Tenía que decirlo / Chica de VEF que preguntó, "¿En qué idioma piensan los sordos?" tenía que decirte que gracias a ti llevo varios días dándole vueltas a esa pregunta y no me la puedo quitar de la cabeza. ¿En qué idioma piensan los sordos?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

213
Enviado por lestrange el 22 ago 2010, 17:09 / Friki

Chica de VEF que preguntó, "¿En qué idioma piensan los sordos?" tenía que decirte que gracias a ti llevo varios días dándole vueltas a esa pregunta y no me la puedo quitar de la cabeza. ¿En qué idioma piensan los sordos? TQD

destacado
#14 por nako13
24 ago 2010, 00:05

Que sean sordos no significa que no le puedas enseñar español, os recuerdo que pueden leer y por lo tanto aprender lengua castellana, inglesa o la que sea y por lo tanto pensar en ese idioma.

1
A favor En contra 252(272 votos)
destacado
#19 por tacata
24 ago 2010, 00:07

¿En qué idioma piensan los retrasados? Va para el 99% de la gente que ha comentado este TQD

1
A favor En contra 142(220 votos)
destacado
#8 por silvii
24 ago 2010, 00:03

Claro que piensan, piensan en su lengua, depende del tipo de lenguaje que usen, si sólo se comunican en lenguaje de signos, pensarán así, si no, en cualquier otro lenguaje que usen.
No es tan difícil de imaginar, tú lengua materna es el español, piensas en español, un inglés piensa en inglés, pues tampoco es tan difícil...

1
A favor En contra 130(200 votos)
destacado
#21 por ereth
24 ago 2010, 00:07

Lo relacionan mediante imágenes. ¿Acaso puedes asegurar que tu pensamiento sean palabras? Es tan rápido, que ¿serías capaz de distinguir si es una "voz"? ¿Si lo es, adivinarías su tono, el acento? Lo que nosotros desciframos como palabras, ellos, a la misma velocidad, como imágenes. O al menos, es mi deducción xD

A favor En contra 88(124 votos)
destacado
#50 por pene_de_metal
24 ago 2010, 00:22

Hey, se lo acabo de preguntar a mi abuelo, que nació sordo pero a los 12 años se le curó: dice que no pensaba en ningún idioma, que simplemente por ejemplo si tenía hambre, ya sabía qué era la comida (no como palabra, sino como concepto), y entonces sólo iba, la cogía y se la comía, sin pensar en nada concretamente. Solamente sentía el hambre, y el comía como se lo habían enseñado. Ese es un ejemplo, y con las demás cosas igual.

2
A favor En contra 74(86 votos)
destacado
#9 por amandapalmer
24 ago 2010, 00:04

en imágenes!

1
A favor En contra 72(116 votos)
destacado
#16 por dacaji
24 ago 2010, 00:05

Pues piensan en el idioma que les hayan inculcado, que no oigan no significa que no puedan leer...

1
A favor En contra 72(98 votos)
destacado
#13 por Silure
24 ago 2010, 00:05

#11 #11 yusu dijo: #6 No. Lo que me acojona es que a los 2 segundos de publicarse los dos comentarios, ya teniamos votos negativos.Hombre, es que también depende de lo que escribáis... Y sinceramente: eso no ha sido muy original ni muy acertado.

1
A favor En contra 53(85 votos)
destacado
#31 por Silure
24 ago 2010, 00:12

#18 #18 dreamy dijo: #13 Y como sabes lo que es acertado o no? no quiero ofender a nadie pero, eres sordo/a para saberlo?Lo único que te estoy diciendo es que escribir "no piensan" es demasiado fácil. Ya que queréis ser los primeros, escribid algo mínimamente sensato. Cuando a mí no se me ocurre qué coño decir (y esto me pasa muchas veces) me tomo mi tiempo para decir algo con sentido. No por acabar antes que los demás será mejor, es más podrías haber ofendido a alguien que sí lo sea por algo como "NO PIENSAN".

1
A favor En contra 48(60 votos)
destacado
#44 por myri4m
24 ago 2010, 00:19

No piensan en el idioma de signos, ni en letras (como si escribieran una novela todo el día...)... Cuando piensan lo hacen por imágenes.
Las personas que no tenemos ninguna deficiencia auditiva pensamos por conjunciones (palabras, frases y demás) y por imágenes, por ejemplo: si pensamos en una mesa podéis hacerlo desde la palabra "mesa" o desde la imagen que vosotros tengáis de una mesa.
Que conste que lo he estudiado ;)

A favor En contra 44(58 votos)
destacado
#22 por rhea
24 ago 2010, 00:08

¿Qué pasa, que en tu mundo los sordos no leen ni escriben? Pues está claro en qué puto idioma piensan, ¿no? Que eso parece la escuela del retraso, coño.

