Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que yo no estoy a favor de la violencia padres/hijos (o inversa). Pero condenar a un padre/madre a un par de meses en la cárcel por darle una bofetada a un hijo, me parece excesivo. Que los niños están demasiado "protegidos", y luego acaban en Hermano Mayor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por anita el 12 sep 2014, 17:13 / Familia

Gente, tenía que decir que yo no estoy a favor de la violencia padres/hijos (o inversa). Pero condenar a un padre/madre a un par de meses en la cárcel por darle una bofetada a un hijo, me parece excesivo. Que los niños están demasiado "protegidos", y luego acaban en Hermano Mayor. TQD

#1 por psigma
15 sep 2014, 14:01

Yo no soy partidario de la violencia, pero de todos es sabido que unas hostias a tiempo quitan mucha tontería.

A favor En contra 14(18 votos)
#5 por izant_922
15 sep 2014, 14:03

http://www.20minutos.es/noticia/2234455/0/fiscalia-pide-11-meses-prision-para-padre-por-dar-bofeton-su-hijo-menor-edad/

Esa es la última noticia relacionada de la que yo tengo constancia y me parece vergonzoso.

2
A favor En contra 12(14 votos)
#9 por somerexistroparaisto
15 sep 2014, 14:05

#5 #5 izant_922 dijo: http://www.20minutos.es/noticia/2234455/0/fiscalia-pide-11-meses-prision-para-padre-por-dar-bofeton-su-hijo-menor-edad/

Esa es la última noticia relacionada de la que yo tengo constancia y me parece vergonzoso.
Un bofetón tan fuerte que se le rompieron las gafas. A mí eso no me parece un cachete.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#16 por risketto_cheese
15 sep 2014, 14:12

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: En vuestra adorada Finlandia y demás países nórdicos está prohibido y no veo a nadie subiéndose a las barbas de nadie. A muchos de los que defendéis abofetear a los niños jamás se os ocurriría pegar un perro (es más, llamaríais al Seprona gritando "Maltraaaaaato"). Y esos chavales de hermano Mayor no salen así por no pegarles, en la mayoría de los casos se ve que proceden de entornos casi marginales y seguramente hayan tenido muchas menos oportunidades que cualquiera de los que estamos aquí.Salen así porque se les consintió todo de pequeños. Un vecino mío de mi edad con el cual siempre anduve en el colegio, siempre lo consintieron, cada vez que llamaban a los padres por pegarle a profesores o otros chavales decían que era al revés, que su hijo era la víctima. Cuando la policía lo arrestaba por robar, vandalismo o sabe dios qué, era porque le tenían manía. Está enganchadísimo a las drogas, robaba en su casa, le pegaba a sus padres, la desesperación de la madre era tal que ella misma le compraba la droga...Dejó a un tía preñada y sus padres les compraron un piso, a los 3 días vino a buscarlo la policía porque le pegaba a la chavala.

2
A favor En contra 5(9 votos)
#3 por EgoOzzymandias
15 sep 2014, 14:02

¿Y eso te lo acabas de inventar o es cierto? ¿Por qué, por qué ese afán por dejar las cosas a medias, como si tuviésemos poderes sobrenaturales?

A favor En contra 4(8 votos)
#14 por somerexistroparaisto
15 sep 2014, 14:10

#11 #11 izant_922 dijo: #9 Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier indicio de maltrato sea investigado ferozmente, pero de ahí a condenar a 11 meses de carcel a un hombre por darle una bofetada a su hijo me parece excesivo. Luego tampoco conocemos las causas y el por qué. (La noticia es bastante corta, la verdad).El problema de los medios de comunicación es que dan la noticia de la forma más sensacionalista posible. Me acuerdo del caso este de la madre sorda, que "sólo había sido un bofetón" y al final resulta que le estampó la cara contra el lavabo del bofetón. A mí alguna vez me han dado una colleja o un cachete en el culo, pero romperle las gafas de una hostia son palabras mayores.
#12 #12 EgoOzzymandias dijo: #7 @lelouch07 #6 @somerexistroparaisto ¿Habéis visto el caso de Kevin, el pancho-emo-gay-little monster agresivo?Por desgracia no. ¿Qué pasaba?

