Tenía que decirlo / Profesores de instituto y universidad, tenía que decir que aunque vuestro trabajo está muy bien y lo respeto muchísimo, para mí si un arquitecto, un filólogo, una bióloga o un ingeniero se dedica a dar clase es porque ha fracasado en su campo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por colococo el 9 nov 2014, 19:29 / Estudios

Profesores de instituto y universidad, tenía que decir que aunque vuestro trabajo está muy bien y lo respeto muchísimo, para mí si un arquitecto, un filólogo, una bióloga o un ingeniero se dedica a dar clase es porque ha fracasado en su campo. TQD

destacado
#1 por highlander321
13 nov 2014, 14:02

No te creas; los hay que compaginan la docencia con el ejercicio de su práctica habitual.

2
A favor En contra 72(74 votos)
destacado
#4 por ensondepaz
13 nov 2014, 14:05

Si quieres hacer investigaciones financiado por la Universidad tienes una carga de horas docentes inevitable. Así que los de la Uni no han fracasado, y los de Instituto no están ahí de rebote, han hecho unas oposiciones que cuesta un huevo y medio prepararlas porque deliberadamente han estado ahí...

1
A favor En contra 70(70 votos)
destacado
#2 por me_me_me
13 nov 2014, 14:02

Menuda estupidez

A favor En contra 59(59 votos)
destacado
#5 por montalbano
13 nov 2014, 14:06

Y entonces quien te enseñara a ser arquitecto por ejemplo? Un cura?

A favor En contra 58(58 votos)
destacado
#6 por psigma
13 nov 2014, 14:06

Ya, es que eso de la vocación de enseñar es sólo una leyenda, algo de los bestiarios medievales.

A favor En contra 58(60 votos)
destacado
#10 por atropa
13 nov 2014, 14:10

Joder, es que estoy pensando en alguno de mis antiguos profesores, que publican habitualmente en Nature, Science y Cell...si eso es fracasar...

A favor En contra 49(49 votos)
destacado
#8 por atropa
13 nov 2014, 14:08

Para investigar en una universidad, según la mayoría de contratos, tienes que dar clase, melón.

Además hay gente que tiene vocación por la enseñanza y/o la divulgación.

A favor En contra 46(46 votos)
destacado
#7 por carlameowth
13 nov 2014, 14:06

Depende del campo. En muchas universidades públicas el hecho de dar clase es lo que te permite seguir investigando. De hecho, las becas doctorales incluyen en su mayoría un tiempo de preparación para ser docente, y por ejemplo en las carreras de ciencias la mayoría de los profesores son investigadores.

A favor En contra 40(40 votos)
destacado
#9 por zumodemaracuya
13 nov 2014, 14:10

O todo lo contrario, para mi adaptar tu amplio conocimiento a gente que no tiene ni idea, explicarlo de manera que lo entiendan y encima hacer que les guste, es algo que muy muy poca gente sabe hacer.

A favor En contra 28(28 votos)
destacado
#11 por eiwaz
13 nov 2014, 14:15

Pues eres tonto, chaval.

Se puede tener vocación didáctica y es perfectamente compaginable con una licenciatura.
Ojalá pudiera dar yo clase a mamertos como tú.

A favor En contra 28(28 votos)
#23 por asleepzzz
13 nov 2014, 14:41

#3 #3 risketto_cheese dijo: Díselo a Ted Mosby.
No tiene por qué, si es de lo que te sale trabajo no lo vas a rechazar.
Hombre, "lo que te sale" no es la expresión que usaría para un profesor de instituto (oposiciones), y menos para uno de universidad (doctorado y cátedra)...

Como dicen #1 #1 highlander321 dijo: No te creas; los hay que compaginan la docencia con el ejercicio de su práctica habitual.y #4,#4 ensondepaz dijo: Si quieres hacer investigaciones financiado por la Universidad tienes una carga de horas docentes inevitable. Así que los de la Uni no han fracasado, y los de Instituto no están ahí de rebote, han hecho unas oposiciones que cuesta un huevo y medio prepararlas porque deliberadamente han estado ahí... ahora mismo en España las mayores oportunidades de investigación vienen por parte de las Universidades. De hecho, muchos (la mayoría) de profesores son una eminencia en su campo. Yo estudio medicina, estoy en un hospital universitario y las clases me las dan médicos de allí...

