Tenía que decirlo / A mi familia, tenía que deciros que nos es que yo sea muy reivindicativo. Es que tener a una familia tan racista, falsa, machista, lgbtfoba y cavernicola no es nada fácil, y si me venís con semejantes frases sacadas de una cueva, no me queda mas remedio que deciros las cosas como son. A veces dais vergüenza ajena, aprended, y sobretodo desaprended, este mundo lo necesita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por justswim el 11 ago 2018, 16:13 / Familia

A mi familia, tenía que deciros que nos es que yo sea muy reivindicativo. Es que tener a una familia tan racista, falsa, machista, lgbtfoba y cavernicola no es nada fácil, y si me venís con semejantes frases sacadas de una cueva, no me queda mas remedio que deciros las cosas como son. A veces dais vergüenza ajena, aprended, y sobretodo desaprended, este mundo lo necesita. TQD

#1 por desolee
21 ago 2018, 18:25

Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.

5
A favor En contra 8(14 votos)
#2 por que_dise_usted
21 ago 2018, 18:44

#1 #1 desolee dijo: Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.
@desolee

-Mi padre es machista.
-Pero no es mala gente.

No será mala gente pero es un fracaso incapaz de adaptarse, estas cosas se les permite a los ancianos porque ya están al final del camino, pero aquellos a los que les queda sendero a lo mejor necesitan un empujoncito hacia el barranco.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#3 por ralf
21 ago 2018, 18:45

#0 #0 justswim dijo: , tenía que deciros que nos es que yo sea muy reivindicativo. Es que tener a una familia tan racista, falsa, machista, lgbtfoba y cavernicola no es nada fácil, y si me venís con semejantes frases sacadas de una cueva, no me queda mas remedio que deciros las cosas como son. A veces dais vergüenza ajena, aprended, y sobretodo desaprended, este mundo lo necesita. TQDA mí me da que lo que tienes es la típica rabieta de adolescente que quiere colgarse de cualquier movimiento que mole (O que le digan que mole) y hacerse el guay. No digo que eso sea malo del todo ya que cualquiera ha pasado por un momento en el que necesitaba ser aceptado, pero ten en cuenta que, en el tema familiar, tú no vas a hacer cambiar a tu gente (Que al fin y al cabo, son los que te van a apoyar si te vienen mal dadas, no el iluminado del movimiento de turno) y mucho menos insultándoles por internet.

Muchas veces pedimos respeto para nuestra forma de pensar, pero creo que también deberíamos respetar los pensamientos ajenos por muy de otro mundo que nos parezcan, porque, dices que tus padres son m-achistas, r-acistas, homófob0s, etc etc, pero, ¿Qué grado de todo eso tienen? Porque si lo único que tienen es ver a una mujer/negro/g-ay haciendo algo malo y piden justicia para él, eso no les convierte en odiadores de todo el colectivo.

Otra cosa es que digan que "la mujer en la cocina, los negros que se queden en su país y los g-ays son enfermos", pero yo lo que veo es que cada día hay menos gente mayor que piensa así. No sé, o yo tengo mucha suerte, o tú estás postureando más de la cuenta. Por cierto: A mí se me revuelven las tripas cuando un adolescente le dice a alguien que podría ser su padre que "aprenda" porque me parece una falta de respeto hacia alguien que tiene muchísimo más que enseñar al mundo que él.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#5 por miguel_lacambra
21 ago 2018, 19:26

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@uncle_sabino Totalmente de acuerdo, por fin lo admites. Yo también dudo que las personas a las que aludes compartan esa identidad neandertal y atrasada de la que estás tan orgulloso.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por eljuicio
21 ago 2018, 19:28

Serán lo que tú creas, pero son tus padres.
A ver si esos amigos tuyos progres que tanto admiras hacen la mitad de lo que hacen tus padres por tí.
Por otra parte, si en una discusión partes con la base de que tú tienes toda la razón, ni vas a convencer a nadie ni tienes la razón.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por desolee
21 ago 2018, 19:35

#2 #2 que_dise_usted dijo: #1 @desolee

-Mi padre es machista.
-Pero no es mala gente.