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por popblau
15 sep 2014, 14:09

Yo estoy a favor de la ostia educativa, siempre que haga falta. Estoy hasta el moño de ver canis que evolucionan en hermano mayor para entrar en MyHyV, y luego ir a callejeros

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por candra
15 sep 2014, 15:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Pos no, señor Cervantes, pero en Asturias mismamente piden 11 meses de prisión para un padre por darle una galleta al hijo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por risketto_cheese
15 sep 2014, 14:14

#15 #15 martina_ dijo: #8 Estoy de acuerdo, pero a mi nunca me dieron una bofetada y he salido normal. Y no seré la única.Quizá eras más tranquila, yo era un traste. Yo lo aplico a la serie "Mujeres desesperadas", si la Lynnet le diese un bofetón a los gemelos, dejarían de ser tan trastes, como se vio en un capítulo que la pelirroja le daba un azote en el culo y hasta le ponían la mesa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por yoymiyo86
15 sep 2014, 15:37

#22 #22 kurtelizabethhummel dijo: #6 En Finlandia habrá de todo como en todos lados.
Y lo de que, la mayoría de chavales de hermano mayor vienen de entornos marginales, ahí te has columpiado, es verdad que la mayoría son de padres separados, pero de entornos marginales nada.
He conocido a un par de casos y... exageran a más no poder (sensacionalista, no lo olvidéis, que se ha de ganar audiencia)
Eso no quiere decir que todos sean exagerados, pero sí que hay bastante manipulación (al igual que en supernanny)

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por avengedaltair
15 sep 2014, 15:59

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: En vuestra adorada Finlandia y demás países nórdicos está prohibido y no veo a nadie subiéndose a las barbas de nadie. A muchos de los que defendéis abofetear a los niños jamás se os ocurriría pegar un perro (es más, llamaríais al Seprona gritando "Maltraaaaaato"). Y esos chavales de hermano Mayor no salen así por no pegarles, en la mayoría de los casos se ve que proceden de entornos casi marginales y seguramente hayan tenido muchas menos oportunidades que cualquiera de los que estamos aquí.@somerexistroparaisto Pues anda que mi madre no me pegó tortazos cuando era pequeña.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por izant_922
15 sep 2014, 14:07

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: #5 Un bofetón tan fuerte que se le rompieron las gafas. A mí eso no me parece un cachete.Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier indicio de maltrato sea investigado ferozmente, pero de ahí a condenar a 11 meses de carcel a un hombre por darle una bofetada a su hijo me parece excesivo. Luego tampoco conocemos las causas y el por qué. (La noticia es bastante corta, la verdad).

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por lulita27
15 sep 2014, 16:19

Hay que diferenciar una torta de maltrato. De todas formas, se puede educar sin pegar, a mi hijo nunca le he puesto la mano encima y no es ningún consentido, se le castiga quitándole el juguete que le guste en ese momento (cambia por etapas), sentándolo o como mejor se ajuste al nivel de la trastada... Os garantizo que para un niño es más efectivo un castigo así que una torta, que son dos segundos de castigo... Y tengo un hijo muy bien educado; que no pega, pide las cosas por favor, da las gracias y no me arma rabietas en mitad de la calle o del centro comercial...y lo mas importante, entiende las cosas cuando se le explican... Es muy importante el diálogo y muchas veces no llegará a ser necesario el castigo

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por yoymiyo86
15 sep 2014, 15:34

#11 #11 izant_922 dijo: #9 Estoy totalmente de acuerdo en que cualquier indicio de maltrato sea investigado ferozmente, pero de ahí a condenar a 11 meses de carcel a un hombre por darle una bofetada a su hijo me parece excesivo. Luego tampoco conocemos las causas y el por qué. (La noticia es bastante corta, la verdad).Ahí ha metido mano la madre y habrá exagerado la situación (padres separados, ya dice que estaba pasando el mes de vacaciones con el padre), a eso añade las gafas rotas y... ¡boom!

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por kurtelizabethhummel
15 sep 2014, 15:33

#6 #6 somerexistroparaisto dijo: En vuestra adorada Finlandia y demás países nórdicos está prohibido y no veo a nadie subiéndose a las barbas de nadie. A muchos de los que defendéis abofetear a los niños jamás se os ocurriría pegar un perro (es más, llamaríais al Seprona gritando "Maltraaaaaato"). Y esos chavales de hermano Mayor no salen así por no pegarles, en la mayoría de los casos se ve que proceden de entornos casi marginales y seguramente hayan tenido muchas menos oportunidades que cualquiera de los que estamos aquí.En Finlandia habrá de todo como en todos lados.
Y lo de que, la mayoría de chavales de hermano mayor vienen de entornos marginales, ahí te has columpiado, es verdad que la mayoría son de padres separados, pero de entornos marginales nada.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por izant_922
15 sep 2014, 15:36

