Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, hace décadas mis padres se divorciaron, y mi padre me echaba las culpas de todo y me decía cosas hirientes como que debió convencer a mi madre de que me abortara. Corté todo trato con él. Ahora reaparece para hacer las paces y conocer a su nieto. Yo paso, pero mi peque quiere conocerle, y no sé qué hacer.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Anónimo el 27 may 2019, 17:34 / Familia

Gente, tenía que decir, hace décadas mis padres se divorciaron, y mi padre me echaba las culpas de todo y me decía cosas hirientes como que debió convencer a mi madre de que me abortara. Corté todo trato con él. Ahora reaparece para hacer las paces y conocer a su nieto. Yo paso, pero mi peque quiere conocerle, y no sé qué hacer. TQD

#1 por ualalula
5 jun 2019, 01:10

Mi padre no fue tan gilipollas. Simplemente se fue cuando yo tenía 3 años. Por cosas, volvió a contactar conmigo y para mi es una persona con la que hablar aunque no es mi figura paterna.
Si tu viejo te demuestra que ha cambiado, que es mejor persona y que va a ser un abuelo digno, yo lo valoraría. Pero hasta que a ti no te huela bien, no te plantees presentarselo a tus hijos. Para qué decirles que ese es su abuelo si va a ser una mierda? Familia de pacotilla siempre sobra.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por merula
5 jun 2019, 01:40

Yo no se lo presentaría, recuerda el daño que te hizo tu padre ¿Quieres que se lo haga a tu hijo? No, no hay segundas oportunidades si están los sentimientos de tu hijo de por medio. Yo jamás expondría a mis hijas a algo que pudiera hacerlas daño, por mucho que ellas quieran, y un peque ilusionado conociendo a su abuelo y resulta que el abuelo lo trata mal o le dice cosas feas lo va a pasar fatal, yo creo q no compensa. A tu padre que le den

A favor En contra 12(18 votos)
#3 por alma_podrida
5 jun 2019, 02:41

Mándalo a la mierda y a otra cosa.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por paquilo2
5 jun 2019, 03:03

Si no fue un buen padre... tampoco será un buen abuelo.
Te debe una disculpa por haberte echado a ti la culpa de su fracaso matrimonial.
Si no lo hace...a tomar por culo. Tú eres el primero al que debía y debe un respeto.

A favor En contra 8(10 votos)
#5 por vance_sirron
5 jun 2019, 03:13

No cumplió su deber como padre, no tiene derecho a ser abuelo. Pero en todo caso tú eres quien debe tomar la decisión porque sabes lo que le conviene a tu hijo.

A favor En contra 7(7 votos)
#6 por pagola
5 jun 2019, 06:46

Como digo yo, la gente se equivoca, por eso los lapices llegan goma.

A favor En contra 0(6 votos)
#7 por zummel
5 jun 2019, 08:18

Dile a tu peque, dado que quiere conocer a su abuelo, la verdad. Que es una persona horrible que te hizo daño. Que escoja él si quiere conocerlo, pero claro a solas nunca. Y cómo diga algo inapropiado, adiós

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por strawberry_nails
5 jun 2019, 09:33

Y por esto se habla del mal que hace la cultura de la cancelacion. Somos seres cambiantes, y es algo que debes valorar. Lo que te decia era horrible, pero, ¿hablamos de un machaque constante, con toda la intencion de destruirte, o hablamos de malos momentos y en peleas? Osea, no pretendo quitarle la mas minima importancia, eras pequeño y encima se acabo el contacto durante años y años, pero en segun que contexto me parece mas aceptable el dejar que pueda aparecer si ha cambiado realmente... No se, mi consejo seria que salvo que fuera un maltrato psicologico muy chungo, le pidas quedar un dia para valorar la situacion y ver si realmente ves un cambio (no es algo que puedas ver en un cafe, pero al menos podras ver un poco...) aunque sea dejandole claro que solo es por tu hijo, y si lo ves conveniente entonces dejale ver al niño, no antes de tu comprobar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por paquilo2
5 jun 2019, 10:52

#8 #8 strawberry_nails dijo: Y por esto se habla del mal que hace la cultura de la cancelacion. Somos seres cambiantes, y es algo que debes valorar. Lo que te decia era horrible, pero, ¿hablamos de un machaque constante, con toda la intencion de destruirte, o hablamos de malos momentos y en peleas? Osea, no pretendo quitarle la mas minima importancia, eras pequeño y encima se acabo el contacto durante años y años, pero en segun que contexto me parece mas aceptable el dejar que pueda aparecer si ha cambiado realmente... No se, mi consejo seria que salvo que fuera un maltrato psicologico muy chungo, le pidas quedar un dia para valorar la situacion y ver si realmente ves un cambio (no es algo que puedas ver en un cafe, pero al menos podras ver un poco...) aunque sea dejandole claro que solo es por tu hijo, y si lo ves conveniente entonces dejale ver al niño, no antes de tu comprobar. @strawberry_nails
Estoy de acuerdo pero me gustaría añadir algo más.
Esas frasecitas dichas a lo largo del tiempo o puntualmente...son terribles.
Si por presión las decía y no valoró el daño, ahora que entienda que hay consecuencias.
No quiero influir negativamente en el autor pero...¿cuánta gente se "arrepiente" al verse mayor o que su nueva familia pasa de ellos? Es que hacen daño SIEMPRE. Antes, durante y después.
Que se disculpe con los mismos cojones que tuvo para echarle la mierda a su hijo y que quede claro que si puede haber relación es por el niño. No porque vaya a encontrar una "asistencia para la vejez".
Es que he visto algún que otro caso y, la verdad, es vergonzoso.
Así que ya que el autor dice que pasa de su padre y que duda por el peque, ahora que hable con su padre de adulto a adulto y el otro que escuche lo que tenga que oír.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por bobobopatsuke
5 jun 2019, 12:18

