Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
No, si tener no tiene nada malo. Pero es comprensible que si descubres a los 25 años que las personas que te cuidaron no son tus auténticos padres, sientas aunque sea un poco que has sido engañado. Creo que habría que estar en la situación para poder opinar a conciencia.
Pues, como en todo, depende de cómo se gestione la cosa y de las habilidades de los padres para comunicarlo y el desarrollo emocional del niño para asimilarlo.
#5 #5 mala_propaganda dijo: Yo una vez, conocí a un chico y me dijo que era adoptado. Le espeté sin pensarlo mucho "Que guay, no?". Por la cara que me puso, guay no es.¿Qué se te pasa por la cabeza en el momento en el que le dices "qué guay" a alguien que es adoptado?
Supongo que no lo ves problemático porque piensas en el momento adopción y no en todo lo de antes. La mayoría de los críos adoptados tienen un pasado nada bueno. Desde que fueran entregados en su nacimiento por renuncia de los padres biológicos a que fuese por decisión judicial (y eso puede implicar abandono, maltrato, família biológica problemática...), entrar en protección de menores, pasar a acogida mientras se estudia su caso, pasar por una decisión judicial que los hace adoptables, esperar para que se encuentre la família adecuada para ellos... No es el hecho de ser adoptado o descubrirlo lo que hace que la adopción sea tan dura, es todo el bagaje emocional de vivir una experiencia así a tan tempranas edades.
No soy adoptada y probablemente esté hablando sin saber, pero yo creo que no es tan importante. Los padres no son los que traen a un/a hij@ al mundo sino los que lo crían. Una persona tiene que sentirse afortunada de tener una familia que se preocupe por él/ella, ¿qué más da si es biológico o adoptivo? Sobre todo teniendo en cuenta que hay padres biológicos hij@s de pvta, y padres adoptivos maravillosos (al revés también, por supuesto).
Pues supongo que dependerá mucho de como te enteres y sobre todo de por qué te dieran en adopción. Yo siempre he pensado que la parte más jodida es el saber que tus padres biológicos no te quisieron por X razón.
Conozco a una persona adoptada que lo supo desde siempre, porque le adoptaron a los 7 años; lo llevaba bien y estaba muy agradecido.
A los 18 conoció a su pareja, que resultó ser de su país natal. Su pareja le comió el coco para que fuese a buscar a sus padres biológicos.
Los encontró, y resulta que una monja se lo robó a su madre porque sabía que no iba a tener un buen futuro con su familia (gente sin estudios ni trabajo, que solo vive de las ayudas, y tienen 5 hijos más).
Bueno, esta persona se ha quedado súper transtornada después de ese viaje, y lleva muchos meses yendo al psicólogo sintiéndose culpable por tener una buena vida, mientras su familia biológica se aprovecha de él porque tiene dinero, y ya casi ni se habla con su familia adoptiva.
#6 #6 fata_sey dijo: #5 ¿Qué se te pasa por la cabeza en el momento en el que le dices "qué guay" a alguien que es adoptado?Hombre, guay no es, pero ni lo es ni lo deja de ser. Es lo mismo que ser hijo biológico. Lo guay, en cualquier caso, es que te hayan adoptado en lugar de que pases tu vida en un orfanato. Y también, como es dicho, es guay tener a alguien que se ocupe de ti en tu infancia y adolescencia, da lo mismo quien sea ese alguien.
#11 #11 psicodeliccat dijo: Conozco a una persona adoptada que lo supo desde siempre, porque le adoptaron a los 7 años; lo llevaba bien y estaba muy agradecido.
A los 18 conoció a su pareja, que resultó ser de su país natal. Su pareja le comió el coco para que fuese a buscar a sus padres biológicos.
Los encontró, y resulta que una monja se lo robó a su madre porque sabía que no iba a tener un buen futuro con su familia (gente sin estudios ni trabajo, que solo vive de las ayudas, y tienen 5 hijos más).
Bueno, esta persona se ha quedado súper transtornada después de ese viaje, y lleva muchos meses yendo al psicólogo sintiéndose culpable por tener una buena vida, mientras su familia biológica se aprovecha de él porque tiene dinero, y ya casi ni se habla con su familia adoptiva.Joer, vaya drama.
Yo soy adoptada. Lo sé desde siempre. No es que sea duro, es que solemos ser más inseguros y dependientes porque siempre tendremos un sentimiento de abandono.