#21 #21 candra dijo: #2 Pos no, señor Cervantes, pero en Asturias mismamente piden 11 meses de prisión para un padre por darle una galleta al hijo.En #5 #5 izant_922 dijo: http://www.20minutos.es/noticia/2234455/0/fiscalia-pide-11-meses-prision-para-padre-por-dar-bofeton-su-hijo-menor-edad/

Esa es la última noticia relacionada de la que yo tengo constancia y me parece vergonzoso.
está el enlace.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por pastelconlacasitos
15 sep 2014, 16:47

Y los niños que sufren maltratos o viven en entornos marginados?
Hay muchos así por los que desgraciadamente nadie mueve un pelo.
En mi vecindario hay un hombre que además de pegar a su mujer , maltrata a los críos. Han llamado muchas veces a la policía y aún no les han quitado a los críos.

La justicia no es siempre justa para nadie, pero para esos críos menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por espejismo
15 sep 2014, 19:43

Yo con lo de la hostia a tiempo estoy muy contrariada. Me parece un abuso de poder de adulto a niño. Hay muchas maneras de "castigar" que seguro recordará más y tendrán un componente educativo.

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por somerexistroparaisto
15 sep 2014, 14:18

#16 #16 risketto_cheese dijo: #6 Salen así porque se les consintió todo de pequeños. Un vecino mío de mi edad con el cual siempre anduve en el colegio, siempre lo consintieron, cada vez que llamaban a los padres por pegarle a profesores o otros chavales decían que era al revés, que su hijo era la víctima. Cuando la policía lo arrestaba por robar, vandalismo o sabe dios qué, era porque le tenían manía. Está enganchadísimo a las drogas, robaba en su casa, le pegaba a sus padres, la desesperación de la madre era tal que ella misma le compraba la droga...Dejó a un tía preñada y sus padres les compraron un piso, a los 3 días vino a buscarlo la policía porque le pegaba a la chavala.Risketto, la gente que peor acabó de mi colegio seguía un patrón: vivían en las casas baratas, tropecientos hermanos, padres alcohólicos o enganchados a otras sustancias, alguno de madre prostituta incluso. No te digo que no haya gente que venga de las mejores familias y acabe fatal, que también hubo alguno hijo de profes que se metía de todo. Pero, sinceramente, a los primeros, por muchas hostias que les dieses tenían todo en su contra.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por lelouch07
15 sep 2014, 14:27

#12 #12 EgoOzzymandias dijo: #7 @lelouch07 #6 @somerexistroparaisto ¿Habéis visto el caso de Kevin, el pancho-emo-gay-little monster agresivo?No, pero debe de ser gracioso. Cuéntanos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por martina_
15 sep 2014, 14:11

#8 #8 risketto_cheese dijo: Yo sí estoy a favor de un bofetón a tiempo, cosa que todos los que estáis en contra pensáis que es una hostia de 3 pares de cojones que le tienen que dar puntos al niño y no, es sacudir el polvo. Qué pasa, que a los niños hoy en día se les consiento todo y se amariconan más, y cuando ya son mayorcitos no les vas a parar ya los pies ya que siempre hicieron lo que quisieron.

Por otra parte, los que estáis en contra de ello, no puedo evitar que seguro que a vuestro perro si le tenéis levantado la mano cuando con el toque de Cesar Millán es completamente innecesario. Ala.
Estoy de acuerdo, pero a mi nunca me dieron una bofetada y he salido normal. Y no seré la única.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por piedrasentuszapatos
15 sep 2014, 14:07

Algo estamos haciendo mal cuando hay niños que les estás riñendo y se descojonan en tu cara o les pegas un grito y se quedan igual...
En principio, no soy partidaria de pegar pero sí de métodos que enseñen cosas básicas como que no se pueden salir siempre con la suya, que tienen que respetar, esperar...

Por cierto ¿qué pensáis de métodos como los de Super nanny?

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por risketto_cheese
15 sep 2014, 14:05

Yo sí estoy a favor de un bofetón a tiempo, cosa que todos los que estáis en contra pensáis que es una hostia de 3 pares de cojones que le tienen que dar puntos al niño y no, es sacudir el polvo. Qué pasa, que a los niños hoy en día se les consiento todo y se amariconan más, y cuando ya son mayorcitos no les vas a parar ya los pies ya que siempre hicieron lo que quisieron.