A favor En contra 19(21 votos)
#12 por ccgun
13 nov 2014, 14:16

Estudio ingeniería de minas y energía, y tengo un profesor de calculo, que por cierto, es doctor en ingeniería, que se pasa horas y horas en investigación, de hecho, no creo que hayas ido a muchas universidades de ingeniería porque tienen por costumbre tener laboratorios de investigación.

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por risketto_cheese
13 nov 2014, 14:03

Díselo a Ted Mosby.
No tiene por qué, si es de lo que te sale trabajo no lo vas a rechazar.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#20 por der_nibelunge
13 nov 2014, 14:27

A ver si tienes huevos de llamar fracasados a Feynman o Newton - ciñiéndonos a "fracasados" profesores estrictamente universitarios - o a Haydn, Mozart, Beethoven, Da Vinci...

Mi señor profesor de física experimental trabajó en el CERN desarrollando parte de los detectores - posiblemente más de lo que yo (y una gran mayoría de futuros físicos) alcance jamás. Pero vaya, son fracasados. Apagad las luces, chicos, nos vamos...

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por lolvsxd
13 nov 2014, 14:22

Pero qué gilipollez es esa. A lo mejor también triunfan ejerciendo su profesor y compaginan ambas cosas. A lo mejor podían elegir y han descubierto que les gusta traspasar sus conocimientos a otras personas. A lo mejor tienes ganas de criticar por criticar.

A favor En contra 14(14 votos)
#18 por velmilannister
13 nov 2014, 14:24

Y el TQD estúpido del día es para ti!!! No, no los respetas nada.

A favor En contra 11(11 votos)
#29 por shiraarena
13 nov 2014, 15:07

A ver, a ver... si das clase en la universidad, suele ser porque estás investigando o por vocación. Si das clase en un instituto suele ser porque te has preparado unas oposiciones que a lo mejor has tardado cinco años o más en sacarte con plaza. Si eso es fracasar, apaga y vámonos. No sé... yo estudio Psicología, pero quiero dedicarme a la Orientación Escolar (y en algunas Comunidades, el orientador/a también da clase y es lo que me gustaría, tener ambas cosas) o a la docencia universitaria. No es que vaya a ser una psicóloga fracasada, es que lo que me gusta no va de ejercer estrictamente como psicóloga.

A favor En contra 10(10 votos)
#21 por der_nibelunge
13 nov 2014, 14:34

Está muy dicho ya, pero vaya - si el sistema educativo en España está de capa caída creo que se debe en parte a la poca estima en la que se tiene a los docentes (aunque en realidad se trate de un círculo vicioso). Si ya son ninguneados por mequetrefes cualesquiera, ¿cómo esperar que un ministro de educación se tome en serio la tarea del docente financiándole? ¿Cómo convencer al que vale para esa tarea - al que tiene la vocación y la capacidad de transmitir sus conocimientos eficientemente - cuando hasta aquellos a los que enseña le mirarán por encima del hombro?

A favor En contra 10(10 votos)
#17 por riotinto
13 nov 2014, 14:23

Los hay que hacen ambas cosas. Así que dada tu odiosa generalización, consideraré tu criterio de un nivel: bajo-puta mierda.

A favor En contra 9(9 votos)
#15 por RDaneelOlivaw
13 nov 2014, 14:20

¿Sabes que la mayoría de profesores de la universidad están metidos en temas de investigación, cenutrio?

A favor En contra 9(9 votos)
#19 por twoinarow
13 nov 2014, 14:26

¿Y desde cuándo ser profesor es ser un fracasado? Subnormal.

