Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
La mayoría de los niños de supernanny tienen a quien salir, porque hay cada padre...
un sopapo no sé, pero hay muy buenos castigos y formas de imponer autoridad a un niño de 5 años.. Si no son bien educados a esa edad, imaginate a esos de mayores: canis seguro
Los niños de ese programa son capaces de devolvértelo.
Los métodos de supernanny son estupendos y en la mayor parte de los casos, si os fijáis, a quien educa es a los padres. El mal comportamiento de los hijos es debido a las carencias de los padres en recursos para educar, casi siempre.
Yo no sé si era "Supernanny" o que, pero vi a un crío de 4 años que lo poco que sabia hablar era sólo para decir: "Puta, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, zorra, entre otros..."
Sopapo me parece poco.
#10 #10 loctite dijo: Yo no sé si era "Supernanny" o que, pero vi a un crío de 4 años que lo poco que sabia hablar era sólo para decir: "Puta, me cago en tus muertos, ojalá te mueras, zorra, entre otros..."
Sopapo me parece poco.sopapo o dejar de decir palabrotas delante del niño, que eso no lo aprenden solos...
Cuanta razón,un guantazo a tiempo hace mucho.
No por pegar vas a ser mejor educador, eso se hace en el día a día, no llevando a una camara de televisión y a una señora rara a tu casa
Eso pasa cuando dejas que tu hijo se críe de cualquier manera, luego les echarán la culpa a los profesores y le llorarán a Supernanny.
Un guantazo a tiempo resuelve muchas papeletas futuras..
#12 #12 trew dijo: Son padres que se aprovechan de sus hijos para ganar dinero en la TV. ¿Acaso esperais algo de ellos como educadores? Yo no.¿tú crees que les pagan por salir en tv? Yo me suponía que no pagaban (los servicios de un psicólogo valen lo suyo) pero que tampoco cobraban.
Me dan mucha rabia los padres que dicen que una hostia es la mejor solución y luego dicen palabrotas, gritan y no muestran ningún respeto hacia los demás. Quizás sean ellos los que se merecen la hostia.
#2 #2 mika28 dijo: Un sopapo no es la solución.Sí, lo es.
Normalmente, la mayoría de los casos se solucionarían con un buen par de sopapos... pero a los padres.
Cuanta razón. No digo una paliza, pero un azote en el culo es muy constructivo a cierta edad, y no crea ningun trauma, comprobado
Ya, sí, la violéncia no solucionará nada, pero un sopapo creo que hace suficiente. No digo que los padres tengan que maltratar a sus hijos, pero si desde pequeños se les da un capón cuando hacen algo gordo, aprenderán que está mal y cuál es el resultado de lo que hagan, al igual que un buen castigo.
Eso es psicología pura, puede que no la más "correcta" (porque ahora eso está muy mal visto), pero en mi opinión, eso previene el resultado que, probablemente, sufran los niños que salen en Supernnany: ser canis.
Eso sí, no hay que pasarse, si nos dedicamos a hinchar a hostias a un niño, el resultado no será tampoco bueno, está claro.
Joder, ¿a cuantos de vosotros os han pegado? A mi no me han pegado casi nunca y no soy delincuente.
#23 #23 mariasinacento dijo: #22 A veces las palabras no sirven de absolutamente nada. Conozco muchos padres los hijos de los cuales afirman que sus padres no les han puesto una mano encima en su vida, pero tampoco les han educado mal (puesto que les han enseñado lo que está mal y lo que no) y, por no haberles pegado un sólo sopapo en su vida, sus hijos ahora hacen lo que les da la gana porque saben que sus padres, pase lo que pase, no les pegarán.
Sí, puede que no tenga hijos, pero eso no significa que no sepa lo que es puesto que tengo madre.
En mi opinión, hay veces en las que es casi necesario enseñarle a un niño que acción mala, es igual a mala reacción, a que confíen en que pueden hacer lo que les venga en gana y no tendrán castigo alguno.Un castigo no tiene porque ser físico. También puedes crear en el niño un comportamiento violento a medida que va creciendo.
#32 #32 mariasinacento dijo: #23 Las rabietas para llamar la atención, son un caso distinto. Hay rabietas, y rabietas. En ese caso es cierto: lo mejor es ignorarlos (lo que en la psicopedagogia se llama refuerzo), y en el caso de ser "un príncipe destronado" en realidad la mejor solución es evitar que se sienta de ese modo desde un principio.
