Tenía que decirlo / Pre-universitarios, tenía que decir que estudiéis lo que os guste, porque sino vuestra vida será un infierno. Yo el año pasado elegí una carrera con muchas salidas y no he disfrutado. No hagáis caso a los demás, lo importante es ser feliz. Os lo dice una que se cambia a Psicología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por Anabel el 25 jun 2014, 12:06 / Estudios

Pre-universitarios, tenía que decir que estudiéis lo que os guste, porque sino vuestra vida será un infierno. Yo el año pasado elegí una carrera con muchas salidas y no he disfrutado. No hagáis caso a los demás, lo importante es ser feliz. Os lo dice una que se cambia a Psicología. TQD

#81 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 23:19

#78 #78 aleph1 dijo: #77 Dependerá del psicólogo, obviamente. Yo he hablado con varios de la profesión y precisamente aborrecen a ese tipo de personas que, por poner un ejemplo, juzgan a un niño como hiperactivo y por tanto le hacen depender de la medicación sólo por no ahondar en su caso.Tsé,, querían robarme mi dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por Blungogo
26 jun 2014, 23:30

Pues yo creo que ni una cosa ni la otra... no creo que a todo el mundo le guste solo una cosa. Si lo que mas te gusta no tiene salidas, mírate otras cosas que te gusten. Tampoco es plan de terminar viviendo debajo de un puente

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por pepitou85
27 jun 2014, 00:22

Si elegís una carrera que os guste y sin salidas os pasaréis la vida deprimidos por no encontrar un buen trabajo. La carrera son 4 años, vuestra vida 80. Lo importante no es disfrutar en el trabajo, sino fuera de él, y siempre será más fácil con trabajo estable y dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por riotinto
27 jun 2014, 00:33

#1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada. Para meter agente como tú en manicomios y deje de molestar al resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por rrrrisi
27 jun 2014, 11:40

#1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada.Buenos días. Cabe hacer mención a que soy psicóloga, especializada en procesos biológicos e investigación. A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido el placer de trabajar con diferentes especialistas en temas muy diversos (a nivel práctico como en investigación). Así mismo muchos de mis amigos y compañeros son psiquiatras. Respondiendo a tus comentarios, los cuales dejan a los psicólogos como simples asesores e inútiles al poder ser sustituidos por psiquiatras, señalaré varios factores que has parecido obviar: 1) La psiquiatría se preocupa por disminuir los síntomas, mientras la psicología en producir cambios estructurales y procesales (puede variar según el modelo y teoría utilizados) con el fin de lograr una mayor adaptación.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por rrrrisi
27 jun 2014, 11:49

#1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada.2) La psicología es una ciencia. Lo que significa que se le exige cumplir unos criterios OBJETIVABLES de fiabilidad, eficacia, efectividad y eficiencia. Por lo que los resultados son significativos en referencia a grupos de control, estadísticamente hablando. Estos criterios son los mismos que utilizan el resto de ciencias, exactamente los mismos. 3) La psicología no es magia, no se trata de creer o no en ella. El trabajo de las distintas terapias se traduce en resultados observables a nivel fisiológico y neuronal. 4) Si decides estar a favor o en contra de algo, por favor, procura antes haber investigado al respecto y a ser posible haber tenido el placer de hablar con un psicólogo reconocido en el área, no cualquiera. 5) Desde que terminé la facultad tuve trabajo de sobra.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por brujamezquina
27 jun 2014, 11:58

#95 #95 pepitou85 dijo: #11 si supieras que tu futuro estudiando una determinada carrera es estar amargada en el paro, ¿seguirías prefiriendo disfrutar la carrera a estar amargada en el trabajo? Ninguna carrera te garantiza un trabajo, pero algunas salvo enchufe te garantizan el paro.Yo estoy estudiando una carrera que mucho mucho futuro no tiene, pero siempre pienso que si estuviera en otra estaría amargada y me costaría el triple más sacarmela. Prefiero irme a otro país o seguir formándome que trabajar en algo que detesto durante el resto de mi vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 22:12

