Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Dudo mucho que fuera un intento de suicidio, porque eso los padres ya lo sabrían -a menos que fuera un intento muy superficial, habría acabado en urgencias-. Alguna vez llegué a pasar por algo parecido (estuvo ligado a un trastorno alimentario en mi caso), y de hecho no es tan escabroso como parece. Cuando te haces una herida el cuerpo segrega ciertos neurotransmisores que sirven para alertar al sistema inmune y calmar el dolor, los cuales tienen un efecto parecido a los opiáceos: producen cierto placer, calman la ansiedad y puede ser relativamente adictivo.
#51 #51 peppercat dijo: Dudo mucho que fuera un intento de suicidio, porque eso los padres ya lo sabrían -a menos que fuera un intento muy superficial, habría acabado en urgencias-. Alguna vez llegué a pasar por algo parecido (estuvo ligado a un trastorno alimentario en mi caso), y de hecho no es tan escabroso como parece. Cuando te haces una herida el cuerpo segrega ciertos neurotransmisores que sirven para alertar al sistema inmune y calmar el dolor, los cuales tienen un efecto parecido a los opiáceos: producen cierto placer, calman la ansiedad y puede ser relativamente adictivo. (Sigo) La verdad no creo que sea buena idea involucrar a los padres. Puede que ella no confíe en ellos, o que ellos no estén capacitados para entender y saquen las cosas de quicio. Sin embargo, eso no significa que debas desentenderte del asunto. Invítala a un sitio neutral (una cafetería sin mucha gente o un parque tranquilo) y platica con ella. Dile lo que observaste, y dile que te preocupan sus motivos. Trata de dejar claro que no la estás acusando de nada -puede ponerse a la defensiva con mucha facilidad-. Y trata de estar disponible para ella en los días que vienen, sin acosarla. Posiblemente sea sólo una fase, pero estoy segura de que agradecerá infinitamente tener a alguien en quien apoyarse y, además, si las cosas se complican, lo sabrás a tiempo para ayudar.
Porqué habría que meterse en la vida de tu prima? Como han dicho antes ya es mayor y tiene la cabeza amueblada...ella sabrà porqué lo hace.
Deberías intentar hablar primero con ella y saber que le pasa, por qué lo hace. Necesitará a alguien que la entienda y la apoye, y no sabes si sus padres tienen algo que ver en el motivo, no digo que sea así, sólo que es una posibilidad y además si vas como "chivata" no te va a ver como alguien que la quiera ayudar.
A ver, habla con ella primero. Después a los padres. Pregúntale por qué lo hace y tal pero no la juzgues porque normalmente puede ser por bullying( sé casos). Pero siempre habla con ella primero...
Punto para #32 #32 lorraineblack dijo: Habla con ella en privado, sin sus padres (tus tíos), y que ella te cuente cómo ha llegado hasta este punto. Intenta estar ahí para lo que necesite, y probablemente con tu apoyo, llegará un momento en el que quiera mejorar. Pero no empieces diciendo que debería contárselo a sus padres, o que tiene que parar. Simplemente escúchala, lo demás llegará poco a poco.y #33.#33 revenga6 dijo: Si no sabes los problemas que hay en esa familia, evita hablar con sus padres y habla primero con ella (para que se sienta cómoda hablando con alguien neutral, sin presionarla). Si quieres ayudarla, ten bastante paciencia, hasta que coja confianza. Lo de hablar con los padres directamente, es un error, porque puede empeorar el problema. Y ni menciono el hecho de llevarla a un psicólogo a la fuerza (que hay bastantes psicólogos que no se centran en las autolesiones y sus consecuencias).
Te hablo de la experiencia porqué yo misma soy una chiquilla de 14 años con fases depresivas hasta el punto de que en ataques de rabia me araño y muerdo hasta hacer sangre. Lo único que me mantiene a raya es le recuerdo de que tengo un padre y un hermano maravillosos que me quieren viviendo a 600km de mí. No los psicólogos, que me he topado con cada uno que...
Quizás no esté perfecta, pero estoy dispuesta a salir del agujero que es mi vida ahora mismo.
Ánimo a ti y a tu prima. Ojalá hubiera más primos como tú.
#12 #12 buttons dijo: Antes de ir a hablar con los padres, hablaría con ella. Una niña de 13 años ya tiene la cabeza lo suficientemente amoblada como para darte una explicación, si la hay.
A veces es mejor hablarlo de tú a tú, no sabes cuánto pueden llegar a atosigar unos padres preocupados... sin mencionar que se lo iban a recordar de por vida y quizás lo haya hecho por alguna mala influencia o por problemas la mar de triviales. es verdad, que si le dices a los padres primero van a estar atosigandola y eso es peor, porque se aislaría más y quizás termine aún peor.
Lo primero, sois todos unos hipocondríacos ¿qué hacéis toda la familia midiendoos la tensión? Dos personas para comprobar el funcionamiento vale, pero ¿todos? Lo primero; si, deberías decirlo porque puede llegar a mayores y lo segundo, con esas inseguridades y paranoias sólo alimentáis la depresión o locura de la niña.
Si queréis ser unos escandalosos, no lo hagáis delante de ella porque es lo que está aprendiendo, que los problemas de salud llaman la atención y así sólo conseguía que se siga cortando para que le hagáis caso y os dejéis de tonterías. Pobrecilla, le véis los cortes y aún así la ignoráis, qué bonito!! Irresponsables!!
¡Registra tu cuenta ahora!