Tenía que decirlo / Gente, me sorprende que, con lo buenos y respetuosos que son mis padres, leyendo ADV y etc haya padres tan soeces y maleducados como para decirles a sus hijos lo feos o gordos y tal que son. Los padres deberían ser los primeros en subirnos el autoestima y hacernos querer a nosotros mismos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

37
Enviado por Anónimo el 11 ene 2015, 17:11 / Familia

Gente, me sorprende que, con lo buenos y respetuosos que son mis padres, leyendo ADV y etc haya padres tan soeces y maleducados como para decirles a sus hijos lo feos o gordos y tal que son. Los padres deberían ser los primeros en subirnos el autoestima y hacernos querer a nosotros mismos. TQD

#1 por AeR_96
19 ene 2015, 16:02

Pues no, deben decirte la verdad, para que no te engañes.

A favor En contra 14(18 votos)
#2 por blackhawk
19 ene 2015, 16:03

Hay de toda clase de gente en este mundo y esa gente tiene tambien hijos, no me parece tan soprendente que haya padres asi

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por nathanKPOP
19 ene 2015, 16:03

La experiencia de uno mismo, no se puede aplicar como ley universal, por mucho que te cueste.

A favor En contra 10(12 votos)
#4 por caradepiruleta
19 ene 2015, 16:03

Te voy a recordar una cosita: los padres son personas y, como siempre pasa con las personas, hay de todo.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por wqidmhoqiu
19 ene 2015, 16:03

Los padres deben ser los primeros en decirles la verdad y que este mundo no es de rosas.

A favor En contra 14(16 votos)
#6 por meatieso
19 ene 2015, 16:04

Teniendo en cuanta que la mitad son fakes y la otra mitad adolescentes llorones que exageran los hechos para tener su minuto de gloria, pues no sé yo si esas conclusiones son válidas o si son una mierda, al partir de una premisa errónea. No es que yo te diga que eres gilipollas, sino que lo dice la lógica.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#7 por malva96
19 ene 2015, 16:10

Opino igual, ya se encargará el mundo de bajar la moral.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por ClaviculaNox
19 ene 2015, 16:11

Depende,si por subir la autoestima te refieres a mentir creo que hace mas mal que bien.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por johag
19 ene 2015, 16:14

Pues sabéis que, esos padres (la mayoría) han tenido a esos hijos por tenerlos, porque para tener un hijo hay que estar preparado y no es un juguete.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por nopuedesesconderte
19 ene 2015, 16:15

Los padres tienen que dar ejemplo y enseñarles a sus hijos que la sinceridad es lo primero

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por loefendes
19 ene 2015, 16:16

Deben subirte la autoestima, pero de manera honesta.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:18

Pues no, tus padres no están ahí para bailarte el agua. Una cosa es que te respeten y te digan las cosas con tacto cuando es necesario, y otra que te mientan y te tengan siempre entre algodones. Eso es malcriar.
Y aunque a muchos no os guste, un buen padre o madre también te ha de pegar una torta o decirte que dejes de hacer el subnormal si lo necesitas. A veces, hasta que no nos cortan la tontería con firmeza no nos damos cuenta del daño que ocasionan las cosas que hacemos mal, sea a otros o a nosotros mismos.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#14 por Chino_cudeiro
19 ene 2015, 16:24

Yo ya no me pregunto estas cosas. Directamente agradezco profundamente que mis padres sean lo opuesto a lo que se ve por estos lares y ya.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mi_habitacion_huele_a_limon
19 ene 2015, 16:26

