canela (?).

3
A favor En contra 3(3 votos)
#78 por atropa
26 nov 2013, 16:43

#76 #76 enelojo dijo: #75 Yo estoy estudiando todavía. El qué no lo sé ni yo, es un chanchullazo. Creo que algo así como un doble grado en inglés y alemán.
El 12 no está en las tablas de multiplicar, y nosotros también nos las aprendimos con seis años, pero como ya he dicho, la gente normal parece lista al lado de un gilipollas.
Te creo. Todos somos distintos en Internet. Yo no suelo corregir la ortografía de la gente porque sí, y soy tan dulce como un bollito de canela (?).
Es cierto. Internet te cambio mucho.
Fuera de aquí me llamo Manolo y tengo 40 tacos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por dr_strangelove
26 nov 2013, 16:01

Es que aquí había alguno que solo se fiaba de los vídeos del Youtube. Mucho más fiables, claro que sí.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:06

#16 #16 atropa dijo: Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #3 Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

Eso no es nada, yo pongo tilde a los pronombres demostrativos.

CÓMO TE QUEDAS

3
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por milady_de_winter
26 nov 2013, 16:08

Depende de para qué, para hacerte una idea general está bien, para usarla en una discusión suele ser un fracaso, sobre todo por artículos que se contradicen dentro de sí mismos (que una vez busqué sobre alguien y había muerto en tres fechas diferentes), y para información médica mejor evitarla todo lo posible o ir a las fuentes que ponen y coger la información fiable de ellas.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por mir07
26 nov 2013, 16:10

A ver en la Wikipedia no existe una crítica de fuentes y tiene muchos errores e inexactitudes. Pero para buscar alguna fecha, el nombre de algún lugar o una definición breve (aunque pueda ser dudosa) de algo no está tan mal.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por somerexistroparaisto
26 nov 2013, 16:26

#51 #51 atropa dijo: #48 Yo a veces me pierdo saltando de enlace en enlace.
Pero me gusta más hacerlo en MedLine y buscar fotos en Google de los síndromes chungos. Cada loco con su tema.
Todo lo que sea del NIH está genial.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:37

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#70 #70 atropa dijo: #69 Mi historia es más triste.

De pequeña me llamaban Enciclopedia Ilustrada y yo ni siquiera soy lista D:
A mí me decían que me parecía al ratoncito de la Cenicienta.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:42

#76 #76 enelojo dijo: #75 Yo estoy estudiando todavía. El qué no lo sé ni yo, es un chanchullazo. Creo que algo así como un doble grado en inglés y alemán.
El 12 no está en las tablas de multiplicar, y nosotros también nos las aprendimos con seis años, pero como ya he dicho, la gente normal parece lista al lado de un gilipollas.
Te creo. Todos somos distintos en Internet. Yo no suelo corregir la ortografía de la gente porque sí, y soy tan dulce como un bollito de canela (?).
Joder qué puto asco, bollo de canela. Es peor que los que le echan azúcar al café. Si la clave del café es que sea amargo...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#79 por enelojo
26 nov 2013, 16:44

#77 #77 EgoOzzymandias dijo: #76 Joder qué puto asco, bollo de canela. Es peor que los que le echan azúcar al café. Si la clave del café es que sea amargo...Joé, a mí me gustan los bollitos de canela y el café con azúcar.
#78 #78 atropa dijo: #76 Es cierto. Internet te cambio mucho.
Fuera de aquí me llamo Manolo y tengo 40 tacos.
Mi padre cuando se aburría se metía en un chat con un nombre ambiguo y ligaba con hombres y mujeres, sin discriminar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por enelojo
26 nov 2013, 16:55

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es que cómo dices leftmost en un contexto coloquial xDD. Yo te habría dado una colleja.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por gang_of_wolves
26 nov 2013, 16:02

El problema está creerse a pies juntillas todo lo que pone Wikipedia e irlo diciendo por ahí, o lo típico de copiar/pegarlo en un trabajo.

Hay que contrastar las cosas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:03

La verdad no la tiene la wikipedia, la verdad la tiene cualquiera de todos esos libros que he leído acerca del tema cuyo título nunca diré.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por enelojo
26 nov 2013, 16:11

#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La RAE hace muchas gilipolleces. #21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por qué eres fan? Con toda la morralla que meten de vocabulario, "toballa"!? A dónde cojones van?
#16 #16 atropa dijo: Wikipedia está bien si quieres hacerte una idea sobre algo que ignoras completamente. Si quieres profundizar algo más en un tema deberías buscar otras fuentes.
Y aún así siempre puedes encontrar información falsa. La suelen borrar o cambiar en poco tiempo pero siempre puedes encontrar un artículo adulterado.
Yo escribí sobre mis amigas en varios artículos y alguno tardaron en quitarlo.

#1 #3 Cambió hace relativamente poco. Pero yo le sigo poniendo tilde porque soy muy OldSchool.

