Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que desde hace un par de meses doy clases particulares de matemáticas a una chica de magisterio, por ahora, en su temario solo he visto material que se enseña en E.S.O. (Pitágoras, áreas de figuras simples...). ¿Cómo una persona que va a ser la base de la educación puede hacer bien su trabajo si sus conocimientos de materias tan básicas como matemáticas rozan lo ridículo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por Anónimo el 3 abr 2014, 21:15 / Estudios

Gente, tenía que decir que desde hace un par de meses doy clases particulares de matemáticas a una chica de magisterio, por ahora, en su temario solo he visto material que se enseña en E.S.O. (Pitágoras, áreas de figuras simples...). ¿Cómo una persona que va a ser la base de la educación puede hacer bien su trabajo si sus conocimientos de materias tan básicas como matemáticas rozan lo ridículo? TQD

#70 por semecae
14 abr 2014, 00:58

#69 #69 caserilla dijo: #58 Pueden dar hasta el priner ciclo de la ESO. Y justo lo que ha mencionado #0 es básico básico. Que luego pasa lo que pasa, maestros que te hablan de los "ohmnios" (que no ohmios, ojo!) y de que las lagartijas son seres invertebrados...Ahora que lo mencionas, una profesora en la primaria nos dijo eso (lo de que las lagartijas son seres invertebrados) Jo, que graciosa fue mi infancia...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:01

#66 #66 mir07 dijo: #58 Primero cambia para nosotras pero luego con retraso también para ellos.
Pues escogí mal mis lecturas y acabé en relación a ese tema en el lado revisionista de la fuerza, donde por más parlamentarucho que tuvieran el rey seguía siendo absolutista y donde según estos autores la Fronda es la gran infravalorada. Y la verdad es que me jode que los ingleses tengan que ir de guays y diferentes para todo.
La Fronda es el antecedente frustrado de la R. francesa, hace un mes tuve que entregar un trabajo de las dos y la R. inglesa es un movimiento social que no llega a revolución, pero es el antecedente al francés. Es bastante interesante.
En relación a los ingleses siempre seremos muy diferentes, modos, religión... todo en general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:03

#69 #69 caserilla dijo: #58 Pueden dar hasta el priner ciclo de la ESO. Y justo lo que ha mencionado #0 es básico básico. Que luego pasa lo que pasa, maestros que te hablan de los "ohmnios" (que no ohmios, ojo!) y de que las lagartijas son seres invertebrados...En primero de la ESO no se da una mierda, es todo igual, y lo de la lagartija no es de ser mal profesor es de ser anormal.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por Gengarina
14 abr 2014, 01:05

#71 #71 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no sé si eres tonta o te lo haces. Analicemos.
[...] por ahora, en su temario solo he visto material que se enseña en E.S.O. (Pitágoras, áreas de figuras simples...). (La eso es un nivel superior a Primaria, que es lo que se da en Magisterio). ¿Cómo una persona que va a ser la base de la educación puede hacer bien su trabajo si sus conocimientos de materias tan básicas como matemáticas rozan lo ridículo? (Aquí dice que es un conocimiento ridículo). TQD
Y ahora entra mi "segunda parte". Cómo puedes estar quejándote de que estudia algo que es de la ESO, cuando lo que menciona es de Primaria.
Ahora contesta tú a la primera parte de #68.#68 Gengarina dijo: #62 Que se de de una forma menos profunda no significa que no se dé. Y, si acabas de admitir que sí se da, ¿por qué hace un momento decías que no?
Y me dirás qué me he saltado, mona.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por lee_agort
14 abr 2014, 01:10

#64 #64 IllegitimisNilCarborundum dijo: #59 Estoy haciendo una ficha de lectura de la guerra de Sucesión, además de escuchar un capítulo de Da Vinci Demons de fondo, mucho que hago.
Pues no sé en dónde estudiástes tú, pero yo Historia me la comí con patatas todos los cursos, matemáticas hasta primero de bach y lengua todos también, es depende de la especialización y la rama. Pitágoras, hasta yo que soy una negada te lo puedo hacer, Ruffini, también pero no significa que tengan que saberlo, dan clase a primaria, no a secundaria.
Pues bien por ti. La educación que se impartía en la Comunidad en la que estudié era distinta a esa. Y no sé por qué (y no hace falta que respondas), pero eso me suena a privado o concertado.
Pero bueno, quien tiene problemas en lo más que repetido en este TQD, a saber cómo se las apañará con los críos. Quién sabe...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:25

