Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que me parece una vergüenza que en Cataluña, habiendo como hay casos de malnutrición en escuelas, se vaya a implantar el esquí como asignatura obligatoria en algunos colegios del Pirineo. Creo que es completamente innecesario y superficial comparado con la salud de los niños.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por EsQueNadiePiensaEnLosNiños? el 12 mar 2014, 21:57 / Estudios

A todos, tenía que decir que me parece una vergüenza que en Cataluña, habiendo como hay casos de malnutrición en escuelas, se vaya a implantar el esquí como asignatura obligatoria en algunos colegios del Pirineo. Creo que es completamente innecesario y superficial comparado con la salud de los niños. TQD

#2 por expeliarmus
17 mar 2014, 12:01

No creo que tenga que ver una cosa con la otra. Si me dices que ponen eso y no hay presupuesto para otras asignaturas, vale, pero no van a dedicar presupuesto académico a comida de todas formas.

A favor En contra 16(18 votos)
#4 por rynoa
17 mar 2014, 12:03

¿Pero en colegios públicos o privados? Porque si son privados, sea feo o no, pueden hacer lo que les dé la gana.
En realidad es una inversión. De pequeños les meten el mono con el esquí y, cuando se hagan mayores, que vayan a esquiar a las pistas y se dejen el dinero.

1
A favor En contra 12(12 votos)
#10 por chulopantanos
17 mar 2014, 12:16

El esquí como asignatura no presenta ningún gasto, sería otra manera de hacer educación física. Conozco gente del valle de Aran y a ellos esquiar les sale prácticamente gratis si son residentes, estoy seguro que llegarían a un convenio con las escuelas para que dicha asignatura no tenga un gasto extra.

Y ahora, llamadme indepe y lo que queráis, que aunque no lo sea y esté en contra de la independencia lo vais a hacer igual.

2
A favor En contra 12(12 votos)
#12 por lambert_rush
17 mar 2014, 12:20

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle, se prohíban crear comedores sociales, se de dinero a bancos y no a familias... pero eh! el dato que, los regidores y alcaldes de ciudades catalanas multen a los bancos que tengan casas vacías y no las ofrezcan a bajo precio... no os importa en absoluto...
Qué puta obesión con Madrid, la virgen. Yo creo que no os vais a independizar nunca sólo para podernos echar la culpa de todo lo que os pase.

#10 #10 chulopantanos dijo: El esquí como asignatura no presenta ningún gasto, sería otra manera de hacer educación física. Conozco gente del valle de Aran y a ellos esquiar les sale prácticamente gratis si son residentes, estoy seguro que llegarían a un convenio con las escuelas para que dicha asignatura no tenga un gasto extra.

Y ahora, llamadme indepe y lo que queráis, que aunque no lo sea y esté en contra de la independencia lo vais a hacer igual.
Yo es que creo que las estaciones no les van a cobrar apenas a los estudiantes ni al colegio. Un día de diario por la mañana las pistas estarán medio vacías, y hasta les saldría rentable pensando que aquellos a los que se les meta el gusanillo del esquí volverán pagando cuando sean mayores.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:16

Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle, se prohíban crear comedores sociales, se de dinero a bancos y no a familias... pero eh! el dato que, los regidores y alcaldes de ciudades catalanas multen a los bancos que tengan casas vacías y no las ofrezcan a bajo precio... no os importa en absoluto...

4
A favor En contra 7(15 votos)
#26 por chulopantanos
17 mar 2014, 12:59

#16 #16 sgtatila dijo: #10 y quien paga los esquis? Porque aunque cobren "poco" por el uso de pista, si tienen que desplazarse y comprar equipación ya es un dinero que no te gastas haciendo ejercicio en chandal en tu colegio.Tu has ido alguna vez a Baqueira-Beret a esquiar? Te aseguro que vas a encontrar a chiquillos de 3 y 4 años esquiando mejor que tú y que yo, los padres ahí les regalan esquís en lugar de una bicicletas a sus hijos, porque aunque no vayan con la escuela acabarán yendo con sus padres. Y el traslado lo hacen igual pues el autobús tiene que recoger a niños de toda la zona.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por veintidos
17 mar 2014, 12:06

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Me parece una vergüenza cataluña. -Dejo de leer y le doy a cuanta razón---> Sigo leyendo.¿quién eres? ¿Monago?

