Tenía que decirlo / Papá, tenía que decirte que estoy orgullosa de que a tus 43 añazos hayas terminado por fin la carrera de Derecho, después de empezarla casi con 30. En serio, es algo que pocos consiguen.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por muahahahaha el 19 ene 2011, 22:06 / Familia

Papá, tenía que decirte que estoy orgullosa de que a tus 43 añazos hayas terminado por fin la carrera de Derecho, después de empezarla casi con 30. En serio, es algo que pocos consiguen. TQD

#51 por tfl
21 ene 2011, 11:07

#15,#15 neru0027 dijo: Chapeau, me quito el sombrero y me inclino ante la decisión de ese hombre.
#6 seguramente tardó tanto por tener trabajo, familia y encima estudios, y más derecho que tampoco es algo fácil (aunque alguna gentuza diga que es sólo "memorizar")así que tampoco hay que "degradarlo" o "quitarle mérito" por el tiempo que tardara. Más de un adolescente tarda más o menos el mismo tiempo en sacarse la ESO (nótese la ironía)
si, derecho es solo estudiar yo he tenido asignaturas de derecho y simplemente estudias y fuera, compara eso con asignaturas de matematicas donde o estas inspirado o por mucho que hayas estudiado suspendes el examen

2
A favor En contra 4(10 votos)
#52 por bipolar
21 ene 2011, 11:44

#48 #48 nekita dijo: ¿13 años para derecho? Por muchas obligaciones que tenga...
El padre de un amigo mío tiene 60 y tantos, se ha sacado la carrera de historia a curso por año hace nada, con matrícula de honor de nota y ahora está haciendo el doctorado que espera que se lo publiquen porque, según tengo entendido, para poder dedicarse a la investigación en su campo tiene que lograr no sé cuántas publicaciones y es lo que quiere hacer, investigar.
Hay mucha gente con tremenda pasión por algunos temas. No me interpretes mal, me alegro mucho por él y porque haya logrado sacarse la carrera, pero vamos, que tampoco es el único ni mucho menos.
como se nota que no conoces la carrera de Derecho...
Me alegro mucho por tu padre, lo importante es cumplir los sueños :)

1
A favor En contra 4(4 votos)
#53 por perdida
21 ene 2011, 12:23

trece señores años para sacarse una carrera¿? o.O
tienes razón, es algo que pocos hacen...

A favor En contra 4(6 votos)
#54 por pableteete
21 ene 2011, 13:46

Eso es tener fuerza de voluntad, que ademas fijo que se la saca mientras trabaja.olé!

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por neru0027
21 ene 2011, 15:02

#51 #51 tfl dijo: #15, si, derecho es solo estudiar yo he tenido asignaturas de derecho y simplemente estudias y fuera, compara eso con asignaturas de matematicas donde o estas inspirado o por mucho que hayas estudiado suspendes el examenLas matemáticas dudo mucho que puedan hacer que una persona sea absuelta de un caso grave de delito o no. ¿Te crees que la carrera de derecho es cuatro leyes y ya está? Conozco a gente que ha estudiado derecho y que, al ser algo que suele cambiar con frecuencia porque las leyes se modifican, tienen que seguir "estudiándolo" toda la vida. Las matemáticas suelen ser iguales, no cambian de un mes a otro y no "hay que estar inspirado" para aprobar, te tienes que saber la fórmula y saber aplicarla, punto, y además con calculadora así que no veo la queja.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#56 por nekita
21 ene 2011, 15:10

#55 #55 neru0027 dijo: #51 Las matemáticas dudo mucho que puedan hacer que una persona sea absuelta de un caso grave de delito o no. ¿Te crees que la carrera de derecho es cuatro leyes y ya está? Conozco a gente que ha estudiado derecho y que, al ser algo que suele cambiar con frecuencia porque las leyes se modifican, tienen que seguir "estudiándolo" toda la vida. Las matemáticas suelen ser iguales, no cambian de un mes a otro y no "hay que estar inspirado" para aprobar, te tienes que saber la fórmula y saber aplicarla, punto, y además con calculadora así que no veo la queja.Ja, ja y ja. ¿Saber aplicar la fórmula y ya está? Sí, claro... y deducir otras fórmulas que muchas veces ni has estudiado porque tienes que saber sacarla (y saber cuál es de la que tienes que deducir la nueva) y todo eso con la presión de estar en un examen.
#52 #52 bipolar dijo: #48 como se nota que no conoces la carrera de Derecho...
Me alegro mucho por tu padre, lo importante es cumplir los sueños :)
La carrera de Derecho la conozco por una amiga que la estudia y el Derecho en general lo conozco porque estoy opositando para Policía y me toca estudiar varios Derechos, así que no me quieras venir a enseñar lo que es.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por salmoncomoelpez
21 ene 2011, 17:19

Dudo que quiera que sigas su ejemplo.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por kmc
21 ene 2011, 19:19

#6 #6 alex556 dijo: 13 años para acabarla??? puf no se que decirte...a ver, espabilad@... con 30-40 años no tienes las mísmas aptitudes necesarias para memorizar un temario como con 20, que es la edad óptima para ello
unido a que, si le llama PAPÁ, tiene una familia que mantener, por lo que no dedica el tiempo exclusivamente a la carrera, si no que trabajará a parte, digo yo, sus 8 horicas o más, como un campeón
que a tí te cuesta menos ? enhorabuena, nadie esperaba que fuera diferente... pero dile a tu papi que no te pague la matrícula y que te pida que aportes dinero en casa, me gustaría verte, coño...