A favor En contra 9(9 votos)
#25 por drucatar
13 nov 2014, 14:48

Madre mía. El mejor profesor que yo jamás he tenido era un tío de unos 45 años que adoraba la enseñanza. licenciado en Teleco, ganó pasta como un cabrón toda su vida y se puso a dar clase en vez de seguir currando porque ya tenía la vida hecha. Divertido, dinámico, grandísimo profesor y buenísima persona. Hay mucha gente, entre ellos genios en su campo, que adora dar clase.

A favor En contra 9(9 votos)
#30 por candra
13 nov 2014, 15:13

Claro, porque no hay gente que se dedique a la docencia porque, llámame loca, le guste enseñar.
Con esos aires no me extraña que los alumnos os metáis semejantes hostias cuando terminais.

A favor En contra 8(8 votos)
#32 por espejismo
13 nov 2014, 15:32

Conozco una chica que quiere ser profesora de inglés. Para ello necesita estudiar filología inglesa.

A favor En contra 7(9 votos)
#31 por meatieso
13 nov 2014, 15:25

Estaba pensando que ya te habían llamado suficientes veces subnormal y que un comentario más no procedería, pero no me puedo resistir: eres tan subnormal, que incluso me siento un poco cortado por si lo tuyo es de verdad serio.

A favor En contra 7(7 votos)
#14 por twoinarow
13 nov 2014, 14:20

Y para mí eres muy tonto.

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por costo
13 nov 2014, 17:22

Veo que no eres universitario: A mi en Derecho me dio clase: Un antiguo juez del tribunal constitucional; Un antiguo juez del tribunal penal; Fiscal; Infinidad de catedráticos con libros e investigaciones etc.. ¿ Eso según tu es fracasar ? pues vaya mierda de concepto del fracaso que tienes...

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por sgtatila
13 nov 2014, 14:40

Que guapo es hablar sin tener ni puta idea.
Para ser (buen) profesor hay que saber y comprender mucho más tu materia de lo que es necesario para ejercerla. Muchos están ejerciendo haciendo copia y pega de lo que hizo el empleado anterior.
Puede que haya gente que esté en la docencia porque les resulta más fácil preparar una oposición (a base de empollar y repetir como un loro) que ejercer, pero esos se detectan a leguas.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por btcv
13 nov 2014, 14:48

Claro, para reafirmar tu comentario tenemos claros ejemplos de fracaso en su campo como Feynman o Walter Lewin. Para enseñar primero tienes que saber algo y dominar tu campo, por supuesto que tu no eres, ni quiera nadie que seas, un(a) fracasado/a como ellos ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por srperrete
13 nov 2014, 14:16

Claro, por que como no hay curro en esas profesiones si no eres de los que tienen suerte de coger uno de esos curros eres malo en tu campo.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por xavzap
14 nov 2014, 00:40

Tengo un par de excompañeras de carrera que antes de acabar ya tenían claro que querían hacer el máster ese para poder ser docentes. Les gustaba la Biología y querían enseñársela a los demás, no veo dónde está el problema xD

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por Gengarina
13 nov 2014, 17:17

Esto es lo que pasa cuando le dejas a la gente ver The Big Bang Theory sin tener ni puta idea.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por niyure
13 nov 2014, 17:39

Claro, como si no hubiera profes cuya vocación es dar clase. xD

Métete el dedo por el culo y sopla, a ver si se te quita la tontería.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por esmejorquenolosepas
13 nov 2014, 16:04

Y yo me pregunto por qué la bióloga y no el biólogo... Yo tengo compañeros biologos que estan haciendo master para ser profesores, y de verdad que no veo el problema, si es lo que les gusta. Ademas que como se nota que no vas a la uni (y si vas no te enteras de na) porque los profesores dan clase a cambio de poder investigar. De que te crees que van los tfg?

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por himehimehime
13 nov 2014, 16:06

Y creer que son unos fracasados es el "respeto muchísimo" a que te refieres"? Seguro que si usases solamente un libro para aprender, estarías quejandote de la falta de profesores profisionales. Quien quieres que te de clases biología, el fontanero?

