Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que me parece fatal que por no haber estudiado valenciano en el bachillerato (porque soy andaluza) no pueda hacer mi carrera en la Comunidad Valenciana sólo porque no tengo la nota de dicha asignatura en selectividad y no puedo acceder a vuestras universidades. ¿No puedo estudiar en otra parte por no ser de allí?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

141
Enviado por suitorime el 28 jul 2014, 02:01 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que me parece fatal que por no haber estudiado valenciano en el bachillerato (porque soy andaluza) no pueda hacer mi carrera en la Comunidad Valenciana sólo porque no tengo la nota de dicha asignatura en selectividad y no puedo acceder a vuestras universidades. ¿No puedo estudiar en otra parte por no ser de allí? TQD

#101 por conejofrito
5 ago 2014, 16:54

#98 #98 prometeo23 dijo: #97 prefiero morir de pie que vivir de rodillasPues te pasas la vida sentado, no se como lo verás.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por seguroquepuedesleeresto
5 ago 2014, 16:55

#100 #100 blowin_in_the_wind dijo: #95 Te creo.haces bien , sino te mato. ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por janokoev
5 ago 2014, 17:00

La última cosa, ¿cómo explicais que la RACV, una institución de principios del siglo XX crea que el valenciano no es catalán y apoya una normativa lingüística y la AVL, una institución creada después de que el PP se aliara con el CiU para gobernar casualmente lo considere la misma lengua y utilice otra normativa lingüística?

A favor En contra 2(2 votos)
#105 por blowin_in_the_wind
5 ago 2014, 17:01

Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs,
veste’n a casa carinyo meu,
porta un palmito , jo t’abentarè
Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs, veste’n a casa carinyo meu,
Que t’ho demane per l’amor de Deu

5
A favor En contra 1(3 votos)
#106 por amgl
5 ago 2014, 17:02

Qué chorrada, claro que puedes estudiar en la Comunidad Valenciana sin haber hecho valenciano en el selectivo. Yo estudié en Alicante y había muchísima gente de fuera.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#108 por little_red_riding_hood
5 ago 2014, 17:07

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En cataluña no pasa, no inventemos.
#0 #0 suitorime dijo: , tenía que decir que me parece fatal que por no haber estudiado valenciano en el bachillerato (porque soy andaluza) no pueda hacer mi carrera en la Comunidad Valenciana sólo porque no tengo la nota de dicha asignatura en selectividad y no puedo acceder a vuestras universidades. ¿No puedo estudiar en otra parte por no ser de allí? TQDMenudo fake. Di la verdad, no te daba la nota de corte y ahora estás resentida.

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por seguroquepuedesleeresto
5 ago 2014, 17:11

#105 #105 blowin_in_the_wind dijo: Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs,
veste’n a casa carinyo meu,
porta un palmito , jo t’abentarè
Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs, veste’n a casa carinyo meu,
Que t’ho demane per l’amor de Deu
que bonito, nunca lo había oído. * l'amor

A favor En contra 0(0 votos)
#110 por blowin_in_the_wind
5 ago 2014, 17:13

#105 #105 blowin_in_the_wind dijo: Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs,
veste’n a casa carinyo meu,
porta un palmito , jo t’abentarè
Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs, veste’n a casa carinyo meu,
Que t’ho demane per l’amor de Deu
L'amor valencià, digo...català.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por prometeo23
5 ago 2014, 17:25

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.solo de la vega baja hacia abajo, en mi pueblo se parla valencià de la terreta

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por conejofrito
5 ago 2014, 17:33

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Joim, no invoques la furia de Satán.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#115 por blowin_in_the_wind
5 ago 2014, 17:37

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Trae un abanico que yo te haré aire.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por conejofrito
5 ago 2014, 17:38

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Acabarás como Ted esta mañana, te lo aviso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por ofi
5 ago 2014, 17:39

#0 #0 suitorime dijo: , tenía que decir que me parece fatal que por no haber estudiado valenciano en el bachillerato (porque soy andaluza) no pueda hacer mi carrera en la Comunidad Valenciana sólo porque no tengo la nota de dicha asignatura en selectividad y no puedo acceder a vuestras universidades. ¿No puedo estudiar en otra parte por no ser de allí? TQDYo soy valenciana y eso es MENTIRA, si no has dado valenciano NO tienes porqué presentarte a ese examen y NO te frena para nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#119 por conejofrito
5 ago 2014, 17:42

