Tenía que decirlo / Enfermera Joy, tenía que decir que es un poco molesto que digas eso de "Esperamos tu próxima visita". ¿Qué pasa?¿Te alegras de que mi equipo Pokémon esté medio muerto?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

81
Enviado por atenodoros el 28 ene 2014, 10:40 / Friki

Enfermera Joy, tenía que decir que es un poco molesto que digas eso de "Esperamos tu próxima visita". ¿Qué pasa?¿Te alegras de que mi equipo Pokémon esté medio muerto? TQD

#51 por atropa
12 feb 2014, 16:44

#48 #48 lidi88 dijo: #41 pero si es lo mismo mismito cambiando hadas por extraterrestres. En pocahontas sin embargo el tipo este no se convierte en nada, ni las plantas brillan de forma chunga.En Pocahontas y en Avatar se trata de colonos que van a conquistar un Nuevo Mundo, ambos bandos se conocen entre sí (en Ferngully sólo Zack descubre a las hadas).
En ambas se trata de sociedades desarrolladas contra salvajes autóctonos muy ligados a la tierra. En Ferngully metemos el rollo magia y no hay una sociedad conquistadora, sólo dos currantes con unas sierras.
Y Ferngully es la única que tiene un malo súper malo por encima de los ambiciosos leñadores.

Las tres son muy parecidas y juegan con el mismo tema, pero Avatar y Pohacontas se parecen más.
¡Incluso hay Árbol Madre/Abuela Sauce!

2
A favor En contra 2(2 votos)
#52 por nib
12 feb 2014, 16:45

#31 #31 somerexistroparaisto dijo: #30 No la vi... No puedo opinar.

Pero el pokémon xy es muy entretenido aunque se pasa muy rápido...
A mí me gustaría jugarlos, pero va a ser que no me voy a dejar la pasta en una 3DS.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por lollip0p
12 feb 2014, 16:46

No te quejes, que a fin de cuenta ir al centro sale gratis. También tienes la opción de cargar con pociones y potingues varios. Te pesará más la mochila y te saldrá más caro.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por gang_of_wolves
12 feb 2014, 16:48

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero hasta donde yo llego el protagonista es el típico joven imberbe que se desmayaría si se lo propusiesen. Que es casi tan irritante como Ringabel intentando meter baza en cada conversación.

Desde luego, en cuanto a historia y personajes no es lo más original que te puedes echar a la cara... Igual es que "acabo" de empezarlo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por nib
12 feb 2014, 16:50

#53 #53 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo probaré, pero me hacía gracia ver como era el nuevo mundo, los nuevos Pokémon, la historia, etc.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lidi88
12 feb 2014, 16:53

#51 #51 atropa dijo: #48 En Pocahontas y en Avatar se trata de colonos que van a conquistar un Nuevo Mundo, ambos bandos se conocen entre sí (en Ferngully sólo Zack descubre a las hadas).
En ambas se trata de sociedades desarrolladas contra salvajes autóctonos muy ligados a la tierra. En Ferngully metemos el rollo magia y no hay una sociedad conquistadora, sólo dos currantes con unas sierras.
Y Ferngully es la única que tiene un malo súper malo por encima de los ambiciosos leñadores.

Las tres son muy parecidas y juegan con el mismo tema, pero Avatar y Pohacontas se parecen más.
¡Incluso hay Árbol Madre/Abuela Sauce!
Sólo dos currantes con unas sierras hacen tanto danio en una sociedad de minihaditas como los conquistadores.
Las sociedades son iguales en las tres, hacen lo mismo y están conectados a su tierra y a la naturaleza todos, la diferencia sería que en ferngully no son guerreros al viejo estilo
En fergully está el supermalo por encima de los lenadores igual que en pocahontas y en Avatar tienen un jefe los malos.
En Ferngully también hay un árbol superimportante donde vive la superanciana suprema esa. De hecho a ese árbol van todos en grupo, no como en Pocahontas que solo ve que vaya ella

1
A favor En contra 0(0 votos)
#58 por lidi88
12 feb 2014, 16:58

#51 #51 atropa dijo: #48 En Pocahontas y en Avatar se trata de colonos que van a conquistar un Nuevo Mundo, ambos bandos se conocen entre sí (en Ferngully sólo Zack descubre a las hadas).
En ambas se trata de sociedades desarrolladas contra salvajes autóctonos muy ligados a la tierra. En Ferngully metemos el rollo magia y no hay una sociedad conquistadora, sólo dos currantes con unas sierras.
Y Ferngully es la única que tiene un malo súper malo por encima de los ambiciosos leñadores.

