Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Mi padre ponía las noticias y se tiraba toda la comida quejándose de cualquier cosa de política o similiar que saliera, repitiendo cincuenta veces las mismas cosas. Me ponía de tan mal humor y a veces soltaba tales burradas que, siempre que podía, comía a mi bola. Parecerá una chorrada, pero me gustó que "nos aficionáramos" a ver el First Dates y la Ruleta de la Suerte porque al menos viendo eso se callaba más (que también se quejaba de algo).
Ni siquiera cenaba con mis padres, cada uno iba a su bola y comía cuando le salía de los cojones.
Hablar de temas tuyos es aburrido para ellos porque no tienen los mismos intereses y no tienen mucho que aportar. Lo que puedes es decir cosas que puedan contestar como preguntar cómo les va o comentar sobre algo, u opinar de la comida (en plan agradable). Cualquier cosa que tengas que decir aunque parezca insignificante vale algo.
De adolescente hablaba menos con ellos, ya a partir de los 20 hablo muchísimo más. Pero no comiendo, cuando vivía con mis padres yo comía con mi papá gritándole al telediario (hay gente a la que le molesta pero yo me parto el culo) y mi madre comía con mi hermana viendo programas de cotilleo. Al llegar mi padre de trabajar nos sentábamos todos en el patio a charlar de cualquier cosa, el trabajo, los estudios, noticias, la Mari que se va a separar, en el mercadillo han montado un puesto de pollo asao, el cillit bang es una mierda que no vale pa na comparao con el agerul... Y cuando yo estaba de exámenes y prácticas como no me veían el pelo, desayunaban conmigo a las 6 de la mañana. Ahora vienen a mi casa todos los findes, mi papá viene dos o tres veces entre semana y si mi madre no viene, voy a tomarme un café con ella a mitad de semana. Con los años me parece súper interesante hablar de desengrasantes.
Bueno, podría depender de la barrera psicológica que tengáis o el nivel de cercanía pero yo más bien pienso que eso es que coméis/cenáis sin tele. xD Sino os daría mucho de que hablar o al menos no tendrías esa sensación de frialdad en el ambiente.
Lo sé con conocimiento de causa porque con mi madre hay tele y con mi padre no.
Cuando vivía con mis padres todos teníamos horarios distintos así que no solíamos cenar ni comer juntos. Pero ahora que no vivo allí y solo voy a comer o cenar de vez en cuando la verdad que sí solemos hablar bastante, a no ser que haya algo en la tele que a mí padre le interese, si es así, nos manda callar a todos hasta que acaba, pero eso no es muy frecuente la verdad, normalmente charlamos
Cuando ceno con mis padres sí hablamos bastante, pero a veces preferiría que no fuera así. Mi padre solo sabe hablar de economía, de negocios, y de sí mismo (y básicamente de cómo todos somos tontos menos él), y aunque mi madre es una gran conversadora y sabe de muchas cosas, usualmente aprovecha cualquier conversación para echar pullitas pasivo agresivas sobre tu forma de comer, la ropa que traes puesta, si ganaste un par de kilos o si se te ven las ojeras a través del maquillaje. Sálvese quien pueda.
Las mejores cenas son con mis mejores amigos: mi gato, pizza y Netflix. Esa paz de espíritu no tiene precio.
En mi casa se habla de keanu reeves, mi madre ultimamente le da mucho a las pelis de marvel, y basicamente las cenas son: supervivientes de fondo o cualquier cosa de telecinco, yo viendo 9gag, ella viendo entrevistas en inglés en YouTube y pidiendome cada 5 minutos que le traduzca la entrevista.
Una buena opción para acabar el silencio incómodo es que comáis con la tele. Siempre da temas de conversación (cualquier programa que veas lo puedes estar comentando, desde la Ruleta de la Suerte hasta el telediario) y si no habláis aún así al menos el ambiente parecerá menos frío.
Es que hablar de cosas que solo a ti te interesan es aburrido. Prueba a buscar temas en comun o, como dicen arriba, a poner la tele o a comentar algo que te haya pasado ese dia.
Mi madre habla demasiado y yo hablo muy poco, así que las cenas y las comidas se basan en un casi monólogo de mi madre sobre diversos temas mientras que yo la escucho. Por lo general tenemos alguna gilipollez telecinquera puesta de fondo y a mi agapornis chillando y correteando por ahí.
Yo solo me dedico a preguntarle repetidamente por que este mundo está lleno de putas, y ella me responde pues porque está lleno de hijos de puta. Y así durante toda la comida.
#13 #13 eriol321 dijo: Yo solo me dedico a preguntarle repetidamente por que este mundo está lleno de putas, y ella me responde pues porque está lleno de hijos de puta. Y así durante toda la comida. @eriol321 A mi madre se entiende.
#9 #9 girlsrock dijo: En mi casa se habla de keanu reeves, mi madre ultimamente le da mucho a las pelis de marvel, y basicamente las cenas son: supervivientes de fondo o cualquier cosa de telecinco, yo viendo 9gag, ella viendo entrevistas en inglés en YouTube y pidiendome cada 5 minutos que le traduzca la entrevista. @girlsrock Ojalá mis padres hablaran conmigo de Neo xD.
En mi caso, solo estamos todos durante la cena, y se habla con las noticias de fondo. Esto es, tema de conversación sin chicha, por ejemplo sobre una peli que queramos ir a ver, como Joker; se escucha una noticia que despierta interés como la de Huawei y se comenta un poco. Y luego a rajar del día o cualquier cosa xD. Los fines de semana sí nos encontramos a la hora de comer, si nadie trabaja. Y poco más
No vivo con mis padres, no soy un mantenido.
¡Registra tu cuenta ahora!