Por mucho mal que haga tu padre, no es culpa de tu hijo que tengais esa relación ahora. Por el bien del mismo, no debes privarle de su abuelo (siempre que se comporte claro está, si todavía está en sus trece simplemente fuera).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por strawberry_nails
5 jun 2019, 14:52

#9 #9 paquilo2 dijo: #8 @strawberry_nails
Estoy de acuerdo pero me gustaría añadir algo más.
Esas frasecitas dichas a lo largo del tiempo o puntualmente...son terribles.
Si por presión las decía y no valoró el daño, ahora que entienda que hay consecuencias.
No quiero influir negativamente en el autor pero...¿cuánta gente se "arrepiente" al verse mayor o que su nueva familia pasa de ellos? Es que hacen daño SIEMPRE. Antes, durante y después.
Que se disculpe con los mismos cojones que tuvo para echarle la mierda a su hijo y que quede claro que si puede haber relación es por el niño. No porque vaya a encontrar una "asistencia para la vejez".
Es que he visto algún que otro caso y, la verdad, es vergonzoso.
Así que ya que el autor dice que pasa de su padre y que duda por el peque, ahora que hable con su padre de adulto a adulto y el otro que escuche lo que tenga que oír.
@paquilo2 Totalmente de acuerdo, me costaba expresar bien el tema de la gravedad de esos comentarios. Es eso, es horrible, aunque dentro de las situaciones las haya peores o "mas pasables", pero no deja de ser horrible. Si realmente ha cambiado, ya sea porque se ha dado cuenta o porque ha tenido ayuda como terapias y demas, lo mejor es intentar hablar con el y ver la situacion incluso aunque el como persona individidual no pueda perdonarle, igual puede apreciar el cambio en favor de su hijo. Si ve que en realidad no hay cambio alguno y, como dices, es por temas egoistas y niega el daño que ha hecho, obvio que a mandarlo a paseo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#12 por merula
5 jun 2019, 16:05

#10 #10 bobobopatsuke dijo: Por mucho mal que haga tu padre, no es culpa de tu hijo que tengais esa relación ahora. Por el bien del mismo, no debes privarle de su abuelo (siempre que se comporte claro está, si todavía está en sus trece simplemente fuera).#11 #11 strawberry_nails dijo: #9 @paquilo2 Totalmente de acuerdo, me costaba expresar bien el tema de la gravedad de esos comentarios. Es eso, es horrible, aunque dentro de las situaciones las haya peores o "mas pasables", pero no deja de ser horrible. Si realmente ha cambiado, ya sea porque se ha dado cuenta o porque ha tenido ayuda como terapias y demas, lo mejor es intentar hablar con el y ver la situacion incluso aunque el como persona individidual no pueda perdonarle, igual puede apreciar el cambio en favor de su hijo. Si ve que en realidad no hay cambio alguno y, como dices, es por temas egoistas y niega el daño que ha hecho, obvio que a mandarlo a paseo.¿Tenéis hijos? (No es comentario despectivo, es un pregunta normal) en caso de que si, ¿De verdad os arriesgaríais a que les hicieran daño solo porque tal vez exista la posibilidad de que esa persona haya cambiado? Yo es que me parece un riesgo innecesario, ese niño tiene cariño de sobra con el resto de su familia, no necesita a un abuelo y menos a uno de esa reputación. Si fuera mi padre y me dijera que ha cambiado, a lo mejor me arriesgaría yo a darle otra oportunidad, pero yo sola, no expondría a mis hijas a una persona que puede hacerles daño. La salud emocional de los niños está por encima de cualquier otro familiar, por mucho que diga que se ha reformado

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por strawberry_nails
5 jun 2019, 16:12