A favor En contra 31(73 votos)
destacado
#12 por silodigoseraporalgo
24 ago 2010, 00:05

No pensarán con lenguaje.. Quizás solo imaginen

A favor En contra 25(65 votos)
#25 por noj_odas
24 ago 2010, 00:10

#18 #18 dreamy dijo: #13 Y como sabes lo que es acertado o no? no quiero ofender a nadie pero, eres sordo/a para saberlo?Yo creo que lo sabe porque no tiene una deficiencia mental como tú, pero eh, que yo tampoco quiero ofender a nadie.

2
A favor En contra 23(39 votos)
#37 por noj_odas
24 ago 2010, 00:15

#30 #30 dreamy dijo: #25 Pero aver lo primero para que te metes si nadie te ha dicho nada y lo segundo yo no he insultado a nadie, no tenga esa necesidad, pero ya veo que otras personas si...Me meto porque me da la gana, que para eso es una web pública. Si escribes aquí no esperes no ser juzgado, sea en broma o sea en serio. Pero ese "no piensan" es más ofensivo de lo que tú te crees, así que no digas que no insultas, porque has sido el primero en hablar sin pensar aquí.

1
A favor En contra 22(32 votos)
#39 por tacata
24 ago 2010, 00:16

Este TQD va a acabar en una guerra civil, lo veo...

1
A favor En contra 22(26 votos)
#40 por rhea
24 ago 2010, 00:17

#39 #39 tacata dijo: Este TQD va a acabar en una guerra civil, lo veo...Entonces preparemos las palomitas.

1
A favor En contra 19(23 votos)
#26 por wowstar
24 ago 2010, 00:10

Joder, no pueden escuchar, pero si pueden ver.

A favor En contra 17(27 votos)
#32 por tacata
24 ago 2010, 00:12

#28 #28 adriponfe dijo: #16 estás insinuando que piensan visualizando las letras?? discrepo, y mucho. personalmente, opino que por sí solos piensan visualmente: en vez de "voy a coger eso", se ven cogiéndolo. o eso, o si saben lenguaje de signos, quizás vean los signos. pero sinceramente, pensar en las letras de las palabras es poco productivo, ya que a ellos las letras no les transmiten los conceptos tan claramente con las imágenes. esperemos que algún sordo lea esto xD¿Ver signos? ¿Tú cuando piensas visualizas letras?

1
A favor En contra 16(38 votos)
#7 por adv_edu
24 ago 2010, 00:03

jaja acabo de verlo en VEF, pues joder con la pregunta!

A favor En contra 15(45 votos)
#35 por adriponfe
24 ago 2010, 00:14

y #0 #0 lestrange dijo: , "¿En qué idioma piensan los sordos?" tenía que decirte que gracias a ti llevo varios días dándole vueltas a esa pregunta y no me la puedo quitar de la cabeza. ¿En qué idioma piensan los sordos? TQDla pregunta no es "¿en qué idioma?" sino "¿cómo?"

A favor En contra 15(25 votos)
#24 por sauron
24 ago 2010, 00:09

el pensamiento no tiene por que ser con letras, puede ser con imagenes. No tienen un idioma hablado, pero lo tienen con gestos, y ven, con lo cual es de logica que pensaran con imagenes y su cerebro luego los expresara en gestos.

A favor En contra 14(42 votos)
#28 por adriponfe
24 ago 2010, 00:10

#16 #16 dacaji dijo: Pues piensan en el idioma que les hayan inculcado, que no oigan no significa que no puedan leer...
estás insinuando que piensan visualizando las letras?? discrepo, y mucho. personalmente, opino que por sí solos piensan visualmente: en vez de "voy a coger eso", se ven cogiéndolo. o eso, o si saben lenguaje de signos, quizás vean los signos. pero sinceramente, pensar en las letras de las palabras es poco productivo, ya que a ellos las letras no les transmiten los conceptos tan claramente con las imágenes. esperemos que algún sordo lea esto xD

1
A favor En contra 14(40 votos)
#47 por Silure
24 ago 2010, 00:21

#36 #36 dreamy dijo: #31 Aver que no iba a malas, y no sé, si yo quiero poner eso, lo pongo.Que bien, que tú pones lo que te dé la gana, no te lo discuto, pero yo te estaba explicando la razón de por qué tenéis tantos negativos. No creáis que os han tomado manía por ser las primeras, o que lo hacen por inercia siempre. A veces tiene un sentido lógico.

