Tenía que decirlo / Papá, tenía que decirte que estoy orgullosa de que a tus 43 añazos hayas terminado por fin la carrera de Derecho, después de empezarla casi con 30. En serio, es algo que pocos consiguen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por muahahahaha el 19 ene 2011, 22:06 / Familia

Papá, tenía que decirte que estoy orgullosa de que a tus 43 añazos hayas terminado por fin la carrera de Derecho, después de empezarla casi con 30. En serio, es algo que pocos consiguen. TQD

destacado
#2 por joseba
20 ene 2011, 22:19

se conoce como la enfermedad de los cojones como melones

A favor En contra 154(174 votos)
destacado
#1 por elebeeme
20 ene 2011, 22:18

A eso se le llama perseverancia y lo demás tonterías.

A favor En contra 79(83 votos)
destacado
#13 por lest
20 ene 2011, 22:26

NO, pocos no ¬¬
es muy probable que tu padre este en la UNED o alguna universidad a distancia... en donde la gente suele tardar años (muchos) en acabar las carreras, porque trabajan y tienen obligaciones familiares, con lo cual no pueden hacer como nosotros y dedicarle todo al tiempo al estudio...
y eso te lo aseguro yo por yo si estoy en la UNED y lo normal es que la gente se matricule solo de la mitad de las asignaturas...

1
A favor En contra 77(93 votos)
destacado
#11 por habladora75
20 ene 2011, 22:22

Si de verdad quería sacarse la carrera, no le importaba ni el tiempo ni la edad. Él si que sabe cumplir sus propósitos

1
A favor En contra 75(75 votos)
destacado
#8 por zipuelo
20 ene 2011, 22:20

Nada mas satisfactorio que cumplir un objetivo marcado a largo plazo!

A favor En contra 57(61 votos)
destacado
#15 por neru0027
20 ene 2011, 22:27

Chapeau, me quito el sombrero y me inclino ante la decisión de ese hombre.
#6 #6 alex556 dijo: 13 años para acabarla??? puf no se que decirte...seguramente tardó tanto por tener trabajo, familia y encima estudios, y más derecho que tampoco es algo fácil (aunque alguna gentuza diga que es sólo "memorizar")así que tampoco hay que "degradarlo" o "quitarle mérito" por el tiempo que tardara. Más de un adolescente tarda más o menos el mismo tiempo en sacarse la ESO (nótese la ironía)

1
A favor En contra 34(48 votos)
#3 por pringailladelavida
20 ene 2011, 22:19

Más vale tarde que nunca, noo????

A favor En contra 20(28 votos)
#4 por johnnyforeigner
20 ene 2011, 22:20

Pues ya sabes, a los 60 ya puede empezar a practicar xD

A favor En contra 19(39 votos)
#20 por talita
20 ene 2011, 22:42

#13 #13 lest dijo: NO, pocos no ¬¬
es muy probable que tu padre este en la UNED o alguna universidad a distancia... en donde la gente suele tardar años (muchos) en acabar las carreras, porque trabajan y tienen obligaciones familiares, con lo cual no pueden hacer como nosotros y dedicarle todo al tiempo al estudio...
y eso te lo aseguro yo por yo si estoy en la UNED y lo normal es que la gente se matricule solo de la mitad de las asignaturas...
Tienes mucha razón. Mi padre hace Ingeniería Industrial por la UNED... y va aprobando!
Y yo también hago otra carrera por la UNED, sólo que como tengo más tiempo, avanzo más rápido.
Ánimo para febrero pues, compañero :D

1
A favor En contra 18(20 votos)
#10 por erineas
20 ene 2011, 22:22

Pues enhorabuena... quien la sigue, la consigue. Y tu padre lo ha conseguido :]

A favor En contra 17(21 votos)
#33 por muahahahaha
20 ene 2011, 23:39

A ver, que mi padre ha trabajado toda la vida de lo mismo, solo que después de casarse y de tenerme a mi decidió sacarse la carrera que se había dejado y tuvo que hacerlo por la UNED. Lo ha conseguido en 13 años a pesar de tener mujer y dos hijas. Por eso se merece este TQD! :D

A favor En contra 16(18 votos)
#5 por manimanimani
20 ene 2011, 22:20

Ese hombre sabe lo que es la paciencia!

