Tenía que decirlo / "Querida" madre, tenía que decir que sí, las personas hacemos las cosas esperando recibir algo a cambio. Somos felices cuando amamos y somos correspondidos, cuando trabajamos y valoran nuestro esfuerzo, cuando nos dedicamos a alguien y recibimos su amistad. No creo que cueste tanto de entender por qué no soy feliz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por Anónimo el 15 sep 2012, 20:48 / Familia

"Querida" madre, tenía que decir que sí, las personas hacemos las cosas esperando recibir algo a cambio. Somos felices cuando amamos y somos correspondidos, cuando trabajamos y valoran nuestro esfuerzo, cuando nos dedicamos a alguien y recibimos su amistad. No creo que cueste tanto de entender por qué no soy feliz. TQD

destacado
#2 por Edgar_Allan_Poe
22 sep 2012, 14:03

¿No eres feliz porque no has enviado 1$ a "Hombre feliz", Calle Evergreen Terrace 742?

1
A favor En contra 35(43 votos)
#4 por tacata
22 sep 2012, 14:03

¿"De entender"? Bueno, ¿y por qué no eres feliz? Porque yo me he quedado igual que antes de empezar a leerlo...

A favor En contra 14(20 votos)
#19 por no_more_frozen_pain
22 sep 2012, 14:31

Ahora resulta que si buscas recibir algo eres una caprichosa y una interesada...Claro, en esta vida sólo hay que dar, ¿no? Sin esperar nada a cambio. Si la gente estuviera siempre dando y no recibiera ni un ápice como respuesta se cansaría pronto de dar y no porque sea una interesada pero desmotiva bastante estar dándolo todo por alguien y que la otra persona no haga ni puto caso, porque uno también se merece recibir algo de lo que da, y no, evidentemente no hablo de cosas materiales.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#17 por Policia_del_buen_gusto
22 sep 2012, 14:16

#13 #13 cuadrosyrayas dijo: #11 Sí, sí, cariño.
Explícate.
Y cuando acabes de hablar, te callas.
Me odias porque puedo brillar con la luz del sol y tú no:(

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por milady_de_winter
22 sep 2012, 14:04

No, con este discurso no vas a conseguir que tu madre te compre un iphone por las buenas notas. XD Valora tú lo que hagas para ti, no para que los demás te estén dando palmaditas, y te irá mejor.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por Policia_del_buen_gusto
22 sep 2012, 14:06

¿Ttodo el mundo es feliz con las cosas que dice este tecudé? Me siento marginada, discriminada y completamente no identificada con este tecudé. Lo sé, soy un ser especial, diferente.

Como Edward Cullen.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#6 por luxe
22 sep 2012, 14:04

te pones excusas "solo seré feliz si me quieren, si me valoran, si me apoyan"
y realmente eso lo tienes que hacer tu y seras feliz, el resto, viene solo..... y claro se agradece jajaja.

A favor En contra 6(12 votos)
#24 por shinla
22 sep 2012, 15:23

Hoy en día casi nadie valora tu trabajo, es más probable enamorarte de alguien que jamás te corresponda o como mucho se aproveche para una noche y luego te rompa el corazón, y casi nadie te da ánimos porque sino les puedes pasar por encima....propongo que volvamos a la época en la que todos se conocían y ayudaban

2
A favor En contra 5(5 votos)
#12 por marianodelgado3
22 sep 2012, 14:07

De los creadores de "cristiano en busca de la felicidad"...

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por makkk
22 sep 2012, 14:06

Chica, para ser feliz no hay una receta, pero te recomiendo que hagas algo que te llene, que te guste. El voluntariado por ejemplo llena mucho, te lo digo por experiencia. Y luego hay que conformarse con las pequeñas cosas y ser feliz con ellas. A mi dar un paseico por la ciudad o irme a correr me llena de paz.
Y no se uqe mas decirte. También es importante tener buenos amigos y gente que te quiera, la verdad...