A favor En contra 14(18 votos)
#57 por pene_de_metal
24 ago 2010, 00:26

#51 #51 mariafernandezmira dijo: Ignorantes tengo una amiga sorda y ella habla perfectamente y nos entiende leyendonos los labios también sabe leer y por lo tanto piensa como todos los españoles en español además el lenguaje de signos es para mudos no para sordos y en cualquier caso informaos por Internet carajoignorante, tu amiga debió quedarse sorda después de aprender muchas cosas. La pregunta que se debate aquí es en qué idioma piensan los que HAN NACIDO SORDOS!

A favor En contra 14(20 votos)
#53 por tacata
24 ago 2010, 00:24

Menos mal que ha acabado entrando gente con un poco de conocimiento al respecto

A favor En contra 13(15 votos)
#60 por meis
24 ago 2010, 00:31

Bueno, no creo que piensen con palabras en ningún idioma, como todos, tendrán sensaciones mezcladas ¿nadie ha sentido eso de que llega a una conclusión sin pensar todas palabras? Eso es porque el cerebro trabaja muchísimo más rápido de lo que somos capaces de apreciar. Todo tiene olores, texturas, vibraciones, sentimientos... no tiene por qué expresarse todo por la voz hablada.

2
A favor En contra 12(18 votos)
#33 por shego22
24 ago 2010, 00:12

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.y #2,#2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. qué huevos!
imagino que pensarán con imágenes o sensaciones, conceptos o algo así

1
A favor En contra 11(29 votos)
#27 por pimpollito
24 ago 2010, 00:10

Claro que piensan en un idioma! pueden aprender a leer y muchos saben leer también los labios, aunque sea un poco. De hecho, cuando se comunican por lengua de signos también mueven la boca como si hablasen, solo que sin emitir ningún sonido

A favor En contra 9(29 votos)
#61 por tacata
24 ago 2010, 00:32

#60 #60 meis dijo: Bueno, no creo que piensen con palabras en ningún idioma, como todos, tendrán sensaciones mezcladas ¿nadie ha sentido eso de que llega a una conclusión sin pensar todas palabras? Eso es porque el cerebro trabaja muchísimo más rápido de lo que somos capaces de apreciar. Todo tiene olores, texturas, vibraciones, sentimientos... no tiene por qué expresarse todo por la voz hablada. De hecho los pensamientos suelen ser más percepciones y conceptos que palabras. Como han dicho en otro comentario cuando piensas en un objeto no piensas en él tal y como se escribe, sino en su forma física, en un concepto, en sensaciones...

1
A favor En contra 9(15 votos)
#55 por adriponfe
24 ago 2010, 00:25

#51 #51 mariafernandezmira dijo: Ignorantes tengo una amiga sorda y ella habla perfectamente y nos entiende leyendonos los labios también sabe leer y por lo tanto piensa como todos los españoles en español además el lenguaje de signos es para mudos no para sordos y en cualquier caso informaos por Internet carajoen casos en los que les cuesta aprender a hablar por no poderse escuchar a sí mismos se recurre al lenguaje de signos

A favor En contra 8(14 votos)
#43 por sauron
24 ago 2010, 00:19

ei, gente, no empecemos una batalla campal otra vez, ya e tenido suficiente con una de antes en otro tema... a palabras necias oidos sordos.., este sitio es para divertirse y comentar.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#62 por noj_odas
24 ago 2010, 00:33

#60 #60 meis dijo: Bueno, no creo que piensen con palabras en ningún idioma, como todos, tendrán sensaciones mezcladas ¿nadie ha sentido eso de que llega a una conclusión sin pensar todas palabras? Eso es porque el cerebro trabaja muchísimo más rápido de lo que somos capaces de apreciar. Todo tiene olores, texturas, vibraciones, sentimientos... no tiene por qué expresarse todo por la voz hablada. Tú lo has dicho, es incluso al revés, hay muchas cosas que no se pueden explicar con palabras por mucho que lo intentes.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#75 por tacata
24 ago 2010, 01:03

#71 #71 granhadita dijo: No creo que los sordos tengan la capacidad para poder leer labios, y mucho menos hacer que hablan. Nadie les ha podido enseñar cómo mover los labios, la lengua, la posición de esta, etc... para que puedan simular letras. Un sordo no sabe cómo se dice pollo, puede saber lo que es, pero pronunciarlo como vaca. Así que, queda en duda. También pueden aprender a leer, pero como ya dije, no sabrán cómo se pronuncia cada una de las palabras. Imagino que pensarán mediante imágenes, o se inventarán su propia manera de vocalizar las letras.¿Eing? Les han podido enseñar igual que a ti te han enseñado a leer. ¿O naciste aprendida?