#12 #12 merula dijo: #10 #11 ¿Tenéis hijos? (No es comentario despectivo, es un pregunta normal) en caso de que si, ¿De verdad os arriesgaríais a que les hicieran daño solo porque tal vez exista la posibilidad de que esa persona haya cambiado? Yo es que me parece un riesgo innecesario, ese niño tiene cariño de sobra con el resto de su familia, no necesita a un abuelo y menos a uno de esa reputación. Si fuera mi padre y me dijera que ha cambiado, a lo mejor me arriesgaría yo a darle otra oportunidad, pero yo sola, no expondría a mis hijas a una persona que puede hacerles daño. La salud emocional de los niños está por encima de cualquier otro familiar, por mucho que diga que se ha reformado@merula Hombre, tampoco se trata de darle la custodia. Obviamente si fuera algo que le afectara mucho mas directamente al niño ni me lo pensaba, pero estamos hablando de que le conozca y quizas verle en cumpleaños y poco mas (porque al final si no quiere contacto con el, aunque lo tuviera por el niño, no iba a ser tampoco una relacion estrecha abuelo-nieto). Asi que no, es cierto que no tengo hijos, pero si bastante contacto con ellos por familia y trabajo, y entiendo perfectamente tu punto, pero no me parece tampoco tan arriesgado si va con cuidado (con los pocos datos que tenemos, por supuesto).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por merula
5 jun 2019, 16:43

#13 #13 strawberry_nails dijo: #12 @merula Hombre, tampoco se trata de darle la custodia. Obviamente si fuera algo que le afectara mucho mas directamente al niño ni me lo pensaba, pero estamos hablando de que le conozca y quizas verle en cumpleaños y poco mas (porque al final si no quiere contacto con el, aunque lo tuviera por el niño, no iba a ser tampoco una relacion estrecha abuelo-nieto). Asi que no, es cierto que no tengo hijos, pero si bastante contacto con ellos por familia y trabajo, y entiendo perfectamente tu punto, pero no me parece tampoco tan arriesgado si va con cuidado (con los pocos datos que tenemos, por supuesto). uff no se yo, una mal trato de un familiar cercano puede marcar mucho a un niño... Yo no expondría a mis hijas a alguien que a mí me ha hecho tanto daño de pequeña, es cierto que yo soy una madre bastante protectora, pero no me parece que el daño que le puede hacer un abuelo que lo desprecia sea poco, o qué tipo de valores va a enseñarle mientras esté con él. Es como si yo tengo un padre que es una bellísima persona y quiere mucho a mis hijos y los trata genial, pero es un homófobo, y cuando mis hijos están con ellos les cuenta que los homosexuales son el demonio, pues obviamente no voy a querer q mis hijos pasen tiempo con él porque no me parecen correctos los valores que les va a enseñar

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por strawberry_nails
5 jun 2019, 17:47

#14 #14 merula dijo: #13 uff no se yo, una mal trato de un familiar cercano puede marcar mucho a un niño... Yo no expondría a mis hijas a alguien que a mí me ha hecho tanto daño de pequeña, es cierto que yo soy una madre bastante protectora, pero no me parece que el daño que le puede hacer un abuelo que lo desprecia sea poco, o qué tipo de valores va a enseñarle mientras esté con él. Es como si yo tengo un padre que es una bellísima persona y quiere mucho a mis hijos y los trata genial, pero es un homófobo, y cuando mis hijos están con ellos les cuenta que los homosexuales son el demonio, pues obviamente no voy a querer q mis hijos pasen tiempo con él porque no me parecen correctos los valores que les va a enseñar@merula Claro, si te entiendo totalmente tambien tu punto. Pero eso, tambien hay que saber que las personas no somos seres estaticos, y al final se puede cambiar y tal. Como han dicho anteriormente, yo por ejemplo en este caso (repito que sin saber tampoco la gravedad del asunto original) primero valoraria si realmente veo un arrepentimiento y un cambio, y en ese caso, si accediera a que conociera al niño, no lo dejaria solo con el. Ahi puedes contorlar mejor el ambiente y si ves algo raro te retiras ya del todo. Al final todo esto no dejan de ser formas de ver la vida y el autor del TQD solo puede leernos y valorar los pros y contras de cada opcion jajaja

1
A favor En contra 0(2 votos)
#16 por merula
5 jun 2019, 17:50

#15 #15 strawberry_nails dijo: #14 @merula Claro, si te entiendo totalmente tambien tu punto. Pero eso, tambien hay que saber que las personas no somos seres estaticos, y al final se puede cambiar y tal. Como han dicho anteriormente, yo por ejemplo en este caso (repito que sin saber tampoco la gravedad del asunto original) primero valoraria si realmente veo un arrepentimiento y un cambio, y en ese caso, si accediera a que conociera al niño, no lo dejaria solo con el. Ahi puedes contorlar mejor el ambiente y si ves algo raro te retiras ya del todo. Al final todo esto no dejan de ser formas de ver la vida y el autor del TQD solo puede leernos y valorar los pros y contras de cada opcion jajajayo es que veo mucho riesgo para poca recompensa, no me compensaría, pero vamos, que allá cada uno

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por jirak
5 jun 2019, 19:49

Depende cómo se comporte ahora...

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por miyu_usami
5 jun 2019, 20:06

si no quieres, no lo hagas. Pero también existe la posibilidad de que tu ''padre'' vaya por vía judicial, que gane o no ya es otra cosa

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!