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por lambert_rush
17 mar 2014, 12:03

Están preparando una brigada de esquiadores como la que tiene el Ejército español en Jaca, para defenderse por si les queremos reconquistar después de la declaración unilateral de independencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por rynoa
17 mar 2014, 12:21

#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por lo que he visto, únicamente van a incluir el esquí en E.F. como plan piloto, así que a lo mejor incluso van pocas veces al años. No sé cómo será, pero si todas esas salidas las subvenciona el colegio, pues sí que es algo normal que moleste, pero si lo tienen que pagar los padres a modo de excursión, sería bastante normal. Es que no he visto nada sobre el tema, así que ni idea.

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle, se prohíban crear comedores sociales, se de dinero a bancos y no a familias... pero eh! el dato que, los regidores y alcaldes de ciudades catalanas multen a los bancos que tengan casas vacías y no las ofrezcan a bajo precio... no os importa en absoluto...
¿Existe alguna cláusula que diga que solo te puede molestar una cosa en la vida? Porque todo eso que has nombrado ya se habló hace meses y no hubo nadie que lo defendiera. No hablo del tema del TQD, pero en serio, es taaaaaaan sumamente triste que para defender algo que es ilógico se ataquen otras cosas también ilógicas. Y si quieres hablar de eso, pues manda un TQD.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por somerexistroparaisto
17 mar 2014, 12:23

Malnutrición es desnutrición y obesidad. Y el auténtico problema de España es la obesidad infantil que además se relaciona connla pobreza (compran alimentos de peor calidad).
Toda iniciativa que sea hacer deporte es bienvenida. Sea fútbol, esquí o hípica. Así que creo que la que no piensa en los niños eres tú.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por chulopantanos
17 mar 2014, 12:38

#12 #12 lambert_rush dijo: #9 Qué puta obesión con Madrid, la virgen. Yo creo que no os vais a independizar nunca sólo para podernos echar la culpa de todo lo que os pase.

#10 Yo es que creo que las estaciones no les van a cobrar apenas a los estudiantes ni al colegio. Un día de diario por la mañana las pistas estarán medio vacías, y hasta les saldría rentable pensando que aquellos a los que se les meta el gusanillo del esquí volverán pagando cuando sean mayores.
No, apenas no, directamente 0, de hecho creo que en muchas de las escuelas ya la tienen como asignatura (aunque no obligatoria), y al fin y al cabo como dice #14 #14 somerexistroparaisto dijo: Malnutrición es desnutrición y obesidad. Y el auténtico problema de España es la obesidad infantil que además se relaciona connla pobreza (compran alimentos de peor calidad).
Toda iniciativa que sea hacer deporte es bienvenida. Sea fútbol, esquí o hípica. Así que creo que la que no piensa en los niños eres tú.
la cosa es que los niños hagan deporte, y si el esquí les gusta y así se consigue que hagan más deporte, chapó.

Otra cosa sería que esta iniciativa tenga patrañas por detrás y que el significado real de todo ésto sea un acuerdo entre escuelas, Generalitat y pistas de esquí con el fin de lucrarse, pero bueno, la última decisión la tendrán los padres al final, de hecho conozco gente de esa zona que prefirió hacer la primaria y secundaria en Francia.

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:51

#13 #13 rynoa dijo: #8 Por lo que he visto, únicamente van a incluir el esquí en E.F. como plan piloto, así que a lo mejor incluso van pocas veces al años. No sé cómo será, pero si todas esas salidas las subvenciona el colegio, pues sí que es algo normal que moleste, pero si lo tienen que pagar los padres a modo de excursión, sería bastante normal. Es que no he visto nada sobre el tema, así que ni idea.