#88 #88 lee_agort dijo: #84 Ni directa ni indirectamente. Nunca. Te equivocas.
Gracias. ;)
Eres un ñoño agradable, muchas fotos, acuérdate.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por lelouch07
14 abr 2014, 01:32

#91 #91 lambert_rush dijo: #87 Llegas a tiempo para quedar con Laxus el jueves. Bueno, Laxus y alguno más, pero lo importante es Laxus.Ey, hola. Pues sí, princesa, estábamos organizando una quedada. Pero vamos, que mi corazón es de Vampire.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#99 por lambert_rush
14 abr 2014, 01:39

#96 #96 mir07 dijo: #95 Y así es como se corrompe a la juventud. Se empieza mintiendo para quedar con desconocidos y se acaba con heroína. Pero si Madrid es como un pueblo comparado con Barcelona, ya lo han dicho en el otro TQD. No le va a pasar nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por lambert_rush
14 abr 2014, 01:43

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Como mucho te quiero restregar la final de copa que vais a perder el día anterior. La verdad es que quiero que la quedada, si al final se hace, sea lo más grotesca posible.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#104 por lelouch07
14 abr 2014, 01:43

#101 #101 IllegitimisNilCarborundum dijo: #100 Mentiroso...Verdadoso.

#102 #102 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si por Madrir es facilísimo moverse mujer. No me seas TQDera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#111 por lelouch07
14 abr 2014, 01:48

#105 #105 mir07 dijo: #103 Por favor subid una foto y que adivinemos todos quien es quien. Por mí vale.

#106 #106 IllegitimisNilCarborundum dijo: #104 Al final voy a tener que creerme que todo lo que haces es fachada endulzada con hormonas, no vayas por ahí...No entiendo.

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los chistes de Yami ya los hago yo solo, me afectan poco tirando a menos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por lelouch07
14 abr 2014, 01:51

#112 #112 IllegitimisNilCarborundum dijo: #111 Tampoco hace falta que lo entiendas, era más un pensamiento que algo que transmitir.Ya que lo comentas, explícamelo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#117 por lelouch07
14 abr 2014, 01:54

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Cómo metes a 300 catalanes en un coche?

Metiendo un euro dentro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por lelouch07
14 abr 2014, 01:55

#115 #115 IllegitimisNilCarborundum dijo: #114 No sé, aunque sigues teniendo los ademanes de un adolescente hormonado,que tampoco es raro, cada día me parece más una fachada la mitad de las cosas que haces/dices por aquí.La verdad es que sí, es una fachada. Pero es la fachada que uso a través de toda red social, así que más bien soy así, pero en persona soy una maravillosa y aburrida persona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por adibbu
14 abr 2014, 04:58

#49 #49 semecae dijo: #43 "Que Dios me libre de defender a alguien de magisterio" Mira, sólo porque no me apetece currármelo a estas horas, pasare de decirte cualquier cosa, pero en fin, eres gilipollas.Es una expresión, como "zorra" o "gilipollas" o "móntate aquí y pedalea"
Bien podría haber dicho "El monstruo de espagueti volador me libre de defender a alguien de magisterio" mas me salió la primera que puse. Si te indignas porque no quiera defender a alguien de magisterio simplemente que me demuestren que merecen ser defendidos y yo lo haré. Cada vez que veo a alguien de magisterio quejándose por sus clases o por la complejidad de sus trabajos solo puedo pensar en lo idiotas que son. Hay estudiantes y estudiantes de magisterio, está muy claro, conozco a varias chicas que son muy capaces, pero es como decir que todos los nazis eran buenos porque había dos o tres que salvaban judíos.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por candra
14 abr 2014, 09:14

