Tenía que decirlo / Padres irresponsables, tenía que decir que no me parece normal ver a un niño de 10 años intentando comprar el Grand Theft Auto V en una tienda de videojuegos. Hay videojuegos para todos los públicos, y podría jugar con algo más acorde a su edad. Educar no es darle el dinero al niño para que se le pase el berrinche.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por somerexistroparaisto el 21 sep 2013, 15:47 / Familia

Padres irresponsables, tenía que decir que no me parece normal ver a un niño de 10 años intentando comprar el Grand Theft Auto V en una tienda de videojuegos. Hay videojuegos para todos los públicos, y podría jugar con algo más acorde a su edad. Educar no es darle el dinero al niño para que se le pase el berrinche. TQD

#2 por hakawati
29 sep 2013, 10:01

#1 #1 rhyr dijo: Buenos dias mariconassBuenos días tontolculo :)

1
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 sep 2013, 10:09

#1 #1 rhyr dijo: Buenos dias mariconass#3 #3 rhyr dijo: #2 tanta mania me habeís cogido?Sí. Ahora vuelve a tu cueva y no salgas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#10 por lelouch07
29 sep 2013, 10:18

#4 #4 gang_of_wolves dijo: Es más complejo que eso. Habrá niños a los que no les afecte jugar a juegos violentos y otros que se van a pasar un mes comportándose como asniburros. Aunque, de entrada, si te lo encontraste con el berrinche en la tienda el otro día, sí, debería jugar a otra cosa.El juego no es adecuado para niños pequeños vayan a imitarlo o no. Simplemente no es algo que debería ver un niño ni siquiera en un simulador, al menos en mi opinión.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 sep 2013, 10:25

#12 #12 rhyr dijo: #11 si yo no soy así en realidad pero no me habeís dado ni una oportunidad, joder que tiene cojones.-¡Hola, muchedumbre de desconocidos! ¡Voy a decir y a hacer miles de gilipolleces para llamar vuestra atención!

-¡Cálllate, gilipollas!

-si yo no soy así en realidad pero no me habeís dado ni una oportunidad, joder que tiene cojones.

Esta sutil y poética metáfora ilustra la situación.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#25 por pausenbrot
29 sep 2013, 10:34

He tratado con padres que no dejaban comprar el GTA a sus hijos porque decían que es muy violento, pero no tenían problema en comprarles el Bully.
Claro que en ese juego no puedes follarte prostitutas, pero me parece el hermano menor de los GTA.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por eufrosine
29 sep 2013, 10:52

#3 #3 rhyr dijo: #2 tanta mania me habeís cogido?Te la has buscado tú solito,majo. La falta de neuronas no se perdona.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por ironman
29 sep 2013, 14:00

Que manía con sobreproteger a los niños. Con 10 años cualquier niño con una playstation 2 jugaba al Grand theft auto vice city. Ahora la gente se escandaliza por todo.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por wamber
29 sep 2013, 10:48

#33 #33 herr_realista dijo: Oye, que yo me pasé el Metal Gear Solid con 7 años y no soy nada agresiva, PEDAZO DE CACHO DE GILIPOLLAS, OJALÁ TE TUVIERA EN FRENTE PARA PARTIRTE LA CARAYo jugué al super mario de la 64 y el otro día le pise la cabeza a un niño.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#41 por herr_realista
29 sep 2013, 11:37

#34 #34 wamber dijo: #33 Yo jugué al super mario de la 64 y el otro día le pise la cabeza a un niño.Yo también, y desde entonces mis padres no me pueden llevar a setas; piso los champiñones y me como las amanitas muscarias

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:10

#5 #5 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #1 #3 Sí. Ahora vuelve a tu cueva y no salgas.Es injusto cómo los retrógradas y los imbéciles tienen cuevas para ellos solos, mientras que la gente de bien vive hacinada en un piso de un metro cúbico.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por shiraarena
29 sep 2013, 10:39

