Tenía que decirlo / Nutricionistas, tenía que deciros que una hamburguesa en sí, es comida basura; pero si pones pan, lechuga, tomate y carne por separado es sano. Aclararos de una vez.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

63
Enviado por GaB el 10 mar 2012, 00:50 / Familia

Nutricionistas, tenía que deciros que una hamburguesa en sí, es comida basura; pero si pones pan, lechuga, tomate y carne por separado es sano. Aclararos de una vez. TQD

destacado
#2 por rpc_bcn
12 mar 2012, 02:03

La hamburguesa que comes en el Mc Donald no es la misma que compras en la tocineria de tu barrio, genio

A favor En contra 93(107 votos)
destacado
#3 por dazed_and_confused
12 mar 2012, 02:04

la cosa es que sea casera, sana y natural y no industrial y llena de grasas saturadas.
no los componentes juntos o separados, joder...
(facepalm)

2
A favor En contra 87(95 votos)
destacado
#8 por albayzin
12 mar 2012, 02:05

Las hamburguesas caseras son bien sanas siempre que no las inundes en ketchup y mayonesa.

Pero claro, vete a cualquier restaurante de comida rápida, que te vas a inflar a conservantes y demás mierdas que le echan para que sepan bien. No hay que ser muy listo para darse cuenta que una hamburguesa hecha en tu casa sabe distinta que una de McDonald's.

1
A favor En contra 51(55 votos)
destacado
#5 por cartondeluz
12 mar 2012, 02:05

Si te la haces en casa, puede ser más o menos sana: pan normal, hamburguesa a la plancha de pavo o pollo, queso bajo en calorías, lechuga, tomate y cebolla, y comes de maravilla y sin engordar

1
A favor En contra 39(49 votos)
destacado
#20 por meatieso
12 mar 2012, 02:32

Yo recomiendo, ya que hablamos de comida y de hamburguesas, que no compréis las hamburguesas hechas, pues la carne picada no tiene consistencia suficiente y se le añade grasa para que no se rompa; el tradicional filete ruso español sabe igual, pero utilizándose pan, y no grasa, para mantener la forma. No es lo mismo comer hidratos de carbono que grasa, así la hamburguesa es bastante más sana.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#9 por sunshine93
12 mar 2012, 02:06

Sí, eso mismo! Intenta conservar tu hamburguesa casera durante un tiempo y se va a pudrir. En cambio si dejas una hamburguesa McDonalds por ahí durante un tiempo... seguirá igual, aunque sigamos yendo una vez tras otra a comer allí después de una buena fiesta ;)

1
A favor En contra 15(21 votos)
#49 por nebes_87
12 mar 2012, 11:27

#5 #5 cartondeluz dijo: Si te la haces en casa, puede ser más o menos sana: pan normal, hamburguesa a la plancha de pavo o pollo, queso bajo en calorías, lechuga, tomate y cebolla, y comes de maravilla y sin engordarsalvo el agua, TODO engorda.

A favor En contra 12(14 votos)
#53 por lokenciaxd
12 mar 2012, 14:27

#8 #8 albayzin dijo: Las hamburguesas caseras son bien sanas siempre que no las inundes en ketchup y mayonesa.

Pero claro, vete a cualquier restaurante de comida rápida, que te vas a inflar a conservantes y demás mierdas que le echan para que sepan bien. No hay que ser muy listo para darse cuenta que una hamburguesa hecha en tu casa sabe distinta que una de McDonald's.
Además las del Mcdonald's llevan adictivos y grasas saturadas. Además, si ahora las hacen "con autentica carne de vacuno" no se con que mierda las harían antes... Pero vamos, que si alguien no me cree, que vea super size me y que me diga luego lo que piensa.

