Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que tener hijos a los 20 años es más normal que a los 40 biológicamente hablando. No entiendo porqué me seguís criticando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por reginadesigns el 27 may 2013, 18:08 / Familia

Gente, tenía que decir que tener hijos a los 20 años es más normal que a los 40 biológicamente hablando. No entiendo porqué me seguís criticando. TQD

#72 por reginadesigns
1 jun 2013, 18:57

#67 #67 shiva_dilan dijo: Economía, situación familiar, edad mental, responsabilidad… ¿te digo más?
Obviamente se puede a los 20, pero si no eres capaz de mantenerlo… ¿no ed mejor esperar unos años para darle todo lo necesario y más?
Economía: bien, situación familiar: estupenda, edad mental: yo creo que lo llevo bastante bien, siempre he sido más madura que alguien de mi edad, responsabilidad: creo que salgo aprobada.

Mi respuesta: Creo que la mayoría de la gente les pasa como a todos vosotros, sin conocer juzga por la edad y por nada más. Sin embargo, lo que he puesto en el TQD hace referencia a la biología humana. Una persona con 40 años tiene los óvulos con la misma edad de ella, lo que produce que puedan haber más alteraciones genéticas (sindromes de downpor ejemplo), cuando el niño tenga 20 años, la madre tendrá 60, lo que puede suponer para el niño tener una abuela como madre, lo que puede conllevar a que no entienda la generación por esa gran diferencia de edad que los separa...

A favor En contra 1(5 votos)
#71 por reginadesigns
1 jun 2013, 18:51

#30 #30 noteimportta dijo: Biológicamente será más normal. Socialmente, no mucha gente está preparada para mantenerlo con tu edad. De manera que a no ser que seas un caso excepcional, tendras que tirar de dinero de otras personas (pocos jóvenes tienen un trabajo ni siquiera para manterese a ellos mismo...). Y espero que ya hayas valorado que o tienes a tu alrededor un entorno igual o te va a suponer un buen cambio en cuanto a las relaciones...Oye que también existe un padre de 28 años, y que las relaciones no han cambiado en absoluto hasta ahora. No tiro del dinero de nadie más que del mío y de quienes quieren ayudarme.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por jill_valentine_
1 jun 2013, 10:24

#8 #8 marc_s dijo: Tener hijos a los 20 años puede ser muy normal, pero muy poco recomendable para tu realización personal. Ojalá no estés en un par de añitos por aquí tomando el relevo de @berenicedelapradera. Suerte con ello...Si vieras FB como está con este TQD... madre mía, llena de madres de 20 tantos años... En fin, si son felices allá ellas, pero algunas tenemos sueños de grandeza y ganas de disfrutar la vida.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por Stiercool
1 jun 2013, 11:33

yo creo que el problema mas que cuando es que lo hagas...no se si me explico

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por jill_valentine_
1 jun 2013, 11:19

#23 #23 blad dijo: #21 Es lo bueno de tenerlos a los cuarenta, que los niños no crecen ni pasan por la adolescencia... ¿no?Vamos a ver, que haga cada una lo que quiera. Hostia ya. xD

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por candra
1 jun 2013, 11:19

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #20 Vamos a ver, que hagan lo que quieran, pero lo que digo es que no vengan diciendo que es lo más bonito y dentro de unos años, cuando los niñitos hayan crecido y sean unos adolescentes, digan que es lo peor que les ha ocurrido y ojala no hubiesen tenido hijos. Igual no tanto como no tenerlo, pero mi madre siempre dice que hubiese deseado tener a mi hermano 7 u 8 años más tarde de lo que lo tuvo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por reyloco
1 jun 2013, 12:09

#31 #31 mank dijo: Mirad lo que me acabo de encontrar moderando:

@SombraFundida, tenía que decir que soy Laura, la chica que te dejó plantado hace un par de meses. La verdad es que me asusté, pensé que eras demasiado perfecto para mí. Lo siento. ¿Podemos volver a intentarlo? TQD

Me da a mi que si lo publican va a ser un usuario anónimo, tú ya me entiendes...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por blad
1 jun 2013, 11:13

#21 #21 jill_valentine_ dijo: #20 Vamos a ver, que hagan lo que quieran, pero lo que digo es que no vengan diciendo que es lo más bonito y dentro de unos años, cuando los niñitos hayan crecido y sean unos adolescentes, digan que es lo peor que les ha ocurrido y ojala no hubiesen tenido hijos. Es lo bueno de tenerlos a los cuarenta, que los niños no crecen ni pasan por la adolescencia... ¿no?