#9 ¿Existe alguna cláusula que diga que solo te puede molestar una cosa en la vida? Porque todo eso que has nombrado ya se habló hace meses y no hubo nadie que lo defendiera. No hablo del tema del TQD, pero en serio, es taaaaaaan sumamente triste que para defender algo que es ilógico se ataquen otras cosas también ilógicas. Y si quieres hablar de eso, pues manda un TQD.
Y, por cierto, dime que hay de ilógico que, regiones que tienen pistas de esquí, no puedan hacer una actividad diaria usando esas pistas en asignaturas... porque hay escuelas que hacen hípica por tenerlo al lado, centros estudiantiles que hacen natación por tener piscina al lado... vaya, que de ilógico lo de esquí no lo veo

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por kapandji
17 mar 2014, 21:26

Seguramente en esos colegios, no creo que los niños estén malnutridos. Comento des de la ignorancia de un Catalán que no tenia ni idea de lo del esquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por davidddd
18 mar 2014, 12:20

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle, se prohíban crear comedores sociales, se de dinero a bancos y no a familias... pero eh! el dato que, los regidores y alcaldes de ciudades catalanas multen a los bancos que tengan casas vacías y no las ofrezcan a bajo precio... no os importa en absoluto...
Hace poco vi en CR que impartían Surf en las escuelas de California, y a todos os pareció bien.

Fíjate tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por chulopantanos
17 mar 2014, 13:58

#28 #28 baabi dijo: #22 Oh, vamos que ¿los que no sois separatistas merecen más respeto que los que si lo son? Te recuerdo que el independentismo existía mucho antes de Mas, mi abuelo (96 años si siguiera aquí) y todo su grupo de amigos eran independentistas, he trabajado con mucha gente mayor que lo han sido toda la vida.

Y no, no soy independentista, no comparto una idea tan radical. pero dejad de mencionarlo como si fuera una invención de Mas, que es más viejo que el ir a pie.
Yo no he dicho que nadie merezca más respeto que otros, tengo amigos independentistas y si te digo la verdad no me importa lo que piensen politicamente y no voy a tratarles diferente que a los demás, yo tan sólo he dicho que los antiindepententistas no catalanes no nos metan en el mismo saco, porque muchas veces recriminan de forma general contra cataluña en lugar de recriminar sólo al otro bando.

Tampoco he relacionado en ningún momento el independentismo y Mas, yo he dicho por un lado lo que te he dicho en el primer párrafo y por otro lado que la Generalitat está llena de incompetentes, de la cual Mas es el actual presidente, igual que en el Gobierno Central y que en la mayoría de gobiernos autonómicos de España.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por lorenzoblau
18 mar 2014, 07:10

No se por que os poneis asi, cuando en andorra el esqui ya hace tiempo que es casi obligatorio en las escuelas... Por cierto lamber_rush eres un gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por Gengarina
17 mar 2014, 12:05

¿Públicos, privados, concertados...? Faltan datos.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:46

#12 #12 lambert_rush dijo: #9 Qué puta obesión con Madrid, la virgen. Yo creo que no os vais a independizar nunca sólo para podernos echar la culpa de todo lo que os pase.

#10 Yo es que creo que las estaciones no les van a cobrar apenas a los estudiantes ni al colegio. Un día de diario por la mañana las pistas estarán medio vacías, y hasta les saldría rentable pensando que aquellos a los que se les meta el gusanillo del esquí volverán pagando cuando sean mayores.
He dicho Madrid por ser la capital y gobierna PP, no por ser Madrid (también, si quieres, te comento los ERE's de Andalucía, la mala gestión en Panamá, la inversión en "Eurovegas"... ya sin contar con la LOMCE y religión como asignatura obligatoria... si repertorio hay)

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por hipsterdepega
17 mar 2014, 12:44

Es por si les toca escapar para Francia o Andorra. Para que el momento de emigrar sea más cómodo, ¿sabes? Y más rápido. Si es que está todo pensado.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por Talim
17 mar 2014, 13:04

¡Envidioso! ;D

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:47

#13 #13 rynoa dijo: #8 Por lo que he visto, únicamente van a incluir el esquí en E.F. como plan piloto, así que a lo mejor incluso van pocas veces al años. No sé cómo será, pero si todas esas salidas las subvenciona el colegio, pues sí que es algo normal que moleste, pero si lo tienen que pagar los padres a modo de excursión, sería bastante normal. Es que no he visto nada sobre el tema, así que ni idea.

