Tenía que decirlo / Generación Pokémon, tenía que decir que el otro día estuve leyendo leyendas urbanas sobre los juegos. Una de ellas decía que la música de Pueblo Lavanda, la que aparecía en las primeras ediciones de Rojo y Verde en Japón, provocó un centenar de casos de suicidio en niños de 7 a 12 años durante el verano de 1996. Es, como mínimo, inquietante.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

162
Enviado por pleasegetmeouttahere el 19 mar 2011, 14:08 / Friki

Generación Pokémon, tenía que decir que el otro día estuve leyendo leyendas urbanas sobre los juegos. Una de ellas decía que la música de Pueblo Lavanda, la que aparecía en las primeras ediciones de Rojo y Verde en Japón, provocó un centenar de casos de suicidio en niños de 7 a 12 años durante el verano de 1996. Es, como mínimo, inquietante. TQD

destacado
#15 por mrorange
21 mar 2011, 18:06

Pueblo Lavanda era como el Chernobyl de Pokémon. Todos muertos.

A favor En contra 430(456 votos)
destacado
#11 por evainrareland
21 mar 2011, 18:05

Otra leyenda urbana que salió al principio de los Pokemon era que producían ataques de epilepsia,pero yo me lo creo porqu.....aaagggggfffssss(espuma saliendo por la boca)

2
A favor En contra 368(420 votos)
destacado
#8 por buscaddor
21 mar 2011, 18:05

Sí, y que el impactrueno de Pikachu provoca ataques epilépticos.

A favor En contra 308(346 votos)
destacado
#4 por tecomentoadv
21 mar 2011, 18:05

Lo inquietante son los niños, no la música.

A favor En contra 294(328 votos)
destacado
#20 por Reah_Hakademiah_kanih
21 mar 2011, 18:06

Cierto. A mi me ponía depresivo ir a ese pueblo

A favor En contra 283(297 votos)
destacado
#17 por Clockworkgirl
21 mar 2011, 18:06

A mi me han hablado de una cinta de video, que si la ves, tras 7 días, viene una moza un tanto cochina a matarte...me resulta inquietante...

A favor En contra 272(312 votos)
destacado
#9 por thegodfather
21 mar 2011, 18:05

Menos mal que tenía el Azul

1
A favor En contra 247(287 votos)
destacado
#3 por luxe
21 mar 2011, 18:05

Pero pero que? asi sin mas? sin explicacion logica?

bah son leyendas urbanas, me limitare a no creerlas

A favor En contra 227(271 votos)
destacado
#6 por loco_suelto
21 mar 2011, 18:05

La mala publicidad en realidad es cojonuda. Y los japos lo saben.

A favor En contra 217(243 votos)
destacado
#31 por nyanee
21 mar 2011, 18:10

Esa música sólo aparecía en las PRIMERAS ediciones de Rojo y Verde, las cuales NUNCA salieron de Japón. El Pokémon Rojo que todos conocemos hoy en día en España es un remake del primer Rojo, y solo he de decir que censuraron la canción, eliminando las notas más agudas y más graves, haciéndola más 'estable'.
Así que no podéis decir cosas tipo 'yo sigo vivo' porque no habéis escuchado la canción :_ a no ser que seáis tan frikis (como yo) de haberla escuchado en Youtube o haber comprado el juego por Ebay.

PD : No, no me creo lo de la melodía -.- solo doy información xDDDD

2
A favor En contra 166(176 votos)
destacado
#41 por khirbet
21 mar 2011, 18:15

Ahora todos los que lo leamos vamos a escucharlo. Enhorabuena, eres la futura culpable de una oleada de suicidios en España.

A favor En contra 127(133 votos)
destacado
#16 por skadia89
21 mar 2011, 18:06

¿Y cómo saben que es exactamente la música de Pueblo Lavanda?

1
A favor En contra 124(168 votos)
destacado
#26 por Dissaster
21 mar 2011, 18:08

Cuéntalo en Cuatro Milenio, seguro que triunfas.

A favor En contra 91(105 votos)
destacado
#46 por doodadoo
21 mar 2011, 18:17

Un primo mío me regaló ese juego cuando yo tenía 7 años, me vicié y me lo pasé. Y me acuerdo de que Pueblo Lavanda me daba MUCHO miedo, con el cementerio y las tumbas. Ahg. 7 años.

A favor En contra 90(100 votos)
destacado
#13 por Eringal
21 mar 2011, 18:05

Leyendas urbanas, tu lo has dicho.

A favor En contra 81(95 votos)
destacado
#12 por Brigantia
21 mar 2011, 18:05

Nosotros estamos vivos. ¡Whoa!