#13 #13 koe78 dijo: El problema está en que por mucho que quieras que tus hijos jueguen algo más acorde a su edad (tampoco a un chaval de 10 años hay que ponerle juegos de Dora la exploradora...) los amigos y compañeros de cole le fardarán de que ellos sí lo tienen (las compañías de juegos saben MUCHO de presión grupal en estos casos y confian en sus desmesuradas ventas por actitudes así). Lo mismo que un smartphone: no es un producto de SU edad, pero como es una muestra de "estatus" quien lo tenga será guay y quien no, un pringao. ¿Cómo se arregla eso?Fácil: "niño, si quieres un Smartphone, te ahorras el dinero de la paga y te lo compras. Si no, te conformas con el móvil patata de tu madre/padre cuando lo cambie. Si quieres un videojuego, espera a que te lo regalemos por Navidad y/o ahorra". El problema es que, actualmente, los niños y adolescentes tienen una bajísima tolerancia a la frustración. Yo fui educada de una manera a medias, por ejemplo, mi primer móvil me lo regalaron, pero cuando quise una cámara tuve que ahorrar para comprármela. Si quiero un videojuego, ahorro para comprarlo o pido que me lo regale alguien por Navidad, pero cuando acabé el bachiller con una media bastante decente me regalaron un portátil. Hay que saber qué se puede y qué no se puede dar y en qué momento.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#23 por shiraarena
29 sep 2013, 10:32

#4 #4 gang_of_wolves dijo: Es más complejo que eso. Habrá niños a los que no les afecte jugar a juegos violentos y otros que se van a pasar un mes comportándose como asniburros. Aunque, de entrada, si te lo encontraste con el berrinche en la tienda el otro día, sí, debería jugar a otra cosa.Tampoco se trata de eso. Los videojuegos tienen una etiqueta muy mona que pone a partir de qué edad son adecuados, pero en España se lo pasa todo el mundo por los cojones.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por koe78
29 sep 2013, 10:21

El problema está en que por mucho que quieras que tus hijos jueguen algo más acorde a su edad (tampoco a un chaval de 10 años hay que ponerle juegos de Dora la exploradora...) los amigos y compañeros de cole le fardarán de que ellos sí lo tienen (las compañías de juegos saben MUCHO de presión grupal en estos casos y confian en sus desmesuradas ventas por actitudes así). Lo mismo que un smartphone: no es un producto de SU edad, pero como es una muestra de "estatus" quien lo tenga será guay y quien no, un pringao. ¿Cómo se arregla eso?

2
A favor En contra 3(3 votos)
#4 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:05

Es más complejo que eso. Habrá niños a los que no les afecte jugar a juegos violentos y otros que se van a pasar un mes comportándose como asniburros. Aunque, de entrada, si te lo encontraste con el berrinche en la tienda el otro día, sí, debería jugar a otra cosa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#55 por relmarta
29 sep 2013, 14:41

Se ve más violencia en televisión que en cualquier juego. Nos afecta más eso, que cualquier otro juego, y lo dice alguien que lo sabe bien. No porque sea Dios, no, porque tengo 12 años y me encanta el GTA V, soy buena persona, no he matado a nadie, ni he robado un autobús ni me a perseguido el ejercito. No le echemos la culpa a los videojuegos y ni a nadie, que la culpa esta el las malas personas que matan y encima, lo reproducen en todas partes. No vamos a ser violentos con las mierdas que nos hacéis ver. Es peor el mundo real que el GTA V.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#56 por perquisitore
29 sep 2013, 14:49

Y para eso está el PEGI, ay... ese numerito al que nadie parece hacer caso, que está para algo, leñes. Oye, que quiero decir que deberían echarle un vistazo antes.
De todas formas yo he jugado a juegos con un contenido de +18 cuando tenía a lo mejor... no sé... ocho años, y creo que soy bastante normalita (sigo sin poder tocar un juego de terror pero bueno).