#9 ¿Existe alguna cláusula que diga que solo te puede molestar una cosa en la vida? Porque todo eso que has nombrado ya se habló hace meses y no hubo nadie que lo defendiera. No hablo del tema del TQD, pero en serio, es taaaaaaan sumamente triste que para defender algo que es ilógico se ataquen otras cosas también ilógicas. Y si quieres hablar de eso, pues manda un TQD.
No iba por ahí la cosa, pero tú a lo tuyo (y dudo que nadie lo defendiera, pero bueno)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#31 por marianations
17 mar 2014, 16:39

Mi padre trabaja en Vall d'Aran y lo están considerando por allá... Pero yo vivo en la Cerdanya - aquí están las pistas de La Molina y Masella - y no hay nada previsto sobre eso aquí en la zona.

Antes que me empecéis a decir cosas, no, no soy catalana.

A favor En contra 0(2 votos)
#28 por baabi
17 mar 2014, 13:08

#22 #22 chulopantanos dijo: #1 De verdad, porque algunos sóis tan gilipollas? Que porque hayan 4 indepedentistas y un gobierno incompetente el cual el presidente Mas es el más incompetente de todos no os da derecho a tomarla con todos en general. No te niego que nuestro gobierno autonómico sí sea una vergüenza, y me avergüenzo de él, pero los ciudadanos catalanes no tenemos la culpa de nada. Hay mucha gente como yo que consideramos tanto España como Cataluña nuestra tierra, pero nos tratáis como los demás separatistas y que te echen la culpa de algo que no hemos hecho cuando además estamos en el mismo bando no es justo, así que pido un poco de comprensión para los rezagados catalanes no separatistas, que nos echáis la misma mierda encima que a los demás.Oh, vamos que ¿los que no sois separatistas merecen más respeto que los que si lo son? Te recuerdo que el independentismo existía mucho antes de Mas, mi abuelo (96 años si siguiera aquí) y todo su grupo de amigos eran independentistas, he trabajado con mucha gente mayor que lo han sido toda la vida.

Y no, no soy independentista, no comparto una idea tan radical. pero dejad de mencionarlo como si fuera una invención de Mas, que es más viejo que el ir a pie.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:56

#24 #24 yoymiyo86 dijo: #21Lee el #20 y entenderás el por qué menciono eso...
#21 #21 rynoa dijo: #9 #13 #19 "Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle"... Claro, claro, no estás comparando y no va por ahí la cosa.
Que no salió bien el enlace

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yoymiyo86
17 mar 2014, 12:54

#21Lee el #20 #20 yoymiyo86 dijo: #13 Y, por cierto, dime que hay de ilógico que, regiones que tienen pistas de esquí, no puedan hacer una actividad diaria usando esas pistas en asignaturas... porque hay escuelas que hacen hípica por tenerlo al lado, centros estudiantiles que hacen natación por tener piscina al lado... vaya, que de ilógico lo de esquí no lo veo y entenderás el por qué menciono eso...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#22 por chulopantanos
17 mar 2014, 12:52

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Me parece una vergüenza cataluña. -Dejo de leer y le doy a cuanta razón---> Sigo leyendo.De verdad, porque algunos sóis tan gilipollas? Que porque hayan 4 indepedentistas y un gobierno incompetente el cual el presidente Mas es el más incompetente de todos no os da derecho a tomarla con todos en general. No te niego que nuestro gobierno autonómico sí sea una vergüenza, y me avergüenzo de él, pero los ciudadanos catalanes no tenemos la culpa de nada. Hay mucha gente como yo que consideramos tanto España como Cataluña nuestra tierra, pero nos tratáis como los demás separatistas y que te echen la culpa de algo que no hemos hecho cuando además estamos en el mismo bando no es justo, así que pido un poco de comprensión para los rezagados catalanes no separatistas, que nos echáis la misma mierda encima que a los demás.

