Tenía que decirlo / Todo el mundo, tenía que decir que estudiar magisterio no es pintar y colorear y que es TOTALMENTE RESPETABLE. Estamos labrando el futuro de nuestros hijos, en definitiva: ¡El futuro de vuestro país! y no exigimos más respeto que el que se tiene al resto de carreras. Gracias y buenos días.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

45
Enviado por Inara el 6 oct 2014, 16:05 / Estudios

Todo el mundo, tenía que decir que estudiar magisterio no es pintar y colorear y que es TOTALMENTE RESPETABLE. Estamos labrando el futuro de nuestros hijos, en definitiva: ¡El futuro de vuestro país! y no exigimos más respeto que el que se tiene al resto de carreras. Gracias y buenos días. TQD

destacado
#1 por risketto_cheese
12 oct 2014, 10:01

Hija mía pues, tal y como se está labrando el futuro de nuestros hijos y de nuestro país, no es motivo para estar orgulloso.

1
A favor En contra 37(43 votos)
destacado
#3 por Gothic_Cynicism
12 oct 2014, 10:07

¿Por que cuando te cuestionan la facilidad de la carrera respondes hablando de lo respetable y lo importante que esta? ¿que tiene que ver?

1
A favor En contra 30(36 votos)
#7 por drucatar
12 oct 2014, 10:12

El problema es que magisterio es fácil, y ahí termina la gente que no tiene nada mejor que hacer por el tema de la titulitis. Conozco más gente de informática que se ha pasado a una carrera como ADE, derecho o magisterio de los que se han pasado a un módulo relacionado con informática.
Yo nunca he dicho que ser profesor sea una tarea sencilla. Lo que digo es que acceder al puesto de profesor, accede hasta el más tonto, vago e inútil. No es por desprestigiar magisterio, pero es una carrera que requiere una reforma.

1
A favor En contra 23(31 votos)
#6 por ensondepaz
12 oct 2014, 10:09

Si luego cuando termináis la carrera todos decís que era un pitorreo... Es culpa vuestra que os veamos así. Además en primero si que os mandan colorear alguna que otra cosa, al menos en Alicante el año pasado sí.

1
A favor En contra 20(26 votos)
#5 por jill_valentine_
12 oct 2014, 10:08

¿Y por qué no pasáis directamente de esos comentarios? Si tanto os jode, es que a lo mejor parte de razón tienen.

A favor En contra 19(19 votos)
#22 por hasta_los_mismisimos_piiiiiii
12 oct 2014, 11:38

Tengo una prima que se metió a magisterio porque decía que era fácil y viviría bien, ni siquiera se interesaba en los niños. Y allí está, saliendo de cañas, quejándose cuando les mandan una redacción, diciendo que es muy difícil escoger el nombre para un grupo de didáctica... ¿Quieres que yo le deje el futuro de mis hijos a alguien así? Y como ella hay bastantes.

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por rhyr
12 oct 2014, 10:06

Pintar y colorear, lo que yo decía.

A favor En contra 16(26 votos)
#4 por jmtl00
12 oct 2014, 10:08

A ver si es verdad. Educad bien y que
dejen de subir los porcentajes de jóvenes canis, obesos, en paro, con denuncias por agredir...

3
A favor En contra 15(25 votos)
#23 por euskalodola
12 oct 2014, 11:40

Por eso mismo nos quejamos, porque una profesión que se dedica a preparar a las futuras generaciones debería tener una carrera mucho más dura.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#19 por risketto_cheese
12 oct 2014, 11:05

#18 #18 arcada_fuego dijo: #7 Ud. lo dice, la enfermedad de este país es la "Titulitis" (parece que es obligatorio pasar por una universidad y llenarse la pared de papeles firmados por el rey.) Todo el sistema (educativo) necesita una reforma o varias reformas.
#14 Ahí está el problema. Y los profes que intentan salirse de este sistema, son castigados severamente. Recordemos el caso de la profesora andorrana que enseñaba a niños de 4 y 5 años a sumar y a leer. http://www.abc.es/20120430/sociedad/abci-profesora-andorra-leer-201204301400.html
Yo a esa edad sumaba, leía y escribía. Hoy en día con esa edad no te sabes ni atar los cordones de los zapatos.

