Tenía que decirlo / Estimado profesor de filosofía, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

83
Enviado por Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias? el 7 sep 2014, 23:45 / Estudios

Estimado profesor de filosofía, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web. TQD

destacado
#2 por asdepicas53
17 sep 2014, 02:01

Igual quiere que pienses en lugar de regurgitar todo como una retrasada.

A favor En contra 41(41 votos)
#8 por izant_922
17 sep 2014, 02:23

Razona analfaburra, vomitar apuntes en una asignatura como filosofía no sirve de nada.

PD: Respecto a la prepotencia que derrochas en tu nick, que sepas que los primeros científicos fueron aquellos que se hacían preguntas sobre el universo, sobre la realidad y su entorno. Sin esos primeros genios todavía seguiríamos en la edad media. Detrás de todo el método científico y de cosas que hoy damos por sentadas ha habido años y años de esfuerzo de personas que amaban el saber y que gracias a su curiosidad e ímpetu sus conocimientos nos han sido legados hasta nuestros días, así que respétalos un poco hija de perra.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#5 por blackhawk
17 sep 2014, 02:04

Me parece perfecto que suspendieras, ademas, te dire que en muchas ocasiones en los examenes de filosofia cuanta tanto el razonamiento propio como que seas capaz de vomitar datos sin ningun sentido

A favor En contra 22(22 votos)
#1 por IllegitimisNilCarborundum
17 sep 2014, 02:01

Copiona.

A favor En contra 21(21 votos)
#9 por asdepicas53
17 sep 2014, 02:54

No había visto tu nick. Qué retraso tan profundo el tuyo, hermana.

Por cierto, yo estudié filosofía en la universidad después de hacer el bachillerato científico.

A favor En contra 19(23 votos)
#4 por tzukishiro
17 sep 2014, 02:02

Pues usa tu cerebro. Si tienes uno

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por izant_922
17 sep 2014, 13:14

#12 #12 ragnarok93 dijo: ¿la filosofía en un bachillerato de ciencias? no pinta nada, lo único que pinta es que, si no, hay miles de profesores de diversas asignaturas (como filosofía, lengua, educación física etc) que a grandes rasgos, se van al paro...

claro ejemplo de esto es literatura, en 3º de la eso se da desde el siglo X al XVII-XVIII (creo recordar) y en 4º de la eso, lo que queda... en 1º bachillerato se da desde el siglo X al XVII-XVIII y en 2º se da lo que queda... para colmo, solo te examinas en selectividad de lo de 2º...

pero si no fuese así los profesores de literatura (por ejemplo) tendrían que dar clase a 1º 2º 3º y 4º de la eso lo que supone que trabajarían poquísimo y eso no les renta...
Cualquier forma de pensamiento medianamente compleja que puedas llegar a querer entender tiene sus bases en los filósofos (entre muchos otros) que se dan en la asignatura de bachillerato y eso tiene sus repercusiones en la vida diaria a nivel político, puede afectar a tus creencias religiosas...etc.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por carlosjfort
17 sep 2014, 10:42

A lo mejor te suspendió porque se dio cuenta de que le habías dado el cambiazo. Otra cosa, salvo en alguna asignatura que lo importante sea saberse el texto literalmente, si una persona me diese una respuesta en el examen calcada a los apuntes que he dado, sin expresar la idea con sus propias palabras, como mínimo le bajaría nota, ya que para mí sería más importante que entiendas lo que has estudiado que el que puedas vomitarlo.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por blainedevonanderson
17 sep 2014, 11:06

¿Qué no sabes que cojones hacer para aprobar? Te voy a dar una idea loca: estudia.
Vamos, copias, suspendes y encima te quejas, tía tonta.
Además es que me imagino la situación, tú saliendo del examen toda orgullosa por haber dado el cambiazo sin que nadie se de cuenta, y el profesor pensando que eres tonta por creer que se la vas a colar de esa manera.

A favor En contra 7(7 votos)
#28 por izant_922
18 sep 2014, 02:14

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93 (Primero antes que nada, te menciono porque si no no sé si llegarás a leer esto).

