Tenía que decirlo / A los verdaderos gamers, tenía que decir que hoy he escuchado a un grupo de amigos diciendo que lo son y que saben un montón sobre videojuegos. Como yo también entro en esa categoría, me acerqué a hablar con ellos. Resulta que no solo no tienen ni idea, sino que nunca han oído hablar de Crash Bandicoot, Megaman o del juego Metroid. Al parecer, ser gamer hoy en día consiste en pasarse las tardes jugando al Call of Duty.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

53
Enviado por clicplayer el 23 jun 2015, 18:50 / Friki

A los verdaderos gamers, tenía que decir que hoy he escuchado a un grupo de amigos diciendo que lo son y que saben un montón sobre videojuegos. Como yo también entro en esa categoría, me acerqué a hablar con ellos. Resulta que no solo no tienen ni idea, sino que nunca han oído hablar de Crash Bandicoot, Megaman o del juego Metroid. Al parecer, ser gamer hoy en día consiste en pasarse las tardes jugando al Call of Duty. TQD

destacado
#1 por walkingaround
28 jun 2015, 12:03

Das grimilla, ¿lo sabes?

A favor En contra 27(41 votos)
destacado
#2 por scott_summers
28 jun 2015, 12:03

Que asco de posers ¿Se han olvidado que había que sacarse el carnet para ser un gamer auténtico?

A favor En contra 34(40 votos)
#3 por unseranonimo
28 jun 2015, 12:03

@Plantarodadora, otro por aquí para tu equipo.

A favor En contra 7(11 votos)
destacado
#4 por ClaviculaNox
28 jun 2015, 12:04

Reunid a la prensa!ha venido un viajero en el tiempo procedente del 2012!!

A favor En contra 25(25 votos)
#5 por malva96
28 jun 2015, 12:05

Perdona, ¿que te guste algo pero no tengas conocimiento de TODO ya no te permite afirmar que eres aficionado?
A mi me los animales pero no soy experta en todos. Qué pena me da saber que no puedo decir por ahí que les dedico tiempo y me gustan.

1
A favor En contra 20(22 votos)
#6 por rynoa
28 jun 2015, 12:05

No, ser gamer hoy en día consiste en ir fardando de ello. En serio, es un poco triste ver estas cosas.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#7 por scott_summers
28 jun 2015, 12:06

#5 #5 malva96 dijo: Perdona, ¿que te guste algo pero no tengas conocimiento de TODO ya no te permite afirmar que eres aficionado?
A mi me los animales pero no soy experta en todos. Qué pena me da saber que no puedo decir por ahí que les dedico tiempo y me gustan.
Eres animaler. Puedes despreciar a todo aquel que no conozca la dieta de los tigres de bengala por ser un sucio poser.

A favor En contra 18(20 votos)
#8 por candra
28 jun 2015, 12:06

Sí, yo también puedo mencionar una traca de juegos clasiquísimos de cuando era pequeña. ¿Me convierte eso en gamer, según tú?

2
A favor En contra 20(28 votos)
#9 por jill_valentine_
28 jun 2015, 12:07

Sí, hay mucho postureo hoy en día.

A favor En contra 2(10 votos)
#10 por scott_summers
28 jun 2015, 12:09

#8 #8 candra dijo: Sí, yo también puedo mencionar una traca de juegos clasiquísimos de cuando era pequeña. ¿Me convierte eso en gamer, según tú?Le tienes que pedir permiso a este individuo para poder ser gamer.

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por biteme
28 jun 2015, 12:09

Mimimimimimimi miradme, soy más gamer que vosotros por saberme un par de nombres de juegos clásicos...

A favor En contra 17(17 votos)
#13 por holograma
28 jun 2015, 12:12

Yo me considero aficionada del manga y el anime y nunca he visto dragon ball (alguno suelto, pero sólo sé que iba de gente de naranja que se pegaba), así que supongo que según tu criterio me merezco la hoguera

1
A favor En contra 16(18 votos)
#14 por darkovith
28 jun 2015, 12:15

Lo que necesitáis es más vida social y no pasarse 8 horas diarias delante de una pantalla del ordenador.