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Vale, probemos otra cosa.
¿Cuál es el orden de desarrollo de las especies de homínidos? ¿Qué estructura tiene el templo griego? ¿Año de la Revolución francesa y sus causas? ¿Quién fue el monarca que perdió la cabeza en la revolución anterior?
¿Puedes responder esas preguntas sin abrir google? Porque todas ellas se dan en primaria y principios de secundaria, la mitad de lo que aprendemos lo olvidamos, por eso existen las especializaciones.
Pero Ile, hay una diferencia entre tener que repasarlo porque no lo recuerdas y necesitar clases particulares para entenderlo. Cualquier persona en estudios superiores debería entender tanto lo que tú preguntas como lo de #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que desde hace un par de meses doy clases particulares de matemáticas a una chica de magisterio, por ahora, en su temario solo he visto material que se enseña en E.S.O. (Pitágoras, áreas de figuras simples...). ¿Cómo una persona que va a ser la base de la educación puede hacer bien su trabajo si sus conocimientos de materias tan básicas como matemáticas rozan lo ridículo? TQDcon las explicaciones de sus apuntes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#145 por fisicolooser
14 abr 2014, 16:55

Estoy completamente de acuerdo con este TQD. Cuanto más conocimiento tengas sobre un tema, más formas encontrarás de explicárselo a alguien que no lo entienda, y con mayor propiedad y coherencia. Pero igual que matemáticas, todos los campos. Por eso mismo los profesores de instituto/colegio deberían ser las personas más cultas y mejor valoradas, pues debería ser capaces de conocer matemáticas, ciencias naturales, artes plásticas, cultura e historia... si bien no a un nivel experto, si un medio - avanzado de todos los campos. Ahora bien, quién coño querría pegarse esa panzá a estudiar si luego vas a cobrar dos duros.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 00:19

#19 #19 lee_agort dijo: #3 Sí, pero eso es lo de menos. ¿Qué le han enseñado en el instituto? Tiene tela que una alumna universitaria necesite clases particulares para algo que se da en 6º de primaria o 1º de la ESO.No dan lo mismo, tengo varias amigas en magisterio, incluida @Angel_beats y dan métodos diferentes, una barbaridad, además de enfermedades para los niños, estadísticas centrada en los niños que van a ciertos centros, no es tan fácil como lo pintan.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#33 por nib
14 abr 2014, 00:28

#20 #20 semecae dijo: #0 Lo único aquí que roza lo ridículo eres tú.
#17 Que hermoso es ser de letras...
Lo que debe ser hermoso es aprobar un examen de Relatividad General, asignatura a la que le tengo miedo a pesar de no haberla matriculado aún.

#24 #24 srtaiommy dijo: #17 Me perdí en "Deberían".Es curioso, a mí me ha pasado algo similar en cierta asignatura que no quiero ni nombrar, en gran parte gracias al maravilloso profesor que tenemos.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por conejofrito
14 abr 2014, 00:29

#29 #29 semecae dijo: #25 Así como un Magisterio no tendría porque saber matemática avanzada, un Doctorado no tendría porque saber dar clases ni pa' atrás.Pues eso, si no se quejan de eso que no se quejen porque una persona que va dar clase a niños de menos de doce años no sepan tanta matemática porque luego no les sirve para nada y pueden dedicarse así a aprender cosas más importantes para la profesión de profesor como psicología social para ayudar a los niños a integrarse y esas cosas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por Gengarina
14 abr 2014, 00:31

#38 #38 nib dijo: #31 #35 Siempre me preguntaré qué coño hacía Skinner en los lavabos de la central nucelar. Heroína.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por nib
14 abr 2014, 00:32

#41 #41 Gengarina dijo: #38 Heroína.¿Heroína radioactiva?

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por caserilla
14 abr 2014, 00:35

#44 #44 caserilla dijo: #30 Todos hemos dado matemáticas en primaria y en la ESO, eh! Que pienso que #0 exagera pero tampoco hace falta que excusemos todo.

#25 "Haber", qué es lo que ha estudiado un doctorado exactamente que le capacite para dar clase? Para algo esta el máster por el que deben pasar todos los que quieran dar clase en secundaria (lo de las universidades es tema a parte).
aparte*

Y digo que es otra cosa porque lo que ahí hay es un mamoneo impresionante. Que supongo que te referías a ellos con lo de doctorados (aunque muchos no lo sean).

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 00:35

#44 #44 caserilla dijo: #30 Todos hemos dado matemáticas en primaria y en la ESO, eh! Que pienso que #0 exagera pero tampoco hace falta que excusemos todo.

