Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la educación obligatoria está ahí para dar a los jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en adultos independientes. Si no se enseñan cosas como la Declaración de la renta es porque se supone que podéis aprender a hacerlo por vosotros mismos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

92
Enviado por Gengarina el 6 dic 2013, 22:54 / Estudios

Gente, tenía que decir que la educación obligatoria está ahí para dar a los jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en adultos independientes. Si no se enseñan cosas como la Declaración de la renta es porque se supone que podéis aprender a hacerlo por vosotros mismos. TQD

#74 por sirusateacusa
16 dic 2013, 20:49

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tu si que eres un "letrasado". Lee el comentario de nuevo, verás que dice "más ciencias".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por fuegodoro
16 dic 2013, 20:51

#75 #75 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira @benedikt_bondal @detector_de_subnormales @le_thin_hair_chinman @diogenes_de_sinope

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por mereima
16 dic 2013, 20:24

#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #40 A mí también me parece mal que no se den cosas como educación sexual, hábitos de vida saludable, nutrición o que vayan a sacar la asignatura de ciencias del mundo contemporáneo.

Creo que es más importante la salud que "evaluar las consecuencias económicas de una política" y sin embargo creo que esos contenidos ya se tocan en la asignaturas existentes a un nivel adecuado.


¿En serio pretendes a enseñar a unos niños en un par de cursos a "evaluar el impacto económico de una política"? ¿En serio? Para eso necesitas tú acabar tu carrera y ni siquiera entonces tengo muy seguro que podáis predecir los efectos a largo plazo de nada con seguridad.

En algunos institutos hay talleres de educación sexual y de nutrición, son optativos pero ahí están.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por Surt
16 dic 2013, 22:05

Además, si aprendéis a hacer la renta ¿de qué vivirían la mitad de mis compañeros de la carrera? ¡¡¿Pero es que nadie va a pensar en los niños?!!

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por the_overlord
16 dic 2013, 21:06

#80 #80 stephanie19_85 dijo: #29 Te sirvió para aprobar la asignatura, no le des más vueltas... ¿Y el análisis morfosintáctico? ¿Eso para qué sirve en la vida real?¿Para aprender otros idiomas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por lambert_rush
16 dic 2013, 20:27

#47 #47 somerexistroparaisto dijo: #40 A mí también me parece mal que no se den cosas como educación sexual, hábitos de vida saludable, nutrición o que vayan a sacar la asignatura de ciencias del mundo contemporáneo.

Creo que es más importante la salud que "evaluar las consecuencias económicas de una política" y sin embargo creo que esos contenidos ya se tocan en la asignaturas existentes a un nivel adecuado.


¿En serio pretendes a enseñar a unos niños en un par de cursos a "evaluar el impacto económico de una política"? ¿En serio? Para eso necesitas tú acabar tu carrera y ni siquiera entonces tengo muy seguro que podáis predecir los efectos a largo plazo de nada con seguridad.

Intuiciones básicas al menos, sí. Y yo no veo nada de malo en incluir educación sexual, que luego oyes (y ves) cada cosita que te quedas aterrado.

En general, lo que yo veo mal del sistema educativo español es que no despierta la curiosidad intelectual del niño. Y cuando algún grupo de profesores lo intenta hacer, siempre se les dificulta hacerlo desde arriba.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por mereima
16 dic 2013, 20:17

#28 #28 RDaneelOlivaw dijo: #26 Marchaos a Francia con vuestro laicismo, pisafrutas, aquí somos católicos.Creí que estarías masturbándote pensando en el Schalke 04.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por caserilla
16 dic 2013, 20:13

Que no, que en el cole nos lo tienen que enseñar todo, como cómo hacer bien la cama, cómo criar bien a un hijo o el truco para que el arroz no se pase y no quede insípido.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por ViolandoVersos
16 dic 2013, 20:09

#11 #11 Masterball dijo: ¿Las herramientas? No me gustaba tecnología porque me quemaba con la silicona.Yo hacía bolitas de esa cosa plateada que no me acuerdo de como se llama.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por ppgjwwpppp
16 dic 2013, 20:06

#15 #15 ppgjwwpppp dijo: Se lo preguntas a tus padres.No espera, ¡no! Mejor aún; envías un tqd preguntando a toda la comunidad cómo nos lo hacemos para hacer la declaración de la renda. ¿Algún consejo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por mereima
16 dic 2013, 20:23

#43 #43 RDaneelOlivaw dijo: #36 Cuidado, que aunque fuera de los rivales más flojuchos, tienen varias cosas que no me gustan:

-Equipo alemán.
-Joven promesa (Draxler)
-Ex madridista (Huntelaar).