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por martiquendi
22 sep 2012, 14:04

Espero que no seas feliz porque no te hayan comprado un iphone... si es por eso, eres imbécil y si es por falta de afecto, anímate, siempre hay algo que te de alegría.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por fitipalda
22 sep 2012, 15:38

#24 #24 shinla dijo: Hoy en día casi nadie valora tu trabajo, es más probable enamorarte de alguien que jamás te corresponda o como mucho se aproveche para una noche y luego te rompa el corazón, y casi nadie te da ánimos porque sino les puedes pasar por encima....propongo que volvamos a la época en la que todos se conocían y ayudabanEsa época sólo existe en tu imaginación.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por martav
22 sep 2012, 16:58

#19 #19 no_more_frozen_pain dijo: Ahora resulta que si buscas recibir algo eres una caprichosa y una interesada...Claro, en esta vida sólo hay que dar, ¿no? Sin esperar nada a cambio. Si la gente estuviera siempre dando y no recibiera ni un ápice como respuesta se cansaría pronto de dar y no porque sea una interesada pero desmotiva bastante estar dándolo todo por alguien y que la otra persona no haga ni puto caso, porque uno también se merece recibir algo de lo que da, y no, evidentemente no hablo de cosas materiales.Estoy convencida de que todos los que dicen eso luego son los primeros que lloran por las esquinas porque tal no les quiere o les trata mal, o que van a manifestaciones exigiendo un sueldo digno o cosas así. Para sus cosas tienen muchos derechos y muchos motivos, pero cuando se trata de los demás, que se aguanten. Por no decir que confundir "interés" (hacer algo para beneficio propio) con "correspondencia" (esperar que los demás te traten como tú les tratas) es de idiotas.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por fitipalda
22 sep 2012, 14:52

A la gente así hay que explicarle muy clarito que deben hacer, por que lo deben hacer, y que pasa cuando no lo hacen (como te sientes cuando no te dan ni las gracias, por ejemplo).
Bueno, a convivir tampoco nos enseña nadie.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por carlosjfort
22 sep 2012, 15:05

Pues es lógico no ser feliz si a quien amas no te corresponde, si trabajas mucho y bien y no valoran tu trabajo, si aquel a quien haces favores te putea, etcétera. Mucha gente necesita sentirse querida y/o valorada.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Policia_del_buen_gusto
22 sep 2012, 14:04

Oh, ¿tus amigos no te dan las chuches cuando se las pagas? Qué cruel destino te ha tocado.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por cuadrosyrayas
22 sep 2012, 14:08

#11 #11 Policia_del_buen_gusto dijo: ¿Ttodo el mundo es feliz con las cosas que dice este tecudé? Me siento marginada, discriminada y completamente no identificada con este tecudé. Lo sé, soy un ser especial, diferente.

Como Edward Cullen.
Sí, sí, cariño.
Explícate.
Y cuando acabes de hablar, te callas.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por martav
22 sep 2012, 16:52

#15 #15 vulcana dijo:
No, si tu haces algo esperando recibir algo a cambio eres una interesada, y si lo haces todo por interes, dudo que puedas ser feliz de verdad. Claro que se es mas feliz cuando haces algo y a cambio recibes más, pero si lo haces que sea porque sale de ti y no para recibir algo a cambio, como vas a ser feliz así? piensas que todo el mundo te tiene que corresponder y darte cosas a cambio? no me extraña que no seas feliz... suena a topicazo pero la felicidad la tienes que buscar dentro de ti y no a cambio de lo que te dan o no te dan los demas, aunque esta claro que si recibes con sinceridad y no con interes, pues ser-as mas feliz.
Esto es una tontería de manual de autoayuda que sirve para justificar según qué cosas y hacernos creer que debemos aceptarlas porque forman parte del mundo. Pero tú mismo. Deslómate trabajando para cobrar una mierda. Quiere a la gente, acéptala cómo es y dale cariño para que te den la espalda. Ya verás cómo entonces tu teoría no te gusta tanto y mucho menos te gustará que después de esto te digan que sólo perseguías "interés".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#3 por Jack_Destroyer
22 sep 2012, 14:03

Todo esto para decir que estas triste.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#20 por djrrg
22 sep 2012, 14:47

