Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Vivo con mi novio, los 2 trabajamos pero con contratos de mierda y no nos lo podriamos permitir. Te entiendo...
#2 #2 ceroporciento dijo: Todavia me acuerdo de cuando mi suegra me dijo asustada y alterada que no se me ocurriera tener hijos hasta los treinta y largos. Y cuando mis hijos tengan quince años y quieran salir yo tendré cincuenta y tantos para aguantar a un adolescente. Los hijos hay que seguirles el ritmo y queman mucho en adolescencia, ser madre joven es una cosa que ahora se ve mal pero que es todo lo contrario. Ahora a nuestra edad de los veinte y poquito es cuando los disfrutamos. Animo y veras como viene el momento. @ceroporciento Si claro, muy bonita la teoria, ahora ponla en practica sin trabajo ni casa, por muy joven que seas.
Por lo que a mí respecta, puedes hacer con tu cuerpo lo que te dé la gana, como si te inseminas semen de ornitorrinco. Pero me inspira franca curiosidad sobre cuáles puedes ser tus motivos para querer destrozarte el cuerpo y potencialmente la salud tan pronto y para exponerte a algo tan complicado como la crianza sin haber procurado ganar el máximo de madurez y experiencia vital posible.
#5 #5 nenuska dijo: Pues como la mayoría de la humanidad. Yo tengo 26 y lo tengo igual de crudo que tú. No te quejes que al menos tu novio tiene trabajo. "No te quejes que al menos tu novio tiene trabajo". El paradigma por el que España está actualmente como está.
El problema es que hoy en día si esperas a tener estabilidad laboral no vas a tener hijos nunca. Es un riesgo, tengas 25 o 35. La cosa está fatal. A menos que te saques una oposición (cada vez más fastidiado por la competencia y tampoco muy seguro con gobiernos que quieren reducir el número de funcionarios) no por esperar más vas a tener mayor seguridad. Yo tengo 25, dos carreras y un máster, pareja desde hace más de 8 años y pasando entrevista tras entrevista para un misero puesto a jornada completa por 500€. El síndrome del eterno becario, que le pasa hasta al más listo de la clase. Eso y que hemos puesto unos estándares de qué cantidad de cosas necesitas para tener un hijo muy muy altas.
Pues como la mayoría de la humanidad. Yo tengo 26 y lo tengo igual de crudo que tú. No te quejes que al menos tu novio tiene trabajo.
Por muchas ganas que tengas de ser madre joven yo de ti esperaría a tener una estabilidad. Acaba la carrera, consigue trabajo, asegúrate de que es una pareja estable para criar a un hijo y listo.
Como consejo yo de ti esperaria, personalmente yo si tengo hijos los tendré con más de 30, pero si es tu ilusión...
Es una estupidez y más con la edad que tienes. Oye, que antes muchísimas mujeres eran madres a tu edad. Y ser madre no es tan fácil, y menos en esta época, que querrás divertirte y vivir la vida antes de estabilizarte, porque los tiempos han cambiado y la mentalidad es distinta. Y digo que HAN CAMBIADO los tiempos porque también estamos peor económicamente; antes se estaba mejor. Y con los sueldos que dan ahora, como para mantener al hijo y darle sus caprichos varios. Para mí ser padre o madre en estos tiempos me parecen Los Juegos del Hambre, a menos que tengas suerte con el dinero.
Como la cosa siga así, si esperas tener estabilidad para ser madre, serás más vieja que Matusalén. Pero tampoco puedes ser madre con un dinero de mierda. Ahí está el dilema.
Sólo confío en que vuestra situación mejore lo suficiente como para poder permitiros tener hijos.
Todavia me acuerdo de cuando mi suegra me dijo asustada y alterada que no se me ocurriera tener hijos hasta los treinta y largos. Y cuando mis hijos tengan quince años y quieran salir yo tendré cincuenta y tantos para aguantar a un adolescente. Los hijos hay que seguirles el ritmo y queman mucho en adolescencia, ser madre joven es una cosa que ahora se ve mal pero que es todo lo contrario. Ahora a nuestra edad de los veinte y poquito es cuando los disfrutamos. Animo y veras como viene el momento.
¡Registra tu cuenta ahora!