Súmale que nosotros jugaremos con Gramos en defensa, y dadas las actuaciones de Madriz en Deutschland, yo no estaría tan seguro de que allí ganemos.
Como decía Coli, en breve se hará propaganda alabando al Schalke 04, el mejor equipo de Europa, para que las masas se emocionen cuando les ganéis de seis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ppgjwwpppp
16 dic 2013, 20:05

Se lo preguntas a tus padres.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por somerexistroparaisto
16 dic 2013, 20:05

Da igual Gengarina, puedes decirles que ya se dan nociones básicas de economía en sociales, que necesitas una carrera para andar comprando preferentes o apostando en bolsa con garantías, no una clase en el instituto.
Encima es una moda pasajera. Más educación física, más ciencias, más lengua, más artes y más sociales. Y menos asignaturas chorras puestas ahí por "la demanda social del momento".

4
A favor En contra 1(7 votos)
#84 por dorky
16 dic 2013, 21:29

te equivocas mucho , la educación obligatoria solo sirve para meternos la idea absurda que las cosas son como son y no podemos cambiarlas , se aprende mas y mejor uno solo en casa o en la biblioteca que en la escuela

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por Gengarina
16 dic 2013, 21:31

#84 #84 dorky dijo: te equivocas mucho , la educación obligatoria solo sirve para meternos la idea absurda que las cosas son como son y no podemos cambiarlas , se aprende mas y mejor uno solo en casa o en la biblioteca que en la escuela No.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por Veren
17 dic 2013, 02:27

No, la educación obligatoria está ahí pa rellenar... se dan cosas de las que no te vas a acordar ni tampoco te importan una mierda (como la vida de los escritores o la capital de cada país que existe en la tierra)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por stephanie19_85
16 dic 2013, 21:04

#29 #29 elgranjuez dijo: Una pregunta, ¿en la vida real a alguien le ha servido aprender raíces cuadradas? Te sirvió para aprobar la asignatura, no le des más vueltas... ¿Y el análisis morfosintáctico? ¿Eso para qué sirve en la vida real?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#90 por uchu
16 dic 2013, 22:47

Solo se nos impone el aprender una base, y es cierto que a mucha gente le jode tener que estudiar por ejemplo una asignatura que luego no dará. En mi caso al menos, no me interesa en lo más mínimo la historia y me la tuve que tragar. A día de hoy no me acuerdo de nada de lo que dí y solo me parece un estorbo. Otras personas pueden agradecer el dar algo así pues ahora en sus carreras les puede estar sirviendo, el problema es que nos quejamos de que se nos impone una base común cuando todos queremos ser únicos. Y otra cosa, yo creo que los profesores deberían preocuparse más de algunos temarios que sin duda si serán útiles en un futuro mientras que algunos acaban siendo inciertos. Y sobretodo, hablar a los críos de todas las posibles salidas, como un grado medio.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por Gengarina
16 dic 2013, 22:28

#88 #88 kithas dijo: "La declaración de la renta" es una "herramienta innecesaria para convertirse en un adulto independiente", genio absoluto del razonamiento.La declaración de la renta no es una herramienta, iluminado.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por ppgjwwpppp
16 dic 2013, 20:17

#31 #31 baldellou dijo: Claro, porque aprender ecuaciones te va a servir más (hablando en general) que aprender a cocinar o a hacer la declaración de la renda.Desarrollar el intelecto, por ejemplo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ViolandoVersos
16 dic 2013, 20:17