A favor En contra 5(9 votos)
#15 por rynoa
28 jun 2015, 12:17

#13 #13 holograma dijo: Yo me considero aficionada del manga y el anime y nunca he visto dragon ball (alguno suelto, pero sólo sé que iba de gente de naranja que se pegaba), así que supongo que según tu criterio me merezco la hogueraHaaaaaala lo que ha dicho. Es como si dices que te gusta el rock pero no has escuchado a Nirvana. Bueno, esperemos mejor a que venga @clicplayer y haga una lista con las cosas que tienes que saber para poder decir que eres algo.

A favor En contra 8(8 votos)
#16 por curc0vein
28 jun 2015, 12:18

Este juego sí que molaba.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por myst22
28 jun 2015, 12:20

antes los frikis eramos los raritos en el instituto ahora está de moda anda que guay (ironia)

A favor En contra 3(7 votos)
#18 por personae
28 jun 2015, 12:30

Hay demasiadas cosas que me gustaría decirte, algunas no pueden ni expresarse en nuestro idioma porque aún no se ha inventado el insulto para ello. de todos modos: 15 años.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#19 por helvetti
28 jun 2015, 12:32

Los que os autodenomináis "gamers" sólo os dedicáis a criticar y despreciar a aquéllos otros que también se autodenominan gamers. Sois pesadísimos y os creéis una raza superior y súper especial por estar doce horas plantados delante de una pantalla. La virgen.

A favor En contra 12(12 votos)
#20 por sexyditto
28 jun 2015, 12:45

Es que ser gamer es ser alguien aficionado a los videojuegos, sea al megaman, al COD o al Zelda. Los que vais de "trve" por la vida sólo porque conocéis los clásicos sois unos prepotentes.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por ralf
28 jun 2015, 12:46

La leche, me dicen hace 10 años que los de las maquinitas de toda la vida nos vamos a crear un ghetto y vamos a mirar por encima del hombro a la gente decidiendo quien merece entrar en nuestra secta y quien no y os juro que me río y no paro.

No sé qué pensarás tú, pero todavía falta el primer gamer que conozco que le guste TODO lo relacionado con los videojuegos: Deportes, MMORPGS, competición, lucha, rol, tiros, merchandising variado, juegos para móviles, anime y muchísimas más cosas de las que me olvidaré.

Mira que conozco gente, pero es que el mundo gamer es demasiado grande, y lo mismo es alguien que juega a un poco de todo un cuarto de hora al día que el que se encierra jugando al CoD 5 horas diarias y no toca nada más.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por Dietilamido_Lisergico
28 jun 2015, 12:55

No eres verdadero gamer si no estás dispuesto a discutir agresivamente sobre qué Zelda es el mejor.

PD: El Majora's Mask es el mejor.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por holograma
28 jun 2015, 12:58

#18 #18 personae dijo: Hay demasiadas cosas que me gustaría decirte, algunas no pueden ni expresarse en nuestro idioma porque aún no se ha inventado el insulto para ello. de todos modos: 15 años.@personae Qué va, este tiene por lo menos 24 o más, lleva 6 años en una carrera que no tiene intención de acabar y sigue con la misma vida y rutina que cuando tenía 15, pero aún así se cree con derecho a dar lecciones a cualquiera sólo porque tenía el cerebro desarrollado en los 90, cuando en realidad la gente se ríe a sus espaldas diciendo cosas tipo "este fracasado que no ha hecho nada con su vida se cree que va a humillarme porque no tuve PS1?"
Sé que es una descripción muy concreta, pero estoy segura de que todos los que lo leáis conocéis a alguien de este corte, y si estudiáis informática por lo menos a 6

1
A favor En contra 5(5 votos)
#24 por personae
28 jun 2015, 13:00

#21 #21 ralf dijo: La leche, me dicen hace 10 años que los de las maquinitas de toda la vida nos vamos a crear un ghetto y vamos a mirar por encima del hombro a la gente decidiendo quien merece entrar en nuestra secta y quien no y os juro que me río y no paro.