No será mala gente pero es un fracaso incapaz de adaptarse, estas cosas se les permite a los ancianos porque ya están al final del camino, pero aquellos a los que les queda sendero a lo mejor necesitan un empujoncito hacia el barranco.
@que_dise_usted Voy a suponer que eres un troll que se ha golpeado la cabeza cuando iba a lamerse sus propios huevos, así que paso de responderte más.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por tradico
21 ago 2018, 21:38

Una anotación, "la cueva" no hace referencia a estar anticuado, sino al mito de Platón, no lo uséis tan mal

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por yoymiyo86
21 ago 2018, 22:10

#8 #8 tradico dijo: Una anotación, "la cueva" no hace referencia a estar anticuado, sino al mito de Platón, no lo uséis tan mal@tradico Creo que te has confundido. Es "El mito de la Caverna", no "el mito de la cueva" de Platón.
Pese a eso, el TQD hace referencia a cuando se habitaban cuevas. Nada que ver con dicho mito filosófico.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por tradico
22 ago 2018, 00:52

#9 #9 yoymiyo86 dijo: #8 @tradico Creo que te has confundido. Es "El mito de la Caverna", no "el mito de la cueva" de Platón.
Pese a eso, el TQD hace referencia a cuando se habitaban cuevas. Nada que ver con dicho mito filosófico.
@yoymiyo86 Si, me he confundido precisamente porque usa el termino "cueva" en el TQD y he seguido con el por inercia xd, de todas formas el hacer referencia a los cavernicolas como ejemplo de ciertas actitudes (homofobia, xenofobia, machismo, etc) es una desviacion erronea de el mito de la caverna, de ahi que se les llame "cavernicolas"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por yoymiyo86
22 ago 2018, 05:50

#10 #10 tradico dijo: #9 @yoymiyo86 Si, me he confundido precisamente porque usa el termino "cueva" en el TQD y he seguido con el por inercia xd, de todas formas el hacer referencia a los cavernicolas como ejemplo de ciertas actitudes (homofobia, xenofobia, machismo, etc) es una desviacion erronea de el mito de la caverna, de ahi que se les llame "cavernicolas"@tradico Nunca lo hubiera relacionado así sino por el hecho de ser atrasados mebtalmebte pero no por el mito sino por el contexto evolutivo. Es otra forma de relación.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por justswim
22 ago 2018, 19:54

#3 #3 ralf dijo: #0 A mí me da que lo que tienes es la típica rabieta de adolescente que quiere colgarse de cualquier movimiento que mole (O que le digan que mole) y hacerse el guay. No digo que eso sea malo del todo ya que cualquiera ha pasado por un momento en el que necesitaba ser aceptado, pero ten en cuenta que, en el tema familiar, tú no vas a hacer cambiar a tu gente (Que al fin y al cabo, son los que te van a apoyar si te vienen mal dadas, no el iluminado del movimiento de turno) y mucho menos insultándoles por internet.

Muchas veces pedimos respeto para nuestra forma de pensar, pero creo que también deberíamos respetar los pensamientos ajenos por muy de otro mundo que nos parezcan, porque, dices que tus padres son m-achistas, r-acistas, homófob0s, etc etc, pero, ¿Qué grado de todo eso tienen? Porque si lo único que tienen es ver a una mujer/negro/g-ay haciendo algo malo y piden justicia para él, eso no les convierte en odiadores de todo el colectivo.