#25 "Haber", qué es lo que ha estudiado un doctorado exactamente que le capacite para dar clase? Para algo esta el máster por el que deben pasar todos los que quieran dar clase en secundaria (lo de las universidades es tema a parte).
¿Podrías hacer un ejercicio al azar de tu libro antiguo sin explicación previa? De... cuarto de la ESO por ejemplo. No tienes porqué, es una base, es normal que se depure.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por lee_agort
14 abr 2014, 00:36

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Vale, probemos otra cosa.
¿Cuál es el orden de desarrollo de las especies de homínidos? ¿Qué estructura tiene el templo griego? ¿Año de la Revolución francesa y sus causas? ¿Quién fue el monarca que perdió la cabeza en la revolución anterior?
¿Puedes responder esas preguntas sin abrir google? Porque todas ellas se dan en primaria y principios de secundaria, la mitad de lo que aprendemos lo olvidamos, por eso existen las especializaciones.
Ay, joder. Hoy te ha dado por mí.
Pues nada, como no lo recuerdo, me gastaré la pasta en las clases particulares.
Ya ves tú, compara la coyuntura socio-económica y los aspectos políticos cuando decapitaron al monarca con un axb=área del rectángulo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#54 por nib
14 abr 2014, 00:40

#39 #39 semecae dijo: #33 Normal, a mi sólo el nombre ya me da miedo.
#36 Ah, ps vale. Estoy de acuerdo.
Parece ser que es la asignatura más jodida de la carrera, y se rumorea que no hay año en el que no hagan campana de Gauss con las notas.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por caserilla
14 abr 2014, 00:41

#48 #48 IllegitimisNilCarborundum dijo: #44 ¿Podrías hacer un ejercicio al azar de tu libro antiguo sin explicación previa? De... cuarto de la ESO por ejemplo. No tienes porqué, es una base, es normal que se depure.Una cosa es no recordarlo y otra necesitar clases particulares porque no es suficiente con verlo en clase. Que estamos hablando de cosas sencillas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 00:45

#56 #56 caserilla dijo: #48 Una cosa es no recordarlo y otra necesitar clases particulares porque no es suficiente con verlo en clase. Que estamos hablando de cosas sencillas.Cosas sencillas que a niños de primaria no tienen que enseñar, si se les olvida no pasa nada.
#55 #55 mir07 dijo: #40 Lo de los Homínidos lo cambian cada dos por tres y a lo de Inglaterra me jode tanto llamarlo Revolución. Cambia para nosotras, para los niños que dan tres y mal dados no.
¿Inglaterra, por?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lee_agort
14 abr 2014, 00:46

#53 #53 IllegitimisNilCarborundum dijo: #50 Gracias a la decapitación de ese monarca se establecieron los Derechos del Ciudadano, así que agradece el regalo a Luis XVI de Francia.
Y no me gusta que se ceben con una profesión sin conocerla, se siente. Además, estoy aburrida.
Gracias a tu carrera, interés y conocimientos, me has dado esa respuesta.
Y lo que te decía @caserilla, matemáticas, así como lengua, las das hasta que acabes. Historia tuve en dos cursos solamente. Veo hasta normal que se me olviden más datos sobre esa materia en lugar que de las primeras. Otra cosa es la cultura general de cada uno, en la que no me voy a meter.
Yo no me he cebado con una profesión. Pero, joder, que alguien necesite ayuda por ¿no saber/comprender? las áreas simples y Pitágoras de manera que pueda explicarlas a un niño de 10 años...
Lee, mira una serie o una película. O sigue buscándome las cosquillas. :)-

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por caserilla
14 abr 2014, 00:46

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es para tards, es para niños.

