Tenía que decirlo / M., tenía que decir, que no soy incongruente. Que aborrezca el feminismo no es incompatible con que mi padre esté preso por maltratarme. El problema es que mi madre TAMBIÉN me maltrató (tanto como él) y a ella no la encarcelaron por eso, porque supuestamente era efecto de su relación tóxica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

8
Enviado por Tuve que escapar de ella el 17 ene 2021, 17:24 / Familia

M., tenía que decir, que no soy incongruente. Que aborrezca el feminismo no es incompatible con que mi padre esté preso por maltratarme. El problema es que mi madre TAMBIÉN me maltrató (tanto como él) y a ella no la encarcelaron por eso, porque supuestamente era efecto de su relación tóxica. TQD

#1 por zap_zap94
19 ene 2021, 16:08

Soy feminista pero en este post estoy de acuerdo contigo. Hay más mujeres que maltratan de las que pensamos, el problema es que cuesta más detectarlas o no es tan obvio, porque ejercen un maltrato más sutil, pero no por ello menos dañino.

3
A favor En contra 7(13 votos)
#4 por blakelivelo
19 ene 2021, 16:24

#1 #1 zap_zap94 dijo: Soy feminista pero en este post estoy de acuerdo contigo. Hay más mujeres que maltratan de las que pensamos, el problema es que cuesta más detectarlas o no es tan obvio, porque ejercen un maltrato más sutil, pero no por ello menos dañino. El maltrato psicológico es muy difícil de probar; de hecho, aunque vayas con un certificado de un psicólogo que lo avale, el juez puede ignorarlo por considerarlo una prueba insuficiente. Por lo general, salvo que haya habido violencia u otro tipo de daños, no se tiene en cuenta (se usa para "redondear" las penas). Lo que quiero decir es que tanto hombres como mujeres maltratan psicológicamente, solo que es más habitual que haya violencia a mayores en el caso de los hombres, y eso es mucho más fácil de probar. No sé muy bien en qué te basas para decir que el maltrato de las mujeres es más "sutil".

A favor En contra 5(7 votos)
#6 por isei
19 ene 2021, 20:48

Según el post, no está diciendo que el padre fue encarcelado por maltratar a la madre, sino a él, al igual que hizo la madre.

Y nadie dice que las feministas (muchas de ellas) nieguen que haya mujeres maltratadoras, tanto física como psicológicamente; y tampoco es que sea más sutil. Los problemas son:
- Se le da más bombo mediático a las mujeres maltratadas por hombres (nunca sacan parejas homosexuales, cuando dentro de las parejas lésbicas hay mucho maltrato, y pocas veces hetero pero con el caso invertido).
- Todo maltrato a la mujer es única y exclusivamente "violencia machista", aunque el hombre la haya pegado para defenderse.
- Las penas son distintas para hombres que para mujeres en los casos de violencia de género.
- Solo hay un número que ayude a todas las víctimas de violencia familiar (del cual, PU se burló) en Andalucia, todos los demás son exclusivas para mujeres. Sin hablar de ayudas monetarias y pisos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por lagarta_gigante
19 ene 2021, 16:48

Es que una cosa no niega la otra, y ese efecto que tú dices lo viví de cerca, viendo como una persona que nunca tuvo un problema en su vida se volvió maltratadora y alcohólica con a raíz de su maltrato.
No se justifica, igual que las víctimas de bullying que luego se vuelven acosadores. Tu madre no se inventa nada, otra cosa es que tu no perdones, cosa que también entiendo

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por isei
19 ene 2021, 20:51

#6 #6 isei dijo: Según el post, no está diciendo que el padre fue encarcelado por maltratar a la madre, sino a él, al igual que hizo la madre.

Y nadie dice que las feministas (muchas de ellas) nieguen que haya mujeres maltratadoras, tanto física como psicológicamente; y tampoco es que sea más sutil. Los problemas son:
- Se le da más bombo mediático a las mujeres maltratadas por hombres (nunca sacan parejas homosexuales, cuando dentro de las parejas lésbicas hay mucho maltrato, y pocas veces hetero pero con el caso invertido).
- Todo maltrato a la mujer es única y exclusivamente "violencia machista", aunque el hombre la haya pegado para defenderse.
- Las penas son distintas para hombres que para mujeres en los casos de violencia de género.
- Solo hay un número que ayude a todas las víctimas de violencia familiar (del cual, PU se burló) en Andalucia, todos los demás son exclusivas para mujeres. Sin hablar de ayudas monetarias y pisos.
Y de todo ésto no ves a casi ninguna feminista quejándose.
No ves a Montero divulgando todas las madres que matan a sus hijos (más que padres), hombres maltratados y asesinados por sus mujeres o casos como el de Carlos Salgado, un hombre al que su exmujer secuestró a su hija, beneficiándose de la ley (que da privilegio a la madre en las custodias) y que ahora, está en búsqueda por la Liverpool en un país que poco hace para la ley.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por don_stracci
20 ene 2021, 12:44

#3 #3 geniodelalampara dijo: #1 @zap_zap94 Hombre, menos mal que es sutil, para ellas. Vamos, me llega mi novia a levantar una hostia (Dios no lo quiera) por alguna gilipollez y se la devuelvo, y creo que no hace falta ser adivino para ver a quién le dolería más.@geniodelalampara Que tengas más fortaleza física no sé si tiene que ver con el tema de sentir más el dolor, que es algo neuronal.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por komodin0
19 ene 2021, 16:14

#1 #1 zap_zap94 dijo: Soy feminista pero en este post estoy de acuerdo contigo. Hay más mujeres que maltratan de las que pensamos, el problema es que cuesta más detectarlas o no es tan obvio, porque ejercen un maltrato más sutil, pero no por ello menos dañino. @zap_zap94 pero a ver, el feminismo no niega la existencia de las mujeres maltratadoras, es que no sé de dónde mierda sacáis las infos por dios

A favor En contra 0(10 votos)
#3 por geniodelalampara
19 ene 2021, 16:22

#1 #1 zap_zap94 dijo: Soy feminista pero en este post estoy de acuerdo contigo. Hay más mujeres que maltratan de las que pensamos, el problema es que cuesta más detectarlas o no es tan obvio, porque ejercen un maltrato más sutil, pero no por ello menos dañino. @zap_zap94 Hombre, menos mal que es sutil, para ellas. Vamos, me llega mi novia a levantar una hostia (Dios no lo quiera) por alguna gilipollez y se la devuelvo, y creo que no hace falta ser adivino para ver a quién le dolería más.

1
A favor En contra 2(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!