1
A favor En contra 1(7 votos)
#18 por RDaneelOlivaw
1 jun 2013, 10:38

#15 #15 lelouch07 dijo: A los 20, si quieres tener un hijo, no creo que nadie te diga nada. Eso sí, hay que tener cabeza y saber si le vas a poder mantener y cuidar.O comértelo porque hay una profecía que dice que tu hijo te destronará.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por laiquendi
1 jun 2013, 13:23

Porque a los 20 años, en primer lugar lo que quieres es disfrutar de la juventud. Y en segundo lugar, a esa edad no estás preparado económicamente para tener hijos y cuidarlos.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por mantis_marina
1 jun 2013, 10:18

#7 #7 jill_valentine_ dijo: #5 Además, que coño, la etapa de los 20 años es muy bonita como para tener una responsabilidad como traer un hijo al mundo. No son juguetes, son seres humanos y tienes que hacerte responsable. El día en que tienes un hijo ya no podrás disfrutar plenamente de tu libertad, todo el dinero irá en él/ella quieras o no. No digo que sea un asco, pero hay que pensar las cosas bien antes de tener un hijo. Amén.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por talisker
1 jun 2013, 13:47

#46 #46 misssusu dijo: Estoy de acuerdo contigo. Y a los que tanto dicen de la juventud...a ella le impedirá hacer algunas cosas ahora, pero tendrá energía para jugar y lidiar con el crío y luego a los 35 podrá hacer un huevo de cosas, en cambio vosotros cuando tengáis 40 o más y menos energía tendréis que lidiar con un enano...
No sé yo qué es preferible, ¿eh?
Consideras a una mujer vieja y sin energía a los 40? Ahora entiendo la obsesión de muchas por la juventud, si cuando te queda practicamente media vida ya te señalan como a una carcamal que se le pasa el arroz. Y por cierto, hay ciertas cosas que se hacen a los 20 que no podrás hacer a los 35, porque queda directamente ridículo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#52 por misssusu
1 jun 2013, 14:17

#50 #50 talisker dijo: #48 Hombre, yo creo que con 40 se puede lidiar con un enano perfectamente, con límites, claro, no es lo mismo uno de 8 o 9 años que uno de 1-2, me refiero a los primeros, no creo que teniendo un crío con 30-35 años seas tan "vieja" (qué mal y qué injusto suena) cuando pensamos en un hombre treintañero y no nos lo parece. Las hay de treintaimuchos bastante más capacitadas para criar a un niño que muchas de 20.
El problema es que a partir de los 35 el cuerpo de la mujer no está tan listo para tener hijos sanos...Óvulos viejos, producción hormonal algo distinta etc.
Yo no podré tener hijos hasta los 30 o así, mira tú. Pero lo ideal es entre los 20 y los 30. Alargando mucho hasta los 35...
No hablo de que vayan a educar mal a los niños, solo digo que es más difícil educar a un niño con 40 años que con 25. Solo por la energía que se tiene, la forma física etc. que suele ser mejor.

#51 #51 talisker dijo: #49 Y en cuanto a esto...Te pueden parecer nimiedades, pero simples cosas como la vida universitaria en otra ciudad con sus experiencias, irte de viajes con los amigos en verano, los rollos esporádicos, festivales, etc...Son cosas que a los 20 se pueden hacer perfectamente, pero dime si con 35 es tan guay pillarse una borrachera con los colegas o si es posible irse de viaje todos juntos cuando ya todos curran o tienen su familia hecha. Conozco treintañeros que se comportan como quinceañeros precisamente por haber tenido los hijos pronto. La madre de una amiga, que la tuvo con 16 años, se monta fiestas ridículas de halloween y se comporta como una cría. A eso me refiero.Bueh, yo podría vivir sin esas cosas y a los 35 pegarme la vida padre.
Viajes de verdad buenos ya que se tiene dinero y demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por somerexistroparaisto
1 jun 2013, 10:20

El embarazo debe tenerse entre lo 20 y los 35. La medicina lo dice claramente y la naturaleza no entiende de paro o crisis.