No sé qué pensarás tú, pero todavía falta el primer gamer que conozco que le guste TODO lo relacionado con los videojuegos: Deportes, MMORPGS, competición, lucha, rol, tiros, merchandising variado, juegos para móviles, anime y muchísimas más cosas de las que me olvidaré.

Mira que conozco gente, pero es que el mundo gamer es demasiado grande, y lo mismo es alguien que juega a un poco de todo un cuarto de hora al día que el que se encierra jugando al CoD 5 horas diarias y no toca nada más.
¿Qué relación tiene el anime con los videojuegos?

#22 #22 Dietilamido_Lisergico dijo: No eres verdadero gamer si no estás dispuesto a discutir agresivamente sobre qué Zelda es el mejor.

PD: El Majora's Mask es el mejor.
Zelda esta sobrevalorado.

4
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por personae
28 jun 2015, 13:02

#23 #23 holograma dijo: #18 @personae Qué va, este tiene por lo menos 24 o más, lleva 6 años en una carrera que no tiene intención de acabar y sigue con la misma vida y rutina que cuando tenía 15, pero aún así se cree con derecho a dar lecciones a cualquiera sólo porque tenía el cerebro desarrollado en los 90, cuando en realidad la gente se ríe a sus espaldas diciendo cosas tipo "este fracasado que no ha hecho nada con su vida se cree que va a humillarme porque no tuve PS1?"
Sé que es una descripción muy concreta, pero estoy segura de que todos los que lo leáis conocéis a alguien de este corte, y si estudiáis informática por lo menos a 6
Eso es mucho suponer con la poca información que tenemos, me gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por garbancito74
28 jun 2015, 13:33

HOmbre, yo podría decir lo mismo de los que no conocen Gryzor, Thunder Force IV, Commando, Galaga, Game Over, Super Pang (habría que matar al que no conociera este), Klax, Phantasy Star, Ninja Kids... y yo que sé, cientos más. Esta industria es así, va avanzando y por desgracia no es como el cine, una buena película, aunque sea antigua, la puede ver un joven de hoy día y gustarle, como mucho dirá que los efectos son malos, pero un videojuego antiguo echa mucho para atrás al adolescente medio, no digo que no pueda gustarle, pero es más complicado. Además, tampoco te hace mejor eso de conocerlos tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por bluemousy
28 jun 2015, 13:37

#24 #24 personae dijo: #21 ¿Qué relación tiene el anime con los videojuegos?

#22 Zelda esta sobrevalorado.
@personae Pues que hay videojuegos centrados en la animación japonesa, como por ejemplo los Otome.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por personae
28 jun 2015, 13:42

#29 #29 bluemousy dijo: #24 @personae Pues que hay videojuegos centrados en la animación japonesa, como por ejemplo los Otome.También hay juegos basados en animación occidental (como el juego de los Simpsons) y no por ello se les relaciona con el mundo gamer. Todo lo japo no tiene que estar relacionado con ser friki o gamer.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#31 por ralf
28 jun 2015, 13:45

#24 #24 personae dijo: #21 ¿Qué relación tiene el anime con los videojuegos?

#22 Zelda esta sobrevalorado.
Aunque no sea directa, hay muchos juegos (Pongamos BlazBlue, Final Fantasy (El que quieras), Zelda, cualquier Dragon Ball...) que suelen usar una estética manga-anime (Reconozco que ahí me pierdo porque aunque puedo verlo y me divierta, no soy un ultradefensor del anime) y por eso son dos mundos que yo considero que están bastante cercanos el uno del otro. ¿Que a una persona le puede gustar el anime y no los videojuegos (O al revés)? Sí, es cierto, pero por propia experiencia te puedo decir que entre cualquier grupo de amigos que toquen éstos temas casi siempre suele haber cerca alguien que haga cosplays, dibuje anime...en fin, seguro que entiendes lo que quiero decir.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por yo11
28 jun 2015, 13:48

el problema no es que jueguen videojuegos, el problema es que digan ser entendidos en el tema y solo hayan jugado call of duty
en mi opinon, la mayoria de los niños de hoy no sabra la satisfaccion de pasarse un mapa del fire emblem sin que ninguna de tus unidades muera (en fire emblem los personajes mueren pero en serio, si pierden todos sus PV no puedes volver a usarlos porque estan muertos) o conseguir a un pokemon legendario sin la masterball