#12 #12 cuddlyflea dijo: Pues no, tus padres no están ahí para bailarte el agua. Una cosa es que te respeten y te digan las cosas con tacto cuando es necesario, y otra que te mientan y te tengan siempre entre algodones. Eso es malcriar.
Y aunque a muchos no os guste, un buen padre o madre también te ha de pegar una torta o decirte que dejes de hacer el subnormal si lo necesitas. A veces, hasta que no nos cortan la tontería con firmeza no nos damos cuenta del daño que ocasionan las cosas que hacemos mal, sea a otros o a nosotros mismos.
Una cosa es que te bailen el agua y en el extremo opuesto está que se regodeen en tu desgracia o incluso que te maltraten. Conozco padres que se comportan como los niñatos que salen en Hermano Mayor.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#16 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:30

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo siempre digo que depende del niño. Yo en según qué situaciones sin una torta no hubiera reaccionado, aunque lo que más abundaran fueran las broncas.
Te digo yo que con un hijo tozudo, irreverente, contestón, de personalidad y convicción muy fuertes y echao pa'lante no siempre sirven las broncas o los castigos. La cuestión es saber cuándo das la torta y por qué, y después asegurarte de que se lo explicas con más calma. Conmigo ese método funcionó muy bien. No es dar una paliza ni hacer daño, basta con un toque de advertencia.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por wqidmhoqiu
19 ene 2015, 16:31

#12 #12 cuddlyflea dijo: Pues no, tus padres no están ahí para bailarte el agua. Una cosa es que te respeten y te digan las cosas con tacto cuando es necesario, y otra que te mientan y te tengan siempre entre algodones. Eso es malcriar.
Y aunque a muchos no os guste, un buen padre o madre también te ha de pegar una torta o decirte que dejes de hacer el subnormal si lo necesitas. A veces, hasta que no nos cortan la tontería con firmeza no nos damos cuenta del daño que ocasionan las cosas que hacemos mal, sea a otros o a nosotros mismos.
Conozco a niños que se han criado como tu dices y siempre suelen ocurrir dos posibilidades: o que salgan con la autoestima por los suelos y no consigan hacer nada en su puta vida, o salen verdaderos demonios y peligros para la sociedad con graves problemas de drogadicción.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#18 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:32

#15 #15 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: #12 Una cosa es que te bailen el agua y en el extremo opuesto está que se regodeen en tu desgracia o incluso que te maltraten. Conozco padres que se comportan como los niñatos que salen en Hermano Mayor.No he defendido en ningún momento a ese modelo de padre que dices.
Yo lo digo porque hay mucho niñato malcriado que a la que no se lo pintan todo de rosa se ofenden y van de víctimas. Realmente ahora casi que hay más padres excesivamente permisivos que padres hirientes o demasiado autoritarios.

A favor En contra 4(6 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
19 ene 2015, 16:34

También son quienes tienen que ver las limitaciones de sus hijos y no crearles falsas expectativas, como mi madre cuando me dijo que me buscara otra profesión que no fuera la de cantante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#20 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:35

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #12 Conozco a niños que se han criado como tu dices y siempre suelen ocurrir dos posibilidades: o que salgan con la autoestima por los suelos y no consigan hacer nada en su puta vida, o salen verdaderos demonios y peligros para la sociedad con graves problemas de drogadicción. A mí me han criado así y ni una cosa ni la otra, soy una persona normal, responsable y capaz de reconocer sus errores.
Realmente creo que hubiera sido mucho peor si no me hubieran parado los pies cuando tocaba. Así sí que hubiera salido tirana, arrogante y exigente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#22 por wqidmhoqiu
19 ene 2015, 16:38

#20 #20 cuddlyflea dijo: #17 A mí me han criado así y ni una cosa ni la otra, soy una persona normal, responsable y capaz de reconocer sus errores.
Realmente creo que hubiera sido mucho peor si no me hubieran parado los pies cuando tocaba. Así sí que hubiera salido tirana, arrogante y exigente.
Ya te he dicho que siempre eres un poco vehemente en tus discursos, se te nota siempre como cabreada. A lo mejor es por conforme te han educado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por IllegitimisNilCarborundum
19 ene 2015, 16:39

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, preparándome exámenes del Campus a horas inhumanas, podría estar conquistando los Grammys.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:40