Por otra parte, los que estáis en contra de ello, no puedo evitar que seguro que a vuestro perro si le tenéis levantado la mano cuando con el toque de Cesar Millán es completamente innecesario. Ala.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por lelouch07
15 sep 2014, 14:03

Cuánto daño ha hecho ese programa.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por somerexistroparaisto
15 sep 2014, 14:03

En vuestra adorada Finlandia y demás países nórdicos está prohibido y no veo a nadie subiéndose a las barbas de nadie. A muchos de los que defendéis abofetear a los niños jamás se os ocurriría pegar un perro (es más, llamaríais al Seprona gritando "Maltraaaaaato"). Y esos chavales de hermano Mayor no salen así por no pegarles, en la mayoría de los casos se ve que proceden de entornos casi marginales y seguramente hayan tenido muchas menos oportunidades que cualquiera de los que estamos aquí.

4
A favor En contra 1(11 votos)
#4 por superdoraemon
15 sep 2014, 14:03

Yo no estoy a favor de matar a la gente, pero si alguien me cae mal tengo derecho a poder matarlo y no ir a la cárcel.

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por EgoOzzymandias
15 sep 2014, 14:07

#7 #7 lelouch07 dijo: Cuánto daño ha hecho ese programa.@lelouch07 #6 #6 somerexistroparaisto dijo: En vuestra adorada Finlandia y demás países nórdicos está prohibido y no veo a nadie subiéndose a las barbas de nadie. A muchos de los que defendéis abofetear a los niños jamás se os ocurriría pegar un perro (es más, llamaríais al Seprona gritando "Maltraaaaaato"). Y esos chavales de hermano Mayor no salen así por no pegarles, en la mayoría de los casos se ve que proceden de entornos casi marginales y seguramente hayan tenido muchas menos oportunidades que cualquiera de los que estamos aquí.@somerexistroparaisto ¿Habéis visto el caso de Kevin, el pancho-emo-gay-little monster agresivo?

2
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por puedoopinar
15 sep 2014, 19:00

Claro que estás a favor de la violencia. Una bofetada es violencia. Luego salen a decir que no, que pobre el padre, que de seguro no hizo nada malo y es todo una conspiración manipulada. ¿Así es como pensamos defender a las víctimas de maltrato? ¿Dudando de su palabra y defendiendo al agresor, diciendo que "alguna causa habrá" y que es "sensacionalismo"? Las leyes están para cumplirlas. Si está mal golpear, está mal golpear, no importa qué tanto.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por baabi
15 sep 2014, 20:20

#16 #16 risketto_cheese dijo: #6 Salen así porque se les consintió todo de pequeños. Un vecino mío de mi edad con el cual siempre anduve en el colegio, siempre lo consintieron, cada vez que llamaban a los padres por pegarle a profesores o otros chavales decían que era al revés, que su hijo era la víctima. Cuando la policía lo arrestaba por robar, vandalismo o sabe dios qué, era porque le tenían manía. Está enganchadísimo a las drogas, robaba en su casa, le pegaba a sus padres, la desesperación de la madre era tal que ella misma le compraba la droga...Dejó a un tía preñada y sus padres les compraron un piso, a los 3 días vino a buscarlo la policía porque le pegaba a la chavala.@risketto_cheese Si no recuerdo mal, una chica que tuvo mucha polémica en Hermano Mayor, venía de servicios sociales porque los padres la curraban noche y día.

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por darkdevil96
15 sep 2014, 23:51

Bussines is bussines

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por martina_
17 sep 2014, 16:09

#17 #17 risketto_cheese dijo: #15 Quizá eras más tranquila, yo era un traste. Yo lo aplico a la serie "Mujeres desesperadas", si la Lynnet le diese un bofetón a los gemelos, dejarían de ser tan trastes, como se vio en un capítulo que la pelirroja le daba un azote en el culo y hasta le ponían la mesa. A esos gemelos directamente habría que atarlos a una silla, menudas piezas.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por legoman
15 sep 2014, 14:20

Bueno... Cuando aya una guerra podemos usarlos como carne de cañon, literalmente.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por memo_tronx
15 sep 2014, 15:50

Te recuerdo que por si no conoces las leyes que con una condena menor a 2 años no entras en prisión a menos que sea reincidente por lo tanto por pegarle un bofetón no vas a entrar a la cárcel...ahora si le metes varios o aparte de eso tienes otras causas pendientes para dentro y bien merecido.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!