Tenía que decirlo / A algunas madres y padres, tenía que decir que no entiendo cómo muchas estáis de acuerdo en seguir dándole el pecho a vuestros hijos hasta los 4 años y la cuna hasta los 12. No creo que sea beneficioso para el niño en absoluto. No sigáis "estudios" chupiguays publicados en blogs y sin base científica alguna: aplicad vuestra lógica y sentido común como padres y contad con la ayuda de pediatras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por Una futura mamá el 6 abr 2016, 09:58 / Familia

A algunas madres y padres, tenía que decir que no entiendo cómo muchas estáis de acuerdo en seguir dándole el pecho a vuestros hijos hasta los 4 años y la cuna hasta los 12. No creo que sea beneficioso para el niño en absoluto. No sigáis "estudios" chupiguays publicados en blogs y sin base científica alguna: aplicad vuestra lógica y sentido común como padres y contad con la ayuda de pediatras. TQD

#3 por chisweet
7 abr 2016, 14:15

Soy la persona que ha enviado este TQD (me daba pereza buscar mis claves después de tantos años y lo envié de forma anónima). Los moderadores han editado mi envío, dotándole de un sentido diferente al que le quería dar:

1-. No me refiero con cuna hasta los 12. Hablo de COLECHO, esto es, dormir con los padres en la misma cama. ¿Por qué lo habéis modificado?

2-. Sólo hablaba para las madres y no hacia los padres. El motivo es porque he conocido más madres tontacas con estos temas y super cansinas y padres ninguno.

Agradecería que corrigiérais el envío y que algún moderador contactara conmigo en privado para explicarme porqué habéis hecho modificaciones sin sentido.

4
A favor En contra 23(35 votos)
#7 por random4
7 abr 2016, 15:44

#3 #3 chisweet dijo: Soy la persona que ha enviado este TQD (me daba pereza buscar mis claves después de tantos años y lo envié de forma anónima). Los moderadores han editado mi envío, dotándole de un sentido diferente al que le quería dar:

1-. No me refiero con cuna hasta los 12. Hablo de COLECHO, esto es, dormir con los padres en la misma cama. ¿Por qué lo habéis modificado?

2-. Sólo hablaba para las madres y no hacia los padres. El motivo es porque he conocido más madres tontacas con estos temas y super cansinas y padres ninguno.

Agradecería que corrigiérais el envío y que algún moderador contactara conmigo en privado para explicarme porqué habéis hecho modificaciones sin sentido.
Si, porque si vuestro niño con 12 años duerme en la cuna tiene un problema de crecimiento creo yo.

A favor En contra 15(15 votos)
#1 por zelenon
7 abr 2016, 14:11

Me da como repelus eso de que un niño que ya come un filete siga mamando.

1
A favor En contra 13(23 votos)
#2 por pomelosensual
7 abr 2016, 14:15

¿¡Cómo!? ¿¡Quieres decir que el blog de la señorapaqui está equivocado!? Hemos vivido engañados...



Pero sí, tienes razón.

A favor En contra 7(13 votos)
#10 por diana07
7 abr 2016, 16:32

En mi opinión darle el pecho hasta esa edad a un niño crea una relación de dependencia madre-hijo excesiva y antinatural, y lo de dormir en la misma cama a esas edades ya ni te cuento. Que manera de atontar a las criaturas...

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por shizuko
7 abr 2016, 23:50

Vamos a ver... que estoy leyendo por aquí mucha, pero mucha desinformación. Para empezar, la única que está autorizada a dar recomendaciones sobre lactancia, es la Organización Mundial de la Salud. A mí la OMS no me parece un "estudio chupiguay" la verdad... ¿Y hasta qué edad dice la OMS que hay que dar el pecho? Pues dice que Lactancia Materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses (LME significa que el bebé no consume NADA excepto leche materna, ni siquiera agua) a partir de los 6 meses, comenzar a introducir alimentos complementarios, combinándolos con lactancia. ¿Y hasta cuando la dieta mixta? Pues dice la OMS que COMO MÍNIMO hasta los 2 AÑOS. Repito: COMO MÍNIMO. (sigue)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#4 por psicodeliccat
7 abr 2016, 15:32