1.- Yo no he dicho que los profesores se dediquen a divulgar ideas políticas y / o religiosas en la asignatura de filosofía, sino que dicha asignatura puede servirnos como base para tener una mente totalmente crítica a la hora de evaluar una creencia religiosa y/o política. Ej: No vas a afrontar la religión católica de la misma manera si sabes que Tomas de Aquino reconvertió el dualismo ontológico de Platón para transformarlo en la religión católica que hoy en día conocemos, lo creas o no, esa simple adquisición de conocimiento puede evitar que alguien se transforme en un fanático religioso.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#22 por nib
17 sep 2014, 17:37

Por cierto, si en filosofía te dedicas a vomitar información (o a dar el cambiazo, que es lo mismo pero sin escribir), ¿en asignaturas de ciencias te limitas a aplicar fórmulas sin más? Porque de ser así te auguro un futuro muy negro si decides ir a la universidad.

A favor En contra 6(6 votos)
#34 por izant_922
18 sep 2014, 02:28

#27 #27 ragnarok93 dijo: #8 @izant_922 ¿si? también gracias a esos primeros "genios" que dijeron "la tierra es plana" hay muchas cosas que se han perdido, gracias a esos primeros genios que dijeron "dios existe por que es perfecto, y es más perfecto existir que no existir" se ha quemado a mucha gente, se ha dejado de estudiar por que al fin y al cabo "los caminos del señor son inescrutables" "hágase en mi su palabra" se han producido quemas y quemas de libros por que ese saber es "obra del demonio" se ha encarcelado a gente por que "ese tío esta loco" etc...

así que tampoco me vengas con que les debemos todo...
@ragnarok93 PD: Por lo general, eran los filósofos y las personas que adoraban el saber las que ardían, así que ahí te has colado un poco.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#35 por asdepicas53
18 sep 2014, 03:06

@Ragnarok93, eres un ignorante, querido. Lástima que no seas capaz de ver más allá de la palma de tu mano.

#28 #28 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93 (Primero antes que nada, te menciono porque si no no sé si llegarás a leer esto).

1.- Yo no he dicho que los profesores se dediquen a divulgar ideas políticas y / o religiosas en la asignatura de filosofía, sino que dicha asignatura puede servirnos como base para tener una mente totalmente crítica a la hora de evaluar una creencia religiosa y/o política. Ej: No vas a afrontar la religión católica de la misma manera si sabes que Tomas de Aquino reconvertió el dualismo ontológico de Platón para transformarlo en la religión católica que hoy en día conocemos, lo creas o no, esa simple adquisición de conocimiento puede evitar que alguien se transforme en un fanático religioso.
#29 #29 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93

2.- En primaria no hemos desarrollado aún un pensamiento lo suficientemente maduro como para tener cierta capacidad de expresión de ideas complejas. Ej: Yo en primaria hubiese sido incapaz de escribirte esta parrafada.
#30 #30 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93
3.- Por si no lo sabes, dentro del mundo de la física teórica y experimental la filosofía tiene muchísima influencia y no solo eso, sino que la teorización en sí misma es filosofía pura y dura. Ej: La hipótesis de la realidad holográfica (http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_hologr%C3%A1fico ) hubiese sido muy difícil de concebir por ejemplo sin la asunción previa de ciertos conceptos, como que la realidad podría distar muchísimo de lo que percibimos a nivel cognitivo. Y esta en concreto tuvo bastante influencia con teorías que vinieron después, pero sin el mito de la caverna de Platón y su posterior influencia no hubiese sido posible siquiera abarcar la idea.
#31 #31 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93

4.- Sócrates creo el razonamiento inductivo, sin dicha forma metódica de razonamiento estaríamos jodidos porque posteriormente sentó las bases de algo muy similar al método científico. De Platón ya te he hablado en el punto 3. Kant sentó cátedra en astronomía al deducir que la galaxia se había formado a partir de una nube de gas. Y respecto a qué o qué no le importa un comino a todo el mundo, creo que has generalizado un pelín puesto que la importancia que le dé alguien a la cultura general dice mucho de esa persona.
#32 #32 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93

5.- Discrepo en cuanto a que lo que dijo un señor hace cientos de años no le importa a nadie. Los tratados teológicos (aunque ya nos alejemos de la cuestión del TQD filosofía-ciencia) han tenido muchísima influencia en nuestra forma de concebir cientos de cosas en la actualidad: Desde cómo se percibe hoy en día a la mujer en ciertas culturas, cómo justificar un asesinato por motivos religiosos, hasta cómo enfocar la propia vida. Ej: Los logros de los artesanos asiáticos que elevan la estética a la categoría de perfección. O los grandes escritores que ha dado la cultura judía, negar ahí la influencia de los textos cabalísticos es de locos. Cuando un autor escribe aspirando al perfeccionismo más absoluto se puede percibir en un texto.
#33 #33 izant_922 dijo: #26 @ragnarok93