#34 #34 Masterball dijo: #24 ¿Estaño?¡Sí! Siempre se me olvida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por elgranjuez
16 dic 2013, 20:47

#69 #69 fuegodoro dijo: #29 [img]http://subcultura.es/webcomics/explosmactual/345.png[/img]xDDDD tú pon eso en un examen, a ver que pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por somerexistroparaisto
16 dic 2013, 20:25

#50 #50 mereima dijo: #47 En algunos institutos hay talleres de educación sexual y de nutrición, son optativos pero ahí están.Por eso digo que ya se tocan en otras asignaturas, no hay que crear nada ex profeso.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por RDaneelOlivaw
16 dic 2013, 20:25

#49 #49 lambert_rush dijo: #46 Me da pena Marc Bartra, seguro que el chaval se comerá las culpas del cerro de goles que les van a meter y es el único central en forma del Barcelona.Atrás ambos equipos son unas madres. Confío en que el Tata saque el equipo de gala (o sea, Xavi, que está acabadísimo, y Iniesta, que también) en vez de Song-Busquets.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Masterball
16 dic 2013, 20:32

#38 #38 ViolandoVersos dijo: #34 ¡Sí! Siempre se me olvida.Qué asco de metal. xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por lambert_rush
16 dic 2013, 20:23

#46 #46 RDaneelOlivaw dijo: #45 No se puede tener todo en la vida. El Barça, a casita en octavos salvo Pellegrinada.Me da pena Marc Bartra, seguro que el chaval se comerá las culpas del cerro de goles que les van a meter y es el único central en forma del Barcelona.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por ViolandoVersos
16 dic 2013, 20:33

#60 #60 Masterball dijo: #38 Qué asco de metal. xDPues a mí me encanta derretirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por RDaneelOlivaw
16 dic 2013, 20:22

#45 #45 lambert_rush dijo: #43 Yo quería al Milan :(No se puede tener todo en la vida. El Barça, a casita en octavos salvo Pellegrinada.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por lambert_rush
16 dic 2013, 20:21

#43 #43 RDaneelOlivaw dijo: #36 Cuidado, que aunque fuera de los rivales más flojuchos, tienen varias cosas que no me gustan:

-Equipo alemán.
-Joven promesa (Draxler)
-Ex madridista (Huntelaar).

Súmale que nosotros jugaremos con Gramos en defensa, y dadas las actuaciones de Madriz en Deutschland, yo no estaría tan seguro de que allí ganemos.
Yo quería al Milan :(

2
A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Gengarina
16 dic 2013, 20:19

#31 #31 baldellou dijo: Claro, porque aprender ecuaciones te va a servir más (hablando en general) que aprender a cocinar o a hacer la declaración de la renda.Pues sí, seguramente. Las ecuaciones son un medio para enseñar la competencia matemática, aunque tú no las vayas a usar en la vida. La cocina no.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por RDaneelOlivaw
16 dic 2013, 20:19

#36 #36 mereima dijo: #28 Creí que estarías masturbándote pensando en el Schalke 04.Cuidado, que aunque fuera de los rivales más flojuchos, tienen varias cosas que no me gustan:

-Equipo alemán.
-Joven promesa (Draxler)
-Ex madridista (Huntelaar).

Súmale que nosotros jugaremos con Gramos en defensa, y dadas las actuaciones de Madriz en Deutschland, yo no estaría tan seguro de que allí ganemos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por fuegodoro
16 dic 2013, 20:44

#29 #29 elgranjuez dijo: Una pregunta, ¿en la vida real a alguien le ha servido aprender raíces cuadradas?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#42 por ViolandoVersos
16 dic 2013, 20:19

#31 #31 baldellou dijo: Claro, porque aprender ecuaciones te va a servir más (hablando en general) que aprender a cocinar o a hacer la declaración de la renda.No diga eso usted. Las ecuaciones me apasionan. Pero las odio. Pero...