Otra cosa es que digan que "la mujer en la cocina, los negros que se queden en su país y los g-ays son enfermos", pero yo lo que veo es que cada día hay menos gente mayor que piensa así. No sé, o yo tengo mucha suerte, o tú estás postureando más de la cuenta. Por cierto: A mí se me revuelven las tripas cuando un adolescente le dice a alguien que podría ser su padre que "aprenda" porque me parece una falta de respeto hacia alguien que tiene muchísimo más que enseñar al mundo que él.
@ralf a ver, guapx, gracias por gtu aportación pero:

Tengo 26 años, he pasado hasta los 18 sufriendo el acoso de mis padres sobre mi vida, y cuando digo acoso me refiero a revisar absolutamente todo lo que hacia, desde tener que justificar si me duchaba, hasta no poder ni salir a comprar el pan sin que me siguieran. Porque de hecho, lo habitual en mi casa era que mis padres hablasen por mi, a mi nombre más con mis amigos que yo, porque directamente a veces me obligaban a esconderme. Que tu, lo apruebes si por ello me parec mal o inmoral su posicion como progenitores (lo siento pero hace mucho que no les considero mis padres) o no, lo siento pero no es de mi interes.

Con 18, huí, y si no huyo, me hubiera terminado colgando, porque hablaban de mi por todo el pueblo llegando a humillarme de diferentes formas.....

Si se te revuelven las tripas con ello, lo siento pero me alegra, se que suena mal, pero me alegra porque siginifica que no has tenido que lidiar con autenticos dictadores mayores que tu, y significa que tus mayores merecen tu respeto.

No se como lo veras tu, y en realidad....no no conocemos...pero bueno, a mi no me parecen padres o seres de respetar, alguien que veja continuamente a sus propios hijos, que persigue, tanto fisicamente comno psicologicamente, desde intentar hacer tratos con mis amigos para que "me devolvieran al buen camino" a intentar casarme con una amiga, y cuando digo casarme es que de verdad le pidieron a mi amiga que " a ver si pudiera convencerme para salir con ella a ver si volvia a ser 'yo' "

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por justswim
22 ago 2018, 19:54

#3 #3 ralf dijo: #0 A mí me da que lo que tienes es la típica rabieta de adolescente que quiere colgarse de cualquier movimiento que mole (O que le digan que mole) y hacerse el guay. No digo que eso sea malo del todo ya que cualquiera ha pasado por un momento en el que necesitaba ser aceptado, pero ten en cuenta que, en el tema familiar, tú no vas a hacer cambiar a tu gente (Que al fin y al cabo, son los que te van a apoyar si te vienen mal dadas, no el iluminado del movimiento de turno) y mucho menos insultándoles por internet.

Muchas veces pedimos respeto para nuestra forma de pensar, pero creo que también deberíamos respetar los pensamientos ajenos por muy de otro mundo que nos parezcan, porque, dices que tus padres son m-achistas, r-acistas, homófob0s, etc etc, pero, ¿Qué grado de todo eso tienen? Porque si lo único que tienen es ver a una mujer/negro/g-ay haciendo algo malo y piden justicia para él, eso no les convierte en odiadores de todo el colectivo.

Otra cosa es que digan que "la mujer en la cocina, los negros que se queden en su país y los g-ays son enfermos", pero yo lo que veo es que cada día hay menos gente mayor que piensa así. No sé, o yo tengo mucha suerte, o tú estás postureando más de la cuenta. Por cierto: A mí se me revuelven las tripas cuando un adolescente le dice a alguien que podría ser su padre que "aprenda" porque me parece una falta de respeto hacia alguien que tiene muchísimo más que enseñar al mundo que él.
@ralf Mira, ojala....de verdad OJALA tio!! ojala tuviera la tipica rabieta de adolescente en que me cuelgo de un movimiento, ojala.....mi vida no hubiera sido ni la mitad de aterradora de lo que ha sido.......tanto por decisiones de tener que irme de mi vida, a buscar algo mejor como por por ejemplo tener que cambiarme de linea telefonica por que si a ellos les salia con que numeros de telefono me llamaba, llamaban a esas personas son conocerlas de nada, fingiendo una simple equivocación para analizar si era hombre, mujer, y en que ubicación estaban