A favor En contra 10(10 votos)
#52 por melthurcc
12 mar 2012, 14:17

#4 #4 nathanKPOP dijo: Una hamburguesa es comida basura porque al comerla con todos los ingredientes, se juntan más calorías, si la comes por separado tu cuerpo la asimila mejor haciendo la digestión, y por lo tanto las calorías se quemanExtreme face palm

A favor En contra 8(10 votos)
#26 por meatieso
12 mar 2012, 02:43

#21 #21 vaeb dijo: No es lo mismo, cuando la preparas tu, tu mismo estas manipulando los ingredientes y seleccionándolos. Cuando pides comida rápida estas pagando por comida alterada geneticamente y sin los estándares mínimos de limpieza. Eso es totalmente falso. Las grandes empresas no se pueden exponer a una demanda por negligencias como falta de controles de calidad o limpieza, cosa que no ocurre con las pequeñas empresas. Si en un McDonald's hay una intoxicación, se sabe desde Hong Kong hasta Lepe; si ocurre en un bar de Carabanchel Alto probablemente no se enteren en Carabanchel Bajo; no pueden descuidarse así como así por la mala publicidad, así que no, no son descuidados en cuanto a controles y calidad. Que sus productos sean industrializados en exceso no lo convierte en maligno.

3
A favor En contra 8(14 votos)
#14 por abys
12 mar 2012, 02:11

Lo malo de la hamburguesa es que, en las cadenas de comida rapida, utilizan carne de muy mala calidad y con mucha grasa. A eso sumale el pan industrial, las salsas llenas de aceites y potingues, y las patatas fritas (que tampoco son como las caseras).

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por CoyotaEspacial
12 mar 2012, 02:05

Es que no es lo mismo una pechuga de pollo, con poca grasa, que la carne de McDonalds, que sabrá Dios de dónde viene, eso no sabe a carne ni sabe a ná.

A favor En contra 6(18 votos)
#24 por diogeneselperro
12 mar 2012, 02:37

No te compliques la vida, si te interesa comer bien, come un poco de todo, que sea siempre que puedas de temporada, aléjate de la comida precocinada, el dulce cómelo por la mañana y a groso modo estás comiendo bien. Por muy sano que sea lo que comas si solo comes ese plato o ese producto en exceso sera malo.

A favor En contra 5(7 votos)
#29 por diogeneselperro
12 mar 2012, 03:17

Lo que pasa es que en los "restaurantes" (lo pongo entre comillas porque conozco tascas con mejor comida y más variado menú) de comida basura, le ponen a sus comidas muchos productos legales de dudosa salubridad. Las hamburguesas hechas caseras si no se hace simple con carne, se hacen con cebolla, yema de huevo, pimienta negra, etc... lo de la ensalada encima me parece ridículo tomarlo como comer ensalada, porque saber bueno, sabe, pero la verdad no llega ni a una décima parte de un plato de ensalada, pero no le metes glucamato monosodico o cosas por el estilo.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por dkatusdelacour
12 mar 2012, 05:09

La grasa con la que cocinan la carne y las salsas que le agregan es lo que las hace comida basura. Si la comes con carne asada o preparada sin grasa y sin salsas es una comida saludable!

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por absentha
12 mar 2012, 10:03

La hamburguesa en sí misma no es comida basura, listo. La del McDonald's es comida basura por la mierda que lleva, no por ser hamburguesa. Si te haces un Big Mac tu mismo en casa con ingredientes naturales lleva la mitad de calorías y de grasas saturadas. Por no hablar del sodio.

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por gloob
12 mar 2012, 03:42

Se dice "aclaraos" y si te vas al Burger, por mucho que separes los ingredientes es la misma mierda. Si te lo preparas en casa con comida de buen ver, ya es otra historia.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por yeyeye
12 mar 2012, 02:59

No es sano las de los restaurantes de comida basura, por el pan que usan, las salsas y el porcentaje de aceite. Si tu te haces en casa una hamburguesa a la plancha, te la metes en un trocito de pan con lechuga, cebolla, tomate y las verduras que te den la gana, es sana, ya que estás aportando lo necesario al cuerpo. Da igual que esté mezclado, es una tontería lo de que se aportan mas calorías ya que siguen teniendo las mismas. Una dieta saludable es comer de todo pero sin abusar y vigilando el azúcar y las grasas que comemos.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por arckita
12 mar 2012, 02:35

#22 #22 arckita dijo: ACLARAOS!!!! Leches! Dejad de usar el infinitivo en vez del infinitivo! en vez del imperativo, perdón...