A favor En contra 0(10 votos)
#91 por reginadesigns
2 jun 2013, 20:30

#77 #77 noteimportta dijo: #71 No quiero ser pesimista, pero espero que siga igual cuando el bebé esté en sus primeros años de vida... (no va con ganas de joder, es la dura realidad). Sigo pensando que a tu edad te cierra de un portazo muchas salidas o oportunidades (desde formación hasta lúdicas), pero bueno, es tu decisión. Cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Espero otro TQD para dentro de un tiempo, a ver si toca callar bocas (incluido la mía) diciendo que va todo sobre ruedas. Suerte!!
Eso espero! ^^ Claro que eso le puede variar a cualquiera con los años que tenga, pero tengo muchas ganas de verlas crecer bien, en un entorno saludable y educado. Espero no tener que emigrar ningún día que tal y como van las cosas, pero bueno eso es otro tema.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por reginadesigns
2 jun 2013, 20:22

#87 #87 jill_valentine_ dijo: #84 No se refería a eso, sino al hecho de que puedes salir a donde te de la gana sin pensar en terceras personas. Como dice mi padre: ''el día en que seas padre, comerás huevos''. Un dicho bien acertado ya que tu máxima prioridad es tu hijo, al que quieres. Sí, eso sí... Pero como ya he dicho antes no soy de salir mucho donde no pueda ir con ellas... Y cuando quiero salir un día por la noche no tengo problema, claro que, como he dicho antes, no salgo más de una o dos veces al mes, y poco rato.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por talisker
2 jun 2013, 00:37

#52 #52 misssusu dijo: #50 El problema es que a partir de los 35 el cuerpo de la mujer no está tan listo para tener hijos sanos...Óvulos viejos, producción hormonal algo distinta etc.
Yo no podré tener hijos hasta los 30 o así, mira tú. Pero lo ideal es entre los 20 y los 30. Alargando mucho hasta los 35...
No hablo de que vayan a educar mal a los niños, solo digo que es más difícil educar a un niño con 40 años que con 25. Solo por la energía que se tiene, la forma física etc. que suele ser mejor.

#51 Bueh, yo podría vivir sin esas cosas y a los 35 pegarme la vida padre.
Viajes de verdad buenos ya que se tiene dinero y demás.
Hombre, estoy de acuerdo en que la edad ideal es de los 20 a los 30, pero es que es algo objetivo, no lo veo discutible, pero eso no hace a una treintaera vieja para educar a sus hijos. Eso si, yo los tendría entre los 30 y los 35 como muy pronto, porque la verdad, con 25 años que tengo no me planteo tener crios en un futuro próximo, y 5 añitos pasan en nada...
Si, vale, puedes vivir sin ello, pero a lo que te voy es que son experiencias que, o las vives a los 20, o no las vives, punto. Nadie dice que sean imprescindibles, solo que hay una edad para cada cosa. Y por cierto, mis abuelos de jóvenes se hacían viajes chapuceros de kilometradas en coche, y ya de mayores se han ido de hoteles de 5 estrellas por medio mundo. Te quiero decir, que hay una edad para cada cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por haky
1 jun 2013, 11:13

También es normal a nivel biológico el canibalismo y no nos comemos los unos a los otros .

1
A favor En contra 0(2 votos)
#89 por reginadesigns
2 jun 2013, 20:22

#87 #87 jill_valentine_ dijo: #84 No se refería a eso, sino al hecho de que puedes salir a donde te de la gana sin pensar en terceras personas. Como dice mi padre: ''el día en que seas padre, comerás huevos''. Un dicho bien acertado ya que tu máxima prioridad es tu hijo, al que quieres. También tengo la suerte de que son muy tranquilas y casi ni te enteras de que están, de momento duermen mucho y no dan tanto gasto como suelen decir.. de momento claro. Pero bueno de momento no he encontrado ningún motivo por el cual sentirme amargada, excepto por el trabajo, pero eso tanto yo como una persona de 40 años. Si tuviéramos que pensar en eso nadie tendría hijos ahora mismo, y tengo la esperanza de que saldrá alguna cosa, y como he dicho antes, si llevamos el embarazo adelante es porqué el tenía un buen trabajo...

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por noteimportta
1 jun 2013, 21:46

#71 #71 reginadesigns dijo: #30 Oye que también existe un padre de 28 años, y que las relaciones no han cambiado en absoluto hasta ahora. No tiro del dinero de nadie más que del mío y de quienes quieren ayudarme.No quiero ser pesimista, pero espero que siga igual cuando el bebé esté en sus primeros años de vida... (no va con ganas de joder, es la dura realidad). Sigo pensando que a tu edad te cierra de un portazo muchas salidas o oportunidades (desde formación hasta lúdicas), pero bueno, es tu decisión. Cada uno es libre para hacer lo que quiera.