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que sí, las personas hacemos las cosas esperando recibir algo a cambio. Somos felices cuando amamos y somos correspondidos, cuando trabajamos y valoran nuestro esfuerzo, cuando nos dedicamos a alguien y recibimos su amistad. No creo que cueste tanto de entender por qué no soy feliz. TQDuna cosa es esperar algo a cambio y otra cosa es un minimo de dedicacion o motivacion, de ser correspondido de alguna forma esos pequeños detalles, no pienso que sea lo mismo

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por silverpiers
22 sep 2012, 14:55

segun entendi,no eres feliz ¿porque la gente es interesada?
la gente generaliza,miente y sigo intentando llevarme bien con todos los que pueda
(sere tonto o ignorante por ello,pero soy asi)

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por Weed_Love
22 sep 2012, 16:27

La vida no es un camino de rosas, y a veces todo lo que queremos tanto material como afectivo, no nos corresponde y poco a poco la vida te pondra lo que realmente te mereces...ademas por lo que dices parece que seas una chica de 16 años o por ahi...te queda mucho por vivir y por aprender


KARMA

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por tromen
22 sep 2012, 21:42

Lo que dice el TQD es cierto, y seguramente su madre sabrá a qué se refiere, pero nosotros no, ¿que es lo que no se te retribuye o reconoce?

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por rilion
22 sep 2012, 19:33

#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comentario de @jagu de una sola palabra, esto ya es increíble XD

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por fitipalda
22 sep 2012, 16:54

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vas un poco equivocado. Si esperamos algo de alguien, por que hemos hecho algo por esa persona, és precisamente para poder trabajar en equipo, colaborar y poder convivir. Al fin y al cabo somos seres sociales, y nos necesitamos los unos a los otros. Bienvenido a la naturaleza humana, si tú quieres ver egoismo en ello, adelante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por fitipalda
22 sep 2012, 17:36

#34 #34 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hay teorias en el campo de la psicología que lo explican, y muy bien por cierto.

Teoria de la ventana rota y del efecto espectador explicarian perfectamente la situacion que tú describes. Tambien hay experiementos de hasta donde puede llegar la crueldad humana, el de la carcel y el de las descargas electricas. (no recuerdo los nombres)
No es que yo no quiera ver la maldad en el ser humano, és que una consequencia inevitable de ser seres sociables, y por lo tanto influenciables.
PD: Influenciables para bien y para mal, que és lo importante.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por silverpiers
22 sep 2012, 17:40

#39 #39 rilion dijo: #27 Ehhh, diferenciemos conceptos. Una cosa es egoísta según como te explicas, pero no conlleva ser malo. ¿O acaso si yo actúo en obras benéficas esperando reconocimiento soy mala persona? Busco mi bien propio, pero eso no significa que vaya a hacer cosas "malas" sin pensármelo si influye en mi bien.pongamos de ejemplo lo de ahora de restaurar las zonas quemadas.Sino pagaran por ese trabajo¿crees que habria gente que lo haga porque si?no,en todo caso algunos irian por decir "mira que buena persona soy,cuidando esta zona quemada para que me reconozcan y le alaben o recompensen"
es como preguntar porque una cantante hace conciertos beneficos.Para quedar bien y que "por buen caracter" hayan mas compras de sus cd's.A eso creo que se refiere con lo de "las personas somos egoistas por naturaleza"

3
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por soylentgreen
22 sep 2012, 14:21

No me extraña que seas infeliz si eres capaz de escribir "de entender" sin sonrojarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#69 por chrisredfield
23 sep 2012, 07:34

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que sí, las personas hacemos las cosas esperando recibir algo a cambio. Somos felices cuando amamos y somos correspondidos, cuando trabajamos y valoran nuestro esfuerzo, cuando nos dedicamos a alguien y recibimos su amistad. No creo que cueste tanto de entender por qué no soy feliz. TQD#1 #1 kein_mitleid dijo: porque eres una puta caprichosa.#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: ¿No eres feliz porque no has enviado 1$ a "Hombre feliz", Calle Evergreen Terrace 742?#3 #3 Jack_Destroyer dijo: Todo esto para decir que estas triste.porque tienes que hacer el bien sin esperar nada a cambio
ser feliz por ayudar, por eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por fitipalda
22 sep 2012, 18:13