#44 #44 im3rja dijo: Es verdad que GTA no es muy bueno para niños de 10 años, pero es que a nadie se le pasa por la cabeza ir imitando lo que ve. No creo que un niño de 10 años llegue a coger un coche, un avión o matar una prostituta. Lo que se ve en las consolas, se queda en la consola. Y si se le pasa por la cabeza, culpa de los padres por no estar más atentos. Ahi lo dejo.Depende del crío, cuando estaba hace unos años todos los críos con el Pressing Catch, yo veía como en el patio jugaban a eso, aunque en la tv dijeran que no lo hicieran en casa. Y ya no sé si depende más de los críos o depende de los padres, pero vamos, que alguno así hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por badluckmaster
29 sep 2013, 15:13

Obviamente un niño de 10 años no va a sacar una escopeta y a ir eliminando a la gente por jugar GTA V (excepto si vive en Estados Unidos XD) pero eso no significa que sea bueno, que vale que no sea educativo, pero que aprenda a decir 10 palabrotas en inglés por minuto de juego... por algo hay edad mínima.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por citrinotrust
29 sep 2013, 10:59

Yo con 10 jugaba al San Andreas con mis primos.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por misssusu
29 sep 2013, 11:05

Me dan ganas de jugar a eso...tanto parlar de él...

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por izzi
29 sep 2013, 11:40

#31 #31 shiraarena dijo: #13 Fácil: "niño, si quieres un Smartphone, te ahorras el dinero de la paga y te lo compras. Si no, te conformas con el móvil patata de tu madre/padre cuando lo cambie. Si quieres un videojuego, espera a que te lo regalemos por Navidad y/o ahorra". El problema es que, actualmente, los niños y adolescentes tienen una bajísima tolerancia a la frustración. Yo fui educada de una manera a medias, por ejemplo, mi primer móvil me lo regalaron, pero cuando quise una cámara tuve que ahorrar para comprármela. Si quiero un videojuego, ahorro para comprarlo o pido que me lo regale alguien por Navidad, pero cuando acabé el bachiller con una media bastante decente me regalaron un portátil. Hay que saber qué se puede y qué no se puede dar y en qué momento. Pero en el caso de ese juego, ni aunque se lo compre él ahorrando. El GTA no es adecuado para esas edades se mire por dónde se mire. #0 #0 somerexistroparaisto dijo: , tenía que decir que no me parece normal ver a un niño de 10 años intentando comprar el Grand Theft Auto V en una tienda de videojuegos. Hay videojuegos para todos los públicos, y podría jugar con algo más acorde a su edad. Educar no es darle el dinero al niño para que se le pase el berrinche. TQDtiene razón en este tqd.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por atropa
29 sep 2013, 17:56

Yo jugaba al GTA con 11 o 12 años y tampoco fue para tanto, creo xD.
Recuerdo cuando salió el Vice City y yo debía rondar los 13.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por revenga6
29 sep 2013, 13:25

Depende de la influencia que ejerza el juego sobre el niño, no todos salen matando o con trastornos al jugar a determinados juegos.
#1 #1 rhyr dijo: Buenos dias mariconassTe has visto en un espejo y es lo primero que se te ha venido a la cabeza, ¿a que si? Puedes currártelo un poco más para que la gente te de atención de la que careces en la vida real.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por neer0n93
29 sep 2013, 13:30

#44 #44 im3rja dijo: Es verdad que GTA no es muy bueno para niños de 10 años, pero es que a nadie se le pasa por la cabeza ir imitando lo que ve. No creo que un niño de 10 años llegue a coger un coche, un avión o matar una prostituta. Lo que se ve en las consolas, se queda en la consola. Y si se le pasa por la cabeza, culpa de los padres por no estar más atentos. Ahi lo dejo.Como dice #45 #45 somerexistroparaisto dijo: #44 No es que lo vaya a imitar. Son las escenas. Aun niño no le pones Saw ni una porno por si folla o mata, no la pones por las escenas que tiene. ¿O quieres que un niño vea esas cosas?el asunto son las escenas, por ponerte un ejemplo, ayer hice una misión que tenías que grabar como le daban por culo a una, poco después tuve que destruir un laboratorio de metanfetamina, no creo que algo así sea lo que debe ver un crío de 10 años