Sé, exacto, para profundizar no sirve la Wikipedia, pero para tener una idea aproximada cuando no sabes nada sobre un tema... te llega.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por milady_de_winter
26 nov 2013, 16:15

No sé porqué criticáis tanto la RAE y comentáis su peor error, cuando dijeron de quitar la tilde de la o cuando va entre números, que a ordenador y para una vez se distingue muy bien, con la letra de alguno de mis profesores de cálculo esa tilde salvaba todo.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por enelojo
26 nov 2013, 16:17

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.O sea que la RAE se va convirtiendo en un diccionario de uso. Para eso tenemos el MM, en la RAE no deberían aparecer vulgarismos.

De todas formas tú no eres informático? Me jode que sepas tanto de letras. Yo no voy por ahí aprendiendo a programar, sabes!?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por enelojo
26 nov 2013, 16:17

#40 #40 misssusu dijo: #34 No sé qué es DPD.
Yo solo comento eso porque me ennervan los que se emperran en algo porque así se lo enseñaron aunque sea mentira.
Diccionario Panhispánico de Dudas, alabado sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por atropa
26 nov 2013, 16:22

#48 #48 enelojo dijo: #44 Anonadada te hallas como buena TQDera.

No sé, yo casi nunca miro la Wikipedia. Recopilar información no es uno de mis hobbys, y cuando la necesito es para un trabajo, así que tengo que mirar en sitios más serios.
Yo a veces me pierdo saltando de enlace en enlace.
Pero me gusta más hacerlo en MedLine y buscar fotos en Google de los síndromes chungos. Cada loco con su tema.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:27

#54 #54 enelojo dijo: #18 #49 Yo éso no lo soporto.

(Ha, ha, ha).

Pero en serio, me pone muy nerviosa ver "aquél" o "éste", aunque funcionen como pronombre. Eso no hace tiempo ya que lo quitaron? Y, que yo sepa, no provoca ambigüedades...
Es casi una cuestión de pronunciación. Si lo piensas, al hablar, dices con mucho más énfasis uno que otro:

-Esta caja de Juanolas sabe a puta mierda.
-Me sé de alguien que ha puesto comida para gatos en la caja ÉSTA.

No sé, yo al menos lo digo más fuerte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:29

#57 #57 misssusu dijo: #52 A mí me la suda como escribáis. Solo me meto con los que se meten co gente que según ellos escrbe mal.


@Joim ya veo que viste lo de las circustamcias en tu web. De nada por avisar!
¿Pero quién se ha metido con nadie? Es el TQD más diplomático que he visto desde hace tiempo.
De hecho, el único que habla con un tonillo un poco pro es el que le dice que no ponga tilde xDDDDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por EgoOzzymandias
26 nov 2013, 16:31

#65 #65 enelojo dijo: #61 Por eso he dicho curioso y no incorrecto. Porque no lo entendía bien, así que no puedo saber si estaba mal o no, pero no es el uso más común de esa construcción.
#62 Es que ese "esta" (en "la caja esta") en ningún caso debe llevar tilde. No es un pronombre, acompaña a "caja".
¿Ah sí? Siempre tuve esa duda, de si se consideraba pronombre al ir después o seguía siendo determinante. Hmm... no puedo creer que esté haciendo preguntas gramaticales online.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por enelojo
26 nov 2013, 16:33

#66 #66 EgoOzzymandias dijo: #65 ¿Ah sí? Siempre tuve esa duda, de si se consideraba pronombre al ir después o seguía siendo determinante. Hmm... no puedo creer que esté haciendo preguntas gramaticales online.Se las estás haciendo a la persona adecuada (y si yo me equivoco está el pedante de @Joim para corregirme). Se considera pronombre si sustituye a un nombre; si hay sustantivo, no hay pronombre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por enelojo
26 nov 2013, 16:38

#69 #69 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#72 #72 enelojo dijo: #69 Menos mal que tengo razón. Después de un añazo de lengua española en la universidad tengo que ser casi una erudita. (/Sarcasmo, por si alguien no lo pilla. No quiero dejar lugar a dudas).
#70 A mí una vez me llamaron Enciclopedia por calcular rápidamente 12x10, y creo que tenía como 11 años, no éramos tan niños. Es lo que tiene la gente gilipollas, que a su lado todos parecemos inteligentes.
Y lo de tu mote no me extraña nada. De hecho me sorprendería todavía menos que te llamaran Juanma Larousse el Pedante. Pedaaaaaaaaaante.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#84 por enelojo
26 nov 2013, 16:53

#82 #82 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, sí, lo he comprobado. El inglés de los irlandeses y de los escoceses es... hace falta paciencia para aguantarlo. Yo estuve viviendo en una de las ciudades con peor acento de Inglaterra, y aún así el acento de Glasgow me pareció mucho peor.
Ay, me acuerdo de cuando en clase de inglés alguien preguntó qué significa "summon", y cuando se lo expliqué el profesor me llamó friki. En Internet se aprende mil veces más inglés que en clase.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!