Pero hay otro tipo de rabietas o comportamientos y es a esos a los que me refiero (ejemplo: romper algo, encapricharse mucho en que se le compre algo, etc).En ese caso no queda otra que aguantar el tirón, decirles que no y para casa, por mucho que lloren. Los niños no dejan de ser niños y están muy lejos de ser seres perfectos. No entienden el valor del dinero y hasta cierta edad no empiezan a entender el concepto del tiempo. Por eso en general un niño con 3 años al que le digas que no le puedes comprar algo porque no tienes dinero se te va a quedar igual, y si le dices que nos vamos que ya es tarde tampoco lo va a entender, porque con esa edad no se tiene el concepto de tarde, para ellos no existe la hora y solo piensan en jugar y divertirse. Solo se consigue con el tiempo y a fuerza de mucho repetir.
Que sí, que la violencia no es la solución, pero yo, por ejemplo, me he llevado más de una hostia por hacer trastadas de pequeña, y aquí estoy, mi amiga, en cambio, sus pares son de diálogo y no violencia y ahora es una puti-cani ( por poner un ejemplo )
No estoy diciendo que dialogar no sea buen método, al contrario, pero una colleja o una hostia no va a matar a ningún niño, una colleja, repito, no un palizón.
me encanta la palabra sopapo, me hace gracia
Influyen muchos factores que pueden llevar a un niño a tener mal comportamiento. A veces son celos de los hermanos y otras simplemente cansancio o aburrimiento mal canalizado. Educar no es nada fácil y Dios me libre de calificar de mal padre/madre a uno que en un momento dado no puede más y pega, pero desde luego defiendo que existen otras alternativas de las que es conveniente echar mano siempre que se pueda.
#23 #23 mariasinacento dijo: #22 A veces las palabras no sirven de absolutamente nada. Conozco muchos padres los hijos de los cuales afirman que sus padres no les han puesto una mano encima en su vida, pero tampoco les han educado mal (puesto que les han enseñado lo que está mal y lo que no) y, por no haberles pegado un sólo sopapo en su vida, sus hijos ahora hacen lo que les da la gana porque saben que sus padres, pase lo que pase, no les pegarán.
Sí, puede que no tenga hijos, pero eso no significa que no sepa lo que es puesto que tengo madre.
En mi opinión, hay veces en las que es casi necesario enseñarle a un niño que acción mala, es igual a mala reacción, a que confíen en que pueden hacer lo que les venga en gana y no tendrán castigo alguno.Yo solo digo que es posible educar bien a una persona sin recurrir al cachete. Es cierto que a veces los niños entran en una espiral en la que las palabras no sirven de nada (por ejemplo, las rabietas que les dan con 2-3 años, que se lían a revolcarse por el suelo llorando desconsoladamente por chorradas porque a esas edades tienen un nivel de tolerancia de la frustración MUY bajo). Pero también para esas situaciones existen otros métodos que no se basan en la agresión física. Yo misma he comprobado que en lo que a rabietas se refiere, que suelen ser llamadas de atención al fin y al cabo, funciona muy bien el ignorarlos. La experiencia es en estos casos la mejor maestra.
Cierto. He visto el programa de los 3 niños de ayer y me he quedado alucinada con uno de ellos.
#46 #46 mariasinacento dijo: #44 Sí, en eso último estoy de acuerdo.
Desde luego, algo sí está claro: se puede dar el caso de un cachete, dos, puede que tres. Pero esto tiene extremos, lo que NO debe hacerse nunca es criar a un niño a base de sopapos, porque eso sí es violéncia y maltrato y esto puede llevar a eneseñarle al niño que la solución para todo es pegar, o traumas varios.
De todas formas, creo que estos padres que salen en Supernnany lo que necesitan es aprender a ser padres con sus límites y con sus obligaciones y aprender ellos (antes que intentar enseñarselo a sus hijos) que está bien y que no, y que cosas deben permitir y cuáles no.Creo que en lo esencial estamos de acuerdo. La solución primaria no debe ser pegar a la hora de dar una educación y enseñar unos valores.
#28 #28 Efstaquio dijo: #22 A un crio de 8 años le vas a enseñar tú leyes morales con la palabra? A esa edad ni tienen la suficiente capaidad de concentración ni la suficiente madurez como para entender lo que quieres decir y aceptarlo. ¿A un perro también le enseñas que no debe cagar dentro de casa a través del diálogo y la razón? Pues es lo mismo, capacidad de atención, entendimiento y ponerse en el lugar del otro = 0Perdona, pero a mí valores como el compartir y el respetar me los enseñaron a esa edad y no necesitaron hostias para que lo aprendiera.