Las tres son muy parecidas y juegan con el mismo tema, pero Avatar y Pohacontas se parecen más.
¡Incluso hay Árbol Madre/Abuela Sauce!
y al arbol además, tanto con la muerte de la bióloga en Avatar como con la muerte de la superanciana suprema, acuden todos los habitantes y se pone a brillar el arbol y a ocurrir movidas mágicas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#59 por atropa
12 feb 2014, 17:04

#57 #57 lidi88 dijo: #51 Sólo dos currantes con unas sierras hacen tanto danio en una sociedad de minihaditas como los conquistadores.
Las sociedades son iguales en las tres, hacen lo mismo y están conectados a su tierra y a la naturaleza todos, la diferencia sería que en ferngully no son guerreros al viejo estilo
En fergully está el supermalo por encima de los lenadores igual que en pocahontas y en Avatar tienen un jefe los malos.
En Ferngully también hay un árbol superimportante donde vive la superanciana suprema esa. De hecho a ese árbol van todos en grupo, no como en Pocahontas que solo ve que vaya ella
No hacen tanto daño per se, el problema es que liberan al malo malote, que es un ente solitario, mágico y maligno que se parece bastante menos al Coronel Quaritch y al Capitán Ratcliffe que estos dos entre sí.
Lo del árbol lo decía por la coña de Madre/Abuela...
A mi me parece que Avatar y Pocahontas son más parecidas porque:
-En ambas se trata de colonizar un continente/planeta por sus recursos.
-En ambas tenemos nativos americanos o nativos na'vi que son exactamente iguales a los indios.
-No hay magia o fantasía implicada en la trama.
-No hay un malo supremo que lo sea por simple maldad.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por atropa
12 feb 2014, 17:06

#58 #58 lidi88 dijo: #51 y al arbol además, tanto con la muerte de la bióloga en Avatar como con la muerte de la superanciana suprema, acuden todos los habitantes y se pone a brillar el arbol y a ocurrir movidas mágicasEn Avatar no hay magia.

Si Ferngully tiene algunos puntos en común que no tienen las otras entre sí es con Pocahontas:
-Al final el chico se va.
-Si consideras "magia" el rollo de Pocahontas con la abuela sauce y el idioma y tal... pero no tiene relevancia en la trama.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por gang_of_wolves
12 feb 2014, 17:07

#55 #55 gang_of_wolves dijo: #50 Pero hasta donde yo llego el protagonista es el típico joven imberbe que se desmayaría si se lo propusiesen. Que es casi tan irritante como Ringabel intentando meter baza en cada conversación.

Desde luego, en cuanto a historia y personajes no es lo más original que te puedes echar a la cara... Igual es que "acabo" de empezarlo.
Sin embargo, Cecil sigue teniendo el dudoso honor de ser el personaje al que más tirria le tengo de toda la mitología Square.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por herr_realista
12 feb 2014, 17:12

¿Eso no era una viñeta?

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por lidi88
12 feb 2014, 17:13

#60 #60 atropa dijo: #58 En Avatar no hay magia.

Si Ferngully tiene algunos puntos en común que no tienen las otras entre sí es con Pocahontas:
-Al final el chico se va.
-Si consideras "magia" el rollo de Pocahontas con la abuela sauce y el idioma y tal... pero no tiene relevancia en la trama.
en avatar "no hay magia", pero es ciencia ficción, que es parecido. Los unicos normales sin caracteristicas sobrehumanas (excepto por su capacidad innata para el inglés) son los indios de pocahontas

2
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por migatamielesunskittydisfrazao
12 feb 2014, 17:21

Vamos a ver, quien cojones paga a esas pelirrosas de mierda que son todas iguales, y que lo unico que hacen es meter a tus pokemon en una maquina que los cura mientras ellas se pasan todo el tiempo de trabajo que tienen mirando fijamente a la puerta esperando a su proximo gilipollas? Vamos a ver, vamos a ver... Es que el dinero lo sacan de vender clones de tus pokemon? Porque a lo mejor cuando lo meten en el cacharro ese les sacan adn y se estan aprovechando de nosotros. Umm... Mira, ya encontre la explicacion.
Dejando el tema a un lado, cual es vuestro juego de pokemon favorito? El mio el verde hoja
El X no me termina de convencer... :/

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por scott_summers
12 feb 2014, 17:21

#63 #63 lidi88 dijo: #60 en avatar "no hay magia", pero es ciencia ficción, que es parecido. Los unicos normales sin caracteristicas sobrehumanas (excepto por su capacidad innata para el inglés) son los indios de pocahontasNo es lo mismo, en al ciencia ficción hay unas reglas. En la magia todo se justifica como "lo hizo un mago".