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por toret
29 sep 2013, 13:41

Qué tiempos comprando el San Andreas a los 16.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
29 sep 2013, 10:19

#9 #9 rhyr dijo: Que asco de personas que hay por aquí, a un pobre niño de 16 años, se meten con el. Que vida más triste la vuestra e.e¿No te cansas de ser tan gilipollas?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:33

#23 #23 shiraarena dijo: #4 Tampoco se trata de eso. Los videojuegos tienen una etiqueta muy mona que pone a partir de qué edad son adecuados, pero en España se lo pasa todo el mundo por los cojones.¿Cuándo es adecuado comprarse un videojuego para violar prostitutas y traficar con coca?

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:13

#7 #7 ausonia dijo: Ya tienes razon..cuatro lagrimas de cocodrilo y se lo dan todo.. yo una colleja le daba al niño para que se le pasase la tontería.. pero en fin.. si siguen así en todo en un futuro tendran un hijo mucho mas difícil de controlar. Qué manía de pegar a los niños por todo, ojalá nunca seáis padres.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por lelouch07
29 sep 2013, 10:26

#12 #12 rhyr dijo: #11 si yo no soy así en realidad pero no me habeís dado ni una oportunidad, joder que tiene cojones.¿Oportunidad? Esto es un campo de batalla, pequeño saltamontes. Aquí solo sobreviven los mentalmente preparados para soportar la presión.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:28

#17 #17 lelouch07 dijo: #12 ¿Oportunidad? Esto es un campo de batalla, pequeño saltamontes. Aquí solo sobreviven los mentalmente preparados para soportar la presión.Dijo el personaje de un anime donde nadie muere nunca.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por herr_realista
29 sep 2013, 13:34

#27 #27 lelouch07 dijo: #19 ¿Cómo que no? Murió... Ultear... y el amigo grandote de Erza... y bueno, ya está...Lo más ilógico es que no muriera Jellal, pero eso supondría que muchas fangirls dejaran de chorrear con la serie, perdiendo audiencia

Y sí, lo reconozco, el Jellal tiene un polvo!!!!1

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por Snowball
29 sep 2013, 13:30

Menuda chorrada. Matadme a negativos si queréis, pero la lógica de los que pensáis eso me parece absolutamente estúpida.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por rhyr
29 sep 2013, 10:20

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: #9 ¿No te cansas de ser tan gilipollas?si yo no soy así en realidad pero no me habeís dado ni una oportunidad, joder que tiene cojones.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por soutello
29 sep 2013, 13:04

#27 #27 lelouch07 dijo: #19 ¿Cómo que no? Murió... Ultear... y el amigo grandote de Erza... y bueno, ya está...Ultear no murió. Se hizo vieja. Pero Zancrow, Hades y otro más sí murieron.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por somerexistroparaisto
29 sep 2013, 12:57

#44 #44 im3rja dijo: Es verdad que GTA no es muy bueno para niños de 10 años, pero es que a nadie se le pasa por la cabeza ir imitando lo que ve. No creo que un niño de 10 años llegue a coger un coche, un avión o matar una prostituta. Lo que se ve en las consolas, se queda en la consola. Y si se le pasa por la cabeza, culpa de los padres por no estar más atentos. Ahi lo dejo.No es que lo vaya a imitar. Son las escenas. Aun niño no le pones Saw ni una porno por si folla o mata, no la pones por las escenas que tiene. ¿O quieres que un niño vea esas cosas?