A favor En contra 9(9 votos)
#28 por candra
12 oct 2014, 12:50

Los estudiantes no estáis labrando nada y es improbable que la mayoría de vosotros lleguéis a hacerlo algún día, teniendo en cuenta que es una de las carreras con más paro entre sus titulados.
Para otra vez, por favor, cuando alguien os cuestione la dificultad de la carrera(o su ausencia), en lugar de hacer hombres de paja y defender "lo complicado que es el trabajo de maestro", cosa que nada tiene que ver con la dificultad de los estudios, defended la puta dificultad de la carrera, si es que tenéis argumentos para ello.

A favor En contra 8(12 votos)
#20 por walker5
12 oct 2014, 11:18

Una cosilla, los que hacen magisterio no son profesores, son maestros. La diferencia es que los primeros enseñan a los de secundaria y bach y los segundos a los de primaria.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#29 por nathanKPOP
12 oct 2014, 13:42

Estudio magisterio y eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, para empezar, la carrera es fácil y hasta el más tonto la pasa, es más, a mi cuarto de la ESO o primero dr bachiller me parecieron con diferencia mucho más difícil, no es solo pinta y colorea pero lo más difícil por ahora ha sido aprenderse cuatro leyes tontas de educación, pero a mí me gusta, me encantan los niños, y aunque mi clase esté llena de zopencos, pues a mí me gustaría educar con valores y ética a los niños del futuro.

A favor En contra 7(9 votos)
#24 por ensondepaz
12 oct 2014, 11:41

A ver si respetables sois, y vuestra labor es necesaria, pero la carrera tal y como está planteada en España (opinión de amigos míos de magisterio) necesita una reforma. Luego está lo de que sea fácil en comparación, que sin duda es fácil en comparación a otra, yu esto también es opinión de amigos míos que al terminar la de magisterio entraron a otras, la mayoría a historia, y se dieron cuenta de que éstas eran más difíciles en general.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por nevire
12 oct 2014, 10:20

Querrás decir que no es solo pintar y colorear, porque sí que es verdad que pintan y colorean.

A favor En contra 6(8 votos)
#34 por raiden26
12 oct 2014, 15:43

Si la utilidad de magisterio y pedagogía en una sociedad es importantísima, lo que es una mierda es el programa que siguen esas carreras.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por nyusocratica
12 oct 2014, 10:42

#4 #4 jmtl00 dijo: A ver si es verdad. Educad bien y que
dejen de subir los porcentajes de jóvenes canis, obesos, en paro, con denuncias por agredir...
Tiene razón #13,#13 euaomeuxeito dijo: #1 #4 Eso no es culpa de los maestros. es culpa de los padres que piensan que los colegios están para educar. Educar se educa en casa, en el colegio se enseña.

A favor En contra 4(10 votos)
#30 por nathanKPOP
12 oct 2014, 13:44

El principal problema (entre otros) es que se entra con una nota bajísima, cuando por ejemplo en Finlandia entran con la nota más alta de todas las carreras, de ahí que sean maestros todos aquellos que realmente estén interesados en los niños, porque ya digo, en mi clase, los niños, realmente a muy pocas les gustan. Luego también está el respeto, los profesores están mal vistos por los padres y por alumnos, y muchas veces sufren su ira, y cuando una sociedad es una mierda, pues ayuda a la mala visión de magisterio. Los padres también deben de educar a sus hijos, no solo los profesores que tienen a 30 niños por clase para ellos solos.

A favor En contra 4(6 votos)
#21 por curc0vein
12 oct 2014, 11:20

Pues ya os lo podríais currar un poquito más, mozos.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por nyusocratica
12 oct 2014, 11:52

#20 #20 walker5 dijo: Una cosilla, los que hacen magisterio no son profesores, son maestros. La diferencia es que los primeros enseñan a los de secundaria y bach y los segundos a los de primaria.

E infantil también.