A favor En contra 16(24 votos)
#40 por enunpaismulticolor
21 ene 2011, 00:36

Enhorabuena! Yo también estoy en la UNED y veo a personas con edades de entre 30 y 50 años sacándose carreras y la verdad es que te quedas flipando... Yo personalmente, sin trabajo, sin hijos ni nada de eso, a veces no tengo tiempo ni de respirar y luego veo a esa gente que tienen mil obligaciones más que yo, y lo dicho: para quitarse el sombrero ;)

A favor En contra 12(12 votos)
#6 por alex556
20 ene 2011, 22:20

13 años para acabarla??? puf no se que decirte...

2
A favor En contra 11(81 votos)
#31 por mariettta
20 ene 2011, 23:31

#30 #30 P_sicker dijo: Es que hay gente que tiene capacidades y todo para sacarse una carrera en el cortísimo plazo de 13 años, eh? Un fuerte aplauso para ellos.Supongo que lo dirás con ironia, pues tenia que decirte que seguramente (y digo seguramente porque al no conocerlo no lo sé) se ha estado sacando la carrera mientras trabajaba manteniendo a su família y dedicandoles tiempo a los hijos cuando estos lo han necesitado, a mi esto me parece mérito y no que alguien que solo estudia se la saque en 3 años.

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por mcdongillian
20 ene 2011, 22:25

Dale la enhorabuena de mi parte.
Aquí uno que querrá ser como él.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#23 por anat
20 ene 2011, 22:46

Mejor tarde que nunca, y más con estos tiempos que corren, justo a tiempo! Dale la enhorabuena de parte de TQD :)

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por scene_existencial
20 ene 2011, 22:20

Tu padre es un maquina! Ole por el !! :D

A favor En contra 7(23 votos)
#37 por dervon91
20 ene 2011, 23:59

Algunos deberíamos tomar ejemplo y ponernos a estudiar en serio (va por mí).

A favor En contra 6(8 votos)
#36 por pabloigl
20 ene 2011, 23:57

Papá a que a tus casi 30 años no eres capaz de sacarte la carrera de derecho? CHALLENGE ACCEPTED

A favor En contra 6(16 votos)
#9 por mariineta7
20 ene 2011, 22:21

Felicidades, de verdad! (:

A favor En contra 6(14 votos)
#49 por jisby
21 ene 2011, 09:25

#44 #44 musicaparatusoidos dijo: #12 de verdad querrás acabar la carrera a los 13 años de empezarla?no, quiere ser como alguien que recuperó el afán por lograr sus objetivos aún cuando de joven tuvo que dejarlos... nunca es tarde y siempre es de admirar que alguien de su edad retome los estudios y sus metas personales

A favor En contra 5(5 votos)
#34 por eiwaz
20 ene 2011, 23:41

#29 #29 tal dijo: ¡Mi tía le supera!
Empezó con 18 años y la terminó con 40 y pico años. Eso sí, y después se ha metido en Trabajo Social... Espero que no tarde lo mismo, porque sino la terminará en el asilo...
Eso no tiene nada que ver no es una cuestión de " a ver quién tarda más"

#26 #26 SorRita dijo: Mira que bien, hasta los 67 años aún tiene tiempo de dedicarse a éso.. xD#21eso es una aspiración personal, puede que ni le interese ejercer, pero el tío se lo propone, y aunque le cueste años y años no tira la toalla, vosotros no tenéis de esas?? en serio no creéis que es digno de admiración!?

A favor En contra 5(7 votos)
#38 por caramelodelimon197
21 ene 2011, 00:22

Me alegro por él, además es normal que le llevara su tiempo, no tiene las mismas obligaciones un estudiante de 20 años que un padre de familia :)

A favor En contra 5(5 votos)
#52 por bipolar
21 ene 2011, 11:44

#48 #48 nekita dijo: ¿13 años para derecho? Por muchas obligaciones que tenga...
El padre de un amigo mío tiene 60 y tantos, se ha sacado la carrera de historia a curso por año hace nada, con matrícula de honor de nota y ahora está haciendo el doctorado que espera que se lo publiquen porque, según tengo entendido, para poder dedicarse a la investigación en su campo tiene que lograr no sé cuántas publicaciones y es lo que quiere hacer, investigar.
Hay mucha gente con tremenda pasión por algunos temas. No me interpretes mal, me alegro mucho por él y porque haya logrado sacarse la carrera, pero vamos, que tampoco es el único ni mucho menos.
como se nota que no conoces la carrera de Derecho...
Me alegro mucho por tu padre, lo importante es cumplir los sueños :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#54 por pableteete
21 ene 2011, 13:46

Eso es tener fuerza de voluntad, que ademas fijo que se la saca mientras trabaja.olé!