6.- Quizás no te ayude a encontrar la cura contra el cáncer pero sin duda será una parte fundamental de la formación y la mentalidad de aquel que la encuentre. PD: Hasta donde yo sé, los homínidos nunca coexistieron con los dinosaurios, así que nadie pudo decir nada en “la época de los dinosaurios”.
#34 #34 izant_922 dijo: #27 @ragnarok93 PD: Por lo general, eran los filósofos y las personas que adoraban el saber las que ardían, así que ahí te has colado un poco.Mis dies, @Izant_922. Eres el honor de los andaluces.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por izant_922
18 sep 2014, 02:18

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93

5.- Discrepo en cuanto a que lo que dijo un señor hace cientos de años no le importa a nadie. Los tratados teológicos (aunque ya nos alejemos de la cuestión del TQD filosofía-ciencia) han tenido muchísima influencia en nuestra forma de concebir cientos de cosas en la actualidad: Desde cómo se percibe hoy en día a la mujer en ciertas culturas, cómo justificar un asesinato por motivos religiosos, hasta cómo enfocar la propia vida. Ej: Los logros de los artesanos asiáticos que elevan la estética a la categoría de perfección. O los grandes escritores que ha dado la cultura judía, negar ahí la influencia de los textos cabalísticos es de locos. Cuando un autor escribe aspirando al perfeccionismo más absoluto se puede percibir en un texto.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#60 por pepareina
18 sep 2014, 17:40

#49 #49 ragnarok93 dijo: #33 @izant_922 es un expresión, que indica "hace muchísimo tiempo"...

y lo de que eran los filósofos quienes ardían.. espero que se lo digas a todos los judíos quemados por la filosofía nazi...

@ragnarok93 la filosofía nazi. Si señor. Un aplauso. ¿Tú sabes lo que es la filosofía? porque la filosofía nos enseña a tener ojo crítico con las IDEOLOGÍAS, así como a no imponerlas ante los demás. Eres lo peor de mi generación. De verdad...
#0 #0 Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias? dijo: Quepintalafilosofíaenunbachilleratodeciencias?, tenía que decir que no sé qué cojones tengo que hacer para aprobar tu asignatura, si después de darte el cambiazo con tus apuntes en el examen final, solo saco un mísero 2,75 . Empiezo a pensar que ni te has leído tus propios apuntes, que por cierto, son un copia-pega de diferentes páginas web. TQDcomo estudiante de Ingeniería y ex-bachillera de ciencias tu nick me asquea. Todo el mundo debería saber un mínimo de todas las ramas del conocimiento. Así nos va. Luego si uno de letras te dice que para que quiere saber matemáticas si él va a hacer filología seguro que te ofendes.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#58 por pepareina
18 sep 2014, 17:28

#27 #27 ragnarok93 dijo: #8 @izant_922 ¿si? también gracias a esos primeros "genios" que dijeron "la tierra es plana" hay muchas cosas que se han perdido, gracias a esos primeros genios que dijeron "dios existe por que es perfecto, y es más perfecto existir que no existir" se ha quemado a mucha gente, se ha dejado de estudiar por que al fin y al cabo "los caminos del señor son inescrutables" "hágase en mi su palabra" se han producido quemas y quemas de libros por que ese saber es "obra del demonio" se ha encarcelado a gente por que "ese tío esta loco" etc...

así que tampoco me vengas con que les debemos todo...
@ragnarok93 Tus argumentos no tienen sentido, lo que dices solo da la razón a @izant_922, precisamente lo que acabó por desbancar los pensamientos erróneos de todos aquellos que por dogmas absurdos no querían ver la realidad, fue el pensamiento crítico de físicos y filósofos como Copérnico o Galileo.Precisamente porque siempre va a ver alguien que imponga su opinión erronea y una mayoría ignorante que lo secunde, necesitamos aprender a ser críticos y aceptar solo aquellas premisas que nos vienen dadas por la evidencia.Y eso amigo, es filosofía. Sin contar la política, el reparto económico, la moral, la ética, la tolerancia, los límites de la libertad...La filosofía nos entrena para pensar por nosotros mismos.Igual te hacía falta un poco.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por doremismile
18 sep 2014, 16:55