A favor En contra 3(3 votos)
#26 por sgtolima6
12 oct 2014, 12:12

Pues como seáis como la mitad de los profesores que he tenido, poco futuro veo al país...

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por goldendark
12 oct 2014, 18:33

Por mucho que le pese a los estudiantes de Magisterio es una carrera ridícula donde no se enseña NADA (y la prueba son los nefastos resultados de la educación de este país). Además, cada año se apuntan hordas de gente que simplemente va a ir directa al paro, puesto que la demanda de Maestros ya está cubierta.

Tal vez si se reformase y se le exigiese al desempeño de la profesión la dificultad que se merece no iría todo el mundo a matricularse y tendríamos profesionales verdaderamente competentes.

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por lee_agort
12 oct 2014, 15:13

En mi universidad, es de las carreras más baratas y sus alumnos los que más fácil lo tienen para volver a conseguir no sólo una de las becas del Ministerio sino también las que ofrece la comunidad por el buen rendimiento. Para luego verlos de parranda los fines de semana tras haber compuesto, la noche anterior de la entrega, una cancioncilla sobre los piojos.
La gente no cuestiona, en un principio, vuestra futura labor. De lo que se puede llegar a quejar es de que podáis tocaros los cojones a dos manos en clase y en casa y, aun así, sacar las notazas que sacáis algunos.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por fernando15
12 oct 2014, 14:19

No es sólo pintar y colorear. También recortáis y hacéis plastilina, eso hay que reconocerlo

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por noespaisparainutiles
12 oct 2014, 12:29

El problema no es si la carrera es fácil o no. El problema es que una vez que tienen el título en la mano, muchos se quedan ahí estancados, sin avanzar. Lo mismo pasaría si un médico dejara de estudiar una vez licenciado.

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por ensondepaz
12 oct 2014, 10:49

#9 #9 jill_valentine_ dijo: #6 ¿Leíste la noticia del follón que montaron los de primero porque estaban en grupos de tarde y querían ir los de la mañana? 500 alumnos solicitando cambio de grupo por la mañana y la mayoría diciendo que trabajaban. Estarín intentando comprender la rabieta de los niños, para así luego saber levarla xD

A favor En contra 1(5 votos)
#39 por colococo
12 oct 2014, 19:11

El problema está en que mucha gente la usa como carrera comodín para decir que tienen estudios universitarios y pasar por ella sin mucha dificultad y dentro de unos años los colegios estarán llenos de maestros sin vocación que sólo hicieron la carrera para no complicarse demasiado

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por euaomeuxeito
12 oct 2014, 10:34

#1 #1 risketto_cheese dijo: Hija mía pues, tal y como se está labrando el futuro de nuestros hijos y de nuestro país, no es motivo para estar orgulloso. #4 #4 jmtl00 dijo: A ver si es verdad. Educad bien y que
dejen de subir los porcentajes de jóvenes canis, obesos, en paro, con denuncias por agredir...
Eso no es culpa de los maestros.

1
A favor En contra 1(15 votos)
#9 por jill_valentine_
12 oct 2014, 10:14

#6 #6 ensondepaz dijo: Si luego cuando termináis la carrera todos decís que era un pitorreo... Es culpa vuestra que os veamos así. Además en primero si que os mandan colorear alguna que otra cosa, al menos en Alicante el año pasado sí.¿Leíste la noticia del follón que montaron los de primero porque estaban en grupos de tarde y querían ir los de la mañana? 500 alumnos solicitando cambio de grupo por la mañana y la mayoría diciendo que trabajaban.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por lyara
12 oct 2014, 14:08

#23 #23 euskalodola dijo: Por eso mismo nos quejamos, porque una profesión que se dedica a preparar a las futuras generaciones debería tener una carrera mucho más dura.@euskalodola Touché!