#10 #10 stocker_ dijo: #7 Tu trabajo lo podría hacer un psiquiatra y lo sabes.Pero da menos vergüenza decir "voy al psicólogo" que decir "voy al psiquiatra". Sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 22:20

#26 #26 stocker_ dijo: #18 La igualdad es perniciosa, va en contra de la libertad y de los valores occidentales.No me respondes porque sabes que tengo razón.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por cientodieciseis
26 jun 2014, 22:21

#24 #24 lambert_rush dijo: #22 #22 cientodieciseis dijo: #20 Economista de Podemos o profesor de filosofía. He visto en youtube charletas quincemeras sobre sistemas monetarios impartidas por un poeta. Imagínate lo que salía de esa boquita.Yo hace un rato vi como un filósofo explicaba como realizar el programa económico de Podemos y realmente ha sido como oír a un futbolista, no ha dicho nada.

Pero los rojeras de menéame insisten en que es posible. Para descojonarse. El populismo barato en su máxima expresión.

#22 #22 cientodieciseis dijo: #20 Economista de Podemos o profesor de filosofía. Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 22:24

#31 #31 stocker_ dijo: #27 #16 No contesto porque si tienes razón, ¿qué tengo que responder? ¿Debo seguir tozudamente negando lo cierto ad infinitum?Decir: tienes razón. Y aplaudir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por nuisance
26 jun 2014, 22:25

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por eso El Príncipe de Maquiavelo es la mejor obra de no ficción jamás escrita en prosa. Porque es concisa.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 22:29

#41 #41 gegarina dijo: #14 I IO K TE BOMITEH EN LA TULLANo sé si reír o llorar. O alejarme con cara de asco y aires de superioridad. Mejor lo tercero.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 22:44

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo creo que el pequeño PDF no suele hablar en serio.


Creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por gegarina
26 jun 2014, 22:52

#56 #56 aleph1 dijo: #50 Por qué no me extrañará que sólo contestes a lo que te interesa, #1 . EZKE EZ FEO Y JORDOH

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por gegarina
26 jun 2014, 22:53

#1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada.LARPA

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por aleph1
26 jun 2014, 22:53

#58 #58 stocker_ dijo: #56 Piérdase.Por un lado sueltas las tonterías ofensivas y no te haces responsable de ellas, y por otra, en la misma publicación, escribes comentarios medianamente serios sobre el sistema económico, como #55 #55 stocker_ dijo: #53 El sistema económico, no es ni un capitalismo salvaje ni un socialismo monolítico, sino una economía mixta con empresas estatales, para-estatales, cooperativas, y se permite la propiedad privada individual y familiar. El trabajo asalariado es eliminado y los trabajadores participan en la gestión y los beneficios de la empresa. Eso sería un resumen.. Piérdete tú y tu congruencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por gegarina
26 jun 2014, 22:54

#52 #52 stocker_ dijo: #49 La meritocracia debería empezar en el sindicato(asumo que el fascismo estará implantado y las empresas sindicalizadas).PACHOCHO

1
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por aleph1
26 jun 2014, 23:03

#67 #67 aleph1 dijo: #65 Eso de que pueden ser tan falseables es inmensamente relativo. Los experimentos hay muchos casos que los puedes replicar. Si obtienen distntos psicólogos independientes resultados similares, sí me parece que puede aportar ideas reveladoras.
Experimentos como el de Milgram desde luego sí creo que sean útiles para entender el comportamiento humano, y por ende dan utilidad a la psicología.
De todas formas aunque agradezco tu respuesta, por motivos obvios me hubiera gustado haber leído a su vez la respuesta de stoker.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por aleph1
26 jun 2014, 23:15

#77 #77 ViolandoVersos dijo: #76 Pues a mí el psicólogo al segundo día ya quería hablar con mi médico para recetarme pastillas xDDependerá del psicólogo, obviamente. Yo he hablado con varios de la profesión y precisamente aborrecen a ese tipo de personas que, por poner un ejemplo, juzgan a un niño como hiperactivo y por tanto le hacen depender de la medicación sólo por no ahondar en su caso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por gegarina
26 jun 2014, 23:21

#1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada.eso no creo que sea sierto, a veses axudan mucho, asik no molestes a los demais cuando a ti no te molestan que eres un idiota

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por aleph1
26 jun 2014, 23:21

#79 #79 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No tienen mucho que ver. Un psiquiatra tiene un enfoque mucho más biológico. Es completamente distinto dictaminar que tienes un bajo grado de serotonina y recomendar pastillas que ahondar en el motivo de la depresión.