1
A favor En contra 1(5 votos)
#65 por daniwhitsoul4
30 sep 2013, 17:45

A ver cuando os dais cuenta que los asesinos no se crean porque un chabal juegue a juegos violentos... Recordad que en Japon los videojuegos son DEPORTE, hay competiciones y en Japon....la tasa de tiroteos....ES MINIMA -.-" vale que hay niños de papa irritantes a los que no se le deberia dar ni agua con esa actitud, pero un niño de 7 años puede tener la mentalidad de 21, yo tengo 14 y tengo mentalidad de 20/30, los "niños" estan atrapados por esas barreras. Porque legalmente seas un niño, no tienes porque serlo. Cada persona puede jugar a lo que quiera, al GTA5, a Juegos Gores

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por ausonia
29 sep 2013, 10:11

Ya tienes razon..cuatro lagrimas de cocodrilo y se lo dan todo.. yo una colleja le daba al niño para que se le pasase la tontería.. pero en fin.. si siguen así en todo en un futuro tendran un hijo mucho mas difícil de controlar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por blackdebil
29 sep 2013, 11:04

Si a partir de los 9 ese juego ya no tiene mucha gracia, mejor que robe en gasolineras y haga atracos de verdad. :D

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por rhyr
29 sep 2013, 10:29

#17 #17 lelouch07 dijo: #12 ¿Oportunidad? Esto es un campo de batalla, pequeño saltamontes. Aquí solo sobreviven los mentalmente preparados para soportar la presión.os tendré que tocar más los huevos asi que no os sorprendaís si viene otra tanda de TQD. Es simple supervivencia

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:30

#16 #16 ausonia dijo: #8 por una colleja no se iba a quedar más tonto ni nada.. que siempre se confunde una torta o un golpe en el culo como maltrato.. igualmente no me gustan los niños muchos son repelentes a más no poder y molestando a los demás. Aunque parte de la culpa es de los padres y de la educación que reciben..así que si tengo algún problema con un niño voy a hablar con sus padres (si me afecta a mí directamente, claro, sino que hagan lo que les dé la gana)No, no se va a quedar tonto, pero si le pegas a un niño por llorar en público, al que van a mirar mal es a ti, no al chaval, y con razón. Que se canse de llorar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por rhyr
29 sep 2013, 10:35

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.no puedo hacer otra cosa, ellos me han obligadoo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por herr_realista
29 sep 2013, 10:43

Oye, que yo me pasé el Metal Gear Solid con 7 años y no soy nada agresiva, PEDAZO DE CACHO DE GILIPOLLAS, OJALÁ TE TUVIERA EN FRENTE PARA PARTIRTE LA CARA

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por blackdebil
29 sep 2013, 23:41

Si, a mis sobrinos solo les dejo jugar al GTA4.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por rhyr
29 sep 2013, 10:38

#28 #28 lelouch07 dijo: #26 Que mal se te da el sarcasmo. No vales ni para troll.no es sarcasmo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por gang_of_wolves
29 sep 2013, 10:37

#27 #27 lelouch07 dijo: #19 ¿Cómo que no? Murió... Ultear... y el amigo grandote de Erza... y bueno, ya está...A vosotros os quería ver yo en Berserk. O en One Piece. Incluso One Piece te mantiene más en tensión que un anime que se dedica a hacer apología del poder del hamor, la hamistad y el retraso en cada capítulo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por lelouch07
29 sep 2013, 10:37

#26 #26 rhyr dijo: #22 no puedo hacer otra cosa, ellos me han obligadooQue mal se te da el sarcasmo. No vales ni para troll.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por lelouch07
29 sep 2013, 10:35

#19 #19 gang_of_wolves dijo: #17 Dijo el personaje de un anime donde nadie muere nunca.¿Cómo que no? Murió... Ultear... y el amigo grandote de Erza... y bueno, ya está...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por koe78
2 oct 2013, 13:53

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Que yo opine que un smartphone no es producto para niños, no quiere decir que sea antismartphones. Yo tengo, mi mujer tiene y lo uso con diversas aplicaciones. Pero no le veo un uso para un crio, qué quieres que te diga. Como no le veo uso a darle una tablet a un niño de 7 o 8 años sólo porque tiene juegos. La tecnología no sólo hay que desearla, hay que saber usarla. el cómo y el cuando. Dar libre acceso a cualquier edad lo que hace es que tengamos nuevas generaciones de malcriados.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por srta_love
30 sep 2013, 22:55

Pues que se compren lo que quieran, y un niño de 13 años da igual no? Pues los niños de 10 años de hoy en día son los de 13, así que.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!