De verdad, crees que merecen un respeto¿?.....lo siento, antes pensaba como tu pero me di cuenta que por muy mayor que sea una persona, si es nazi....no puedo respetarlos....y si, insulto a la cara y en internet, ojala........ojala hubiese publicado esto por colgarme del tipico movimiento " de moda" que sugieres.....si hubiese tenido acaso esa capacidad ese espacio ese tiempo de adolecente te puedo asegurar que mi vida hubiera sido diferente si para empezar, no hubiera sido espiado de todas las formas existidas y por existir, y tambien humillado acosado, seguido y juzgado al punto quitarme hasta el derecho a estudiar, o competir en algun deporte

y si, antes de que divagues, esas competiciones costaban 30 euros al año.....divagame ahora
divagame, te puedo asegurar que deseo fervientemente que tus suposiciones sean más ciertas que mi p.. vida tio...lo siento despues de leerte sobre mi vida, no puede evitar enervarme despues de lo vivido...y lo que sigo viviendo....ahora por suerte un poco más de lejos

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por justswim
22 ago 2018, 20:20

#6 #6 eljuicio dijo: Serán lo que tú creas, pero son tus padres.
A ver si esos amigos tuyos progres que tanto admiras hacen la mitad de lo que hacen tus padres por tí.
Por otra parte, si en una discusión partes con la base de que tú tienes toda la razón, ni vas a convencer a nadie ni tienes la razón.
@eljuicio mis..."padres" que tú dices....si fuese por ellos habría muerto a los 14, a los 19 y a los 25, y si no fuese por mis abuelos, no estaría contando esto.

Eso amigos "progres" que tú llamas...no sé si entraran en tu etiqueta de "progres" que tú llamas, pero son 3, gracias a los cuales ahora puedo llamar a mi vida, vida.

Gracias por tratarme como si perteneciera a una secta, o algo así...mis amigos que dices...se comportaron como hermanos, cuando mis "padres" me hacen preguntarme a menudo por qué tuvieron hijos si son tan inseguros, infantiles y dictadores.

Te hago la misma reflexión, coméntalo con tus amigos, a ver si los tuyos hacen la mitad que los míos por ti
a ver si también te dan casa, te dan una oportunidad cuando alguien te la roba, a ver si también te escuchan, a ver si a ti también te roban armas de las manos cuando crees que no hay más salidas...a partir de ahí, en cambio a mi por lo menos me da igual que tus amigos se etiqueten de "progres" o no...gracias por tu aportación.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por justswim
22 ago 2018, 23:08

#1 #1 desolee dijo: Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.
@desolee antes de hablar de alguien, estaria bien que conocieras la historia, no digo que los odie, pero vaya....estoy bastante herido, si ellos quieren tendran que voloverse a ganar mi amor, por hoy por hoy, ya no me quedan fuerzas para ello, puesto que caro, caro me ha salido ya y muchissimo quereles....muy caro, aún trato de pilotar mi vida, la que ahora al menos se pñuede considerar vida, porque sinceramente miro atrás y me pregunto que puede llevar a una persona con tantas inseguuirdades y cuentas pendientes, con amores tan tóxicos, y caracter tan rceloso e incluso retorcido a decidir tener hijos

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por justswim
22 ago 2018, 23:12

#1 #1 desolee dijo: Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.
@desolee si te digo que por ser blanco tengo más derecho a vivir y merezco más respeto que otro chico de otra raza, que dirias¿? también sería una opinión¿?

ah no claro, entonces sería un nazi, pero porque¿? tenemos que esperar a que ocurran más muertes por fobias que no deberian existir¿?....que coño fobias hablemos claramente, ignorancia, ignorancia consentida, elegida y disculpada...ignorancia que mata!! a mi casi me mata, dudo que yo sea ni de lejos el único con una historia de acoso de parte de los padres

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por justswim
22 ago 2018, 23:33

