Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A los demás nos la suda. Si tuvieras superado el trauma, no te molestaría hablar de ello. La gente te va a hacer preguntas típicas, como de qué trabajas, aunque estés en el paro, o en qué países has estado, aunque no hayas salido de Toledo. Insisto: hay dos formas básicas de ver las relaciones humanas; queriendo que los demás se adapten a nuestros deseos, o forjando un temple que reduzca como nos afecta lo externo. Nuestra sociedad ha tomado el camino erróneo.
#2 #2 bonibonito dijo: A los demás nos la suda. Si tuvieras superado el trauma, no te molestaría hablar de ello. La gente te va a hacer preguntas típicas, como de qué trabajas, aunque estés en el paro, o en qué países has estado, aunque no hayas salido de Toledo. Insisto: hay dos formas básicas de ver las relaciones humanas; queriendo que los demás se adapten a nuestros deseos, o forjando un temple que reduzca como nos afecta lo externo. Nuestra sociedad ha tomado el camino erróneo.él no dice que lo tenga superado, ni que le moleste hablar de ello. Pero una cosa es hablar y otra que te traten como si fueras un monstruo por no amar a alguien que no se lo merece.
#0 #0 Hastaloscojones dijo: Hastaloscojones, tenía que decir que no, no echo de menos a mi padre, no, no lo quiero por el simple hecho de ser mi padre, nunca se comportó como tal, y no, no he hablado con él ni una vez desde que se divorció mi madre. No le tengo ningún aprecio, ni nunca se lo he tenido, era un alcohólico y me maltrató durante toda mi infancia, entendedlo de una puñetera vez y dejadme en paz, gracias. TQDte entiendo perfectamente, que no te importe lo que piensen de ti. Nos intentan vender en todas las series y películas que hay que perdonar a los de tu sangre y amarles igualmente, que es mejor para tí.
No es cierto, hay que superarlo y pasar página pero el perdón no es obligatorio y el amor aún menos.
Ánimo, lo superarás.
#3 #3 aisha78 dijo: #2 él no dice que lo tenga superado, ni que le moleste hablar de ello. Pero una cosa es hablar y otra que te traten como si fueras un monstruo por no amar a alguien que no se lo merece.
#0 te entiendo perfectamente, que no te importe lo que piensen de ti. Nos intentan vender en todas las series y películas que hay que perdonar a los de tu sangre y amarles igualmente, que es mejor para tí.
No es cierto, hay que superarlo y pasar página pero el perdón no es obligatorio y el amor aún menos.
Ánimo, lo superarás.Subrayo que el origen del malestar es endógeno, volcando sobre los demás su rabia y frustración. ¿Le tratan como a un monstruo o proyecta una inseguridad? La vida social exige pautas, que se construyen a partir de constantes; y así nace la normalidad. Por mucho que nadie sea totalmente normal, esto es, idéntico al estereotipo. Cuando uno se sale de la normalidad, puede decidir odiar el mundo porque no se amolda a la propia circunstancia o entender que es comprensible que existan ciertos ademanes o presuposiciones.
A menudo, detrás de discursos en pro de nuevas formas de conducta, subyace la voluntad de sustituir una normalidad por otra. De hecho, no podemos vivir sin crear normalidades.
Yo no celebro la Navidad. Ahora empezarán con el "felices fiestas". ¿Qué hago? ¿Los mando a freír espárragos? ¿O les digo "igualmente", por más que repugne esta festividad?
#4 #4 bonibonito dijo: #3 Subrayo que el origen del malestar es endógeno, volcando sobre los demás su rabia y frustración. ¿Le tratan como a un monstruo o proyecta una inseguridad? La vida social exige pautas, que se construyen a partir de constantes; y así nace la normalidad. Por mucho que nadie sea totalmente normal, esto es, idéntico al estereotipo. Cuando uno se sale de la normalidad, puede decidir odiar el mundo porque no se amolda a la propia circunstancia o entender que es comprensible que existan ciertos ademanes o presuposiciones.
A menudo, detrás de discursos en pro de nuevas formas de conducta, subyace la voluntad de sustituir una normalidad por otra. De hecho, no podemos vivir sin crear normalidades.
Yo no celebro la Navidad. Ahora empezarán con el "felices fiestas". ¿Qué hago? ¿Los mando a freír espárragos? ¿O les digo "igualmente", por más que repugne esta festividad?estás comparando 2 cosas que no tienen nada que ver. La comparación a lo de la Navidad es que alguien, sin saber nada de su vida, le diga "pasadlo bien el día del padre" y ahí la respuesta es "gracias, igualmente".
Por mi experiencia te digo que no hace falta proyectar, a la gente no le da la gana entender que no amas a tu padre y que él solito se lo ha buscado. Perfecto, que no lo entienda, pero que no insistan en cómo debes sentirte.
#0 #0 Hastaloscojones dijo: Hastaloscojones, tenía que decir que no, no echo de menos a mi padre, no, no lo quiero por el simple hecho de ser mi padre, nunca se comportó como tal, y no, no he hablado con él ni una vez desde que se divorció mi madre. No le tengo ningún aprecio, ni nunca se lo he tenido, era un alcohólico y me maltrató durante toda mi infancia, entendedlo de una puñetera vez y dejadme en paz, gracias. TQDsolo pide que le dejen en paz, no quiere forzar a nadie a aceptar ninguna normalidad diferente, que no lo compartan pero que le dejen en paz con el temita.
#5 #5 aisha78 dijo: #4 estás comparando 2 cosas que no tienen nada que ver. La comparación a lo de la Navidad es que alguien, sin saber nada de su vida, le diga "pasadlo bien el día del padre" y ahí la respuesta es "gracias, igualmente".
Por mi experiencia te digo que no hace falta proyectar, a la gente no le da la gana entender que no amas a tu padre y que él solito se lo ha buscado. Perfecto, que no lo entienda, pero que no insistan en cómo debes sentirte.
#0 solo pide que le dejen en paz, no quiere forzar a nadie a aceptar ninguna normalidad diferente, que no lo compartan pero que le dejen en paz con el temita.Dice "todos", ergo cabe suponer que no circunscribe su queja a su entorno. Y aun cuando así fuera, la comparación es perfectamente razonable, puesto que el entorno a menudo no acepta ni entiende decisiones como la que he señalado.
Si uno dice que no celebra la Navidad, se le empieza a cuestionar. Pero es más, la pareja, la familia política u otros insistirán hasta el punto de que se pondrá en peligro algo más que las apariencias: las relaciones mismas.
Es natural, puesto que las figuras de la familia nuclear son la piedra angular de la sociedad en términos jurídicos y culturales (y esto no es una opinión, sino un hecho), sentir curiosidad y malestar ante casos patentemente anómalos. Máxime si uno puede verse implicado emocionalmente (por ejemplo, un hermano).
Si quiere que le dejen en paz, es tan sencillo como elegir qué contactos mantener y cuáles desechar. No es una solución ideal (ni siquiera es una solución), el individualismo y la pandemia de soledad que marcan el presente son la mejor prueba, pero es lo menos tóxico.
A la gente no le da la gana entender miles de cosas, desde trivialidades como peinados o vestimenta hasta orientaciones sexuales o procesos mentales (por ejemplo, depresiones). Todos sentimos en mayor o menor medida que hay algo de nosotros que no es aceptado o no encaja, todos somos potenciales víctimas de la discriminación y la gente "normal".
¡Registra tu cuenta ahora!