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por quemestascontando
20 ene 2011, 22:52

Enhorabuena a tu padre! Eso es ser perseverante.
Muchos deberian seguir su ejemplo

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por SorRita
20 ene 2011, 22:51

Mira que bien, hasta los 67 años aún tiene tiempo de dedicarse a éso.. xD

1
A favor En contra 3(11 votos)
#25 por nocilladream
20 ene 2011, 22:51

En la vida todo es cuestión de echarle un par de huevos!!! :) Felicidades a tu padre!

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por musicaparatusoidos
21 ene 2011, 01:09

Pues a mí me parece genial que tu padre haya conseguido terminar la carrera después de tanto tiempo, pero si hubiesen sido un par de años antes, digo yo que habrían habido muchas más posibilidades de conseguir curro, además del dineral que se habrá gastado.

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por xani_10
21 ene 2011, 01:10

No veo que sea raro estudiar una carrera teniendo más de 18 :S mi madre se sacó el año pasado una diplomatura en los 3 años que corresponen y lo compaginaba con su trabajo...

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por neru0027
21 ene 2011, 15:02

#51 #51 tfl dijo: #15, si, derecho es solo estudiar yo he tenido asignaturas de derecho y simplemente estudias y fuera, compara eso con asignaturas de matematicas donde o estas inspirado o por mucho que hayas estudiado suspendes el examenLas matemáticas dudo mucho que puedan hacer que una persona sea absuelta de un caso grave de delito o no. ¿Te crees que la carrera de derecho es cuatro leyes y ya está? Conozco a gente que ha estudiado derecho y que, al ser algo que suele cambiar con frecuencia porque las leyes se modifican, tienen que seguir "estudiándolo" toda la vida. Las matemáticas suelen ser iguales, no cambian de un mes a otro y no "hay que estar inspirado" para aprobar, te tienes que saber la fórmula y saber aplicarla, punto, y además con calculadora así que no veo la queja.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por mynameismarta
21 ene 2011, 01:35

Tu padre es el puto amo. Ya le estás haciendo una fiesta :)

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por tehme
21 ene 2011, 20:12

Yo estaría orgullosísima de un padre así. ¡Felicítale de parte de la comunidad de TQD!

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por mepicaunojo
20 ene 2011, 22:50

Tienes que estar más que orgullosa! Es un gran ejemplo para todos.

A favor En contra 2(6 votos)
#63 por _leticia_
22 ene 2011, 13:34

#50 #50 tfl dijo: pocos consiguen sacarse derecho en 13 años? bueno tienes razon, lo normal son en 5 ( o 4 si lo haces en ciertas universidades)piensa que con 30 años seguro que tenia un trabajo, tenia una hija a la que cuidar (y es hija única, porque igual tiene herman@s), y con toda seguridad tendría que estudiar por la noche. Así, sí, tiene mérito.

#0 felicidades a tu padre. Mi madre la sacó también en 10 años, y contesté al #50 #50 tfl dijo: pocos consiguen sacarse derecho en 13 años? bueno tienes razon, lo normal son en 5 ( o 4 si lo haces en ciertas universidades)porque eso fue lo que le pasó a ella, aunque siempre tuvo ayuda en casa de mi padre (y de la gente que le pasaba los apuntes). Ahora entiendo que me llame vaga cuando le digo que "no puedo estudiar de ncohe porque estoy cansada".

¡Olé por la gente que tiene un sueño y no para hasta conseguirlo!

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por kmc
21 ene 2011, 19:19

#6 #6 alex556 dijo: 13 años para acabarla??? puf no se que decirte...a ver, espabilad@... con 30-40 años no tienes las mísmas aptitudes necesarias para memorizar un temario como con 20, que es la edad óptima para ello
unido a que, si le llama PAPÁ, tiene una familia que mantener, por lo que no dedica el tiempo exclusivamente a la carrera, si no que trabajará a parte, digo yo, sus 8 horicas o más, como un campeón
que a tí te cuesta menos ? enhorabuena, nadie esperaba que fuera diferente... pero dile a tu papi que no te pague la matrícula y que te pida que aportes dinero en casa, me gustaría verte, coño...