A favor En contra 67(83 votos)
destacado
#30 por strawberry_nails
21 mar 2011, 18:10

De pequeña esa musica me daba muucho miedo xD

A favor En contra 57(63 votos)
destacado
#35 por strawberry_nails
21 mar 2011, 18:13

#11 #11 evainrareland dijo: Otra leyenda urbana que salió al principio de los Pokemon era que producían ataques de epilepsia,pero yo me lo creo porqu.....aaagggggfffssss(espuma saliendo por la boca)lo de la epilepsia no fue que lo diese en general, ni tampoco fueron a millones de niños. Creo que fueron como mucho a 10, pero todos tras ver un capitulo concreto de pokemon en que el rojo y el azul parpadearon demasiado rapido. Desde entonces no pueden parpadear mas de X veces por segundo xD

1
A favor En contra 52(56 votos)
destacado
#40 por loco_suelto
21 mar 2011, 18:14

#25 #25 buscaddor dijo: #11 No tiene ni puta gracia. Una cosa es que comentes un dato, y otra que tengas la gracia en el culo.¿Epiléptico ofendido?

2
A favor En contra 50(70 votos)
destacado
#75 por orkan
21 mar 2011, 19:08

#70 #70 Reah_Hakademiah_kanih dijo: #31 A mi me ponia depresivo la musica del pueblo Lavanda del Pokemon Rubí.Pero si en Rubí no estaba Pueblo lavanda...

1
A favor En contra 48(48 votos)
destacado
#21 por Dissaster
21 mar 2011, 18:06

Contemos nuestras experiencias compañeros de generación!
Venga pillines, que seguro que alguno de vosotros también lo intentó

A favor En contra 44(58 votos)
destacado
#62 por leviathan
21 mar 2011, 18:39

Yo, os voy a reconocer que bajaba el volumen de la GameBoy "ladrillo" (Ya sabeis, la gris de cuarto kilo), porque esta musica me ponia los pelos de punta...

A favor En contra 30(30 votos)
destacado
#50 por tejodes4ever
21 mar 2011, 18:21

#16 #16 skadia89 dijo: ¿Y cómo saben que es exactamente la música de Pueblo Lavanda?Porque al parecer los desarrolladores del juego se equivocaron al meter unas notas demasiado altas ( o bajas, no me acuerdo) solo perceptibles para el oido de los niños, que les causaban depresion, esquizofrenia y suicidios.
Eso solo fue en la versión americana, para la europea descubrieron el error y lo cambiaron

A favor En contra 29(31 votos)
destacado
#88 por aster
21 mar 2011, 20:08

El "Ghost" que salia en la Torre también daba mal rollo, en esas ediciones se trataba más de cerca el tema de la muerte de los Pokémon con el difunto Marowak. Aunque en otras ediciones hayan torres similares no dan tanto mal royo como esta.

A favor En contra 28(28 votos)
destacado
#34 por meatieso
21 mar 2011, 18:12

Esto me recuerda a la leyenda de "Polybius", que la gente moría y le entraban instintos asesinos y demás enfermedades mentales por manipulación gubernamental... Gente que se aburre mucho y muchos gilipollas que se creen demasiado (claro, si no hubiese crédulos, tampoco habría cristianos, pero bueno).

A favor En contra 26(58 votos)
destacado
#61 por romulo
21 mar 2011, 18:34

Esto me recuerda a la leyenda de la canción Gloomy Sunday, que según se dice todo el que la oiga acabará tirándose por la ventana irremediablemente. La versión de Billie Holiday es preciosa.

Respecto a la música de Pueblo Lavanda, acabo de escucharla y es cierto que da un poco de yuyu, pero no hay que olvidar que en teoría ese pueblo está hecho para dar miedo... ¡Coño, que hay un cementerio de pokémons allí!

A favor En contra 25(25 votos)
#19 por swallow20
21 mar 2011, 18:06

si eso fuera cierto.. estariamos todos muertos XD

A favor En contra 23(35 votos)
#89 por bettie__rage
21 mar 2011, 20:11

#85 #85 amcucar dijo: #31 No es por nada, pero las ediciones primeras que sacaron, la Rojo y la Azul son del 95 y mucha gente sí ha escuchado esa canción. No digas que es imposible porque las que tú te refieres son las versiones Verde Hoja y Rojo Fuego (creo que se llamaban así)Pokémon Rojo y Pokémon Verde, a secas, fueron las dos primeras ediciones del juego, y salieron SOLO en Japón, en América y Europa se retocaron, corrigieron y se comercializaron como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Muchos años después vendrían el Rojo Fuego y Verde Hoja, que no tienen nada que ver con el TQD, que si no me equivoco, son la 4ª generación de videojuegos después de Rojo/Verde/Azul/Amarillo, Oro/Plata/Cristal y Rubí/Zafiro/Esmeralda. Que alguien me corrija si se me ha ido la bola.