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por herr_realista
12 feb 2014, 17:21

#50 #50 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo querréis vosotros, majo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por scott_summers
12 feb 2014, 17:26

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He leído poquito sobre universos mágicos, pero voy a ponerte unos ejemplos que seguro que conoce todo el mundo.

Todos sabemos cuales son las características del Halcón Milenario: puede entrar en el hiperespacio y disparar lasers; sin embargo ¿Cuale son las limitaciones de Gandalf o Dumbeldore? Porque les hemos visto hacer casi de todo sin más explicación que "es magia".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#69 por atropa
12 feb 2014, 17:27

#63 #63 lidi88 dijo: #60 en avatar "no hay magia", pero es ciencia ficción, que es parecido. Los unicos normales sin caracteristicas sobrehumanas (excepto por su capacidad innata para el inglés) son los indios de pocahontasAcabas de matar mi corazoncito friki, para mí hay un abismo entre Ciencia Ficción y Fantasía.

De todas formas eso marcaría una diferencia entre las tres películas, no una similitud a pares.
Tendríamos indios, na'vis y hadas... tres especies completamente distintas.
El tema especies sí podría considerar una diferencia entre los "malos" que son todos humanos menos Hexxus.

Pero lo dicho, las tres siguen el mismo patrón.
Para mí son mucho más similares Avatar y Pocahontas entre sí pero ya vemos que todas comparten mucho.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por atropa
12 feb 2014, 17:33

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estoy de acuerdo contigo en que la Fantasía también puede tener reglas y limitaciones, todo depende de la obra.

Pero Gandalf no está ultra limitado. De hecho es mucho más poderoso de lo que deja ver y la limitación se la autoimpone. No olvidemos que es un maia.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#73 por herr_realista
12 feb 2014, 17:38

#66 #66 herr_realista dijo: #50 Lo querréis vosotros, majo#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ahh, ok, entendí fatal. Acabo de salir de un examen y aún me duele el culo

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por scott_summers
12 feb 2014, 17:38

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo solo me he leído la trilogía del Señor de los anillos, así que no conozco todo el universo de Tolkien ¿Cuales son esas reglas?

3
A favor En contra 0(0 votos)
#75 por atropa
12 feb 2014, 17:40

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las tendrán pero no están claras. ¿Cuales?... La voluntad de Eru y poco más.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#76 por herr_realista
12 feb 2014, 17:40

#71 #71 atropa dijo: #70 Estoy de acuerdo contigo en que la Fantasía también puede tener reglas y limitaciones, todo depende de la obra.

Pero Gandalf no está ultra limitado. De hecho es mucho más poderoso de lo que deja ver y la limitación se la autoimpone. No olvidemos que es un maia.
Pero en el Señor de los Anillos hay un trasfondo moral que no recuerdo que hubiera en Terramar

2
A favor En contra 1(1 voto)
#77 por atropa
12 feb 2014, 17:45

#72 #72 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#75 #75 atropa dijo: #72 Las tendrán pero no están claras. ¿Cuales?... La voluntad de Eru y poco más.Hummm... aunque pensándolo bien creo que estoy mezclando conceptos. El poder de los ainur es casi ilimitado en el sentido de que son muy "over" pero sí están bastante bien definidos dentro de su mitología.

#76 #76 herr_realista dijo: #71 Pero en el Señor de los Anillos hay un trasfondo moral que no recuerdo que hubiera en Terramar¿Y?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por lidi88
12 feb 2014, 17:48

#69 #69 atropa dijo: #63 Acabas de matar mi corazoncito friki, para mí hay un abismo entre Ciencia Ficción y Fantasía.

De todas formas eso marcaría una diferencia entre las tres películas, no una similitud a pares.
Tendríamos indios, na'vis y hadas... tres especies completamente distintas.
El tema especies sí podría considerar una diferencia entre los "malos" que son todos humanos menos Hexxus.

Pero lo dicho, las tres siguen el mismo patrón.
Para mí son mucho más similares Avatar y Pocahontas entre sí pero ya vemos que todas comparten mucho.
#65 #65 scott_summers dijo: #63 No es lo mismo, en al ciencia ficción hay unas reglas. En la magia todo se justifica como "lo hizo un mago".a ver con lo de que es parecido me refiero a lo que he dicho, que es parecido para el caso que nos atane, criaturas humanoides con características sobrehumanas - distinta excusa. Y el género fantástico tb suele tener sus reglas, eso de "lo ha hecho un mago" es muy barato XD.

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por lidi88
12 feb 2014, 17:54

#68 #68 scott_summers dijo: #67 He leído poquito sobre universos mágicos, pero voy a ponerte unos ejemplos que seguro que conoce todo el mundo.