A favor En contra 3(7 votos)
#43 por piruleta_de_fresa
12 mar 2012, 09:26

#26 #26 meatieso dijo: #21 Eso es totalmente falso. Las grandes empresas no se pueden exponer a una demanda por negligencias como falta de controles de calidad o limpieza, cosa que no ocurre con las pequeñas empresas. Si en un McDonald's hay una intoxicación, se sabe desde Hong Kong hasta Lepe; si ocurre en un bar de Carabanchel Alto probablemente no se enteren en Carabanchel Bajo; no pueden descuidarse así como así por la mala publicidad, así que no, no son descuidados en cuanto a controles y calidad. Que sus productos sean industrializados en exceso no lo convierte en maligno.Vacas rellenadas de hormonas? deberías informarte primero de las hormonas que están prohibidas en la UE y cuáles no, y cuáles son los tiempos de supresión. Y mira, aunque estuvieran petadas a hormonas, que te crees? que la carne que compras en la carnicería de tu barrio proviene de alegres vacas que se han criado en enormes prados verdes? son iguales que las del McDonals, a diferencia de lo que la gente quiere creer. Y lo mismo para las verduras, mira a ver qué sustancias están permitidas en la UE, y a no ser que comas lechuga cultivada en tu propio huerto, todas llevan algún producto químico. Y no quiere decir que esos productos te vayan a matar ni mucho menos.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por eggsandspam
12 mar 2012, 09:57

La hamburguesa se considera comida RÁPIDA, al contrario que sus ingredientes, y eso no es algo malo. Si la hamburguesa te la haces tú, eligiendo tus ingredientes, es un plato sano y equilibrado. La del McDonald's, en cambio, aunque la separes va a seguir siendo comida basura.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por siestazzadicaffe
12 mar 2012, 02:26

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero una vez al año, no hace daño.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#50 por abys
12 mar 2012, 13:17

#21 #21 vaeb dijo: No es lo mismo, cuando la preparas tu, tu mismo estas manipulando los ingredientes y seleccionándolos. Cuando pides comida rápida estas pagando por comida alterada geneticamente y sin los estándares mínimos de limpieza. Perdona pero te equivocas completamente. En mi epoca de estudiante trabaje tanto en pizerias como en hamburgueserias, y te puedo asegurar que llegaba a mi casa con las manos desolaldas de tanto limpiarmelas y tanto echarme higienizante, por no hablar de que limpiabamos todo mil veces y eliminabamos todo ingrediente con mala pinta.
Eso ya no depende del local en si mismo, sino del gerente o encargados que tengas.

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por freedom01
12 mar 2012, 13:36

después de mis numerosas carcajadas por tu TQD y tu ignorancia, he de decirte... que eres un genio por suponer que esas hamburguesas llevan la carne que ves en la carnicería.
Se hacen con la parte con más grasa de la carne, esa que no se puede ni vender.
El pan que usan, lleva caramelo.
Informate a la próxima porfavor

A favor En contra 3(5 votos)
#64 por xenxo
12 mar 2012, 21:40

Son como los que hacen dieta y se van a un Mcdonal a comer ensalada. Resulta que la maldita ensalada ingorda más que una hamburguesa. El caso es saber lo que comes.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por piruleta_de_fresa
12 mar 2012, 09:18