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por jill_valentine_
12 oct 2014, 10:15

#8 #8 prometeo23 dijo: Si tienes razon no es pintar y colorear, para la adminstracion los profes de al publica no pintais nada. :)Sí que pintan, en el paro.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por risketto_cheese
12 oct 2014, 10:37

#4 #4 jmtl00 dijo: A ver si es verdad. Educad bien y que
dejen de subir los porcentajes de jóvenes canis, obesos, en paro, con denuncias por agredir...
Nos programan para eso. Mientras no nos revelemos, seguiremos con eso prototipo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#35 por jallejerapachanjera
12 oct 2014, 17:22

Me vais a perdonar pero para mí el futuro realmente se labaa después, en la E.S.O, en Bachiller, en un FP o una carrera no en infantil ni primaria. Donde los profesores ya no han estudiado magisterio, infantil y primaria es aprender lo básico básico (escribir, leer, sumar, restar, multiplicar...)

2
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por jallejerapachanjera
12 oct 2014, 17:27

#35 #35 jallejerapachanjera dijo: Me vais a perdonar pero para mí el futuro realmente se labaa después, en la E.S.O, en Bachiller, en un FP o una carrera no en infantil ni primaria. Donde los profesores ya no han estudiado magisterio, infantil y primaria es aprender lo básico básico (escribir, leer, sumar, restar, multiplicar...)eso no quita que magisterio también me parezca importante.

#34 #34 raiden26 dijo: Si la utilidad de magisterio y pedagogía en una sociedad es importantísima, lo que es una mierda es el programa que siguen esas carreras.perdona, soy estudiante de Pedagogía y no tiene nada que ver mi programa con el de magisterio, es más, yo con el mío estoy bastante contenta.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por prometeo23
12 oct 2014, 10:13

Si tienes razon no es pintar y colorear, para la adminstracion los profes de al publica no pintais nada. :)

1
A favor En contra 0(8 votos)
#46 por jezabel93
13 oct 2014, 08:01

Pues por la cantidad de pijas y estúpidas que entran, muy bien no lo estáis haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por siki
12 oct 2014, 22:04

#43 #43 siki dijo: Pues cuando seáis buenos profesores alguien os respetará a vosotros y a vuestra carrera. Que lo que a mí no me parece normal es que porque algunos seáis unos incompetentes o estéis amargados, jodáis el futuro de una persona... Eso de ponérselo más fácil o más difícil a la gente según os caigan bien o mal, no preocuparos porque a los chavales les interese ni les motive vuestra asignatura y no saber ni explicar como es debido, que hasta los alumnos se saben explicar mejor entre ellos, no es de ser buen profesor y sin embargo casi todos los profesores que he conocido en mi vida tienen alguno de esos fallos.Y encima lo peor de todo es que nadie os despide ni os suspende por hacer mal vuestro trabajo, os laváis las manos echando la culpa a los alumnos de no estudiar y punto. Si los profesores fuerais médicos, ya os habrían quitado el título por negligencia a la mayoría, y no os podrías escudar en echar la culpa a los pacientes de que haya salido mal una operación o un tratamiento. Y esto lo dice alguien con un buen expediente académico que nunca ha suspendido una asignatura, o sea que no tengo razones personales para criticar a los profesores, pero los buenos alumnos también vemos desde fuera como sois...

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por maggie_simpson_sin_lacito
12 oct 2014, 19:11

#35 #35 jallejerapachanjera dijo: Me vais a perdonar pero para mí el futuro realmente se labaa después, en la E.S.O, en Bachiller, en un FP o una carrera no en infantil ni primaria. Donde los profesores ya no han estudiado magisterio, infantil y primaria es aprender lo básico básico (escribir, leer, sumar, restar, multiplicar...)@jallejerapachanjera
¿Y me vas a decir que son pocos los que llegan a la ESO con un nivel inferior al normal? El futuro empieza por alguna parte. No puedes tener un nivel de matemáticas excelente en la ESO si los profesores que te daban en primaria se pasaban las clases de mates por el forro.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por patapalo87
12 oct 2014, 20:17

#0 #0 Inara dijo: Inara, tenía que decir que estudiar magisterio no es pintar y colorear y que es TOTALMENTE RESPETABLE. Estamos labrando el futuro de nuestros hijos, en definitiva: ¡El futuro de vuestro país! y no exigimos más respeto que el que se tiene al resto de carreras. Gracias y buenos días. TQDDemuéstrame que preparáis a una generación de jóvenes que sepan leer y escribir como dios manda y con un nivel cultural aceptable y te daré respeto.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por siki
12 oct 2014, 22:02