Y dale. aunque así sea, puede ayudar a mucha gente que encontraría de otra forma difícil acceso a la ayuda que puede recibir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#87 por aleph1
26 jun 2014, 23:29

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La verdad es que el tema del prestigio que se otorgan o no me da un poco igual. Si ese es el problema, pues vale, puede que se pongan medallas de más, poco me importa.

Sí, ahora lo he visto. Cuando lo estaba escribiendo no había actualizado y no me salía el comentario #80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página..

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por aleph1
26 jun 2014, 23:41

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No soy psicólogo, estudio ingeniería. Simplemente me gustan algunas áreas de esta y de vez en cuando leo sobre ellas, pero de manera muy transitoria.
No conozco el terreno laboral así que a lo segundo no puedo contestarte sin inventarme la respuesta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#92 por aleph1
26 jun 2014, 23:49

#91 #91 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo siento, aún no le conozco xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por bofh
27 jun 2014, 02:29

No entiendo este tipo de TQD. Te encantará la carrera, pero después no vas a encontrar trabajo de psicóloga, porque levantas una piedra y te salen diez. Así que terminarás haciendo un trabajo aburrido en una oficina si tienes suerte, y de cajera o teleoperadora o algún curro mierdero similar si no la tienes.
Disfrutar los 5 años que dura un grado para pasarte los 43 que te quedarán hasta la jubilación amargada en un trabajo de mierda.
Gran plan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#98 por jill_valentine_
27 jun 2014, 06:37

Repito lo que dije en otros TQD, prefiero estudiar algo que me gusta y con salidas laborales, no quiero estudiar una carrera de la cual he pagado un pastizal y después esté en el paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por bolsadeviaje
27 jun 2014, 09:57

#97 #97 bofh dijo: No entiendo este tipo de TQD. Te encantará la carrera, pero después no vas a encontrar trabajo de psicóloga, porque levantas una piedra y te salen diez. Así que terminarás haciendo un trabajo aburrido en una oficina si tienes suerte, y de cajera o teleoperadora o algún curro mierdero similar si no la tienes.
Disfrutar los 5 años que dura un grado para pasarte los 43 que te quedarán hasta la jubilación amargada en un trabajo de mierda.
Gran plan.
Es cierto que hay muchos psicólogos, pero no todos son buenos y por consecuencia la mayoría se va a quedar en el paro. Si te lo trabajas y sientes pasión verdadera por el oficio vas a conseguir trabajo en el área que más te guste, como en mi caso es la Psicología Jurídica y Forense. Reconozco que en mi carrera hay gente que no tiene ni puta idea y que no dejaría que trabajasen con nadie, pero también hay gente que se lo trabaja y que tiene vocación verdadera.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por bolsadeviaje
27 jun 2014, 09:58

#85 #85 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y sí, la psicología es ciencia. No me vas a decir que tener que estudiarme todas las partes del sistema nervioso humano para posteriormente saber relacionar la conducta con la biología y la química no es ciencia. Al igual que los que se especializan en Psicología de la salud o en investigaciones, son científicos y de gran importancia, porque por si no os habíais dado cuenta, la mente humana sigue siendo el mayor enigma, que hay que tratar de resolver.
No digo que el trabajo del Psicólogo sea el más importante, pero tampoco es algo insignificante. ¿Diferencia entre Psiquiatra y Psicólogo? El Psiquiatra preinscribe medicación y el Psicólogo se ocupa de la terapia del paciente, y en muchos casos trabajan conjuntamente, siendo nadie más importante que nadie.