#117 #117 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No quieres ahora.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#121 por md600
5 ago 2014, 17:43

#25 #25 wqidmhoqiu dijo: #19 Pero si es mentira, a ver si te enteras, la tonta de #0 se lo ha inventado para que le publiquen el TQD, eso, o que es muy torpe.Yo no estoy hablando de universidades, que dudo que a ésta se lo hayan denegado por eso. Pero mírate las condiciones para ser funcionario en las distintas autonomías y me cuentas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por wqidmhoqiu
5 ago 2014, 17:50

#121 #121 md600 dijo: #25 Yo no estoy hablando de universidades, que dudo que a ésta se lo hayan denegado por eso. Pero mírate las condiciones para ser funcionario en las distintas autonomías y me cuentas.Pues en eso de los funcionarios estoy totalmente de acuerdo, ¿¿qué quiere decir eso de trabajar en la administración pública y no conocer las lenguas cooficiales del territorio??

1
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por patapalo87
5 ago 2014, 18:01

#0 #0 suitorime dijo: , tenía que decir que me parece fatal que por no haber estudiado valenciano en el bachillerato (porque soy andaluza) no pueda hacer mi carrera en la Comunidad Valenciana sólo porque no tengo la nota de dicha asignatura en selectividad y no puedo acceder a vuestras universidades. ¿No puedo estudiar en otra parte por no ser de allí? TQDMe suena a mentira, básicamente porque yo al haber estudiado en el liceo francés hice la selectividad española para extranjeros, no hice ningún examen de valenciano y no tuve problemas para estudiar en Alicante.

A favor En contra 0(0 votos)
#124 por tradico
5 ago 2014, 18:02

#49 #49 zumodemaracuya dijo: ¿Hola? Yo acabo de terminar la carrera de una universidad valenciana siendo de Castilla-La Mancha. Nunca he estudiado valenciano y por supuesto no tenía la asignatura en PAEG. Y muchos de mis compañeros eran de Albacete, Murcia, Andalucía, Canarias... No os inventéis injusticias anda. Lo mismo mi novio, es de Huelva (andaluz, como la señorita del TQD) y ya va por su quinto año de medicina, sin tener ni el elemental de valenciano.
Para coger trabajo en el sector publico, como funcionario, si que te da puntos extra que son bastante injustos en proporcion a los que te da la carrera en si, pero para entrar, puedes entrar a estudiar perfectamente sin tener ni puñetera idea de valenciano.

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por mark_92
5 ago 2014, 18:11

Eso pasa por la gilipollez de poner unas CCAA más preocupadas por diferenciarse unas de las otras por gilipolleces siendo excluyentes, en vez de primar lo principal o unitario. Que estamos en España y parece esto un reino de taifas. No digo que el valenciano no sea importante, pero nunca puede ser un criterio excluyente ENTRE ciudadanos DEL MISMO país. Que parecemos tontos, coño.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#126 por aryshka
5 ago 2014, 18:31

MENTIRA!! Estudio traducción en la Universidad de Valencia y en mi clase hay gente de Teruel, Cuenca, Albacete... Jamás han estudiado valenciano y no se lo han exigido para entrar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#129 por md600
5 ago 2014, 18:50

#122 #122 wqidmhoqiu dijo: #121 Pues en eso de los funcionarios estoy totalmente de acuerdo, ¿¿qué quiere decir eso de trabajar en la administración pública y no conocer las lenguas cooficiales del territorio??Mi principal queja no es tanto que obliguen (que tampoco me parece bien) como el hecho de que haya un examen más para unos que para otros. Es decir, si yo hablo castellano y me obligan a pasar un examen de x para poder trabajar en esa administración, el que hable un lenguaje x debería pasar un examen de castellano.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por lovecraft1147
5 ago 2014, 18:53

#4 #4 stocker_ dijo: Lo justo sería que el castellano fuera la única lengual oficial, y que el gallego, vasco, catalán y sus respectivos dialectos estuvieran prohibidos.Stocker vas disparando, tienes muchos aciertos.. pero de vez en cuando la cagas hasta el fondo. menudo trollo estás hecho..!!