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por reiki12
28 jun 2015, 13:51

Me ha pasado lo mismo el otro dia en el centro comercial, un chico de 14 años no tenia idea de el crash, kingdom hearts, medal of honor, etc.... No soy mejor por saber esas cosas pero de lo que se queja el propietario del tqd es de que actualmente se compran los juegos si los ven anunciados en 4k y por supuesto si tiene modo online. Y asi lo unico que se consigue es no saber disfrutar de los juegos, solo disfrutan de la novedad y eso es muy triste.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#34 por bluemousy
28 jun 2015, 13:52

#30 #30 personae dijo: #29 También hay juegos basados en animación occidental (como el juego de los Simpsons) y no por ello se les relaciona con el mundo gamer. Todo lo japo no tiene que estar relacionado con ser friki o gamer.@personae He dicho que hay videojuegos basados en la animación japonesa, ya sea un estilo de juego como es el Otome o que esté basado directamente en series de anime como por ejemplo los de Naruto, no estoy diciendo ni mucho menos que todos los videojuegos estén basados en éstos, pero supongo que por eso #21 #21 ralf dijo: La leche, me dicen hace 10 años que los de las maquinitas de toda la vida nos vamos a crear un ghetto y vamos a mirar por encima del hombro a la gente decidiendo quien merece entrar en nuestra secta y quien no y os juro que me río y no paro.

No sé qué pensarás tú, pero todavía falta el primer gamer que conozco que le guste TODO lo relacionado con los videojuegos: Deportes, MMORPGS, competición, lucha, rol, tiros, merchandising variado, juegos para móviles, anime y muchísimas más cosas de las que me olvidaré.

Mira que conozco gente, pero es que el mundo gamer es demasiado grande, y lo mismo es alguien que juega a un poco de todo un cuarto de hora al día que el que se encierra jugando al CoD 5 horas diarias y no toca nada más.
ha dicho lo de anime como si hablara de una temática ( principalmente visual) dentro del mundo de los videojuegos.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jaimeasecas
28 jun 2015, 14:01

O sea, que tu eres gamer porque te pasaste o pasas tardes jugando a Crash Bandicoot, Megaman o Metroid, pero ellos no lo son porque no juegan a los juegos que TÚ consideras buenos. Muy lógico.
Ser gamer es que te guste jugar a los videojuegos, a cualquiera, no solo a los que se consideran mitos de la industria.

A favor En contra 4(4 votos)
#36 por holograma
28 jun 2015, 14:03

#33 #33 reiki12 dijo: Me ha pasado lo mismo el otro dia en el centro comercial, un chico de 14 años no tenia idea de el crash, kingdom hearts, medal of honor, etc.... No soy mejor por saber esas cosas pero de lo que se queja el propietario del tqd es de que actualmente se compran los juegos si los ven anunciados en 4k y por supuesto si tiene modo online. Y asi lo unico que se consigue es no saber disfrutar de los juegos, solo disfrutan de la novedad y eso es muy triste.@reiki12 Disfrutarán de lo que ellos quieran, digo yo. A ver si ahora vas a saber tu con qué van a disfrutar más o con qué tiene que disfrutar más cada uno

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por shambi
28 jun 2015, 14:22

Ah, recuerdos. Yo admito que era gamer, y por lo mismo lo dejé. Eso de durar 2 días enteros sin comer ni ir al baño, pegada a la consola no es bueno. De haber seguido así, no tendría ya ojos ni vejiga. Hoy día casi no se de videojuegos, por que no quiero enterarme, que me guste y engancharme de nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por kopler
28 jun 2015, 14:25

Estoy procurando ser educado. Ainsss.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por asieron
28 jun 2015, 14:48

YO fui el otro dia al Game a mirar si se habian dignado a bajar el precio de TLoZ para 3DS y habia un niño mirando juegos de la 3DS tambien. A los 5 min llego su padre y le dijo "¿Pero no es mejor la play esa que esto?" a lo que el chabal respondió "Depende la Play 3 y 4 si, pero la 1 o la 2 no porque son una mierda". Yo no soy una persona violenta pero las ganas de cruzarle la cara al chabal no os puedo negar que fueron muy grandes.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por asieron
28 jun 2015, 14:52

#24 #24 personae dijo: #21 ¿Qué relación tiene el anime con los videojuegos?