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 No te estoy dando la razón en absoluto, al contrario, te estoy diciendo que a ti la filosofía no te ha servido porque no sabes seguir el hilo lógico de la conversación y sinceramente no he entendido la idea que has querido plasmar en tus comentarios. Te recuerdo que entre otras cosas la filosofía no sólo enseña las teorías que dijo "X" filósofo (cosa que ya has demostrado que no te interesan), sino también enseñan al alumno a reflexionar sobre temas variados en general y que quizás ni siquiera tienen que ver con la filosofía. El simple hecho de emitir un juicio crítico sobre cualquier tema y poder ver las cosas de una forma objetiva y subjetiva ya demuestra que esa asignatura ha servido para algo.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#33 por izant_922
18 sep 2014, 02:24

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93

6.- Quizás no te ayude a encontrar la cura contra el cáncer pero sin duda será una parte fundamental de la formación y la mentalidad de aquel que la encuentre. PD: Hasta donde yo sé, los homínidos nunca coexistieron con los dinosaurios, así que nadie pudo decir nada en “la época de los dinosaurios”.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por izant_922
18 sep 2014, 02:16

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93

4.- Sócrates creo el razonamiento inductivo, sin dicha forma metódica de razonamiento estaríamos jodidos porque posteriormente sentó las bases de algo muy similar al método científico. De Platón ya te he hablado en el punto 3. Kant sentó cátedra en astronomía al deducir que la galaxia se había formado a partir de una nube de gas. Y respecto a qué o qué no le importa un comino a todo el mundo, creo que has generalizado un pelín puesto que la importancia que le dé alguien a la cultura general dice mucho de esa persona.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#30 por izant_922
18 sep 2014, 02:15

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93
3.- Por si no lo sabes, dentro del mundo de la física teórica y experimental la filosofía tiene muchísima influencia y no solo eso, sino que la teorización en sí misma es filosofía pura y dura. Ej: La hipótesis de la realidad holográfica (http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_hologr%C3%A1fico ) hubiese sido muy difícil de concebir por ejemplo sin la asunción previa de ciertos conceptos, como que la realidad podría distar muchísimo de lo que percibimos a nivel cognitivo. Y esta en concreto tuvo bastante influencia con teorías que vinieron después, pero sin el mito de la caverna de Platón y su posterior influencia no hubiese sido posible siquiera abarcar la idea.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#29 por izant_922
18 sep 2014, 02:15

#26 #26 ragnarok93 dijo: #15 @izant_922 te recuerdo que los profesores no deben enseñar política y mucho menos religión (fuera de la asignatura)

vale, ¿y por que en bachillerato y no en primaria?

discrepo en una cosa, fuera de las leyes de la física y la lógica, todo lo que viene a ser sócrates, platón, kant etc... le importa un comino a todo el mundo, y, aprender lo que dijo un tío sobre si dios existe o no en la época de los dinosaurios, te aseguro, no te va ayudar a encontrar la cura contra el cáncer, bueno, en realidad no te ayuda en nada...

que si, que me diréis que es "cultura general" mi pregunta es ¿cultura "general" de donde? por que te aseguro que hay mucha mas gente que NO sabe que dice kant a gente que si lo sabe...
@ragnarok93

2.- En primaria no hemos desarrollado aún un pensamiento lo suficientemente maduro como para tener cierta capacidad de expresión de ideas complejas. Ej: Yo en primaria hubiese sido incapaz de escribirte esta parrafada.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#53 por izant_922
18 sep 2014, 16:52

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 ¿El hecho de que la filosofía de Nietzsche por ejemplo fuese manipulada por los nazis para justificar el asesinato de judíos en su búsqueda del "super hombre" desacredita a Nietzsche? No, del mismo modo que si tú en un futuro escribieses algún ensayo político contra la discriminación racial (es un mero ejemplo) y alguien lo manipulase para justificar la discriminación tu no tendrías porque ser desacreditado, ¿no?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#52 por izant_922
18 sep 2014, 16:52

#50 #50 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile la fiolosofía es una de las asignaturas que más me gustaron en el bachillerato, no obstante, me acabas de dar la razón, estoy defendiendo que la filosofía no sirve de nada....

por que además no es que te lo digan, si no que tienes que estudiarlo, ponerle el nombre del tío que lo dijo, la época, explicar por que lo dijo etc... (cuándo en realidad lo que te debería importar es lo que dijo)

¿de que me sirve estudiar las 3 vertientes que dicen:

1) el hombre es malo por naturaleza
2) el hombre es bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe
3) el hombre es bueno por naturaleza.
@ragnarok93 Mira, lo siento mucho, no voy a perder el tiempo discutiendo en algo en lo que se pueden echar horas y horas si no te vas a tomar el debate en serio. Te he dado una explicación racional y estructurada respecto a lo que criticas en los anteriores comentarios, pero tus respuestas se resumen a desvaríos falaces, y encima me relacionas cosas que no tienen nada que ver.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por bichito13
17 sep 2014, 06:44

Y no te has parado a pensar que ha visto que es un cambiazo descarado?