#48 #48 giru23 dijo: #45, #41 no sólo los seres humanos, todos los organismos vivos del planeta tierra son egoístas por naturaleza, y aunque algunos tengan ciertas conductas altruístas, esas conductas son así por un fin egoísta: la supervivencia; esto está en una tesis doctoral de un premio nobel. Aparte, es observable en cualquier campo de las ciencias empíricas. Pero bueno! Pretendes que una estrella de mar te haga un masage en los pies? Pues claro que somos egoistas! Tenemos que vivir!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por giru23
22 sep 2012, 18:20

#49 #49 fitipalda dijo: #48 Pero bueno! Pretendes que una estrella de mar te haga un masage en los pies? Pues claro que somos egoistas! Tenemos que vivir!yo? yo no pretendo nada, lo único que pretendo es aportar datos demostrables de una fuente fiable como es un premio nobel, no he opinado nada, bueno sí, que es observable, (y lo es)...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por giru23
22 sep 2012, 18:33

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.exacto, el sistema reptiliano es el más antiguo de todos los que a día de hoy forman nuestro cerebro, de todas formas ahora por privado te recomiendo un libro que te va a encantar y además te va a dar una visión mucho más concreta y amplia del tema de tu teoría de la que hablabas antes.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por fitipalda
22 sep 2012, 18:35

#51 #51 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me parece que muchos valores que se han perdido, no eran para nada buenos. Vamos, que no me gustaría haberme criado ni durante el franquismo, ni durante la inquisición, ni en la actualidad en la india.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por fitipalda
22 sep 2012, 18:39

#50 #50 giru23 dijo: #49 yo? yo no pretendo nada, lo único que pretendo es aportar datos demostrables de una fuente fiable como es un premio nobel, no he opinado nada, bueno sí, que es observable, (y lo es)...A ver, creo que tendriais que definirque és el egoismo para vosotros, si tú egoismo no hace daño al prójimo, entiendo que és egoismo bueno y necesario... Igualmente os recuerdo señores, que las peores crueldades se han cometido con "la mejor de las intenciones"

2
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por giru23
22 sep 2012, 18:46

#55 #55 fitipalda dijo: #50 A ver, creo que tendriais que definirque és el egoismo para vosotros, si tú egoismo no hace daño al prójimo, entiendo que és egoismo bueno y necesario... Igualmente os recuerdo señores, que las peores crueldades se han cometido con "la mejor de las intenciones" el egoísmo es un término ambiguo, no tiene por qué ser malo o bueno, de hecho no se puede juzgar el egoísmo desde el punto de vista de la naturaleza, sería una estupidez ENORME (el ejemplo de león de @jagu), yo no estoy hablando del egoísmo como comportamiento del ser humano, sino de la naturaleza egoísta de los organismos vivos de nuestro planeta, entre los que estamos nosotros. Gente más egoísta, menos egoísta, eso ya se debe a las circunstancias de sus vidas y a mil cosas que ya me dan más igual.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por aribeth
23 sep 2012, 14:37

Hace poco recibí unos cuantos palos de la vida y me sentía triste, bueno en realidad aún me siento así. No me sentía correspondida a nivel sentimental, sentía que mis amistades solo me llamaban cuando necesitaban ayuda y no me valoraban en el trabajo. Me sentía muy frustrada y muy triste. Tanto que me derrumbé, entonces caí en la cuenta de que siempre me había estado ocupando de las necesidades de los demás y de los problemas de los demás, nunca les ponía límites, pero nunca me había ocupado de mí misma. Esto hizo que acumulara mierda durante años y años.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por rochester
22 sep 2012, 23:10

Sé feliz. No necesitas que todos te deban recordar lo bueno que eres.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por fitipalda
22 sep 2012, 19:03