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por Chachipiruli_9
13 nov 2014, 16:39

Los profesores de universidad son doctores que compaginan la docencia con sus trabajos de investigación, por lo que no tiene nada que ver. Muchos científicos destacados también han dado clase, Einstein incluido.
Y otra cosa, ¿por qué la única profesión que has puesto con género femenino es la de biólogo? O usas el masculino neutro para todos o los pones cada uno con los dos géneros.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por briser
13 nov 2014, 14:56

No compares instituto con universidad, por dios. En la universidad es donde se investiga realmente, el sueño de toda persona con vocación investigadora está en la universidad, como PDI (personal docente investigador).

En cuanto a los de instituto, ¿y si eso era lo que realmente querían?

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por misibek
13 nov 2014, 18:15

En Japón, el único profesional que no precisa reverenciar al emperador es el profesor... ahi te darias cuenta el respeto que le dan a los educadores, lo cual la mayoría de los países no lo hacen.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por yoymiyo86
13 nov 2014, 17:15

Técnicamente han de estar ejerciendo como tal para poder impartir clases (no tienen un contrato como docente sino como "experto en")
Lo digo porque ni el sueldo es el mismo, ni el contrato es el mismo y, para colmo, han de tener 2 tipos de contrato.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por programatrix
13 nov 2014, 15:02

Es algo bastante estúpido tu comentario. No hay nada más motivador que transmitir conocimientos a los más jóvenes. Porque al fin al cabo los jóvenes serán quienes deben mejorar el mundo el día de mañana.
Puedes triunfar en tu campo, ganar muchísimo dinero pero sentir que lo que haces no te reconforta.
Y definitivamente, como están las cosas un trabajo de funcionario público con tu buen sueldo en la docencia está mucho más valorado que trabajar en el sector privado en otra cosa por muy bueno que seas..., la estabilidad es muy importante.
Por eso deberías reflexionar sobre tu comentario un poquito...

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por missheathcliff
14 nov 2014, 00:26

¿Y no te planteas que quizá su verdadera vocación es enseñar a los demás algo que a ellos les apasiona?

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por blindfaith
13 nov 2014, 23:05

Pues yo te diré una cosa, tengo una profesora que es una traductora freelance muy muy conocida, y ha confesado que prefiere dar clase porque traduciendo estaba demasiado estresada... Conclusión? No hay por qué fracasar para dar clase...

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por kangsangyoo
13 nov 2014, 18:50

Precisamente los que dan clases en la universidad son los mejores en su campo, idiota xD Tu no has pisado una universidad en tu vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por jaavii87
13 nov 2014, 17:10

La gran mayoria de los profes de mi universidad (por no decir todos), a parte de ser profesores tienen su despacho. Antes de hablar mas de la cuenta informate un poco campeon. Que hay quien le gusta enseñar a parte de hacer sus propios proyectos, o simplemente lo hacen para tener otro sueldo, pero de fracasados nada majete.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por thx1138
14 nov 2014, 01:44

No necesariamente, hay gente que tiene vocación de ser profesor

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por citrinotrust
13 nov 2014, 15:40

O les gusta la enseñanza.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por curc0vein
13 nov 2014, 14:43

Eso no quita que fuera del instituto no hagan conferencias, libros y cosas así.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por glurmo
13 nov 2014, 17:22

Lo respetas muchísimo si, ehem ehem

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por mojonhiperactivo
16 nov 2014, 09:23

Fíjate, yo de pequeña buscando qué carrera hacer porque mi vocación era ser profesora y ahora resulta que voy a fracasar como filóloga por hacer lo que quiero. La vida es dura.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por davidddd
13 nov 2014, 17:21

#1 #1 highlander321 dijo: No te creas; los hay que compaginan la docencia con el ejercicio de su práctica habitual.@highlander321 de hecho a mi me gustaría dar clases de alguna optativa "rarita" en una universidad, un par de horas a la semana :D

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!