Pues cuando seáis buenos profesores alguien os respetará a vosotros y a vuestra carrera. Que lo que a mí no me parece normal es que porque algunos seáis unos incompetentes o estéis amargados, jodáis el futuro de una persona... Eso de ponérselo más fácil o más difícil a la gente según os caigan bien o mal, no preocuparos porque a los chavales les interese ni les motive vuestra asignatura y no saber ni explicar como es debido, que hasta los alumnos se saben explicar mejor entre ellos, no es de ser buen profesor y sin embargo casi todos los profesores que he conocido en mi vida tienen alguno de esos fallos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por vaginacondientes
13 oct 2014, 11:56

Si quereis que sea tan respetada y respetable mobilizaos para que se suban los requisitos de acceso, y que se tenga que pasar alguna entrevista para ver que existe vocacion y ganas en lugar de convertirse en un nido de gente que no sabia que hacer con su vida, que por cada profe de magisterio motivado, hay una docena ineptos.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por redandblue
12 oct 2014, 18:34

Estoy de acuerdo contigo, pero el cómo educar no lo enseñan en la carrera. Los profesores influyen más de lo que pensamos en la educación y aprendizaje de los niños y adolescentes. Todos tienen la carrera (supuestamente), pero no todos saben dar sus clases, enganchar y hacer que los chicos estén a gusto y aprendiendo en clase.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por uchu
12 oct 2014, 10:48

Lo que pasa es que yo no voy a tener hijos, por lo que para mi sois muy inútiles. Y si, todos sabemos a lo que os dedicáis. Que cuando no salís de la universidad pintados como indios los hacéis vestidos como subnormales.

A favor En contra 2(10 votos)
#45 por rosenrot3
13 oct 2014, 00:38

#3 #3 Gothic_Cynicism dijo: ¿Por que cuando te cuestionan la facilidad de la carrera respondes hablando de lo respetable y lo importante que esta? ¿que tiene que ver?@Gothic_Cynicism Conozco profesores y estudiantes de magisterio, y aunque creo que nadie es mejor por la carrera que estudie, sí que he de decir que no todos los que estudian magisterio serán buenos profesores. Hay gente que sirve para estudiar y no para explicar. ¿De qué sirve tener conocimiento si se es incapaz de transmitirlo? Caso aparte, creo que las carreras de magisterio se devalúan no sólo por la cantidad de profesores que saldrán, sino por las notas de corte. Por otra parte, hay carreras que en muchos casos sólo tienen como salida la enseñanza aunque no sea la vocación del titulado. Únele el plan de estudios, el desinterés y que se permita copiar y demás picaresca y tienes todo hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por arcada_fuego
12 oct 2014, 10:54

#7 #7 drucatar dijo: El problema es que magisterio es fácil, y ahí termina la gente que no tiene nada mejor que hacer por el tema de la titulitis. Conozco más gente de informática que se ha pasado a una carrera como ADE, derecho o magisterio de los que se han pasado a un módulo relacionado con informática.
Yo nunca he dicho que ser profesor sea una tarea sencilla. Lo que digo es que acceder al puesto de profesor, accede hasta el más tonto, vago e inútil. No es por desprestigiar magisterio, pero es una carrera que requiere una reforma.
Ud. lo dice, la enfermedad de este país es la "Titulitis" (parece que es obligatorio pasar por una universidad y llenarse la pared de papeles firmados por el rey.) Todo el sistema (educativo) necesita una reforma o varias reformas.
#14 #14 risketto_cheese dijo: #4 Nos programan para eso. Mientras no nos revelemos, seguiremos con eso prototipo. Ahí está el problema. Y los profes que intentan salirse de este sistema, son castigados severamente. Recordemos el caso de la profesora andorrana que enseñaba a niños de 4 y 5 años a sumar y a leer. http://www.abc.es/20120430/sociedad/abci-profesora-andorra-leer-201204301400.html

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!