1
A favor En contra 6(8 votos)
#96 por jess7
24 ago 2010, 01:21

Tan difícil es entender que son personas como cualquier otra y
pensaran en el idioma en el que hayan aprendido. Hay tantas
lenguas de signos como idiomas, también existe la lectura labiofacial
y otras formas de comunicación de símbolos o pictogramas.

A favor En contra 6(8 votos)
#148 por madeleu
24 ago 2010, 02:13

#0 #0 lestrange dijo: , "¿En qué idioma piensan los sordos?" tenía que decirte que gracias a ti llevo varios días dándole vueltas a esa pregunta y no me la puedo quitar de la cabeza. ¿En qué idioma piensan los sordos? TQDNo se si alguien lo habrá puesto ya porque no me he leído todos los comentarios, 143 son demasiados....
Tengo un primo que es sordo-mudo así que se expresa por signos y pensar, piensa igual que las personas "normales" (utilizo este termino porque es el primero que se me ha pasado por la cabeza, no como despectivo) ya que nosotros no pensamos con sonidos, ni con imágenes, ni con letras... pensamos con ideas abstractas, de hecho eso es lo que nos hace diferentes del resto de los animales... el pensar con ideas abstractas nos da la capacidad de razonar abstractamente, vincular ideas y pensar en cosas que no hemos visto ni vivido. Espero que alguien lea mi comentario (es un tochazo, lo sé) y que haya servido de ayuda para alguien (si no lo han puesto ya. =)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#154 por neskarde
24 ago 2010, 02:53

#130 #130 raika dijo: El lenguaje de signos es universal, ya el braille si tiene que ver con cada idioma.El lenguaje de signos no es universal. Ni de coña.
Es mas tiene bastantes dialectos distintos solo en españa.
Tiene dialectos distintos hasta en la misma comunidad autonoma.
Y tiene dialectos propios dentro de grupos cerrados de amigos...
Al igual que no se habla el mismo español en andalucia que en barcelona.
E igual que tienes tus chistes privados que solo entienden tus amigos

A favor En contra 6(10 votos)
#42 por tacata
24 ago 2010, 00:18

#40 #40 rhea dijo: #39 Entonces preparemos las palomitas.¡Sí! Jajajaja siempre estás a punto para verlo todo tranquilamente xD

1
A favor En contra 5(11 votos)
#49 por sauron
24 ago 2010, 00:22

#46 #46 adriponfe dijo: #43 discutir, segun el grado de violencia verbal y la calidad de los argumentos, puede ser divertido. en eso se basa esta paginabueno. una discusion sana puede ser, pero si ya empezamos con descalificativos aqui hemos acabado.

A favor En contra 5(11 votos)
#59 por picodeplatano
24 ago 2010, 00:28

a mi me pasa igual.. No me lo puedo quitar de la cabeza!

A favor En contra 5(9 votos)
#63 por meis
24 ago 2010, 00:36

#61 #61 tacata dijo: #60 De hecho los pensamientos suelen ser más percepciones y conceptos que palabras. Como han dicho en otro comentario cuando piensas en un objeto no piensas en él tal y como se escribe, sino en su forma física, en un concepto, en sensaciones...Me daba pereza leer todos los comentarios, xD, estoy vaga... xDD Sí, eso es cierto. Es un mundo extraño el de la mente.

#62 #62 noj_odas dijo: #60 Tú lo has dicho, es incluso al revés, hay muchas cosas que no se pueden explicar con palabras por mucho que lo intentes.¡Ah, sí! Y luego viene la frustrante sensación de no saber explicarse cuando quieres comunicárselo a alguien, porque no hay nada que iguale esas sensaciones... Yo creo que en ese sentido, es muchísimo más sencillo el lenguaje de signos: es más empático y sirve mejor para conectar a las personas ¿no? Bueno, es mi opinión, yo muchas veces creo que un abrazo o una mirada es más reconfortante que un discurso florido.

2
A favor En contra 5(11 votos)
#64 por tacata
24 ago 2010, 00:38

#63 #63 meis dijo: #61 Me daba pereza leer todos los comentarios, xD, estoy vaga... xDD Sí, eso es cierto. Es un mundo extraño el de la mente.