Espero otro TQD para dentro de un tiempo, a ver si toca callar bocas (incluido la mía) diciendo que va todo sobre ruedas. Suerte!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#90 por reginadesigns
2 jun 2013, 20:26

#78 #78 neveland dijo: #63 No me refiero al hecho de salir de fiesta sinó a disfrutar de tu tiempo como los demás, aunque si eres de las que le sobran el tiempo no tengo nada que decirDisfruto del tiempo con los demás igual que antes, pero ahora con dos personitas más. Las relaciones no me han cambiado en ningún sentido. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo más responsabilidad y unos horarios para darles la comida y dormir, pero estar con los demás igualmente puedo.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por candra
1 jun 2013, 11:33

#27 #27 jill_valentine_ dijo: #25 El caso es que tenerlo a los 19 e incluso casos de chicas con 17 años creo que es un poco error y no está tan bien hacerle responsable a tus propios padres de tu hijo, que he visto esos casos y me dan ganas de estamparlas contra la pared. Joe, tienes un hijo, te haces responsable. Yo también he visto esos casos y la verdad es que tengo que decir que, en los que conozco, por desgracia los abuelos se lo buscaron. Que con todas las precauciones y por accidente ella se quedó embarazada y los padres no le dejaron abortar.
Siempre hay casos y casos.

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por sunakom
1 jun 2013, 16:17

Tu lo has dicho biologicamente es mas normal. Pero se realista como vas a mantener a un niño con 20 años? Como estan las cosas no puedes. K vas a tener el niño sin haberte independicado economicamente? No es factible

1
A favor En contra 0(2 votos)
#49 por misssusu
1 jun 2013, 13:51

#47 #47 talisker dijo: #46 Consideras a una mujer vieja y sin energía a los 40? Ahora entiendo la obsesión de muchas por la juventud, si cuando te queda practicamente media vida ya te señalan como a una carcamal que se le pasa el arroz. Y por cierto, hay ciertas cosas que se hacen a los 20 que no podrás hacer a los 35, porque queda directamente ridículo.Qué cosas, sorpréndeme.
Yo preferiría tener a los 35 mi vida "hecha" y poder dedicarme a viajar por el mundo con mi sueldo, qué quietres que te diga.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#34 por raka
1 jun 2013, 11:58

Entonces, vete a vivir al bosque, deja de usar ropa, caza lo que te vayas a comer y nada de cocinarlo y duerme debajo de un árbol, esto también es lo más normal.

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por shiva_dilan
1 jun 2013, 18:44

Economía, situación familiar, edad mental, responsabilidad… ¿te digo más?
Obviamente se puede a los 20, pero si no eres capaz de mantenerlo… ¿no ed mejor esperar unos años para darle todo lo necesario y más?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por misssusu
1 jun 2013, 13:50

#47 #47 talisker dijo: #46 Consideras a una mujer vieja y sin energía a los 40? Ahora entiendo la obsesión de muchas por la juventud, si cuando te queda practicamente media vida ya te señalan como a una carcamal que se le pasa el arroz. Y por cierto, hay ciertas cosas que se hacen a los 20 que no podrás hacer a los 35, porque queda directamente ridículo.Vieja para estar embarazada sí, lo es. De hecho hay poquísimas posibilidades de preñarse a esa edad.
¿Vieja para que el embarazo salga bien y el niño sin porblemas? Sí.
¿Vieja para ir detrás de un crío de 2 años agachada todo el rato? Pues muchas veces sí.
¿Que cuando su hijo esté en la adolescencia ella tenga 55? Vieja también.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#44 por soulessghoul
1 jun 2013, 13:21

Bueno, en el siglo en el que vivimos tener hijos es "normal", si la edad de la madre está entre 20 y 40.

Tenerlos cuando eres demasiado jóven era normal hace siglos y para los gitanos...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por neveland
1 jun 2013, 16:35

si si, pero ya te has jodido la juventud

1
A favor En contra 0(2 votos)
#60 por xipoll
1 jun 2013, 16:24

#22 #22 candra dijo: #20 A ver, cielo. ¿Te has leído el TQD entero? La chica dice que a nivel biológico es lo más normal (lo cual es discutible), y añade "no sé porqué me criticáis tanto".
A lo que la gente por aquí le ha respondido que hay más cosas a tener en cuenta que lo "biológico".
Venga, no era tan difícil.
Cielito, lo hacéis vosotros difícil. Tiene razón en lo biológico no en lo económico. Así que no le busquéis tres pies al gato.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#50 por talisker
1 jun 2013, 14:09