2
A favor En contra 23(25 votos)
#49 por tejodes4ever
21 mar 2011, 18:18

Se llaman creepypastas, y no los hay solo de Pokémon, si no tambien de Bob Esponja y muchas otras series infantiles.
La mayoría son mentira producto de las mentes enfermizas de algunos fans, pero esa en concreto... lamentablemente es verdad...
Hay creepypastas hasta de las memes, si os atrevéis buscad 'smile.dog' en imágenes, yo encontré en el fondo una mano haciendo el símbolo de rock

2
A favor En contra 22(26 votos)
#57 por mortynsr
21 mar 2011, 18:31

Esta es la explicación que he encontrado: (Parte 1)
Corría el año 1996. La compañía Game Freak acababa de sacar al mercado ni más ni menos que la primera edición de Pokémon Rojo y Verde. Por lo visto, informes policiales indican que, durante los meses de verano de ese mismo año, se dieron la friolera de 104 casos de suicidio en niños de 7 a 12 años (franja de edad objetivo de ventas del juego).
En todos los casos, se investigó el por qué de su comportamiento. Los padres alegaban que sus hijos estaban enganchados al juego. Se analizaron varios de esos cartuchos y en todos la memoria interna del juego situaba el último estado del jugador en Pueblo Lavanda.

A favor En contra 22(26 votos)
#18 por harleen_quinzel
21 mar 2011, 18:06

es igual que lo de la tumba de Groucho Marx , es una bula...

A favor En contra 21(33 votos)
#7 por aramcix
21 mar 2011, 18:05

Lo es, lo es ;_;

A favor En contra 20(52 votos)
#10 por heidi_metal
21 mar 2011, 18:05

es como minimo mentira...

A favor En contra 20(64 votos)
#93 por looping
21 mar 2011, 20:44

Pues la verdad esque yo de pequeña, cuando iba a Pueblo Lavanda, tenía que apagar el volumen porque la canción esa me daba mucho miedo. No es broma, me estoy acojonando xD

A favor En contra 20(20 votos)
#59 por mortynsr
21 mar 2011, 18:31

(Parte 2)
Los síntomas que sufrían los niños previamente al suicidio parecían ser inducidos por la música que sonaba al entrar en Pueblo Lavanda. Al parecer, la melodía poseía unos picos de intensidad tonal que sólo los niños pre-púberes pueden escuchar. La combinación de sonidos estridentes y agobiantes producían en los jugadores fuertes dolores de cabeza o incluso migrañas, acompañadas de insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de insomnio, adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos, y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad).

A favor En contra 19(23 votos)
#60 por mortynsr
21 mar 2011, 18:32

(Parte 3)
Era esa pérdida de apego a la vida y ese malestar lo que llevó a muchos niños al suicidio. Se informó a Game Freak de los supuestos efectos producidos por esa música, y corrigieron la melodía en las siguientes versiones del juego incluídas las versiones (Rojo y Azul de Europa y EE.UU) que todos conocemos. Nuestra melodía es muy parecida, al parecer sólo carece de un supuesto "murmullo" que causa melodías bitonales en la canción original, incluyendo los tonos que nosotros ya no podemos escuchar debido a la edad.
No se vosotros, pero yo no me lo trago xDD

A favor En contra 18(26 votos)
#39 por buscaddor
21 mar 2011, 18:13

http://www.youtube.com/watch?v=c6rADytkoNw

Da MUCHO mal rollo.

A favor En contra 17(31 votos)
#55 por tejodes4ever
21 mar 2011, 18:24

#0 #0 pleasegetmeouttahere dijo: , tenía que decir que el otro día estuve leyendo leyendas urbanas sobre los juegos. Una de ellas decía que la música de Pueblo Lavanda, la que aparecía en las primeras ediciones de Rojo y Verde en Japón, provocó un centenar de casos de suicidio en niños de 7 a 12 años durante el verano de 1996. Es, como mínimo, inquietante. TQDAdemás, a raíz de eso, sacaron un hack del juego llamado Pokemon 'Cursed black' o algo asi, lo he jugado y no os lo aconsejo, aunque no suelo jugar con musiquita, me pongo muy nerviosa

A favor En contra 17(21 votos)
#66 por romulo
21 mar 2011, 18:43

#65 #65 windplayer dijo: Yo pienso que lo inquietante es que parezca que solo haya pasado en Japón y punto. Será que allí son más frikis que en el resto del mundo y por nada se suicidan. Eso si que me da mal rollo. :S
Joder, ¡yo he jugado a Pokemon desde los 12 años y en lo que menos pensaba cuando escuchaba esa canción era en el suicidio! O_O Increíbles estos japos...
Eso es porque la canción la cambiaron en la versión americana y en la europea para que no sonase tan aguda.