Dios...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 00:52

#59 #59 lee_agort dijo: #53 Gracias a tu carrera, interés y conocimientos, me has dado esa respuesta.
Y lo que te decía @caserilla, matemáticas, así como lengua, las das hasta que acabes. Historia tuve en dos cursos solamente. Veo hasta normal que se me olviden más datos sobre esa materia en lugar que de las primeras. Otra cosa es la cultura general de cada uno, en la que no me voy a meter.
Yo no me he cebado con una profesión. Pero, joder, que alguien necesite ayuda por ¿no saber/comprender? las áreas simples y Pitágoras de manera que pueda explicarlas a un niño de 10 años...
Lee, mira una serie o una película. O sigue buscándome las cosquillas. :)-
Estoy haciendo una ficha de lectura de la guerra de Sucesión, además de escuchar un capítulo de Da Vinci Demons de fondo, mucho que hago.
Pues no sé en dónde estudiástes tú, pero yo Historia me la comí con patatas todos los cursos, matemáticas hasta primero de bach y lengua todos también, es depende de la especialización y la rama. Pitágoras, hasta yo que soy una negada te lo puedo hacer, Ruffini, también pero no significa que tengan que saberlo, dan clase a primaria, no a secundaria.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#65 por semecae
14 abr 2014, 00:54

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya, ya, shut up.
...And love me $:

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por caserilla
14 abr 2014, 00:57

#58 #58 IllegitimisNilCarborundum dijo: #56 Cosas sencillas que a niños de primaria no tienen que enseñar, si se les olvida no pasa nada.
#55 Cambia para nosotras, para los niños que dan tres y mal dados no.
¿Inglaterra, por?
Pueden dar hasta el priner ciclo de la ESO. Y justo lo que ha mencionado #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que desde hace un par de meses doy clases particulares de matemáticas a una chica de magisterio, por ahora, en su temario solo he visto material que se enseña en E.S.O. (Pitágoras, áreas de figuras simples...). ¿Cómo una persona que va a ser la base de la educación puede hacer bien su trabajo si sus conocimientos de materias tan básicas como matemáticas rozan lo ridículo? TQDes básico básico. Que luego pasa lo que pasa, maestros que te hablan de los "ohmnios" (que no ohmios, ojo!) y de que las lagartijas son seres invertebrados...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por yugiohman
14 abr 2014, 01:09

Como les frien a los de magisterio hay que ver oye

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por md600
14 abr 2014, 01:11

Tipico tqd de "qué fácil es sacarse magisterio y qué poco les enseñan". No sé si es que los de ciencias la tenéis pequeña o algo, que necesitáis siempre al chivo expiatorio de las letras para sentiros superiores.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:13

#76 #76 lee_agort dijo: #64 Pues bien por ti. La educación que se impartía en la Comunidad en la que estudié era distinta a esa. Y no sé por qué (y no hace falta que respondas), pero eso me suena a privado o concertado.
Pero bueno, quien tiene problemas en lo más que repetido en este TQD, a saber cómo se las apañará con los críos. Quién sabe...
Aunque aquí se tenga la tendencia de situar a los rojos como niños de papa, no, ni fui a un privado ni fui a un concertado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#79 por mir07
14 abr 2014, 01:14

#72 #72 IllegitimisNilCarborundum dijo: #66 La Fronda es el antecedente frustrado de la R. francesa, hace un mes tuve que entregar un trabajo de las dos y la R. inglesa es un movimiento social que no llega a revolución, pero es el antecedente al francés. Es bastante interesante.
En relación a los ingleses siempre seremos muy diferentes, modos, religión... todo en general.
Movimiento político más bien, pero si, el germen ideológico de lo que vendrá después.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#81 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:15

#79 #79 mir07 dijo: #72 Movimiento político más bien, pero si, el germen ideológico de lo que vendrá después. Sí, todo se movió en el Parlamento pero sin el descontento generalizado no habría alcanzado ese grado de relevancia o necesidad de cambio -aunque durase poco-.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por lee_agort
14 abr 2014, 01:17

#78 #78 IllegitimisNilCarborundum dijo: #76 Aunque aquí se tenga la tendencia de situar a los rojos como niños de papa, no, ni fui a un privado ni fui a un concertado.Vaya, ¿y crees que me baso en esa tontería para decirte eso?
En fin.
Mañana, es el gran día. Ya te contaré...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#84 por IllegitimisNilCarborundum
14 abr 2014, 01:18

#82 #82 lee_agort dijo: #78 Vaya, ¿y crees que me baso en esa tontería para decirte eso?
En fin.
Mañana, es el gran día. Ya te contaré...
No directamente al menos pero tampoco me importa aclararlo.
Ya me contarás, suerte para el gran día.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por lambert_rush
14 abr 2014, 01:20

#83 #83 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Sigues en Madrid?

¿Quieres conocer a Laxus?

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!