@chisweet que no hayas conocido padres así no significa que no los haya. Ay, si conocieras a mi cuñao...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por shizuko
7 abr 2016, 23:55

(continuación) ¿Y como máximo? ¿Hasta cuando es el máximo para dar el pecho según la OMS? No hay máximo. Eso es porque que esté mal visto dar el pecho a niños "mayorcitos" (el término correcto es lactancia prolongada) es una cuestión totalmente cultural. Nos parece super raro aquí, en Occidente, pero en África, en Asia y en gran parte del mundo es totalmente normal dar el pecho hasta los 4-5 años. Y no sólo en otras tierras, sólo nos tenemos que ir una generación o dos atrás para que aquí nuestras abuelas y bisabuelas dieran el pecho hasta edades que nos sorprenderían hoy día. Como ejemplo anecdótico, ¿Sabíais que los dientes de leche se llaman así porque ante se destetaba a los niños aproximadamente a los 7 años?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#15 por zweifel
7 abr 2016, 22:17

Dar el pecho hasta los 4 años (dejando a parte el posible trauma psicológico que le puedes causar al crío, pero sólo porque la sociedad lo ve como algo extraño) es completamente sano e incluso recomendable.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por elcieloentusojos
7 abr 2016, 15:45

Pues si, yo soy madre y muy pro-lactancia y colecho pero hasta un cierto punto. Hay madres que lo quieren hacer todo tan natural que casi vuelven a la edad de piedra.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por fantarosa
7 abr 2016, 15:44

#1 #1 zelenon dijo: Me da como repelus eso de que un niño que ya come un filete siga mamando.@zelenon Curioso, a mi me dan repelús tus TQDs

A favor En contra 2(8 votos)
#19 por warner_death
8 abr 2016, 11:36

Pues no estoy de acuerdo, yo dormía con mi madre porque estaba y me sentía mas segura, y un día tuve la fuerza por mi propia iniciativa de dormir sola, no creo que sea negativo, cada uno tiene su momento para afrontar las cosas. Es como quien dice que hay que dejar a los niños llorar, me parece estúpido y cruel puesto que son bebes indefensos que dependen de nosotros, a esa edad no se tiene maldad para tramar cosas. Pero esa tendencia de ahora a la super-independencia me resulta súper negativa para la estabilidad familiar, es que son niños! Una cosa es dejar que hagan de todo y otra es quererlos y disfrutarlos! Y si tu hijo tiene pánico a la oscuridad encerrarlo en una habitación oscura por que ya cumplió x años NO ayuda.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por anotherfuckiingidiot
7 abr 2016, 19:56

#12 #12 peppercat dijo: #3 ¿Moderadores rindiéndote cuentas? xDD

Fuera de ello, pues es cierto que esa clase de cosas no son sanas, pero casi nunca se hacen por el crío (más bien lo hacen por satisfacer una necesidad de apego no satisfecha durante la infancia), por lo que da lo mismo cuanto se les repita que están haciendo más mal que bien, en el fondo están actuando de forma egoísta y se aferrarán a cualquier "teoría" o "aval científico" que respalde su comportamiento enfermizo.
alguno habrá que lo haga porque su hijo tiene miedo a la oscuridad y no por rollos mentales como tú dices.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por ispo
7 abr 2016, 20:11

Lo del pecho hasta cierta edad no lo veo mal. Es lo mas sano que se puede encontrar. Por mucho pediasire que des, es mierda química. Lo del colecho...habría que ver cada caso. Como han dicho, unafts de afecto ennla niñez de los padres puede llevar a ina sobreproteccion excesiva. Lo que he criticado siempre es la distancia que acostumbró a ver entre padres e hijos, por ejemplo de que el crió este llorando a pleno pulmón y lonunicp que se le hace ed balancear el carro. No te base a morir por cogerle y darle dos besicos. Aunque en fin, cada cual sabrá lo que se hace.