#28 #28 Efstaquio dijo: #22 A un crio de 8 años le vas a enseñar tú leyes morales con la palabra? A esa edad ni tienen la suficiente capaidad de concentración ni la suficiente madurez como para entender lo que quieres decir y aceptarlo. ¿A un perro también le enseñas que no debe cagar dentro de casa a través del diálogo y la razón? Pues es lo mismo, capacidad de atención, entendimiento y ponerse en el lugar del otro = 0¿En serio me estás comparando a un perro con un niño de 8 años? Un niño de 8 años ya es perfectamente capaz de entender por qué estar mal pegar o insultar a alguien, no son babosas unicelulares. Tampoco es tan complicado hacerles entender eso de no hagas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Como dice mi abuela: desde chiquitico se cria el arbolico
Y una vez más yo me veo obligada a decir: ¿De verdad creéis que el sopapo/hostia sirve para enseñarle algo a un niño pequeño? Es muy fácil decir que con dos hostias todo se soluciona, pero se nota demasiado que la mayoría de los que escribís aquí no tenéis hijos ni os habéis visto en la situación de tener que educar a uno. Sé a qué tipo de niños te refieres porque he visto alguna vez el programa y se nota demasiado que la inmensa mayoría tiene un problema de conducta que no se soluciona con cuatro pautas, porque son niños en su mayoría de una cierta edad que se les han ido por completo de las manos a sus padres, pero también dudo bastante que se resuelvan con un buen bofetón.
no es plan de pegar, es plan de no malcriar
#23 #23 mariasinacento dijo: #22 A veces las palabras no sirven de absolutamente nada. Conozco muchos padres los hijos de los cuales afirman que sus padres no les han puesto una mano encima en su vida, pero tampoco les han educado mal (puesto que les han enseñado lo que está mal y lo que no) y, por no haberles pegado un sólo sopapo en su vida, sus hijos ahora hacen lo que les da la gana porque saben que sus padres, pase lo que pase, no les pegarán.
Sí, puede que no tenga hijos, pero eso no significa que no sepa lo que es puesto que tengo madre.
En mi opinión, hay veces en las que es casi necesario enseñarle a un niño que acción mala, es igual a mala reacción, a que confíen en que pueden hacer lo que les venga en gana y no tendrán castigo alguno.Por eso mismo he dicho que tampoco se trata de hinchar a hostias. Un sopapo, no tres. No hablo de que tengan que crecer a base de capones.
Ni yo (y a mí no me han dado solo sopapos, precisamente), ni ninguno de mis amigos a los que también les han pegado algún capón en su vida, tenemos ningún trauma ni somos personas violentas.
No hay que llevar esto a los extremos.
#38 #38 estrigiforme dijo: #32 En ese caso no queda otra que aguantar el tirón, decirles que no y para casa, por mucho que lloren. Los niños no dejan de ser niños y están muy lejos de ser seres perfectos. No entienden el valor del dinero y hasta cierta edad no empiezan a entender el concepto del tiempo. Por eso en general un niño con 3 años al que le digas que no le puedes comprar algo porque no tienes dinero se te va a quedar igual, y si le dices que nos vamos que ya es tarde tampoco lo va a entender, porque con esa edad no se tiene el concepto de tarde, para ellos no existe la hora y solo piensan en jugar y divertirse. Solo se consigue con el tiempo y a fuerza de mucho repetir.Eso depente mucho del extremo al que pueda llegar el niño y su edad. Pero sí, como has dicho, no entienden el valor del dinero, el tiempo y muchas cosas más.
Te pondré un ejemplo: si estás un niño en un súper y (por la razón que sea) coge una rabieta y no se quiere levantar el suelo, no para de gritar y molestar (y eso no solo molesta a los padres, también a la gente de alrededor) creo que un cachete no sería tan mala reacción (que no solución). Si le dices una y otra vez que lo que está haciendo está mal, no va a hacerte ningún caso porque, como bien has dicho tú, no lo entiende.
En cambio, con un cachete (no con una somanta de hostias, no confundir) puede que entienda que no está comportandose como debe y eso tiene como consecuencia un castigo grave.
Pero vamos a ver. Un error muy común es poner el castigo en el primer plano, y la razón por la que se castiga en el segundo. De manera que si un padre pega a su hijo por x razón y deja BIEN claro por qué (obviamente, el castigo es proporcional a la causa), el crío interioriza la regla que se le ha impartido, y se le queda grabada de por vida. En cambio, si un chico hace una tontería y su padre le coge de la oreja, lo lleva a una esquina y le pega sin dar explicaciones (o le zurra por una nimiedad), lo único que desarrolla el niño es miedo y una tendencia a solucionar sus problemas a base de violencia. Un cachete tiene que tener el mismo efecto que quemarse el dedo tocando un plato que acaba de salir del horno o sufrir una pequeña electrocución: interiorizar una regla.
#23 #23 mariasinacento dijo: #22 A veces las palabras no sirven de absolutamente nada. Conozco muchos padres los hijos de los cuales afirman que sus padres no les han puesto una mano encima en su vida, pero tampoco les han educado mal (puesto que les han enseñado lo que está mal y lo que no) y, por no haberles pegado un sólo sopapo en su vida, sus hijos ahora hacen lo que les da la gana porque saben que sus padres, pase lo que pase, no les pegarán.