A favor En contra 15(15 votos)
#87 por perrisimo
21 mar 2011, 20:04

Más sacaba de quicio el "tinín tinín tinín" que se oía cuando tu Pokémon tenía la vida en rojo, y dudo que alguien se suicidase por ello.

A favor En contra 15(23 votos)
#53 por orkan
21 mar 2011, 18:22

#49 #49 tejodes4ever dijo: Se llaman creepypastas, y no los hay solo de Pokémon, si no tambien de Bob Esponja y muchas otras series infantiles.
La mayoría son mentira producto de las mentes enfermizas de algunos fans, pero esa en concreto... lamentablemente es verdad...
Hay creepypastas hasta de las memes, si os atrevéis buscad 'smile.dog' en imágenes, yo encontré en el fondo una mano haciendo el símbolo de rock
¿Verdad? La música no hizo nada, solo dar miedo. Vamos, dame un dato oficial de un suicidio por esto si crees que es verdad.

El pretexto era unas frecuencias demasiado altas que había, y que el diagrama de las frecuencias en un lado por lo visto tenía forma de ghost. Y que efectivamente suena chungo. Vamos, ese era el pretexto, otra cosa es que fuera cierto. Y he visto creepypastas de pokémon menos trabajados, y gente que se los creyó, así que tampoco se crean que eso es..

1
A favor En contra 14(18 votos)
#69 por supersayanaxd
21 mar 2011, 18:52

También da yuyu la música de dentro del cementerio, yo jugaba cuando tenía 5 años o por ahí, y yo queria pasar del pueblo mas por el coñazo de música que no por el yuyu que da XDXDXDDDD
P.D: siempre pensaba que mi pokémon era idiota por que no atacaba a los ghost, y yo me quedaba "venga ataca que si no no podemos pasar" XD
¿Como se les ocurrio poner una música así? ¿No entienden que da yuyu?

A favor En contra 14(18 votos)
#58 por doodadoo
21 mar 2011, 18:31

#49 #49 tejodes4ever dijo: Se llaman creepypastas, y no los hay solo de Pokémon, si no tambien de Bob Esponja y muchas otras series infantiles.
La mayoría son mentira producto de las mentes enfermizas de algunos fans, pero esa en concreto... lamentablemente es verdad...
Hay creepypastas hasta de las memes, si os atrevéis buscad 'smile.dog' en imágenes, yo encontré en el fondo una mano haciendo el símbolo de rock
Joder con el perrito. Me quedo con la música de PUeblo Lavanda.

A favor En contra 13(15 votos)
#71 por HarryPopotter
21 mar 2011, 18:53

Como aquella leyendo urbana, que decia que cuando emitieron el ultimo capítulo de Doraemon, y todos los niños japoneses vieron como terminaba la serie, hubo miles de suicidios.

A favor En contra 13(13 votos)
#91 por orkan
21 mar 2011, 20:32

#89 #89 bettie__rage dijo: #85 Pokémon Rojo y Pokémon Verde, a secas, fueron las dos primeras ediciones del juego, y salieron SOLO en Japón, en América y Europa se retocaron, corrigieron y se comercializaron como Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Muchos años después vendrían el Rojo Fuego y Verde Hoja, que no tienen nada que ver con el TQD, que si no me equivoco, son la 4ª generación de videojuegos después de Rojo/Verde/Azul/Amarillo, Oro/Plata/Cristal y Rubí/Zafiro/Esmeralda. Que alguien me corrija si se me ha ido la bola.En realidad son de la 3ª, la cuarta empieza con Perla/Diamante.

3
A favor En contra 13(13 votos)
#33 por buscaddor
21 mar 2011, 18:12

#29 #29 Pipasaguasal dijo: #25 Por una vez coincido contigo.Por una vez??? Si solo hemos discutido una vez.

1
A favor En contra 11(23 votos)
#99 por vadeway
21 mar 2011, 21:17

Parece que cualquier cosa vale para que los japoneses tengan tendencia al suicidio, curioso ¿no?, aunque lo que es más curioso es que los Creepypastas tiendan a hacerte creer que unas leyendas inventadas por cuatro majaderos (de los cuales algunas valoro por su originalidad), te hagan difundirlo a los demás para hacerles creer que es verdad. Menos mal que hay gente que se informa, porque la melodía de Pueblo Lavanda tiene lo suyo la verdad...

A favor En contra 11(11 votos)
#104 por schrei
21 mar 2011, 21:51

Pues a mí esa musiquita me gustaba, llamarme rara xD

A favor En contra 11(13 votos)
#45 por tecomentoadv
21 mar 2011, 18:17

Esta es la canción, la verdad es que algo de mal rollo da, pero de eso a provocar suicidios:
http://www.youtube.com/watch?v=c6rADytkoNw

A favor En contra 10(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!