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La verdad es que si. Detroit me puso la piel de gallina en muchos momentos.
Te olvidas de Dark souls 3, la gran mayoria de OST que tiene es una belleza. Por no hablar de la musica del principio o de los endings.
Aporto mi granito de arena con el Hollow Knight. Un estilo de arte muy bonito mejorado, en mi opinión, por su OST.
Pues mira, yo siempre he pensado que a un buen juego lo hacen sus mecánicas y la atención a los detalles, y la banda sonora es uno de esos detalles, ya que contribuye a la ambientación y ayuda a hacer al juego a ser inolvidable. Sin embargo, no es decisiva, porque hay muchos juegos que a pesar de tener una banda sonora normalucha o jugarlos sin música siguen siendo divertidos. Ejemplo, Dark souls, Monster Hunter o muchos juegos de estrategia.
Hay juegos que pueden permitirse soundtracks mediocres; uno no se suele comprar un shooter por su música experimental y apasionada. Aunque se agradece cuando un juego de este estilo acaba marcándose una banda sonora altamente memorable, como Team Fortress 2, por ejemplo.
Dicho eso, los cuatro primeros Silent Hill me parece de lo mejor en bandas sonoras videojugabilísticas.
Vrutal está en la segunda puerta a la izquierda subiendo las escaleras
Realmente, las bandas sonoras de los videojuegos son muy complejas.
Deben ser lo suficientemente distintivas como para que no las confundas con otras, pero a la vez deben mimetizarse y servir de ambientación para no distraer al jugador o incluso ayudar a que se concentre.
También deben servir de aviso ante posibles situaciones de tensión como puede ser un enemigo, al cambiar la música y ponerse una en concreto (como ejemplo más reciente que se me ocurre, BOTW tiene una música de piano que nos indica la presencia de un guardián).
Si además son sagas largas y con continuidad en el tiempo, saber adaptar sus músicas más icónicas a las nuevas entregas es un punto a su favor, ya que remasterizan canciones que quizá por la calidad de las consolas antiguas no se podían apreciar bien y además generan un vínculo con ese jugador más antiguo (de nuevo Zelda BOTW donde, en las postas, se escucha la canción de Epona).
Si planean hacer un personaje carismático, su música debe ser lo suficientemente épica también, como pasa con pokémon blanco y negro donde el coro de la canción de Gechis canta "penance", "penitente", algo que nos indica algo acerca del villano y aporta un tono bastante sombrío dentro de una saga enfocada a un público relativamente infantil.
Incluso los sonidos más pequeños pueden marcar la diferencia entre un buen o un mal juego, y eso para que muchas pasen totalmente desapercibidas o queden relegadas a un segundo plano ante los gráficos o la trama del juego.
#3 #3 jacktas dijo: Aporto mi granito de arena con el Hollow Knight. Un estilo de arte muy bonito mejorado, en mi opinión, por su OST.@jacktas aporto "Ori and the blind forest". Hermoso.
Touhou sin la banda sonora no lo jugaría nadie
Qué os parece el gow? Su música es sublime
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