A favor En contra 1(5 votos)
#59 por kmc
21 ene 2011, 19:21

Espero no dejar de estudiar nunca en mi vida
Me parecería estúpido dejar de aprender, cuando me va a sobrar espacio en la cabeza...
Conformarse con lo básico es... bastante triste, claro que, también, es lo normal ... :(

En mi campo, en lo que yo quiero dedicar mi vida, vaya, si dejas de estudiar, de investigar, de informarte y de aprender, estás obsoleto y por tanto, estás jodido...

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por tehme
21 ene 2011, 20:12

Yo estaría orgullosísima de un padre así. ¡Felicítale de parte de la comunidad de TQD!

A favor En contra 2(2 votos)
#61 por yatehascallao
21 ene 2011, 22:27

es sarcasmo... no?

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por aleslovescolours
21 ene 2011, 22:48

Mi madre la termina este año,tiene 43,ha ido curso por año,la empezó a los 38 :)

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por _leticia_
22 ene 2011, 13:34

#50 #50 tfl dijo: pocos consiguen sacarse derecho en 13 años? bueno tienes razon, lo normal son en 5 ( o 4 si lo haces en ciertas universidades)piensa que con 30 años seguro que tenia un trabajo, tenia una hija a la que cuidar (y es hija única, porque igual tiene herman@s), y con toda seguridad tendría que estudiar por la noche. Así, sí, tiene mérito.

#0 felicidades a tu padre. Mi madre la sacó también en 10 años, y contesté al #50 #50 tfl dijo: pocos consiguen sacarse derecho en 13 años? bueno tienes razon, lo normal son en 5 ( o 4 si lo haces en ciertas universidades)porque eso fue lo que le pasó a ella, aunque siempre tuvo ayuda en casa de mi padre (y de la gente que le pasaba los apuntes). Ahora entiendo que me llame vaga cuando le digo que "no puedo estudiar de ncohe porque estoy cansada".

¡Olé por la gente que tiene un sueño y no para hasta conseguirlo!

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por tfl
22 ene 2011, 15:31

Por favor, solo los necios de letras dirían que las matematicas es aplicar una formula y ya está, jajaja.

Y yo si he estudiado derecho y a mi me ha tocado aprenderme dos planes contables distintos y si, estudio y apruebo porque no hay mas que soltar royos. En las ingenierías por mucho que estudies no implica ningun aprobado, sin embargo en mis asignaturas de derecho estudiar = aprobar.

Y las matematicas, señor #55 #55 neru0027 dijo: #51 Las matemáticas dudo mucho que puedan hacer que una persona sea absuelta de un caso grave de delito o no. ¿Te crees que la carrera de derecho es cuatro leyes y ya está? Conozco a gente que ha estudiado derecho y que, al ser algo que suele cambiar con frecuencia porque las leyes se modifican, tienen que seguir "estudiándolo" toda la vida. Las matemáticas suelen ser iguales, no cambian de un mes a otro y no "hay que estar inspirado" para aprobar, te tienes que saber la fórmula y saber aplicarla, punto, y además con calculadora así que no veo la queja.son la base de la ciencia, y todo ronda a través de las matematicas como la creación de puentes, la informática, la economía...

A favor En contra 3(5 votos)
#65 por elchopin
23 ene 2011, 13:12

pues vaya...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por RastaLady
24 ene 2011, 07:23

más de 10 años en licenciarse? omg

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por caotica_xvii
24 ene 2011, 17:07

"casi con 30" deduce que empezó con unos 29. Terminando con 43 le sale unos 14 años para una carrera de cinco. Lo de "que pocos consiguen" ¿lo dices por hacerla o por tardar tanto en ello? Porque yo hago derecho y cada año sale gente titulada con menos años invertidos.
Y no entiendo porqué esa oleada de negativos a todos los que opinan que ha sido mucho tiempo. Una media de tres años para sacarse un año es bastante. Y eso cada curso. Yo creía que el mérito era sacarte la carrera en el tiempo previsto o en menos.

A favor En contra 0(2 votos)
#68 por caotica_xvii
24 ene 2011, 17:10

#51 #51 tfl dijo: #15, si, derecho es solo estudiar yo he tenido asignaturas de derecho y simplemente estudias y fuera, compara eso con asignaturas de matematicas donde o estas inspirado o por mucho que hayas estudiado suspendes el examenDerecho no es sólo estudiar. Esa es una equivocacion generalizada. Sí, nuestra carrera requiere de muchos libros de consulta y de memorizar muchos datos, pero tenemos unas prácticas que se basan en la interpretación, en lagunas jurídicas, en ver que norma prima sobre otra... También tiene su parte no teórica: ahí está derecho financiero, hacienda pública, economía política, tributario, bancario...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!