#48 #48 misssusu dijo: #47 Vieja para estar embarazada sí, lo es. De hecho hay poquísimas posibilidades de preñarse a esa edad.
¿Vieja para que el embarazo salga bien y el niño sin porblemas? Sí.
¿Vieja para ir detrás de un crío de 2 años agachada todo el rato? Pues muchas veces sí.
¿Que cuando su hijo esté en la adolescencia ella tenga 55? Vieja también.
Hombre, yo creo que con 40 se puede lidiar con un enano perfectamente, con límites, claro, no es lo mismo uno de 8 o 9 años que uno de 1-2, me refiero a los primeros, no creo que teniendo un crío con 30-35 años seas tan "vieja" (qué mal y qué injusto suena) cuando pensamos en un hombre treintañero y no nos lo parece. Las hay de treintaimuchos bastante más capacitadas para criar a un niño que muchas de 20.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por reginadesigns
2 jun 2013, 18:20

#81 #81 neer0n93 dijo: Biologicamente hablando no deberíamos pasar de los 40 años con vida y los hijos se tienen a la mitad de la vida

Haz lo que quieras, pero es normal que te digan que te vas a destrozar la vida, la mejor época de todas es de los 18 a 30 y tu la vas a perder limpiando la mierda de un bebé

¿Eso es vida? ¿Todo el día en casa cuidando al niño sin poder pisar la calle?
También existen ABUELOS, sí, no tienen ninguna molestia en quedarse algún día con ellas, y no estoy diciendo que las cuiden ellas, sino que si tenemos ganas de ir a portaventura, por ejemplo, pues podemos siempre y cuando estén dispuestos. No, no es la peor vida que pueda tener una persona, es la mejor que pueda llegar a tener yo.

A favor En contra 1(1 voto)
#85 por reginadesigns
2 jun 2013, 18:20

#81 #81 neer0n93 dijo: Biologicamente hablando no deberíamos pasar de los 40 años con vida y los hijos se tienen a la mitad de la vida

Haz lo que quieras, pero es normal que te digan que te vas a destrozar la vida, la mejor época de todas es de los 18 a 30 y tu la vas a perder limpiando la mierda de un bebé

¿Eso es vida? ¿Todo el día en casa cuidando al niño sin poder pisar la calle?
No se trata de estar todo el día en casa limpiando "mierda de bebé", también se puede salir a dar una vuelta. ¿Pero qué te piensas que es una vida con un hijo? También salgo alguna vez a tomar algo por la noche, alguna vez es una vez al mes quizá... Está el padre que también se cuida, que no todo lo hace la mujer, ¿eh? Y ¿porque crees que no puedo salir al extranjero? A parte de que ahora no hay planes, hay muchas formas de ir al extranjero a trabajar teniendo niños...

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por dr_ebola
1 jun 2013, 16:57

porque aunque biológicamente es más adecuado económicamente no sabemos si puedes hacerlo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por SrtBlack
1 jun 2013, 11:56

Biologicamente es mejor tenerlos joven por motivos de salud una mujer joven esta mejor preparada por asi decirlo otra cosa es que la sociedad cambie y la situacion no sea la adecuada para traer hijos al.mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por reyloco
1 jun 2013, 11:51

Te critican porque no haces lo "normal" en la sociedad, si lo normal fuese tenerlos a los 20 te estarían haciendo la ola, es lo malo de esta sociedad, que te critican y demás por todo lo que no consideren "normal", pero si tú puedes mantener a tus hijos con 20 años, adelante, y te la tiene que soplar lo que digan los demás.

A favor En contra 1(5 votos)
#40 por mank
1 jun 2013, 12:13

#38 #38 reyloco dijo: #31 Me da a mi que si lo publican va a ser un usuario anónimo, tú ya me entiendes... Estoy en duda de si lo ha enviado él...

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por mank
1 jun 2013, 11:45

Mirad lo que me acabo de encontrar moderando:

@SombraFundida, tenía que decir que soy Laura, la chica que te dejó plantado hace un par de meses. La verdad es que me asusté, pensé que eras demasiado perfecto para mí. Lo siento. ¿Podemos volver a intentarlo? TQD

2
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por malpensante
1 jun 2013, 10:12

La gran diferencia es que a los 20 tenés más tiempo de procrear más. Y con tantos humanos ya, eso es lo menos conveniente.

1
A favor En contra 8(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!