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por psigma
17 sep 2014, 02:01

Los profesores de filosofía raramente están en su sano juicio, y por consiguiente ningún examen racional puede satisfacerles.

A favor En contra 4(12 votos)
#76 por doremismile
19 sep 2014, 01:25

#62 #62 ragnarok93 dijo: #54 @doremismile si, llevas razón, pero entonces.. si yo no he cursado filosofía.. por que por ejemplo me he ido por un fp... (claro ejemplo, te sacas la eso, haces el grado medio, pasas por examen (en el cual no entra filosofía) al superior, pasas por examen a la carrera) y tengo la misma titulación al final que tu...

¿tu sabes pensar y yo no?

algo no me cuadra...
@ragnarok93 Pues por ejemplo para ver las cosas también con más perspectiva. Un claro ejemplo eres tú, que te cierras en banda y no puedes (o no quieres) ver los diferentes puntos de vista que te ofrecen otros comentarios, cuando claramente tú opinión no es la única y universal. Y otra cosa más, estoy en la facultad estudiando una filología y compañeros míos que han hecho un grado superior sin haber cursado bachillerato, no sabes la cantidad de problemas que tienen a la hora de hacer comentarios críticos y analizar textos, expresar ideas complejas y subjetivas, enlazar un tema con otro, argumentar algo de forma sólida... digamos que les falta cierta base y digo yo que eso será por algo. Pero bueno sólo te hablo desde mi experiencia personal.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por nakino
17 sep 2014, 02:12

Yo estudié el día de antes y saqué un 8. La filosofía es razonar, con que tengas los conceptos básicos de los filósofos que estudias, sobra. Muchas de mis compañeras estuvieron meses estudiando y suspendieron... no se puede soltar todo lo empollado así sin más en un examen de filosofía.

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por kangsangyoo
17 sep 2014, 16:40

Y encima viene aqui a contar que se hizo un cambiazo y pretender dar pena, la pedorra.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por izant_922
19 sep 2014, 12:56

#79 #79 ragnarok93 dijo: #77 @doremismile por cierto, no me cierro en banda, simplemente, no me habéis dado ningún argumento que considere válido o, de suficiente peso como para que absolutamente todos los habitantes de España tengan que perder su preciado tiempo (que no es que tengan mucho) en época de selectividad, bajo el riesgo de que les jodan no solo el curso, si no la vida, si, la vida, si no entras en la carrera que quieres lo más probable es que te amargues... y todo esto por estudiar si es el mismo barco, o gilipolleces mayores como si el hombre es bueno por naturaleza...

no se cuán lejos tendrás el bachillerato, pero por lo menos a mi, me ponían 2 preguntas por examen, como por ejemplo "filosofía de rousseau" y si de ahí no sacabas dos hojas... te podías dar por suspenso..
@ragnarok93

Cierro el tema aquí, no has respondido con coherencia a ningún comentario y encima insultas a una rama del conocimiento que respeto muchísimo (la filología). Si realmente te has leído todos los comentarios anteriores y no eres ningún tipo de troll, vuelve a leerlo todo y reflexiona. Por mi parte al igual que @pepareina no voy a perder más el tiempo. Lo último que te diré es que no deberías cerrarte en banda. Se aprende muchísimo de estas conversaciones, pero solo si estas dispuesto a pensar y no a repetir como un loro una y otra vez cosas que no tienen sentido. (Quizás el problema no es que estés tan profundamente equivocado, sino que te expresas bastante mal).

A favor En contra 4(4 votos)
#77 por doremismile
19 sep 2014, 01:26

#62 #62 ragnarok93 dijo: #54 @doremismile si, llevas razón, pero entonces.. si yo no he cursado filosofía.. por que por ejemplo me he ido por un fp... (claro ejemplo, te sacas la eso, haces el grado medio, pasas por examen (en el cual no entra filosofía) al superior, pasas por examen a la carrera) y tengo la misma titulación al final que tu...