#26 #26 meatieso dijo: #21 Eso es totalmente falso. Las grandes empresas no se pueden exponer a una demanda por negligencias como falta de controles de calidad o limpieza, cosa que no ocurre con las pequeñas empresas. Si en un McDonald's hay una intoxicación, se sabe desde Hong Kong hasta Lepe; si ocurre en un bar de Carabanchel Alto probablemente no se enteren en Carabanchel Bajo; no pueden descuidarse así como así por la mala publicidad, así que no, no son descuidados en cuanto a controles y calidad. Que sus productos sean industrializados en exceso no lo convierte en maligno.No sé por qué te votan en negativo porque tienes toda la razón. Vale que la comida del McDonals no es sana por la cantidad de grasas saturadas que lleva y todo eso, que por cierto, lo que más grasa lleva son las patatas, que son una bomba, no la hamburguesa. Y como tu has dicho, esa gran empresa lleva unos controles de sanidad y calidad altísimos.

A favor En contra 2(6 votos)
#34 por snoopy3000
12 mar 2012, 04:32

Pues si al pan, lechuga, tomate y carne les agregas un vasito de grasa y aceite si es lo mismo

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por kamui24
12 mar 2012, 16:34

La comida del Mcdonald's o similares son altas en grasa, azúcar, productos animales y sal (sodio) y baja en fibras, vitaminas y minerales, la casera no. Deduce tú mismo por qué es comida basura

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por vaeb
12 mar 2012, 03:51

#26 #26 meatieso dijo: #21 Eso es totalmente falso. Las grandes empresas no se pueden exponer a una demanda por negligencias como falta de controles de calidad o limpieza, cosa que no ocurre con las pequeñas empresas. Si en un McDonald's hay una intoxicación, se sabe desde Hong Kong hasta Lepe; si ocurre en un bar de Carabanchel Alto probablemente no se enteren en Carabanchel Bajo; no pueden descuidarse así como así por la mala publicidad, así que no, no son descuidados en cuanto a controles y calidad. Que sus productos sean industrializados en exceso no lo convierte en maligno.Tienes razón,no fue eso lo que trate de decir. Lo que quise decir es que las vacas de las que obtienen la carne son rellenadas de hormonas y los vegetales bombardeados de pesticidas y fertilizantes industriales, por allí podría colarse una que otra sustancia dañina. En cuanto a lo de la limpieza, yo he escuchado varios cuentos acerca del tema y sin embargo sigo acudiendo a estos establecimientos muy de vez en cuando.

A favor En contra 2(8 votos)
#13 por elgatod
12 mar 2012, 02:09

Está claro que se van a leer decenas de respuestas clónicas explicando la obvia diferencia que explica que los nutricionistas digan eso sobre las hamburguesas. Y encima haciendo publicidad de restaurantes...TQD patrocinado.

A favor En contra 2(8 votos)
#16 por makkk
12 mar 2012, 02:11

Nada es malo si se toma en su justa medida.

A favor En contra 2(8 votos)
#22 por arckita
12 mar 2012, 02:34

ACLARAOS!!!! Leches! Dejad de usar el infinitivo en vez del infinitivo!

1
A favor En contra 2(8 votos)
#38 por chicafffuuu
12 mar 2012, 06:49

Es que los nutricionistas de ahora son solo vegetarianos orgànicos que aùn no han salido del armario.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por Zhirkov
12 mar 2012, 07:37

Uhmmm Costillitas, uhmmm comida basura (leer con voz de homer simpson)

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por surfandrockandroll
12 mar 2012, 15:13

A ver, inteligente, lo que no es sano es una hamburguesa grasienta de marcas tipo McDonald's, no una hamburguesa casera -.-"

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por expectro
12 mar 2012, 09:49

en serio, la gente que "pasa" este tipo de TQD tendrían que estar fuera de la moderación, por el bien de todos.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por lotion
13 mar 2012, 17:52

una hamburguesa es comida basura si la compras en el mcdonald, si la haces en casa, pues no, evidentemente

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por DesafiosArjonita
12 mar 2012, 23:22

Aparte de lo de que sea casero o industrial, que es ahí donde está la diferencia, puedo poner el ejemplo del Sodio (Na) y el Cloro (Cl) que por separado son tóxicos, y, en cambio, juntos, forman el cloruro sódico (sal común). Así que tu TQD no vale de mucho...