Sí, puede que no tenga hijos, pero eso no significa que no sepa lo que es puesto que tengo madre.
En mi opinión, hay veces en las que es casi necesario enseñarle a un niño que acción mala, es igual a mala reacción, a que confíen en que pueden hacer lo que les venga en gana y no tendrán castigo alguno.Las rabietas para llamar la atención, son un caso distinto. Hay rabietas, y rabietas. En ese caso es cierto: lo mejor es ignorarlos (lo que en la psicopedagogia se llama refuerzo), y en el caso de ser "un príncipe destronado" en realidad la mejor solución es evitar que se sienta de ese modo desde un principio.
Pero hay otro tipo de rabietas o comportamientos y es a esos a los que me refiero (ejemplo: romper algo, encapricharse mucho en que se le compre algo, etc).
No hay que tratar de educar mediante la violencia, pero, para mí, un sopapo no es violencia. Al igual que no lo es un cachete en el culo, ni una colleja, ni una palmá en la boca cuando dices una palabrota. Son cosas que en realidad no hacen daño, pero es una forma de imponer autoridad... Siempre es mejor el diálogo, claro, pero para ocasiones puntuales, no lo veo un drama.
#1 #1 asco100x100 dijo: Cuanta razón,un guantazo a tiempo hace mucho.Y que lo digas.
No, un sopapo no es la solución, de hecho todos los programas acaban siendo lo mismo: padres que amenazan con castigos que no cumplen. Solución: Cumplir los castigos y premiar cuando se hacen bien las cosas. NO ES TAN DIFICIL...
Eso se llama condicionamieno operante con refuerzo negativo!!
#22 #22 estrigiforme dijo: #20 Claro, es más rápido alargar la mano y dar un capón en vez de calentarse la cabeza pensando cómo le puedes transmitir unos valores mediante el diálogo y la explicación. Así educa cualquiera. ¿Alguna vez te has parado a pensar en que las hostias no transmiten absolutamente nada, salvo dolor físico?A veces las palabras no sirven de absolutamente nada. Conozco muchos padres los hijos de los cuales afirman que sus padres no les han puesto una mano encima en su vida, pero tampoco les han educado mal (puesto que les han enseñado lo que está mal y lo que no) y, por no haberles pegado un sólo sopapo en su vida, sus hijos ahora hacen lo que les da la gana porque saben que sus padres, pase lo que pase, no les pegarán.
Sí, puede que no tenga hijos, pero eso no significa que no sepa lo que es puesto que tengo madre.
En mi opinión, hay veces en las que es casi necesario enseñarle a un niño que acción mala, es igual a mala reacción, a que confíen en que pueden hacer lo que les venga en gana y no tendrán castigo alguno.
Si, hoy día ya no se puede pegar como antes a los hijos.
Y tamopoco tenías por qué pegar. Yo de niño siempre me porté bien y mis padres ni me pegaban ni nada.
Pegar no hace que los hijos se porten bien, hace que los hijos aprendan que no se tienen que portar mal y no pueden ser unos consentidos.
Hoy le pegas una colleja a un niño que con 8 años debería estar en la cárcel (que los hay) y el que se lleva lo peor eres tú. Eso es un ADV
¿Darle un cachete a un niño no es pegar? Dadle un cachete, una colleja a una mujer... violencia de género. Ahora si le das a un niño, no pasa nada. Los niños necesitan cariño y no violencia. Seguramente esos niños que salen en el programita y se comportan así es porque sus padres no ejercen como tales, van de colegas y permisivos.
En ese programa, los que están sin educar son los padres.
A veces un sopapo puede empeorar las cosas... Menos generalizar, anda.
La actual democrácia y este estado progresista influye en el comportamiento liberal de padres e hijos.
Son padres que se aprovechan de sus hijos para ganar dinero en la TV. ¿Acaso esperais algo de ellos como educadores? Yo no.
Pues si, pero ahora por darte una guantazo a un niño (cuando se lo merece) el problema lo tienes tú, porque te denuncian...
mas vale uan nalgada a tiempo que un hijo descarriado...
Tampoco pegarles, pero no consentirles tanto.
JAMÁS hay que poner la mano encima a un niño si no es para otra cosa que una caricia. Los niños no tienen culpa de que sus padres no sepan educarlos de mejor manera. Un guantazo a tiempo... madre mía que futuros buenos padres tenemos aquí
A todos los que creen que un cachete es lo mejor; creo que hay mejores maneras de educar a un crío que pegarle sopapos.
¡Registra tu cuenta ahora!