Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir es hora de dejar de culpar a los padres de lo que somos. Si no hemos tenido ningún buen modelo a seguir no es excusa para ser mala persona o hacer las cosas mal.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por Agua el 24 mar 2014, 23:16 / Familia

Gente, tenía que decir es hora de dejar de culpar a los padres de lo que somos. Si no hemos tenido ningún buen modelo a seguir no es excusa para ser mala persona o hacer las cosas mal. TQD

#1 por scott_summers
2 abr 2014, 20:00

¿Entonces no puedo culpar a mi padre por ser negro?

A favor En contra 12(14 votos)
#2 por pianosis
2 abr 2014, 20:00

¿Entonces la culpa es de las putas, que nos visten como padres? D:

A favor En contra 9(11 votos)
#3 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 20:01

No he visto a nadie culpar a sus padres por eso, pero bueno. Supongo que habrás visto más mundo que yo, oh, intrépida viajera.

A veces sí justifica alguna cosa, pero no todo, no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#4 por analfabestia
2 abr 2014, 20:01

Para ser mala persona no pero para hacer las cosas mal sí. Puedes ser buena persona y hacer daño a los demás si no te han enseñado ciertas conductas o no te han ayudado a ver que otras están mal.

A favor En contra 15(17 votos)
#5 por dr_strangelove
2 abr 2014, 20:01

Joder, es cierto, mi padre no tiene la culpa de este rabo.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por pausenbrot
2 abr 2014, 20:02

Claro, pero cuando salimos "bien" hay que agradecérselo, ¿no? Yo no veo bien "culparlos", me parece una excusa barata, pero que influyen influyen y eso no puedes negarlo.

A favor En contra 8(10 votos)
#7 por ana_bolena_
2 abr 2014, 20:03

Tanto como echarles la culpa no, pero influyen mucho en tu vida, ya sea para bien o para mal y eso es verdad. Es algo inevitable, son tus padres.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por lelouch07
2 abr 2014, 20:03

Claro, porque nacemos enseñados.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por losben89
2 abr 2014, 20:05

Entonces ¿ya podemos pedir que expulsen a los gitanos y a los rumanos de España?

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por alice_ayres
2 abr 2014, 20:13

#3 #3 ViolandoVersos dijo: No he visto a nadie culpar a sus padres por eso, pero bueno. Supongo que habrás visto más mundo que yo, oh, intrépida viajera.

A veces sí justifica alguna cosa, pero no todo, no.
pues yo si que lo he visto. Parece que que tus padres fueran de tal o cual manera te da carta blanca para ser un cabronazo. Y repito que yo si he oido esas excusas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por ViolandoVersos
2 abr 2014, 20:13

#10 #10 alice_ayres dijo: #3 pues yo si que lo he visto. Parece que que tus padres fueran de tal o cual manera te da carta blanca para ser un cabronazo. Y repito que yo si he oido esas excusas. Espeluznante.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por somerexistroparaisto
2 abr 2014, 20:13

Vamos a ver, tus padres no tienen la culpa de todo lo que eres. Pero sí mucha responsabilidad en la clase de persona que llegas a ser.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por segundodos
2 abr 2014, 20:20

blablabla no es excusa blablabla

¡Toda la razón!

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por dgcristin
2 abr 2014, 20:20

En parte sí que puedes echarles la culpa ya que cuando eres pequeño no sabes diferenciar el bien y el mal por lo que tus padres te tienen que enseñar esa diferencia y si no lo hacen...pues no sabes cuál es

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
2 abr 2014, 20:28

No es excusa pero una mala educación te predispone a ser de una forma u otra.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por a12383
2 abr 2014, 22:27

Vamos, yo tengo un crió de tres años, entonces si lo emborracho, fumo canutos a su lado, le enseño malos modales, etc. ¿no seré responsable de como sea de adulto?, ¡Menudo chollo!
¡Niñoooo! Vámonos de putas que invito.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por athena_84
2 abr 2014, 22:43

Lamento contradecirte, pero no tienes la razón.
Cuando somos pequeños, no tenemos conciencia para saber distinguir lo que está bien, de lo que está mal, por lo que tomamos de referente a nuestros padres, hermanos y gente de nuestro entorno. Nos convertimos en una especie de imitadores y lo que nuestros padres hacen, nosotros creemos que es lo que hay que hacer y por lo tanto, lo hacemos y crecemos pensando que es lo correcto, cuando a lo mejor no lo es.
Es como el padre que roba con su hijo pequeño a cuestas. Lo más probable es que el niño salga ladrón como su padre y así con todo. Lo bueno se pega, pero lo malo se pega más todavía.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por sopasdeajo
3 abr 2014, 02:56

A ver. A VER. Culpar a los padres SÓLO SIRVE cuando HABLAS con ELLOS. Es decir, cuando te estás peleando con ellos a gritos y tal tienes carta blanca para decirles que 'Eres así por su culpa y su mal ejemplo', que siempre queda muy bien. En el resto de tu vida... nah.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por laia13rosas
3 abr 2014, 23:14

Esa frase puede ser cierta en parte y falsa en otra. Si analizas el comportamiento de un crío tiene algunos momentos en los que imita a sus modelos, cuando vas siendo mayor se te quedan algunas acciones o palabras; incluso si está acostumbrado a que lo peguen o insulten (por parte de los padres) puede adoptar ese comportamiento porque piensa que es correcto y que así consigue lo que quiere. Por eso algunas veces (eso era un caso extremo) si tiene un padre o madre agresivo o agresiva adoptará, lo más seguro, esos hablares porque lo ve como algo normal

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por helvetti
4 abr 2014, 14:31

La familia es el principal modelo de socialización: de ella aprendes habilidades sociales y el modo de relacionarte con otras personas, de ahí que muchas veces se repitan modelos abusivos en las relaciones o bien se dé todo lo contrario.
Si no tienes resiliencia (capacidad de aprender del pasado y regenerarte tras experiencias traumáticas) o no dispones de modelos de socialización alternativos y sanos, repetirás lo que hayas visto en casa te guste o no porque no sabes cómo relacionarte de forma alternativa. Estos modelos enfermos han de desaprenderse, muchas veces con ayuda profesional para poder tener una vida sana.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!