Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Apostaría a que tu madre ya lo sabe.
Habla con tu padre muy seriamente. Id a A.A.
Vamos a ver, se está poniendo en peligro él y a los que le rodean. Debes decirlo para que reciba ayuda, alcohólicos anónimos, terapia grupal, psicólogo... Lo que queráis pero si te preocupa tu padre ayúdale, dilo.
Como te chives a la mamá te desheredo.
Amigo la cerveza no es licor. Yo he pasado meses sin beber agua, solo cerveza, y no emborracharme ninguna vez.
Lo de ex-alcohólico no existe. Un alcohólico puede recuperarse y no volver a beber nunca, pero siempre será alcohólico. Si tienes un familiar alcohólico deberías saberlo. Un caso como este deberías consultarlo con un profesional de confianza, y dejarte de andar haciendo el tonto en la web para algo tan serio. ¿Para qué cuentas eso aquí? ¿Para usar el comodín del público? Esto no va de votos u opiniones. Déjate de chorradas y habla con un profesional que entienda de estos temas.
#5 #5 massive_attack dijo: Amigo la cerveza no es licor. Yo he pasado meses sin beber agua, solo cerveza, y no emborracharme ninguna vez.@massive_attack Ahí tienes mi positivo, compatriota de la birra.
Hijos que reclaman que les dejen en paz y que son adultos para hacer con su cuerpo lo que quieran, y luego se plantean si denunciar que su padre se bebe una birra a escondidas...
El alcoholismo es una enfermedad y así tenéis que tratarla, que tu madre le ponga condiciones es normal ya que vivir con alguien así es muy difícil, pero deberíais ayudarle, no machacarle y tenerle amenazado con dejarle si sigue bebiendo es parte del machaque. Esas personas necesitan el apoyo de todos los que están a su alrededor, sin ellos se hunden y acaban mucho peor.
Había pensado escribirte esto por privado... pero luego he pensado que, en realidad, cuanta más gente lea este tipo de cosas, mejor.
Hazlo por él y cuéntalo: que busque ayuda. No lo dejéis sólo, tampoco, porque muchas veces detrás del alcoholismo hay una depresión severa, y lo que busca el alcohólico es evadirse de sí mismo; pero tomáoslo muy en serio, y hacedle saber que el asunto no tiene la más mínima gracia. Su vida, y la salud de toda la familia, están en peligro de verdad. El alcohol quema todo lo que toca: no sólo destruye la salud, sino también la personalidad y las relaciones familiares. Es un suicidio lento, y además arrastra consigo a todos los que estén emocionalmente vinculados a esa persona.
#13 #13 sariyamari dijo: Había pensado escribirte esto por privado... pero luego he pensado que, en realidad, cuanta más gente lea este tipo de cosas, mejor.
Hazlo por él y cuéntalo: que busque ayuda. No lo dejéis sólo, tampoco, porque muchas veces detrás del alcoholismo hay una depresión severa, y lo que busca el alcohólico es evadirse de sí mismo; pero tomáoslo muy en serio, y hacedle saber que el asunto no tiene la más mínima gracia. Su vida, y la salud de toda la familia, están en peligro de verdad. El alcohol quema todo lo que toca: no sólo destruye la salud, sino también la personalidad y las relaciones familiares. Es un suicidio lento, y además arrastra consigo a todos los que estén emocionalmente vinculados a esa persona.@sariyamari Si crees que puede servir de algo contarle un caso real para que recapacite, te cuento el mío: mi padre, hombre apacible, tranquilo y de familia, que podría haber sido el más feliz del mundo y morirse de viejo, murió con 50 años en la UCI de un hospital, tras haber fracasado todos los tratamientos con que intentaron salvarlo, con un pulmón podrido (por hepatización del tejido a causa del alcohol que rezumaba del hígado). Estaba delgado como una caña seca, y tan envejecido que los médicos creyeron al principio que mi madre era su hija. Cuando esto pasó, llevaba ya diez años haciendo sufrir a toda la familia, arrastrando problemas intestinales y de riñón. (Sigo en la respuesta a este comentario)
#14 #14 sariyamari dijo: #13 @sariyamari Si crees que puede servir de algo contarle un caso real para que recapacite, te cuento el mío: mi padre, hombre apacible, tranquilo y de familia, que podría haber sido el más feliz del mundo y morirse de viejo, murió con 50 años en la UCI de un hospital, tras haber fracasado todos los tratamientos con que intentaron salvarlo, con un pulmón podrido (por hepatización del tejido a causa del alcohol que rezumaba del hígado). Estaba delgado como una caña seca, y tan envejecido que los médicos creyeron al principio que mi madre era su hija. Cuando esto pasó, llevaba ya diez años haciendo sufrir a toda la familia, arrastrando problemas intestinales y de riñón. (Sigo en la respuesta a este comentario)@sariyamari En su último año de vida, tenía diabetes. Y nosotros tres (mi madre, mi hermano y yo) estábamos hechos m i e r d a, nuestra vida social estaba arruinada (porque teníamos que taparlo todo para que la gente del trabajo de mi madre, los profesores y los compañeros del instituto no se enterasen de nada: no podíamos salir en familia, ni de tener reuniones familiares fuera de las comidas de Navidad de rigor, no recibíamos ni una sola visita, y mi hermano y yo hasta renunciamos a llevar amigos a nuestra casa) y hemos acabado desarrollando problemas crónicos de ansiedad. Todavía ahora, a pesar de que hace ya varios años que no está, estamos arrastrando las secuelas emocionales. (Termino en la respuesta, perdonad porque sea tan largo)
#15 #15 sariyamari dijo: #14 @sariyamari En su último año de vida, tenía diabetes. Y nosotros tres (mi madre, mi hermano y yo) estábamos hechos m i e r d a, nuestra vida social estaba arruinada (porque teníamos que taparlo todo para que la gente del trabajo de mi madre, los profesores y los compañeros del instituto no se enterasen de nada: no podíamos salir en familia, ni de tener reuniones familiares fuera de las comidas de Navidad de rigor, no recibíamos ni una sola visita, y mi hermano y yo hasta renunciamos a llevar amigos a nuestra casa) y hemos acabado desarrollando problemas crónicos de ansiedad. Todavía ahora, a pesar de que hace ya varios años que no está, estamos arrastrando las secuelas emocionales. (Termino en la respuesta, perdonad porque sea tan largo)@sariyamari
Pero, si el problema se ataja a tiempo y adecuadamente, se puede evitar todo eso. Lo importante es que no vuelva a beber nunca más, ni siquiera "sólo una caña": un alcohólico rehabilitado sigue siendo un alcohólico, y en cuanto vuelva a probar su droga volverá a perder el control.
La mejor manera de proceder es averiguar primero qué es lo que empuja a tu padre a beber; y, a partir de ahí, proceder a la desintoxicación y a la terapia. Buena suerte a todos vosotros.
#8 #8 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #5 @massive_attack Ahí tienes mi positivo, compatriota de la birra. @rodionromanovitchraskolnikov Gracias camarada.
Tendrías que decirlo.
See what I did there?
Yo creo que, aunque tu padre sea ex-alcohólico, no es para darle tanta importancia al asunto. Es sólo una cerveza, ni se va a emborrachar, ni le va a pasar nada malo por beberse una sola. Si fuesen muchas más al día pues todavía, pero por sólo una cerveza, serías capaz de posiblemente romper la relación de tus padres?
¡Registra tu cuenta ahora!