#17 #17 wqidmhoqiu dijo: #12 Conozco a niños que se han criado como tu dices y siempre suelen ocurrir dos posibilidades: o que salgan con la autoestima por los suelos y no consigan hacer nada en su puta vida, o salen verdaderos demonios y peligros para la sociedad con graves problemas de drogadicción. Y si de verdad conoces tanto niño que ha salido así con unos padres comprensivos que les quieren pero saben cuando reñirles o cuándo decir que se dejen de tonterías (que es a lo que me refiero), conoces gente muy, muy rara. Y también muy débiles y victimistas, porque si no aceptan crítica alguna, ni siquiera de sus padres que se lo dirán para ayudarles y no para hacerles daño, tiene tela....

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:41

#22 #22 wqidmhoqiu dijo: #20 Ya te he dicho que siempre eres un poco vehemente en tus discursos, se te nota siempre como cabreada. A lo mejor es por conforme te han educado. Vehemente no es cabreada. Y no es por cómo me han educado, yo siempre fui así. En realidad estoy reformada, por eso digo que si no sí que sería una verdadera tirana.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por wqidmhoqiu
19 ene 2015, 16:43

#25 #25 cuddlyflea dijo: #22 Vehemente no es cabreada. Y no es por cómo me han educado, yo siempre fui así. En realidad estoy reformada, por eso digo que si no sí que sería una verdadera tirana.Pero a lo mejor no ha sido por obra de tus padres, sino que has sido tú por iniciativa propia o por experiencia de vida la que has decidido cambiar a una actitud más comprensiva y tal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:48

#26 #26 wqidmhoqiu dijo: #25 Pero a lo mejor no ha sido por obra de tus padres, sino que has sido tú por iniciativa propia o por experiencia de vida la que has decidido cambiar a una actitud más comprensiva y tal. Pues no. Si no me hubieran dado toques y reprimendas estaría cortando cabezas.
¿Tan malo es que agradezca a mis padres por considerar que me han educado bien conforme a mi personalidad? A mi hermano lo han criado (y lo crían) de una manera totalmente distinta. Es que a veces creo que para vosotros o se es un padre que es incapaz de ponerse firme con su hijo o se es un maltratador, y eso no es así. Existen puntos intermedios, y según la personalidad del niño se tenderá más hacia un lado o hacia otro. No existe una fórmula universal para criar niños porque cada niño es único.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:50

#27 #27 cuddlyflea dijo: #26 Pues no. Si no me hubieran dado toques y reprimendas estaría cortando cabezas.
¿Tan malo es que agradezca a mis padres por considerar que me han educado bien conforme a mi personalidad? A mi hermano lo han criado (y lo crían) de una manera totalmente distinta. Es que a veces creo que para vosotros o se es un padre que es incapaz de ponerse firme con su hijo o se es un maltratador, y eso no es así. Existen puntos intermedios, y según la personalidad del niño se tenderá más hacia un lado o hacia otro. No existe una fórmula universal para criar niños porque cada niño es único.
Hacia la permisividad y la suavidad o hacia la firmeza, que se podía malinterpretar. Nunca he defendido ni defenderé palizas, tortas (que no hostiones desnucadores) sin justificación o críticas que sólo pretenden hacer daño.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por wqidmhoqiu
19 ene 2015, 16:51

#27 #27 cuddlyflea dijo: #26 Pues no. Si no me hubieran dado toques y reprimendas estaría cortando cabezas.
¿Tan malo es que agradezca a mis padres por considerar que me han educado bien conforme a mi personalidad? A mi hermano lo han criado (y lo crían) de una manera totalmente distinta. Es que a veces creo que para vosotros o se es un padre que es incapaz de ponerse firme con su hijo o se es un maltratador, y eso no es así. Existen puntos intermedios, y según la personalidad del niño se tenderá más hacia un lado o hacia otro. No existe una fórmula universal para criar niños porque cada niño es único.
Eso me hace reflexionar un par de cosas. ¿Hasta qué punto una educación correcta pasa de adecuar la actitud de un niño para que se integre debidamente en la sociedad a la de matar o variar por completo su personalidad y convertirlo en un autómata social? Lo primero está bien, pero lo segundo no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por cuddlyflea
19 ene 2015, 16:57