A favor En contra 0(2 votos)
#62 por pabladv
12 mar 2012, 17:23

La basura son todas las grasas trans, edulcorantes, colorantes, conservantes,... de las cadenas de hambuergeserías rápidas y la mezcla de las grasas de las hamburguesa con refrescos edulcorados, que en EEUU, que nos llevan ventaja, ya acompañan con batidos hipercalóricos.

En casa, con hamburguesas frescas de carnicería (no de mercadona o similares), una hamburguesa está riquísima y no es insana.

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por gattaca
12 mar 2012, 16:31

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Probablemente el tomate, la lechuga y los cereales que tú compres en el súper también son transgénicos. La verdadera diferencia entre una hamburguesa hecha en casa y la del burguer es que, por ejemplo, tú, en tu casa, el filete lo frías a la plancha y con aceite de oliva, mientras que ellos seguramente lo hagan con aceite de palma o algo así, de calidad muy inferior.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por clabor
12 mar 2012, 16:13

la diferencia está en las grasas utilizadas al cocinar, por no hablar de las salsas.

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por culoveoculoquiero
12 mar 2012, 15:31

Yo no se donde vivís vosotros pero en mi pueblo hay mas hamburgueserías aparte del Mcdonalds

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por fundem
12 mar 2012, 03:58

Es por la cantidad de grasa y aceite que se necesita para hacer la hamburguesa, ademas de los adicionales que se consumen.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por ohpordios
12 mar 2012, 04:25

Estudio nutricion, y eso de "comida basura" es puro mito. Logico, hay comidas que aportan mejores nutrientes que otras...

A favor En contra 0(4 votos)
#41 por alejandrita
12 mar 2012, 09:13

#9 #9 sunshine93 dijo: Sí, eso mismo! Intenta conservar tu hamburguesa casera durante un tiempo y se va a pudrir. En cambio si dejas una hamburguesa McDonalds por ahí durante un tiempo... seguirá igual, aunque sigamos yendo una vez tras otra a comer allí después de una buena fiesta ;)No es por los aditivos, es por por lo fina que es la hamburguesa, la cantidad de sal y lo seco que esta el pan, pierde su humedad más rápido y evita que se pudra. Para que se entienda, es como comparar un filete a la plancha con un trozo de cecina.

A favor En contra 0(6 votos)
#27 por unyo
12 mar 2012, 02:49

Yo se el porque, mira la hamburguesa en si te dejan, pero que la carne no este en aceite, que el pan sea integral y cosas así.

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por piruleta_de_fresa
12 mar 2012, 09:27

#43 #43 piruleta_de_fresa dijo: #26 Vacas rellenadas de hormonas? deberías informarte primero de las hormonas que están prohibidas en la UE y cuáles no, y cuáles son los tiempos de supresión. Y mira, aunque estuvieran petadas a hormonas, que te crees? que la carne que compras en la carnicería de tu barrio proviene de alegres vacas que se han criado en enormes prados verdes? son iguales que las del McDonals, a diferencia de lo que la gente quiere creer. Y lo mismo para las verduras, mira a ver qué sustancias están permitidas en la UE, y a no ser que comas lechuga cultivada en tu propio huerto, todas llevan algún producto químico. Y no quiere decir que esos productos te vayan a matar ni mucho menos.Esto era para #21 #21 vaeb dijo: No es lo mismo, cuando la preparas tu, tu mismo estas manipulando los ingredientes y seleccionándolos. Cuando pides comida rápida estas pagando por comida alterada geneticamente y sin los estándares mínimos de limpieza. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por bazzinga88
12 mar 2012, 05:36

Lo del mac donald tal vez no sea sano, pero te puedo asegurar que es uno de los restaurante con mas restricciones para hacer una hamburguesa, y la higiene de sus productos son impecables.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!