A favor En contra 2(6 votos)
#9 por elcieloentusojos
7 abr 2016, 15:48

y creo que en cuanto a pecho, aunque es verdad que algunos padres se implican DEMASIADO, sólo la madre lo da. Y por muchas ganas que tu tengas de dar teta sólo puede hacerlo ella y por tanto decide cuándo se acaba, vamos es mi opinión

A favor En contra 1(7 votos)
#12 por peppercat
7 abr 2016, 18:06

#3 #3 chisweet dijo: Soy la persona que ha enviado este TQD (me daba pereza buscar mis claves después de tantos años y lo envié de forma anónima). Los moderadores han editado mi envío, dotándole de un sentido diferente al que le quería dar:

1-. No me refiero con cuna hasta los 12. Hablo de COLECHO, esto es, dormir con los padres en la misma cama. ¿Por qué lo habéis modificado?

2-. Sólo hablaba para las madres y no hacia los padres. El motivo es porque he conocido más madres tontacas con estos temas y super cansinas y padres ninguno.

Agradecería que corrigiérais el envío y que algún moderador contactara conmigo en privado para explicarme porqué habéis hecho modificaciones sin sentido.
¿Moderadores rindiéndote cuentas? xDD

Fuera de ello, pues es cierto que esa clase de cosas no son sanas, pero casi nunca se hacen por el crío (más bien lo hacen por satisfacer una necesidad de apego no satisfecha durante la infancia), por lo que da lo mismo cuanto se les repita que están haciendo más mal que bien, en el fondo están actuando de forma egoísta y se aferrarán a cualquier "teoría" o "aval científico" que respalde su comportamiento enfermizo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por estapersona
8 abr 2016, 00:31

#16 #16 shizuko dijo: Vamos a ver... que estoy leyendo por aquí mucha, pero mucha desinformación. Para empezar, la única que está autorizada a dar recomendaciones sobre lactancia, es la Organización Mundial de la Salud. A mí la OMS no me parece un "estudio chupiguay" la verdad... ¿Y hasta qué edad dice la OMS que hay que dar el pecho? Pues dice que Lactancia Materna EXCLUSIVA hasta los 6 meses (LME significa que el bebé no consume NADA excepto leche materna, ni siquiera agua) a partir de los 6 meses, comenzar a introducir alimentos complementarios, combinándolos con lactancia. ¿Y hasta cuando la dieta mixta? Pues dice la OMS que COMO MÍNIMO hasta los 2 AÑOS. Repito: COMO MÍNIMO. (sigue)@shizuko

#17 #17 shizuko dijo: (continuación) ¿Y como máximo? ¿Hasta cuando es el máximo para dar el pecho según la OMS? No hay máximo. Eso es porque que esté mal visto dar el pecho a niños "mayorcitos" (el término correcto es lactancia prolongada) es una cuestión totalmente cultural. Nos parece super raro aquí, en Occidente, pero en África, en Asia y en gran parte del mundo es totalmente normal dar el pecho hasta los 4-5 años. Y no sólo en otras tierras, sólo nos tenemos que ir una generación o dos atrás para que aquí nuestras abuelas y bisabuelas dieran el pecho hasta edades que nos sorprenderían hoy día. Como ejemplo anecdótico, ¿Sabíais que los dientes de leche se llaman así porque ante se destetaba a los niños aproximadamente a los 7 años? @shizuko He entrado a comentar lo mismo. GRACIAS. Qué manía tiene todo el mundo con lo de que debe haber obligatoriamente una edad máxima para dar el pecho al niño... la OMS pone los límites que pone también influida por el modelo de madre trabajadora que se ha impuesto relativamente recientemente... y ya es difícil que se cumpla en la mayoría de países. Pide lactancia materna exclusiva hasta 6 meses y a partir de esta edad, los niños pueden ser amamantados a la vez que reciben la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad o más. O MÁS.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por ultravioleta
9 abr 2016, 16:43