A favor En contra 5(7 votos)
#131 por wqidmhoqiu
5 ago 2014, 18:55

#129 #129 md600 dijo: #122 Mi principal queja no es tanto que obliguen (que tampoco me parece bien) como el hecho de que haya un examen más para unos que para otros. Es decir, si yo hablo castellano y me obligan a pasar un examen de x para poder trabajar en esa administración, el que hable un lenguaje x debería pasar un examen de castellano.

Lo siento, es la desventaja de ser monolingüe. Ten en cuenta que nosotros hemos tenido que aprender una lengua más (que al menos para mi no me resulta malo, mejor), así que de alguna forma si queréis trabajar aquí, en territorios bilingües, veo justo que tengáis que hacer un examen más. De alguna forma compensa.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#134 por cherryblossomtree
5 ago 2014, 19:15

Pero serás mentirosa y victimista....
Soy de Valencia y eso no es verdad en ABSOLUTO porque si no la gente no iria a otras comunidades a estudiar, y créeme que conozco gente de España que estudia en Valencia.
Haberte informado con antelación si sospechabas que la nota no te llegaba en tu comunidad y necesitabas venir aquí.

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por cherryblossomtree
5 ago 2014, 19:18

Es que no os enterais ninguno de una mierda..... y paso de contestaros a todos..

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por seneca84
5 ago 2014, 19:23

#9 #9 lambert_rush dijo: La hermana de un amigo mío ha entrado en una universidad en Valencia sin saber catalán y es canaria. ¿Tú estás segura de que es sólo por eso?Exacto. Cuando yo estudiaba (en Cataluña, me imagino que en Valencia será igual) había gente de varias partes de España (y de fuera) que no hablaban catalán.

A favor En contra 5(7 votos)
#137 por twoinarow
5 ago 2014, 19:45

#129 #129 md600 dijo: #122 Mi principal queja no es tanto que obliguen (que tampoco me parece bien) como el hecho de que haya un examen más para unos que para otros. Es decir, si yo hablo castellano y me obligan a pasar un examen de x para poder trabajar en esa administración, el que hable un lenguaje x debería pasar un examen de castellano.

Menuda chorrada. Primero, no es "lenguaje" sino "lengua". Segundo, ¿por qué cojones un gallego (por poner un ejemplo) ha de hacer un examen de castellano? ¿Es que en Galicia no se habla castellano o qué? Estos monolingües y su complejo de inferioridad...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#138 por mary84
5 ago 2014, 20:00

#8 #8 wqidmhoqiu dijo: El valenciano es catalán.pancatalanista! No, ahora en serio eso lo sabemos pero hay gente que no entra en razón y por desgracia parte de esa gente son políticos que mandan en valencia, y, curiosamente esos políticos suelen ser monolingües en castellano...

A favor En contra 5(5 votos)
#139 por lagartoverde
5 ago 2014, 20:02

Mmmmm mentira. Yo estudio en Barcelona y en mi clase hay gente de Galicia, de Extremadura...que tampoco hicieron catalán en el selectivo ni saben hablarlo.

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por gertrudis
5 ago 2014, 20:04

Pedazo de trola acabas de soltar reina, por mi clase han pasado andaluces, canarios, ibicencos, gallegos, manchegos, murcianos, madrileños... Que MENTIROSA. Vale que estés aburrida, pero inventarte estas tonterías por atacar a los valencianos... vete a hacer muecas cara al espejo aunque sea...

A favor En contra 3(3 votos)
#141 por gertrudis
5 ago 2014, 20:07

#105 #105 blowin_in_the_wind dijo: Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs,
veste’n a casa carinyo meu,
porta un palmito , jo t’abentarè
Maria Rosa que bona estàs,
tens una figa com un cabàs, veste’n a casa carinyo meu,
Que t’ho demane per l’amor de Deu
Maria Rosa que buena estás
tienes un higo como un capazo,
vete a casa cariño mio,
trae un abanico, yo te abanicaré.
Maria Rosa que buena estás,
tienes un higo como un capazo,
vete a casa cariño mio
que te lo pido por el amor de Dios.

Suena asquerosamente mal en castellano xD

A favor En contra 0(0 votos)
#142 por jill_valentine_
5 ago 2014, 20:10

Eso es mentira. La de gente que se viene a estudiar a la Comunidad Valenciana y no tienen ni idea de valenciano.