#62 ¡Ah, sí! Y luego viene la frustrante sensación de no saber explicarse cuando quieres comunicárselo a alguien, porque no hay nada que iguale esas sensaciones... Yo creo que en ese sentido, es muchísimo más sencillo el lenguaje de signos: es más empático y sirve mejor para conectar a las personas ¿no? Bueno, es mi opinión, yo muchas veces creo que un abrazo o una mirada es más reconfortante que un discurso florido.
Mejor, te has librado de leer muchas chorradas xD

1
A favor En contra 5(9 votos)
#78 por rhea
24 ago 2010, 01:05

#71 #71 granhadita dijo: No creo que los sordos tengan la capacidad para poder leer labios, y mucho menos hacer que hablan. Nadie les ha podido enseñar cómo mover los labios, la lengua, la posición de esta, etc... para que puedan simular letras. Un sordo no sabe cómo se dice pollo, puede saber lo que es, pero pronunciarlo como vaca. Así que, queda en duda. También pueden aprender a leer, pero como ya dije, no sabrán cómo se pronuncia cada una de las palabras. Imagino que pensarán mediante imágenes, o se inventarán su propia manera de vocalizar las letras.xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Entonces, ¿tu teoría es que los sordos son retrasados?

2
A favor En contra 5(13 votos)
#79 por euphoria
24 ago 2010, 01:06

#10,#10 javipdr19 dijo: Pregúntaselo, aunque creo que no te oirán :/ qué chispa tienes, de mayor pirotecnico.

A favor En contra 5(7 votos)
#90 por rhea
24 ago 2010, 01:13

#80 #80 tacata dijo: #78 Yo sigo en shock ante tal divagación. Creo que me retiro a mis aposentos a meditarMira que lo releo veces y sólo llego a esa conclusión xDDD
#84 #84 meis dijo: #71 Igual se basa en su propia experiencia sobre "pensar" y ya sabes lo que dicen "cree el ladrón..."No puedo pensar, he muerto al leer eso de "No creo que los sordos tengan la capacidad para poder leer labios, y mucho menos hacer que hablan." Ha sido demasiado duro... Pero supongo que para su escritora habrá sido un pensamiento muy profundo...

A favor En contra 5(7 votos)
#92 por pinxos
24 ago 2010, 01:17

Si que pueden hablar...
Yo conocí a un sordo de nacimiento y hablaba, no hablaba muy correctamente ya que al no oírse era muy difícil corregirle pero hablaba bastante bien...

A favor En contra 5(7 votos)
#104 por papelillo_ocb
24 ago 2010, 01:30

No se en que idioma pensaran, pero seguro que al no poder escuchar las estupideces de la gente, cuando piensan lo hacen en cosas mas fructiferas y mas inteligentes que pensar en cosas como la de este TQD.

A favor En contra 5(9 votos)
#145 por rhea
24 ago 2010, 02:11

#144 #144 abrahel dijo: #14 Un sordo de nacimiento no aprende a leer por el hecho de que no aprende a hablar, si eres sordo, no oyes los sonidos, si no oyes los sonidos, no sabes reproducirlos, si no los reproduces, no aprendes a hablar, por eso, enseñar a un sordo a leer no es posible, porque la lectura es la reproducción de la lengua en forma de criptograma. ¿Entonces tú también opinas, como otra usuaria anterior, que los sordos son retrasados?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#41 por sauron
24 ago 2010, 00:17

a vaya, es cierto, los sordos leen y escriben, que fallo mas gordo, perdon entonces por mi anterior comentario, esta claro que piensan entonces en el idioma que haya aprendido.

A favor En contra 4(18 votos)
#80 por tacata
24 ago 2010, 01:07

#78 #78 rhea dijo: #71 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Entonces, ¿tu teoría es que los sordos son retrasados?
Yo sigo en shock ante tal divagación. Creo que me retiro a mis aposentos a meditar

2
A favor En contra 4(6 votos)
#140 por papelillo_ocb
24 ago 2010, 01:56

Turistas nocturnos de TQD, quedan 8 min para que otros 3 TQD's mas sean publicados, si mirais al fondo a la derecha, vereis a silure refrescando la pagina cada 5 segundos, si mirais a la izquierda vereis a rhea afilando el cuchillo jamonero, detras vuestro, un poco hacia la derecha, esta tacata haciendose un sandwich de nocilla.

2
A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!