#20 #20 garbancito74 dijo: Yo he llegado a ver madres que, con tal de no bregar con sus hijos, los seiguen llevando en cochecito hasta los siete u ocho años, o niños con pañales hasta edades que dan vergüenza ajena. Yo no soy nadie para decir como hay que educar a los hijos, pero hay cosas que son de lógica, unos padres no pueden basar la educación de su hijo en su propia pereza. En el caso del TQD, tengo entendido que lo del pecho sí es bueno, ya que refuerza lazos afectivos y bla, bla, bla... lo de acostarse con tu hijo/a hasta los doce ya me parece inquietante, exceptuando casos de terrores nocturnos y tal, por supuesto, en eso soy inflexible.@garbancito74 llevar pañales en edad que da vergüenza ajena?? qué edad es esa?
los niños no son completamente conscientes para controlar sus esfínteres hasta cumplidos los 5 años
que haya padres q quiten los pañales con dos años no significa que todos los niños puedan conseguirlo a esa edad... y encima los colegios presionan a los padres para q los peques entren sin pañales por su propia comodidad a los 3 añitos... eso sí es de vergüenza, presionar a las criaturas de esta manera y hacer sentir mal a los padres cuyos peques no adquieren esas habilidades tan rápidamente

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por garbancito74
8 abr 2016, 14:00

Yo he llegado a ver madres que, con tal de no bregar con sus hijos, los seiguen llevando en cochecito hasta los siete u ocho años, o niños con pañales hasta edades que dan vergüenza ajena. Yo no soy nadie para decir como hay que educar a los hijos, pero hay cosas que son de lógica, unos padres no pueden basar la educación de su hijo en su propia pereza. En el caso del TQD, tengo entendido que lo del pecho sí es bueno, ya que refuerza lazos afectivos y bla, bla, bla... lo de acostarse con tu hijo/a hasta los doce ya me parece inquietante, exceptuando casos de terrores nocturnos y tal, por supuesto, en eso soy inflexible.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ellabutterfly
7 abr 2016, 16:57

#3 #3 chisweet dijo: Soy la persona que ha enviado este TQD (me daba pereza buscar mis claves después de tantos años y lo envié de forma anónima). Los moderadores han editado mi envío, dotándole de un sentido diferente al que le quería dar:

1-. No me refiero con cuna hasta los 12. Hablo de COLECHO, esto es, dormir con los padres en la misma cama. ¿Por qué lo habéis modificado?

2-. Sólo hablaba para las madres y no hacia los padres. El motivo es porque he conocido más madres tontacas con estos temas y super cansinas y padres ninguno.

Agradecería que corrigiérais el envío y que algún moderador contactara conmigo en privado para explicarme porqué habéis hecho modificaciones sin sentido.
Porque entonces tu aporte sería una gilipollez, sólo hay madres tontas o qué? Vale, puede que hayas conocido más madres pesadas con dicho tema, que puede ser, pero tan indignante te resulta que incluyan a los padres? En el colecho participan ambos padres y en cuestión de lactancia hay padres que presionan a sus mujeres para que den pecho hasta avanzada la edad del niño porque creen que es lo mejor. Las formas de crianza, erradas o no, no son exclusivas de un sexo. Además tampoco esto es una revista científica oye ni tu opinión merecedora de un Nobel, no te cabrees tanto y respira.

A favor En contra 3(11 votos)
#6 por caserilla
7 abr 2016, 15:44

#4 #4 psicodeliccat dijo: @chisweet que no hayas conocido padres así no significa que no los haya. Ay, si conocieras a mi cuñao... ¿Le da el pecho? Qué depravado.

#3 #3 chisweet dijo: Soy la persona que ha enviado este TQD (me daba pereza buscar mis claves después de tantos años y lo envié de forma anónima). Los moderadores han editado mi envío, dotándole de un sentido diferente al que le quería dar:

1-. No me refiero con cuna hasta los 12. Hablo de COLECHO, esto es, dormir con los padres en la misma cama. ¿Por qué lo habéis modificado?

2-. Sólo hablaba para las madres y no hacia los padres. El motivo es porque he conocido más madres tontacas con estos temas y super cansinas y padres ninguno.

Agradecería que corrigiérais el envío y que algún moderador contactara conmigo en privado para explicarme porqué habéis hecho modificaciones sin sentido.
Decir madres y no nombrar a los padres es sexismo. Susana lo ha prohibido, ahora se dice progenitores.

A favor En contra 5(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!