Es una relación de amor-odio.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por RDaneelOlivaw
16 dic 2013, 20:17

#33 #33 somerexistroparaisto dijo: #29 A todo el que haga una carrera de ciencias-

En realidad a mí no me va a servir de nada saber resolver integrales a mano, ecuaciones diferenciales o lo que sea. Ya hay programas que se encargan de ello. El objetivo es saber qué ecuaciones plantear, y eso, a veces, no viene en los libros.

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por optimismoeverywhere
17 dic 2013, 10:14

#31 #31 baldellou dijo: Claro, porque aprender ecuaciones te va a servir más (hablando en general) que aprender a cocinar o a hacer la declaración de la renda.Si tienes una receta con los ingredientes para 4 persona y quieres hacerla para 7, ¿cómo lo harás? Sí, es una simple regla de tres, también conocida como ecuación de primer grado. (Es por relacionar tus ejemplos.)

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por esentor
17 dic 2013, 09:02

Los cojones 33.... en fin... si no sabes hacer la declaracion de la renta es porque INTERESA que no la sepas hacer como dios manda y todo el tema de declarar suene raro y confuso.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#95 por grassroots
17 dic 2013, 09:41

Lo único práctico que debería enseñarse en los colegios es a "no vivir de rodillas". Mira que sociedad tenemos, todos sabemos gramática, matemáticas, inglés y filosofía, pero nadie tiene pelotas para poner una guillotina en Sol, y que, gracias a las lecciones de historia, todos los políticos comprendan el mensaje.

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por penemacqueen
20 dic 2013, 05:27

Perdona, pero en la secundaria no se enseña nada útil para vivir. Solo se enseña un monton de mierda que solo sirve para hacer dóciles a los niños

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por kithas
16 dic 2013, 22:18

"La declaración de la renta" es una "herramienta innecesaria para convertirse en un adulto independiente", genio absoluto del razonamiento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por stephanie19_85
16 dic 2013, 21:42

#81 #81 the_overlord dijo: #80 ¿Para aprender otros idiomas?Yo aprendí inglés yéndome a Inglaterra, te aseguro que el análisis morfosintáctico no lo empleé.

#82 #82 Gengarina dijo: #80
Raíces cuadradas: desenvolver la competencia matemática.
Análisis sintáctico: desenvolver la competencia de comunicación lingüística. Comprender la estructura de una de las unidades de la comunicación escrita y oral, que es la oración, y la coherencia entre sus partes.
¿Algo más? Seguro que si le doy un par de vueltas se me ocurren más cosas.
Sí sí, si es chupichachi entender la estructura de una oración, pero yo no voy por la vida analizando estructuras, y tampoco lo veo cuestión de vida o muerte a la hora de escribir con concordancia. La morfología sintáctica solo me ha servido de cara a sacar la asignatura (me lo pasaba pipa con los morfemas flexivos y derivativos) y a hacer un breve inciso en TQD.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ppgjwwpppp
16 dic 2013, 20:09

#17 #17 ppgjwwpppp dijo: #15 No espera, ¡no! Mejor aún; envías un tqd preguntando a toda la comunidad cómo nos lo hacemos para hacer la declaración de la renda. ¿Algún consejo?Renta*
Una imagen para no hacer spam:


A favor En contra 1(3 votos)
#57 por lambert_rush
16 dic 2013, 20:30

#51 #51 RDaneelOlivaw dijo: #49 Atrás ambos equipos son unas madres. Confío en que el Tata saque el equipo de gala (o sea, Xavi, que está acabadísimo, y Iniesta, que también) en vez de Song-Busquets.Yo quiero volver a ver a Song de central. Qué risas.

Y que salga Sergi Roberto, ese chaval promete tanto como Granero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#92 por jezabel93
16 dic 2013, 23:46

Si escoges Sociales das Economía, y allí te enseñan esas cosas. Atentamente, una ex-alumna de Ciencias Sociales

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por baldellou
16 dic 2013, 20:14

Claro, porque aprender ecuaciones te va a servir más (hablando en general) que aprender a cocinar o a hacer la declaración de la renda.

6
A favor En contra 2(2 votos)
#3 por diogenes_de_sinope
16 dic 2013, 20:01

RETARD ALERT!

A favor En contra 8(12 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!