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por todoslosnombresestancogidos
20 ene 2011, 22:34

Admiro la perseverancia de tu padre, en serio... Pero leer que alguien ha tardado 13 años en acabar una carrera que yo acabo de empezar no me anima mucho, la verdad.

A favor En contra 1(15 votos)
#16 por Princessblue
20 ene 2011, 22:28

cuando te sacas una nadie te pregunta cuanto te a costado, la cuestión es tenerla!!, eso si yo espero no tardar tanto.....

A favor En contra 1(13 votos)
#62 por aleslovescolours
21 ene 2011, 22:48

Mi madre la termina este año,tiene 43,ha ido curso por año,la empezó a los 38 :)

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por hdetroya
20 ene 2011, 23:12

mmm...GZ

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por ivanetenete
20 ene 2011, 22:45

Dale mi enhorabuena! :D

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por barbieisabitch
20 ene 2011, 22:35

Olé por tu padre! ^-^ espero que le vaya bien a partir de ahora

A favor En contra 1(5 votos)
#68 por caotica_xvii
24 ene 2011, 17:10

#51 #51 tfl dijo: #15, si, derecho es solo estudiar yo he tenido asignaturas de derecho y simplemente estudias y fuera, compara eso con asignaturas de matematicas donde o estas inspirado o por mucho que hayas estudiado suspendes el examenDerecho no es sólo estudiar. Esa es una equivocacion generalizada. Sí, nuestra carrera requiere de muchos libros de consulta y de memorizar muchos datos, pero tenemos unas prácticas que se basan en la interpretación, en lagunas jurídicas, en ver que norma prima sobre otra... También tiene su parte no teórica: ahí está derecho financiero, hacienda pública, economía política, tributario, bancario...

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por caotica_xvii
24 ene 2011, 17:07

"casi con 30" deduce que empezó con unos 29. Terminando con 43 le sale unos 14 años para una carrera de cinco. Lo de "que pocos consiguen" ¿lo dices por hacerla o por tardar tanto en ello? Porque yo hago derecho y cada año sale gente titulada con menos años invertidos.
Y no entiendo porqué esa oleada de negativos a todos los que opinan que ha sido mucho tiempo. Una media de tres años para sacarse un año es bastante. Y eso cada curso. Yo creía que el mérito era sacarte la carrera en el tiempo previsto o en menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por RastaLady
24 ene 2011, 07:23

más de 10 años en licenciarse? omg

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por elchopin
23 ene 2011, 13:12

pues vaya...

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por kmc
21 ene 2011, 19:21

Espero no dejar de estudiar nunca en mi vida
Me parecería estúpido dejar de aprender, cuando me va a sobrar espacio en la cabeza...
Conformarse con lo básico es... bastante triste, claro que, también, es lo normal ... :(

En mi campo, en lo que yo quiero dedicar mi vida, vaya, si dejas de estudiar, de investigar, de informarte y de aprender, estás obsoleto y por tanto, estás jodido...

A favor En contra 1(3 votos)
#57 por salmoncomoelpez
21 ene 2011, 17:19

Dudo que quiera que sigas su ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por nekita
21 ene 2011, 15:10

#55 #55 neru0027 dijo: #51 Las matemáticas dudo mucho que puedan hacer que una persona sea absuelta de un caso grave de delito o no. ¿Te crees que la carrera de derecho es cuatro leyes y ya está? Conozco a gente que ha estudiado derecho y que, al ser algo que suele cambiar con frecuencia porque las leyes se modifican, tienen que seguir "estudiándolo" toda la vida. Las matemáticas suelen ser iguales, no cambian de un mes a otro y no "hay que estar inspirado" para aprobar, te tienes que saber la fórmula y saber aplicarla, punto, y además con calculadora así que no veo la queja.Ja, ja y ja. ¿Saber aplicar la fórmula y ya está? Sí, claro... y deducir otras fórmulas que muchas veces ni has estudiado porque tienes que saber sacarla (y saber cuál es de la que tienes que deducir la nueva) y todo eso con la presión de estar en un examen.
#52 #52 bipolar dijo: #48 como se nota que no conoces la carrera de Derecho...
Me alegro mucho por tu padre, lo importante es cumplir los sueños :)
La carrera de Derecho la conozco por una amiga que la estudia y el Derecho en general lo conozco porque estoy opositando para Policía y me toca estudiar varios Derechos, así que no me quieras venir a enseñar lo que es.

A favor En contra 1(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!