#1 #1 desolee dijo: Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.
@desolee cuando decides tener un hijo, también se tienen que tener claro cosas como que no viviras su vida por él, ni decidiras por él ni puedes tener gustos por él, mucho menos puedes castigarlo, vejarlo, humillarlo, maltratarlo, perseguirlo y juzgarlo porque no es exactamente como tú tenias previsto y planificado ya que fuese. No existe ese derecho. No te equivoques, de opinión nada, ya he oído muchas sandeces así. La gente se cree que tiene que ver con "un movimiento" o politica, y un cuerno! se llama amor, y si por ser un amor al mismo sexo alguien decide ponerle etiquetitas, pues esa persona es quien tiene el problema. Soy bisexual, y¿? eso no me hace, ni mejor ni peor persona, ni más ni menos apto para nada, ni más abierto que nadie, ni más guapo, ni más cuidadoso, ni más tierno, ni más femenino ni por arte de magia voy a bailar mejor ni entiendo de moda ni otras tonterias que se ven en la sociedad. Ni soy "progre" ni tengo porque ser nada. Ser bisexual significa que te atraen ambo sexos. Ni es una "opinión, ni mucho menos una "elección. Y no, tampoco decides si salir del armario. Decides ser feliz y no tirar tu vida por un pozo, decides dejar de desear la muerte, decides dejar de culparte por algo que no existe culpa de nada. Tiras de la anilla cuando te tiran al vacio, eso no es una decisión es una salvación.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por justswim
22 ago 2018, 23:34

#1 #1 desolee dijo: Mi padre es machista. De los de "cómo vas a salir así" o "A las 9 en casa" (Mientras mis hermanos a mi edad llegaban a las mil). De los que no ponen la mesa. De los que no se sienten cómodos con la homosexualidad y creen que ser bisexual es simplemente ser un salido.
Pero no es mala gente. Son de otra época. No digo que tengas que "perdonarles" todo, ni digo que tengas que respetar sus opiniones. Pero te va a salir muy caro odiar a tu familia porque no sean "progres". Al igual que jamás comprenderé a un padre que echa de casa a su hijo por ser homosexual, no puedo comprender cómo alguien odia a unos padres decentes porque sean de derechas.
@desolee Así que si la "opinión" que tienen unas personas, lo que hace es discriminar, juzgar y creerse superior, creo, que de "opinión" tiene poco se llama vejación sin motivo, se llama creerse en posición de opinar sobre si a uno le gusta más tener un gato o un perro en casa por ejemplo. Y es personal. No pedí su opinión, les informe de a quien quería, y ellos decidieron joderme la vida e invadirme y mucho y de muchas formas mi intimidad, hasta volverme loco. Así a quien me lea, cada vez que digais cosas como "tu condición" acordaros que la convierte en "condición" quien arrebate la seguridad, intimidad, bienestar físico o psicologico o las dos. Y ni tan si quiera es solo amor, o acaso todos los heteros buscan amor¿? venga ya... como no compartimos exactamente los mismos gustos, ya somos diferentes¿? mira no me hagais reir, nadie señala a nadie si de repente resulta que no le gustan las verduras, o no usan ropa negra por ejemplo. No ponen etiquetas a que te pueda gustar mas un kiwi o un coco. Pero aqui tengo yo que justificar que se me discrimine hasta hacerme perder la vida, tener que abandonarlo todo por no ser el madelman que mis padres tenian previsto que yo "tenia que ser", mira que no hubieran tenido hijos si no estaban preparados...Me atrevo a decir que tal vez me hubieran hecho un favor...

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por justswim
22 ago 2018, 23:36

#8 #8 tradico dijo: Una anotación, "la cueva" no hace referencia a estar anticuado, sino al mito de Platón, no lo uséis tan mal@tradico gracias por mel apunte, aunque bueno, yo hacia referencia a cueva por lo de cavernicola o nerdental, pero bueno es un buen apunte, aprendere de todas formas :))

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!