2
A favor En contra 0(12 votos)
#23 por kebabconfalafel
17 mar 2014, 12:53

#22 #22 chulopantanos dijo: #1 De verdad, porque algunos sóis tan gilipollas? Que porque hayan 4 indepedentistas y un gobierno incompetente el cual el presidente Mas es el más incompetente de todos no os da derecho a tomarla con todos en general. No te niego que nuestro gobierno autonómico sí sea una vergüenza, y me avergüenzo de él, pero los ciudadanos catalanes no tenemos la culpa de nada. Hay mucha gente como yo que consideramos tanto España como Cataluña nuestra tierra, pero nos tratáis como los demás separatistas y que te echen la culpa de algo que no hemos hecho cuando además estamos en el mismo bando no es justo, así que pido un poco de comprensión para los rezagados catalanes no separatistas, que nos echáis la misma mierda encima que a los demás.Didn't read LOL

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por dagal
17 mar 2014, 12:18

Cada uno tendrá sus responsabilidades, digo yo. Los problemas de malnutrición podrían darse porque la comida de los comedores sabe a mierda y los niños preferirían tragar semen antes que eso. Lo veo realista.

-Estoy en una investigación muy interesante sobre los factores que pueden afectar a la interacción de las proteínas...
-¿Qué haces que no estás curando el cáncer?

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rynoa
17 mar 2014, 12:51

#9 #9 yoymiyo86 dijo: Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle, se prohíban crear comedores sociales, se de dinero a bancos y no a familias... pero eh! el dato que, los regidores y alcaldes de ciudades catalanas multen a los bancos que tengan casas vacías y no las ofrezcan a bajo precio... no os importa en absoluto...
#13 #13 rynoa dijo: #8 Por lo que he visto, únicamente van a incluir el esquí en E.F. como plan piloto, así que a lo mejor incluso van pocas veces al años. No sé cómo será, pero si todas esas salidas las subvenciona el colegio, pues sí que es algo normal que moleste, pero si lo tienen que pagar los padres a modo de excursión, sería bastante normal. Es que no he visto nada sobre el tema, así que ni idea.

#9 ¿Existe alguna cláusula que diga que solo te puede molestar una cosa en la vida? Porque todo eso que has nombrado ya se habló hace meses y no hubo nadie que lo defendiera. No hablo del tema del TQD, pero en serio, es taaaaaaan sumamente triste que para defender algo que es ilógico se ataquen otras cosas también ilógicas. Y si quieres hablar de eso, pues manda un TQD.
#19 #19 yoymiyo86 dijo: #13 No iba por ahí la cosa, pero tú a lo tuyo (y dudo que nadie lo defendiera, pero bueno)"Me parece una vergüenza que os moleste ese dato cuando, en Madrid, se multará a los mendigos que estén durmiendo en la calle"... Claro, claro, no estás comparando y no va por ahí la cosa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por morgoz
17 mar 2014, 22:48

Bueno, este país es así, en general, las gilipolleces innecesarias se llevan la pasta mientras que las cosas importantes.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por alp
17 mar 2014, 14:56

paren el mundo! hay niños que pasan hambre.

digo yo que hay gente suficiente en el pais como para poder trabajar varias personas en paralelo en diferentes cosas, no? y esta claro que es mas facil lo del esqui que lo de la malnutricion, por eso se ha hecho antes.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por sgtatila
17 mar 2014, 12:41

#10 #10 chulopantanos dijo: El esquí como asignatura no presenta ningún gasto, sería otra manera de hacer educación física. Conozco gente del valle de Aran y a ellos esquiar les sale prácticamente gratis si son residentes, estoy seguro que llegarían a un convenio con las escuelas para que dicha asignatura no tenga un gasto extra.

Y ahora, llamadme indepe y lo que queráis, que aunque no lo sea y esté en contra de la independencia lo vais a hacer igual.
y quien paga los esquis? Porque aunque cobren "poco" por el uso de pista, si tienen que desplazarse y comprar equipación ya es un dinero que no te gastas haciendo ejercicio en chandal en tu colegio.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#3 por veintidos
17 mar 2014, 12:01

Tiene sentido lo que dices; pero no es más que otra muestra de que en política primero va lo superfluo, luego lo útil y por último lo importante

A favor En contra 5(9 votos)
#1 por kebabconfalafel
17 mar 2014, 12:01

Me parece una vergüenza cataluña. -Dejo de leer y le doy a cuanta razón---> Sigo leyendo.

2
A favor En contra 23(33 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!