En realidad a mi me tocó el gordo porque en marzo encontré a mi madre biologica. Tengo en total 6 hermanos (2han vivido siempre conmigo) y mientras nosotros hemos tenido una vida de amor y felicidad, mis otros hermanos han estado con padres maltratadores, en centros de acogida.
a los adoptados, solo comentar... la mayoría de los hijos biologicos son fruto de "accidente", no son buscados y a veces ni queridos; los adoptados, en cambio, podeis estar seguros de que vuestros padres (adoptivos) os han querido tener con ellos desde el principio.
#19 #19 lildragonfly dijo: #13 solo me cabe decir que eres gili***
#17 que guay que encontraras a tu familia!! Me alegro un montón!
#18 a quién le hablas?
P.D: yo soy adoptada y para mi ha sido un proceso duro de asimilar. Si quereis saber de verdad, abrir privado, estaré encantada de responder! @lildragonfly -Sé lo que eres
-Dilo
-Gili***
-Giliasterix?
#6 #6 fata_sey dijo: #5 ¿Qué se te pasa por la cabeza en el momento en el que le dices "qué guay" a alguien que es adoptado?@fata_sey pues lo que dice #8,#8 moonlight_shadow dijo: #6 Hombre, guay no es, pero ni lo es ni lo deja de ser. Es lo mismo que ser hijo biológico. Lo guay, en cualquier caso, es que te hayan adoptado en lugar de que pases tu vida en un orfanato. Y también, como es dicho, es guay tener a alguien que se ocupe de ti en tu infancia y adolescencia, da lo mismo quien sea ese alguien. que al menos no se ha quedado en un orfanato sin nadie que quisiese adoptarlo. Pero también que no había conocido nunca a nadie que había sido adoptado, que me sorprendí y también que soy un poquito gilip.ollas.
#9 #9 malvatina dijo: Supongo que no lo ves problemático porque piensas en el momento adopción y no en todo lo de antes. La mayoría de los críos adoptados tienen un pasado nada bueno. Desde que fueran entregados en su nacimiento por renuncia de los padres biológicos a que fuese por decisión judicial (y eso puede implicar abandono, maltrato, família biológica problemática...), entrar en protección de menores, pasar a acogida mientras se estudia su caso, pasar por una decisión judicial que los hace adoptables, esperar para que se encuentre la família adecuada para ellos... No es el hecho de ser adoptado o descubrirlo lo que hace que la adopción sea tan dura, es todo el bagaje emocional de vivir una experiencia así a tan tempranas edades.Hombre, eso es cierto. Depende de la edad, no es lo mismo que te adopten con 1 o 2 años a que te adopten con 5 o 6, por ejemplo. En el último caso, esa persona puede recordar todo lo vivido de niño antes de que le adoptaran y marcarle de por vida.
Yo creo que es el tipo de cosas que no puedes hacerte a la idea hasta que te pasan. Yo no soy adoptado pero si me dijeran que lo soy, la hostia sería de campeonato. Aparte que no me lo creería, pediría todas las pruebas del mundo.
Adoptada no serás,pero tonta eres un rato.
#13 #13 ivan_dravo dijo: Bueno, ser adoptado te daría la ventaja de que no podrían venirte con lo de "te han dado la vida" y los putos lazos de sangre esos. Sí, podrías sudar de tus padres y excusarte en el trauma que te ha supuesto descubrir que eres adoptado. Son todo ventajas joder, ojalá me digan algun día que lo soy.solo me cabe decir que eres gili***
#17 #17 aishadecasadriano dijo: Yo soy adoptada. Lo sé desde siempre. No es que sea duro, es que solemos ser más inseguros y dependientes porque siempre tendremos un sentimiento de abandono.
En realidad a mi me tocó el gordo porque en marzo encontré a mi madre biologica. Tengo en total 6 hermanos (2han vivido siempre conmigo) y mientras nosotros hemos tenido una vida de amor y felicidad, mis otros hermanos han estado con padres maltratadores, en centros de acogida.
que guay que encontraras a tu familia!! Me alegro un montón!
#18 #18 sombraluna dijo: Adoptada no serás,pero tonta eres un rato.a quién le hablas?
P.D: yo soy adoptada y para mi ha sido un proceso duro de asimilar. Si quereis saber de verdad, abrir privado, estaré encantada de responder!
Yo una vez, conocí a un chico y me dijo que era adoptado. Le espeté sin pensarlo mucho "Que guay, no?". Por la cara que me puso, guay no es.
Bueno, ser adoptado te daría la ventaja de que no podrían venirte con lo de "te han dado la vida" y los putos lazos de sangre esos. Sí, podrías sudar de tus padres y excusarte en el trauma que te ha supuesto descubrir que eres adoptado. Son todo ventajas joder, ojalá me digan algun día que lo soy.
¡Registra tu cuenta ahora!