¿tu sabes pensar y yo no?

algo no me cuadra...
@ragnarok93 Y cómo veo que nuestras opiniones son polos opuestos paso de seguir la conversación cuando esto no va a llegar a ninguna parte.
Cómo dijo Kant: "Sapere Aude!" Atrévete a pensar. Cada uno es libre de pensar lo que quiera (aunque no por ello su idea va a ser la correcta).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por doremismile
18 sep 2014, 17:05

#51 #51 ragnarok93 dijo: #47 @doremismile ¿me van a dejar de quitar impuestos sobre la policía? ¿van a quitar a la policía? y lo que es más importante ¿necesito que me examinen sobre esta obviedad? por que es evidente que alguna de las 3 tiene que ser la correcta...

en cualquier caso, me gustaría que me explicases en que difieres (filosofemos, que siempre esta bien)
@ragnarok93 No vas a tener que pagar menos impuestos. Siento tener que romper tus sueños de madera, Pinocho. Además, iluso aquel que crea eso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#59 por pepareina
18 sep 2014, 17:29

#58 #58 pepareina dijo: #27 @ragnarok93 Tus argumentos no tienen sentido, lo que dices solo da la razón a @izant_922, precisamente lo que acabó por desbancar los pensamientos erróneos de todos aquellos que por dogmas absurdos no querían ver la realidad, fue el pensamiento crítico de físicos y filósofos como Copérnico o Galileo.Precisamente porque siempre va a ver alguien que imponga su opinión erronea y una mayoría ignorante que lo secunde, necesitamos aprender a ser críticos y aceptar solo aquellas premisas que nos vienen dadas por la evidencia.Y eso amigo, es filosofía. Sin contar la política, el reparto económico, la moral, la ética, la tolerancia, los límites de la libertad...La filosofía nos entrena para pensar por nosotros mismos.Igual te hacía falta un poco.@pepareina a haber * ya no sé ni escribir...

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por izant_922
18 sep 2014, 03:33

#37 #37 asdepicas53 dijo: #36 xDDDDDDDDDDDDD
Iba a decirte que habías hecho un Jagu en toda regla, pero no sabía si lo considerarías ofensivo, así que me lo he callado al final.
Bueno, mientras sea por escribir parrafadas y no por desvariar siempre será bienvenido jajajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por pepareina
19 sep 2014, 10:46

Cuanta ignancia junta...yo ya paso

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por missnobody94
17 sep 2014, 15:10

Igual precisamente es por ese cambiazo por lo que te suspende. Estudia y entiende lo que estudies en vez de memorizar y memorizar.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por carlosjfort
17 sep 2014, 15:39

#17 #17 minniefalsa dijo: #0 pues ponle recurso de alzada en la Consejeria de Educacion al profesor y ya@jorsano1984 Eso, y de paso que reconozca que dio el cambiazo con los apuntes, verás que 0 más bonito le van a poner, y eso suponiendo que no le pueda caer alguna medida disciplinaria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#19 por kangsangyoo
17 sep 2014, 16:39

Hablar de filosofía no es vomitar en un papel lo que has empollado palabra por palabra, inútil.

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por izant_922
18 sep 2014, 16:57

#54 #54 doremismile dijo: #50 @ragnarok93 No te estoy dando la razón en absoluto, al contrario, te estoy diciendo que a ti la filosofía no te ha servido porque no sabes seguir el hilo lógico de la conversación y sinceramente no he entendido la idea que has querido plasmar en tus comentarios. Te recuerdo que entre otras cosas la filosofía no sólo enseña las teorías que dijo "X" filósofo (cosa que ya has demostrado que no te interesan), sino también enseñan al alumno a reflexionar sobre temas variados en general y que quizás ni siquiera tienen que ver con la filosofía. El simple hecho de emitir un juicio crítico sobre cualquier tema y poder ver las cosas de una forma objetiva y subjetiva ya demuestra que esa asignatura ha servido para algo. @doremismile Me acabo de poner cachondo tu respuesta, ¿vos querés rosho?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por izant_922
18 sep 2014, 19:03

#65 #65 ragnarok93 dijo: #60 @pepareina la filosofía desarrolla ideologías, juega con ellas, pero tu, a lo tuyo...