#57 #57 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por aquel entonces los padres se creian que sus hijos les pertenecían, les inculcaron la cultura del miedo, nada que ver con el respeto.
#56 #56 giru23 dijo: #55 el egoísmo es un término ambiguo, no tiene por qué ser malo o bueno, de hecho no se puede juzgar el egoísmo desde el punto de vista de la naturaleza, sería una estupidez ENORME (el ejemplo de león de @jagu), yo no estoy hablando del egoísmo como comportamiento del ser humano, sino de la naturaleza egoísta de los organismos vivos de nuestro planeta, entre los que estamos nosotros. Gente más egoísta, menos egoísta, eso ya se debe a las circunstancias de sus vidas y a mil cosas que ya me dan más igual.Vale, creo que nos entendemos.
#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Envidia, parte mala: crueldad con la persona a la que envidiamos, parte buena: a menudo nos invita a superar a aquellos que envidiamos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por giru23
22 sep 2012, 19:18

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.sí, entiendo por dónde vas, yo me refería sólo desde el punto de vista de la biología, pero sí, estoy de acuerdo, además, la afirmación de que el ser humano es el único ser vivo que, si puede perjudicar a otro... sin que le suponga ningún perjuicio para sí, y aunque no le suponga ningún beneficio, lo hará, es totalmente cierta. Por eso yo creo que la clave de la evolución está en el desarrollo intelectual para saber aprovecharse del conocimiento y por tanto del egoísmo innato y no innato que tiene la gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por fitipalda
22 sep 2012, 21:52

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A los niños hay que protegerlos, dar les libertad en la medida en la que estan preparados para ella y siempre que tambien acepten las obligaciones que conlleva.
Pero, por que todo lo llevas al terreno sexual? Yo sólo he dicho que debemos cuestionarnos a nosotros, sobretodo a la hora de imponer leyes.

A favor En contra 1(3 votos)
#71 por aribeth
23 sep 2012, 14:37

Aún no soy feliz porqué es duro afrontar todas las cosas que no has afrontado en años, pero por primera vez en la vida mi proyecto soy yo y estoy escuchando mi voz y dirigiendo mi propia vida. Puedes probar a afrontarlo y así poco a poco conseguirás ser feliz. Nadie te puede valorar y querer o darte lo que necesitas si tu no te das a valer a querer o sabes que es lo que quieres exactamente de los demás o si no sabes como frenar lo que no quieres. Solo así serás feliz.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por lachulinguis
22 sep 2012, 18:09

#40 #40 silverpiers dijo: #39 pongamos de ejemplo lo de ahora de restaurar las zonas quemadas.Sino pagaran por ese trabajo¿crees que habria gente que lo haga porque si?no,en todo caso algunos irian por decir "mira que buena persona soy,cuidando esta zona quemada para que me reconozcan y le alaben o recompensen"
es como preguntar porque una cantante hace conciertos beneficos.Para quedar bien y que "por buen caracter" hayan mas compras de sus cd's.A eso creo que se refiere con lo de "las personas somos egoistas por naturaleza"
mentira... yo soy cantante y no he hecho conciertos benéficos pero sí he participado ad honorem en festivales benéficos y no lo hago por reconocimiento sino para ayudar...

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por rilion
22 sep 2012, 18:07

#40 #40 silverpiers dijo: #39 pongamos de ejemplo lo de ahora de restaurar las zonas quemadas.Sino pagaran por ese trabajo¿crees que habria gente que lo haga porque si?no,en todo caso algunos irian por decir "mira que buena persona soy,cuidando esta zona quemada para que me reconozcan y le alaben o recompensen"
es como preguntar porque una cantante hace conciertos beneficos.Para quedar bien y que "por buen caracter" hayan mas compras de sus cd's.A eso creo que se refiere con lo de "las personas somos egoistas por naturaleza"
Jo, pues déjale al cantante que de conciertos benéficos y que de buena imagen. A mi eso no me suele afectar para que alguien se convierta en un ídolo mio y que vaya a todos sus conciertos. Mientras sea algo bueno y en el método no haya nada malo, no veo el problema.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!