#29 #29 wqidmhoqiu dijo: #27 Eso me hace reflexionar un par de cosas. ¿Hasta qué punto una educación correcta pasa de adecuar la actitud de un niño para que se integre debidamente en la sociedad a la de matar o variar por completo su personalidad y convertirlo en un autómata social? Lo primero está bien, pero lo segundo no. No creo que sea tan fácil anular la personalidad de alguien, a menos que sean muy volubles de por sí o les toquen padres demasiado inflexibles. Por eso digo que si un niño es más blandito no te pondrás en plan sargento, sino que recurrirás a otros métodos.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por tomoyouf
19 ene 2015, 17:32

#6 #6 meatieso dijo: Teniendo en cuanta que la mitad son fakes y la otra mitad adolescentes llorones que exageran los hechos para tener su minuto de gloria, pues no sé yo si esas conclusiones son válidas o si son una mierda, al partir de una premisa errónea. No es que yo te diga que eres gilipollas, sino que lo dice la lógica.En tu comentario se nota el tema de lógica de filosofía xD

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por tresveinticuatro
19 ene 2015, 17:57

Realmente a los hijos habría que decirles algo así como "Eres feo, y no pasa nada por serlo". No endulzarles la realidad y enseñarles a asumir sus defectos.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por cerditadedurotar
19 ene 2015, 19:49

Jefa, soy fea, lo sé, mis padres lo saben, la gente lo sabe. Me he criado sabiendo que por mi físico no me voy a llevar nada de calle y aún así me quiero y mucho. No mezcles churras con merinas.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por curc0vein
19 ene 2015, 20:22

Mi madre me dice que soy inteligente :,D

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por expo7
19 ene 2015, 21:29

Pues qué quieres, ¿ahora los padres deberían mentirte? Lo que deberían hacer es, dependiendo de lo que sea (su relevancia, las posibilidades de eliminarlo/arreglarlo, etc.), o bien ayudarte a aceptarlo pero comprender que no tiene sentido pasarlo mal por ello e o bien ayudarte y animarte a arreglar el problema.

Un padre que le miente a su hijo para hacerle sentir bien me parece un padre horrible. Cualquier persona que haga eso me parece una persona horrible; es, en el fondo, un insulto BRUTAL a la persona con la que piensas que estás siendo bueno.
Pocas cosas se me ocurren peores al decirme algo que contarme una "mentira piadosa", y más si el que me la dice se piensa que hace lo correcto.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por l_o_0_l_princelektros_l_0_o_0
19 ene 2015, 21:33

Yo respeto a mis viejos los quiero mazooooo un beso desde aqui

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por verdeazul
20 ene 2015, 10:49

Si solo fuera eso... mi madre tras pasar mi primer periodo viviendo en la otra punta de España y volver para vacaciones me soltó en 2 días que estaba más gorda, tan blanca que no sé lo que pareces, te está saliendo chepa, te estás quedando calva, tienes los dientes más torcidos... y luego me viene con un periódico en el que buscaban extras y le dije que como después de decirme todo eso piensa que me van querer en una película... pues me dice que a lo mejor buscan gente de mi perfil. Brutal... lo llevo a saber y no vuelvo a casa por vacaciones jajaja.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por esentor
20 ene 2015, 15:05

Deber deberían, pero la teoría es una cosa y la práctica otra.

Gilipollas hay en todos lados y en todos los ámbitos, la paternidad no podía estar exenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blackdebil
21 ene 2015, 09:04

Tienes razón, pero si el hijo escribiera "EL autoestima" se mereceria una buena colleja.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!