¿cuándo te enseña a no imponerlas sobre los demás? yo me perdí esa clase... vamos, no veo que tiene que ver "el amor al saber" la búsqueda del conocimiento con la propagación al resto de seres de este...

es más, creo recordar que platón dijo "la misión del filósofo no es solo encontrar la verdad, si no transmitirla"
@ragnarok93 Sólo te digo, que leas más, porque te hace verdadera falta. Tal y como están ahora mismo los comentarios y tus respuestas doy por hecho que el problema está en que no tienes claro lo qué es la filosofía. Repasa el concepto de filosofía en paginas webs o en la Rae (que tiene su correspondiente versión online). Pero lo que no puedes hacer es debatir sobre algo que no tienes claro. En otros comentarios has confundido ideología con filosofía, doctrinas políticas con filosofía, dogmatización propia de la religión con filosofía...etc. Asegúrate de que tienes claro el concepto.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por doremismile
18 sep 2014, 17:01

#55 #55 izant_922 dijo: #54 @doremismile Me acabo de poner cachondo tu respuesta, ¿vos querés rosho?@izant_922 Siempre, está claro!

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por doremismile
18 sep 2014, 15:52

#46 #46 ragnarok93 dijo: #32 @izant_922 también crearon el movimiento nazi.. han generado la esclavitud etc... estemos les agradecidos @ragnarok93 No tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir, eres el claro ejemplo de que a ti la filosofía no te sirvió de nada, no sabes seguir el hilo de la conversación.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por izant_922
18 sep 2014, 15:52

#45 #45 ragnarok93 dijo: #31 @izant_922 tío, sócrates no desarrolló una mierda... me estas diciendo, que antes de sócrates cuándo inventaban cualquier cosa ¿no lo probaban? venga anda... ¿antes de sócrates a nadie se le ocurrió deducir? venga tío, o sea que, una persona asiática que nunca ha oído hablar de sócrates no puede llegar a nada en su vida....

repito la cultura "general" es la menos "general" de las culturas... (pregunta a cualquiera que dijo sunt zu o "K'ungfutzu" tambien es cultura general...
@ragnarok93 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por carlosjfort
18 sep 2014, 12:46

#39 #39 minniefalsa dijo: #25 @carlosjfort tambien puede ser que se estudie literalmente lo que pone en los apuntes/libros@jorsano1984 En Filosofía, ¿se trata de memorizar, o se trata de entender? Porque hay gente que es capaz de memorizar textos extensos al pie de la letra, pero no les pidas que lo interpreten porque no se enteran de lo que significan, y gente que no es capaz de recordarlo al pie de la letra pero sí lo han entendido. Los primeros son los típicos que les preguntas por lo que dice un artículo legal y se limitan a recitártelo, pero no saben decirte qué significa y si tú no tienes formación en Derecho te quedas igual.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por izant_922
18 sep 2014, 03:21

#35 #35 asdepicas53 dijo: @Ragnarok93, eres un ignorante, querido. Lástima que no seas capaz de ver más allá de la palma de tu mano.

#28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 Mis dies, @Izant_922. Eres el honor de los andaluces.
@asdepicas53 ¡Bieeeeeeeeeen! :D

PD: Quiero un maldito logro por sustituir a @jagu con sus parrafadas, así que toma nota @staff_memondo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#21 por nib
17 sep 2014, 17:33

Tu nick me dio cáncer, y mira que a mí la filosofía como asignatura nunca llegó a gustarme demasiado.

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por pepareina
18 sep 2014, 18:59

la filosofía no desarrolla ideologías, las analiza, eso 1. 2. Lo que das en ética en 4º de la ESO también es filosofía. Todo aquello de los dogmas, del pensamiento crítico, del racionalismo y el empirismo, eso también forma parte de la filosofía. 3. La búsqueda del conocimiento es lo que nos hace avanzar en cada una de las ramas de la ciencia, las artes o las letras. Y 4. yo creo que te las perdiste todas amigo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por pepareina
18 sep 2014, 19:03

#65 #65 ragnarok93 dijo: #60 @pepareina la filosofía desarrolla ideologías, juega con ellas, pero tu, a lo tuyo...