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por merlinelencantador
27 jun 2014, 11:14

#15 #15 danieldevries dijo: Hmmm tu consejo no es del todo cierto. En un mundo ideal lo que te gusta coincidiría con lo que sabes hacer. Y entonces sí, cada uno podría hacer lo que le viniese en gana.

Pero en la vida real quizás quieres ser periodista y no tienes ni puta idea de escribir por más que lo intentes. O quizás te haces periodista pero apenas destacas y no encuentras trabajo en una profesión muy cerrada. Total, que a la práctica y a largo plazo es posible que lo que te guste hacer no te lleve a ninguna parte. Y digo todo esto porque precisamente lo importante es ser feliz, y depende de las decisiones que tomes por puro idealismo, puede que dentro de unos años te encuentres con que no eres feliz y ya es tarde para remediarlo.
generalmente a la gente le gusta hacer aquello en lo que es bueno, otra cosa es que tu talento sea rentable o no

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por Drag4
27 jun 2014, 11:56

No creo que leas el comentario después de 3 páginas de ellos, pero espero que no te guste mucho el lado humano de la Psicología porque el chasco que te vas a llevar al llegar a la carrera y no ver más que estadística y fisiología va a ser tremendo. Te lo dice una en tercero de carrera.

A favor En contra 0(2 votos)
#106 por chipirinxulado
27 jun 2014, 18:49

Por una parte, la chica tiene razón. Si estudias algo que no te gusta te arrepientes el resto de tus días. Pero tampoco es plan de optar por una carrera sin salidas aunque te encante, porque entonces como no te comas las piedras y el aire, vas a ser infeliz igual.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por gegarina
26 jun 2014, 22:28

#15 #15 danieldevries dijo: Hmmm tu consejo no es del todo cierto. En un mundo ideal lo que te gusta coincidiría con lo que sabes hacer. Y entonces sí, cada uno podría hacer lo que le viniese en gana.

Pero en la vida real quizás quieres ser periodista y no tienes ni puta idea de escribir por más que lo intentes. O quizás te haces periodista pero apenas destacas y no encuentras trabajo en una profesión muy cerrada. Total, que a la práctica y a largo plazo es posible que lo que te guste hacer no te lleve a ninguna parte. Y digo todo esto porque precisamente lo importante es ser feliz, y depende de las decisiones que tomes por puro idealismo, puede que dentro de unos años te encuentres con que no eres feliz y ya es tarde para remediarlo.
EJEJEJJE

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aleph1
26 jun 2014, 22:34

En la ingeniería hacen falta más tías, preferiblemente salidas. Si no lo tenéis claro, ya sabéis.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por aleph1
26 jun 2014, 22:49

#50 #50 aleph1 dijo: #1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada.Justifique su respuesta.Por qué no me extrañará que sólo contestes a lo que te interesa, #1 #1 stocker_ dijo: Los psicólogos no sirven para nada..

3
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por ViolandoVersos
26 jun 2014, 23:13

#76 #76 aleph1 dijo: #71 Claro, es mucho mejor medicar a una persona y hacerle dependiente de ésta a que primero le trate un psicólogo y pueda evitar que se esté tragando pastillas que podrían no hacerle falta.

Aunque precise de su colaboración, en caso de que éste acceda puede recibir una ayuda por su parte que de otra manera le sería más complicado.
Pues a mí el psicólogo al segundo día ya quería hablar con mi médico para recetarme pastillas xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#95 por pepitou85
27 jun 2014, 00:29

#11 #11 brujamezquina dijo: Yo siempre digo que prefiero estudiar la carrera que me gusta que pasar la vida entera amargada en un trabajo que no me llena.si supieras que tu futuro estudiando una determinada carrera es estar amargada en el paro, ¿seguirías prefiriendo disfrutar la carrera a estar amargada en el trabajo? Ninguna carrera te garantiza un trabajo, pero algunas salvo enchufe te garantizan el paro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!