Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Creo que no tienes en cuenta el balance de poder.
#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que eres una pesada, todo el día y a todas horas vigilándome para ver si estudio. ¿Qué estás haciendo? ¿No deberías estar haciendo esto...? ¿Cuánto has hecho hoy? No me dejas ni un respiro y me tienes harta. Ahora voy a hartarte yo a ti también. Voy a hacerte lo mismo que tú a mí: cuestionarte sin parar. Ya verás qué guay todo. TQDTe comprendo, pero también comprende que tu madre se preocupe porque cumplas las obligaciones derivadas de tus decisiones y así tengas éxito en lo que te has propuesto. Lo digo porque a mí me pasa algo similar con mi madre.
Ella te mandará a la m1erda en menos que canta un gallo y tú no te atreverás a seguir chinchándola.
Sé de alguien que se va a quedar sin merienda.
Y digo yo, no es mejor, que hables con ella y le preguntes por qué no confia en ti? Y que puedes para que lo haga?
Y pedirle que te deje un poco de espacio y te de la oportunidad de cumplir tus responsabilidades por ti misma, porque te agobia la falta de confianza.
Claro que si tienes un historial de irresponsabilidades...
Uuuuuys, no sé si es buena idea entrar en guerra con tu madre, ¿crees que va a ser una lucha de igual a igual? Calma, mujer, ella hace las cosas por tu bien.
Ella tiene la obligación de ayudarte a conducir tu vida. Por su parte, ella es una mujer adulta y no tienes derecho a cuestionarla sobre las decisiones que le atañen a ella y solamente a ella. Ella podrá mandarte a la mierda de un tortazo y tú no podrás hacer nada. En cambio, y hasta que no seas económica y socialmente autosuficiente, estarás sometida a su dirección, controles incluídos. (sigo)
#9 #9 peppercat dijo: Ella tiene la obligación de ayudarte a conducir tu vida. Por su parte, ella es una mujer adulta y no tienes derecho a cuestionarla sobre las decisiones que le atañen a ella y solamente a ella. Ella podrá mandarte a la mierda de un tortazo y tú no podrás hacer nada. En cambio, y hasta que no seas económica y socialmente autosuficiente, estarás sometida a su dirección, controles incluídos. (sigo)
En lugar de iniciar una guerra que no puedes ganar, ¿por qué no mejor resolverlo como la gente civilizada? Invítale un café y cuéntale como te sientes. Explícale que también necesitas espacio para relajarte, que conoces tus obligaciones y que no eres tan pequeña para necesitar que se le diga en todo momento lo que tienes que hacer. Y eso sí, sé congruente y actúa con responsabilidad. Si en cuanto te quitan los ojos de encima no haces nada de lo que debes o haces todo lo que no debes, no tienes derecho a quejarte de que te traten como a la cría inmadura que eres.
Además de lo que ha comentado anteriormente, hablaría con ella si por lo que sea tuvo que dejar sus estudios y no quiere que cometas su error y, en vez de decirlo, actúa de esa forma. De todas formas faltan datos.
O también puedes irte a la biblioteca. La palabra mágica, "biblioteca", junto con verte salir cargada de libros y apuntes hace que ninguna madre se cuestione nada, ya puedes haberte pasado la tarde fumando en la puerta o jugando a las cartas en la cafetería de al lado de la biblioteca.
¡Registra tu cuenta ahora!