¿cuándo te enseña a no imponerlas sobre los demás? yo me perdí esa clase... vamos, no veo que tiene que ver "el amor al saber" la búsqueda del conocimiento con la propagación al resto de seres de este...

es más, creo recordar que platón dijo "la misión del filósofo no es solo encontrar la verdad, si no transmitirla"
@ragnarok93 Por otro lado, también pienso que no entiendes lo que te explican. No te gusta la asignatura y pasas de ello. Lo entiendo hasta cierto punto, porque igual verle la utilidad a lo que dijo platón sobre el alma no es fácil (de hecho no tiene a nivel práctico). Pero tienes que entender que la filosofía es una herramienta para el pensamiento, lo que permite desarrollar las demás disciplinas. Pensando así yo diría ¿para qué quiero saber yo que un señor en 1590 reinó no sé donde? Pues igual que la historia te ayuda a comprender mejor la actualidad social, la historia de la filosofía te ayuda a entender de donde salen los ideales actuales, como se desarrollo la ciencia, como evolucionó la política...¿o me dirás que Marx no te dice nada?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por izant_922
19 sep 2014, 00:27

#74 #74 ragnarok93 dijo: #68 @izant_922 si no me crees, te pongo el ejemplo de antes, una idea "los judíos son inferiores" filosofas sobre ello, y..
1) te das cuenta de que no es verdad, generas otra idea que es la de que no son inferiores.
2) te das cuenta de que es verdad, lo transmites al resto, y generas una ideología, esa ideología la puedes llamar filosofía, por que si es verdad, significa que puedes razonar todo lo que quieras sobre ella, que tu has encontrado el "saber"...

no se si me explico..
@ragnarok93 Si yo "filosofase" sobre esa idea y aplicase un pensamiento crítico (porque de otro modo no sería filosofar sino desvariar que es lo que has estado haciendo tú) llegaría a una tercera conclusión: Las conclusiones que impliquen afirmaciones absolutas sobre colectivos como por ejemplo "los judíos son X", son ridículas porque cada individuo es un mundo y el individuo no es abarcado por el colectivo ni viceversa. Entiendes por filosofar deducir una idea en base a otra y eso no es hacer filosofía. Estas confundiendo la sexta acepción que da la Rae a la filosofía ( http://lema.rae.es/drae/?val=filosof%C3%ADa ) con la primera que es de la que yo hablo. Mientras no sepas identificar las cosas con claridad esta conversación no va a llegar a ninguna parte.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#83 por doremismile
19 sep 2014, 15:07

#78 #78 ragnarok93 dijo: #77 @doremismile tengo una pregunta... y dado que tienen problemas en hacer todo eso que dices ¿les quitamos el derecho a voto? como decíais más arriba, los que pararon a hitler (y muchos otros) fueron gente con la capacidad de filosofar, pensar y sus seguidores, fueron gente sin esa capacidad...

asi que.. tus compañeros son un peligro en potencia ¿no?

pd: estudiando filología.. entiendo que defiendas lo que defiendes....
@ragnarok93 jajajajajaja ay perdona que me ría pero es que te veo algo perdido, yo no considero un peligro potencial a nadie ni hay que quitarle el derecho el voto a nadie (sólo a ti, no hombre, es broma). Poniéndome seria, te estoy hablando a nivel didáctico, que se desarrollan ciertas capacidades que otros que no han cursado esa asignatura no la tienen, pero te hablo a un nivel didáctico, de enseñanza, llámalo como quieras. Pero bueno, piensa lo que desees, tampoco pienso perder más tiempo con esto porque estás metiendo en la conversación cosas que no tienen nada que ver con lo que yo te he dicho.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por minniefalsa
17 sep 2014, 20:48

#18 #18 carlosjfort dijo: #17 @jorsano1984 Eso, y de paso que reconozca que dio el cambiazo con los apuntes, verás que 0 más bonito le van a poner, y eso suponiendo que no le pueda caer alguna medida disciplinaria.@carlosjfort Si el profesor/a le pillo copiando o dando el cambiazo se lo debe de decir en el momento y no a posteriori y ahora si tiene el examen para aprobar debe aprobarlo.
Yo en 2º de bachiller tambien di el cambiazo en CTM (literalmente hablando y despues de suspender todo el curso) y en Biologia me copie todo el examen de mi compañero de delante y no me quisieron aprobar mandome a Septiembre. Yo reclame ambos examenes (era el mismo profesor) y vino una inspeccion al centro donde revisaron mis examenes (evidentemente me aprobaron con un 8 y un 9'75), me aprobaron ambas asignaturas y revisaron de oficio varios examenes de ese mismo profesor para ver como corregia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!