A favor En contra 0(0 votos)
#143 por riotinto
5 ago 2014, 21:29

Eso es mentira, mi primo estuvo en la UPV sin tener ni puñetera de euskera y sin ser de allí.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por md600
5 ago 2014, 22:38

#137 #137 twoinarow dijo: #129 Menuda chorrada. Primero, no es "lenguaje" sino "lengua". Segundo, ¿por qué cojones un gallego (por poner un ejemplo) ha de hacer un examen de castellano? ¿Es que en Galicia no se habla castellano o qué? Estos monolingües y su complejo de inferioridad...#131 #131 wqidmhoqiu dijo: #129 Lo siento, es la desventaja de ser monolingüe. Ten en cuenta que nosotros hemos tenido que aprender una lengua más (que al menos para mi no me resulta malo, mejor), así que de alguna forma si queréis trabajar aquí, en territorios bilingües, veo justo que tengáis que hacer un examen más. De alguna forma compensa. El hecho de que os consideréis bilingües no implica que habléis y escribáis las dos lenguas igual. De hecho, la mayoría de la gente catalana que conozco, tienen problemas a la hora de escribir bien las palabras y muchas veces, cuando intentan pasar del catalán al castellano lo que quieren decir, se quedan atorados.

Me podéis freir a negativos si queréis, pero lo mismo que comprueban que yo hable y escriba bien un idioma, tendrán que comprobar que vosotros habláis y escribís bien el que os va a ser necesario.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#145 por niyure
5 ago 2014, 23:40

Pues no, si no cumples el requisito que se te pide (en este caso, unas notas X y a ti te falta una), es lógico y de cajón que no te acepten. No es que no te acepten por no ser de allí, no te aceptan por no cumplir el requisito de la lengua, que es diferente.

A favor En contra 1(1 voto)
#146 por Noe_Dice
6 ago 2014, 00:52

Mujer, el valenciano es un "idioma", como podria ser ingles o aleman (ya, ya se que no puede equipararse). Con un poquito de esfuerzo lo sacas.
Animo! soy valenciana. si me necesitas, aqui estoy.

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por twoinarow
6 ago 2014, 01:04

#144
1. La primera frase demuestra tu complejo de monolingüe.
2. No hables en segunda persona del plural; no sabes ni de dónde soy. Hablo cuatro idiomas, siendo uno de ellos el gallego. Ni siquiera soy gallega y, fíjate tú, hice lo mismo que todos deberían hacer cuando van a vivir a otro lugar: aprender la lengua local.
3. Si quieres trabajar en la administración pública en alguna de las comunidades con idiomas cooficiales, te vas a joder y hacer el tal examen.
4. Me la suda la mayoría de los catalanes que conoces. Yo también he conocido madrileños y zaragozanos que hablaban y escribían que daban pena. ¿Se le debería exigir un examen de castellano a un asturiano que opta a un puesto público en Madrid?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#148 por ciro
6 ago 2014, 01:24

#2 #2 wqidmhoqiu dijo: Debes de ser conocedora de los idiomas oficiales allá donde vayas, ¿pretendes ir a estudiar a Francia sin saber francés?Ella no ha salido de España. Francia es un país, Valencia una comunidad, y parte de España.
No poder estudiar en otra parte de país por una puñetera lengua co-oficial es una guarrada q no tendria q ser ni legal si quiera.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#149 por twoinarow
6 ago 2014, 01:34

#148

*que
*tendría
*siquiera
Sobra la coma antes de "y parte de España".

Mira el ejemplo de Bélgica.

A favor En contra 0(0 votos)
#150 por suburbia
6 ago 2014, 01:41

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parto contigo. Si de verdad hay gente en Madrid que, como tú, sigue teniendo el prejuicio de andaluz=tonto, nivel de educación bajo y madrileño=listo, nivel de educación alto, entonces sois vosotros los que parecéis de 3º o 4º de la ESO. Para que lo sepas, este año la provincia con más premios extraordinarios nacionales de bachillerato ha sido Andalucía. Así que deja de decir sandeces, como que la selectividad en Andalucía es más fácil. Te invito a venir y hacerla. http://www.eldiario.es/andalucia/andaluces-publica-Premios-Nacionales-Bachillerato_0_270523083.html

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!