#22 Zelda esta sobrevalorado.
@personae ¿Zelda sobrevalorado? Dime que juego conoces tu que tras 17 entregas siga casi igual de fresco que el primer dia.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por nib
28 jun 2015, 15:18

Que sí, que eres muy gamer, eres el muy mejor gamer del universo. ¿Qué haces aquí todavía? Vete a gamear.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por personae
28 jun 2015, 15:18

#40 #40 asieron dijo: #24 @personae ¿Zelda sobrevalorado? Dime que juego conoces tu que tras 17 entregas siga casi igual de fresco que el primer dia.17 entregas despues sigue siendo igual de mediocre. Mucho se crtica a CoD por ser siempre el mismo juego pero en Zelda hacen los mismo, pero como lo jugaron de pequeños muchos ahora es un buen juego.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por adililavi
28 jun 2015, 15:50

Personalmente opino que ser gamer no significa jugar a determinado tipo de juegos o conocer los clásicos. Para mi ser valer es disfrutar jugando a la consola y realmente jugar porque te gusta, no por aparentar. Yo he tenido consola desde que tengo uso de razón, pero no he tenido nunca la play y eso no significa que no sea gamer. Desde pequeña he tenido puro vicio por los videojuegos. Y ahora que por fin a mis 19 años puedo jugar a la play3, reconozco que lo mejor de ser gamer es lo bien que me lo paso jugando a los juegos que m dan la gana y que nunca serán por puro postureo.
Que pasa si a alguien le gusta el cod? O que pasa, te tiene que gustar el Mario broS para poder denominarse gamer? Pues no chavales. A algunas personas simplemente les gusta divertirse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por guerreroeuropeo
28 jun 2015, 15:51

Es que esos juegos

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por guerreroeuropeo
28 jun 2015, 15:52

#46 #46 guerreroeuropeo dijo: Es que esos juegos @guerreroeuropeo *esos juegos que nombres son del Jurassico inferior, es normal que si son gente joven (menos de 20 años) no los conozcan. Yo apenas llegué a jugar al crash, y apenas conozco esas 2 sagas.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por reiki12
28 jun 2015, 17:22

@holograma estoy expresando mi opinion, en ningun momento he dicho que tengan que disfrutar de eso porque es lo mejor.
Pero bueno, a seguir crucificando clicplayer que eso se le da bien a cualquiera.

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por zalohun
28 jun 2015, 20:58

#45 #45 adililavi dijo: Personalmente opino que ser gamer no significa jugar a determinado tipo de juegos o conocer los clásicos. Para mi ser valer es disfrutar jugando a la consola y realmente jugar porque te gusta, no por aparentar. Yo he tenido consola desde que tengo uso de razón, pero no he tenido nunca la play y eso no significa que no sea gamer. Desde pequeña he tenido puro vicio por los videojuegos. Y ahora que por fin a mis 19 años puedo jugar a la play3, reconozco que lo mejor de ser gamer es lo bien que me lo paso jugando a los juegos que m dan la gana y que nunca serán por puro postureo.
Que pasa si a alguien le gusta el cod? O que pasa, te tiene que gustar el Mario broS para poder denominarse gamer? Pues no chavales. A algunas personas simplemente les gusta divertirse.
@adililavi
A eso los gamers lo llaman casual, y no puedes poner en el mismo lugar a alguien que empezo con los CoD contra alguien que lleva jugando desde los 3 años.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por don_stracci
28 jun 2015, 21:09

#8 #8 candra dijo: Sí, yo también puedo mencionar una traca de juegos clasiquísimos de cuando era pequeña. ¿Me convierte eso en gamer, según tú?@candra Tienes que ir a una tienda de videojuegos, firmar unos papeles, adjuntar una foto tuya y pagar una pequeña tasa para recibir tu carné que te identifique como "gamer".

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!