Todos sabemos cuales son las características del Halcón Milenario: puede entrar en el hiperespacio y disparar lasers; sin embargo ¿Cuale son las limitaciones de Gandalf o Dumbeldore? Porque les hemos visto hacer casi de todo sin más explicación que "es magia".
todo lo que hacen en potter Dumbledore y Voldemort a lo que no han dado mas explicación que "pos es magia" es irrelevante en la historia, puro espectáculo

1
A favor En contra 1(1 voto)
#82 por atropa
12 feb 2014, 17:57

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#80 #80 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero son limitaciones muy autoimpuestas.
Gandalf tiene un poder mucho mayor independiente del Narya y también podría revelarse contra los rangos y contra los Valar e Ilúvatar como hicieron Melkor y Sauron pero no lo hace.
De base todos los ainur tendrían más o menos las mismas capacidades pero cada uno tiene su personalidad que define para qué usarán su poder, qué formas tomarán y todo eso...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#83 por scott_summers
12 feb 2014, 17:58

#81 #81 lidi88 dijo: #68 todo lo que hacen en potter Dumbledore y Voldemort a lo que no han dado mas explicación que "pos es magia" es irrelevante en la historia, puro espectáculoY que Cíclople lance rayos por los ojos la mayoría de las veces también es puro espectáculo, pero tiene unos límites bien definidos, se sabe que puede romper y que no y durante cuanto tiempo puede lanzarlos (vale, algunos guionistas sudan del tema, pero son las excepciones).

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por atropa
12 feb 2014, 17:59

#74 #74 scott_summers dijo: #72 Yo solo me he leído la trilogía del Señor de los anillos, así que no conozco todo el universo de Tolkien ¿Cuales son esas reglas?Resumen de la cosmogonía Tolkien:
Tenemos a un dios supremo todopoderoso, Eru o Ilúvatar, que crea a sus "ángeles" o semidioses, los ainur.
Los ainur se ponen a cantar alegremente y en la canción se forma la idea de Ëa (el universo) y Arda (el planeta, por así decirlo). Eru convierte esa idea en una realidad.

Entre los ainu hay 14 que son más chachis que los demás, los Valar, que se convertirán en dioses de Arda.
Luego está el ainu malo maloso que es Melkor y al que más adelante le darán pal pelo.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por atropa
12 feb 2014, 17:59

#74 #74 scott_summers dijo: #72 Yo solo me he leído la trilogía del Señor de los anillos, así que no conozco todo el universo de Tolkien ¿Cuales son esas reglas?#84 #84 atropa dijo: #74 Resumen de la cosmogonía Tolkien:
Tenemos a un dios supremo todopoderoso, Eru o Ilúvatar, que crea a sus "ángeles" o semidioses, los ainur.
Los ainur se ponen a cantar alegremente y en la canción se forma la idea de Ëa (el universo) y Arda (el planeta, por así decirlo). Eru convierte esa idea en una realidad.

Entre los ainu hay 14 que son más chachis que los demás, los Valar, que se convertirán en dioses de Arda.
Luego está el ainu malo maloso que es Melkor y al que más adelante le darán pal pelo.
Y por último están el resto de ainur, algunos que se quedan con Ilúvatar y otros que bajan a Ëa y tienen menos rango que los Valar: los maiar.

Maiar célebres: Los istari (Gandalf, Radagast, Saruman y los dos magos azules), Sauron, la araña Ungoliant, los balrogs, Arien (el sol) y Tilien (la luna)...

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por herr_realista
12 feb 2014, 18:02

#78 #78 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Hace la hostia que me lo leí, ya ni me acuerdo joder. Hablo de 10 años o así

1
A favor En contra 1(1 voto)
#88 por atropa
12 feb 2014, 18:03

#86 #86 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, ya dije en #77 #77 atropa dijo: #72 #75 Hummm... aunque pensándolo bien creo que estoy mezclando conceptos. El poder de los ainur es casi ilimitado en el sentido de que son muy "over" pero sí están bastante bien definidos dentro de su mitología.

#76 ¿Y?
que confundí un poco el tema de la discusión.
En resumen, son ultramegapoderosos pero su poder está bien definido dentro de la mitología en sí.

Por curiosidad, @Joim ¿tú crees que Tom Bombadil es un maia? A mi no me cabe duda pero como no queda claro en ningún sitio no lo incluí en la lista...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por herr_realista
12 feb 2014, 18:11

#89 #89 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Recuerdo vagamente cuando Ged estaba en la academia, la conversacion con el profe sobre las "reglas" de la transformación, ahí es donde encuentro más sentido filosófico. No me acuerdo de mucho más la verdad

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por palante17
13 feb 2014, 23:33

Y lo que te ayuda cuando te cura gratis cuando estás de dinero (todos sabemos el simbolito del dinero) más tieso que la Estatua de la Libertad que?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!