Tenía que decirlo / Lectores varios, tenía que decir que he descubierto una tendencia llamada "no poo" que básicamente consiste en lavarse el pelo sin champú, solo con bicarbonato y luego aclarándolo con vinagre de manzana. La idea es limpiar el pelo de los químicos acumulados por los champús industriales. ¿Que opináis? Yo por lo pronto, voy a probar a ver qué tal, pero tengo curiosidad por ver qué opina la gente de por aquí.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por liu el 7 may 2014, 12:28 / Higiene

Lectores varios, tenía que decir que he descubierto una tendencia llamada "no poo" que básicamente consiste en lavarse el pelo sin champú, solo con bicarbonato y luego aclarándolo con vinagre de manzana. La idea es limpiar el pelo de los químicos acumulados por los champús industriales. ¿Que opináis? Yo por lo pronto, voy a probar a ver qué tal, pero tengo curiosidad por ver qué opina la gente de por aquí. TQD

destacado
#6 por asdepicas53
20 may 2014, 22:01

Opino que es un nombre que induce al error, y la tendencia debería ser no cagar.

A favor En contra 50(50 votos)
destacado
#2 por buttons
20 may 2014, 22:01

Después puedes ponerte unas claras de huevo, un poco de queso rayado y algo de peperoni y serás una bonita pizza andante.

A favor En contra 42(48 votos)
destacado
#1 por jeanne_beaudon
20 may 2014, 22:00

Pensé que iba a ir de leer en el váter o algo así...por lo de "lectores varios" y "no poo"

A favor En contra 36(36 votos)
destacado
#4 por irokman
20 may 2014, 22:01

Yo antes que eso probaría a lavármelo solo con agua. Pero bueno, si quieres jugar a hacer química en tu cabeza para no echarle química a tu cabeza, allá tú.

1
A favor En contra 32(38 votos)
destacado
#3 por analfabestia
20 may 2014, 22:01

El problema es que si es una "tendencia" podría poner sosa cáustica en vez de bicarbonato y la gente haría el mismo caso. Aunque funcionara me parece una gilipollez si no están probados los resultados y es algo que le ha dado por decir a un listo.

1
A favor En contra 29(29 votos)
destacado
#16 por cherryblossomtree
20 may 2014, 22:07

No!!! No!!! No lo hagas!!!!!
Es una combinación bomba!!!!! Es muy fuerte! El bicarbonato se usa para desifectar y lavar por ejemplo un microondas y el vinagre para los piojos pero no te lo eches de manera normal!!
Si lo que quieres es dejar los químicos empieza con champús de bebes, lavando solo con agua o con infusiones naturales de camomila, romero, cola de caballo....
No hagas ninguna locura!

3
A favor En contra 26(26 votos)
#7 por thorsdottir
20 may 2014, 22:01

Es que a mí ''no poo'' me suena a ''sin caca'', qué quieres que te diga.

1
A favor En contra 23(25 votos)
#8 por carryonwaywardson_deathoralive
20 may 2014, 22:02

Tengo entendido que el vinagre se usaba para los piojos también y el vinagre de manzana es el que se usa para adelgazar.
No sé cómo afectará esa mezcla a tu pelo, pero quiero que nos cuentes el resultado.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#11 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 may 2014, 22:04

Yo llevo años sin ducharme como protesta contra el capitalismo. Las duchas son un invento de la burguesía para domar al proletariado.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#31 por cemeterygates
20 may 2014, 22:19

#16 #16 cherryblossomtree dijo: No!!! No!!! No lo hagas!!!!!
Es una combinación bomba!!!!! Es muy fuerte! El bicarbonato se usa para desifectar y lavar por ejemplo un microondas y el vinagre para los piojos pero no te lo eches de manera normal!!
Si lo que quieres es dejar los químicos empieza con champús de bebes, lavando solo con agua o con infusiones naturales de camomila, romero, cola de caballo....
No hagas ninguna locura!
Estoy de acuerdo con lo de las infusiones de camomila, romero, etc.

También puedes probar a ir a una herboristería, o alguna tienda de productos ecológicos, y comprar una especie de tierra que se llama champú mineral. Lo mezclas con agua, te lo aplicas y te lo aclaras bien, sin dejar tierra. Yo lo he probado y deja el pelo muy brillante y suave.

Pero, sinceramente, no usaría esa combinación. En el instituto lo usábamos para simular volcanes...

1
A favor En contra 14(14 votos)
#10 por caserilla
20 may 2014, 22:04

Opino que puedes ir comprando unas buenas tijeras porque después de hacer eso no te va a desenredar el pelo ni tu madre. O es "sin champú pero con acondicionador"?

1
A favor En contra 13(17 votos)
#26 por shin95
20 may 2014, 22:14

Si lo que quieres es quitarte las siliconas que te dejan los champús baratos no sé yo si es muy buena idea... El bicarbonato tal vez un par o tres de veces vale, pero más creo que te destrozará el cabello.
Yo me pasaría a champús más naturales o al menos sin siliconas y el cabello ya se te irá limpiando sin necesidad de arriesgarte.

A favor En contra 10(10 votos)
#40 por helvetti
20 may 2014, 22:40

Yo lo probé durante unos meses.
Al principio tenía el pelo un poco raro, como acartonado (aunque no sucio, muy extraño), luego lo tenía perfecto. El vinagre de manzana tienes que echártelo diluido en el último aclarado y no, no huele. También lo puedes sustituir por el zumo de un limón si tienes el pelo graso.
La ventaja es que puedes espaciar más los lavados (antes de usar esta técnica yo me lo tenía que lavar hasta dos veces al día). Yo tuve que dejármelo porque al cabo de los meses el cuero cabelludo empezó a irritárseme, pero eso es porque tengo la piel un poco delicada... Supongo que más adelante volveré a usarlo.

A favor En contra 9(9 votos)
#41 por helvetti
20 may 2014, 22:42

#7 #7 thorsdottir dijo: Es que a mí ''no poo'' me suena a ''sin caca'', qué quieres que te diga.Es que se trata de llamar "caca" a los productos químicos industriales que le meten a los champús.
#3 #3 analfabestia dijo: El problema es que si es una "tendencia" podría poner sosa cáustica en vez de bicarbonato y la gente haría el mismo caso. Aunque funcionara me parece una gilipollez si no están probados los resultados y es algo que le ha dado por decir a un listo.Claro que están probados, así es como se lo lavaban nuestros abuelos antes de que aparecieran los champús (sí, lo he preguntado).

A favor En contra 9(13 votos)
#34 por carryonwaywardson_deathoralive
20 may 2014, 22:26

#16 #16 cherryblossomtree dijo: No!!! No!!! No lo hagas!!!!!
Es una combinación bomba!!!!! Es muy fuerte! El bicarbonato se usa para desifectar y lavar por ejemplo un microondas y el vinagre para los piojos pero no te lo eches de manera normal!!
Si lo que quieres es dejar los químicos empieza con champús de bebes, lavando solo con agua o con infusiones naturales de camomila, romero, cola de caballo....
No hagas ninguna locura!
#31 #31 cemeterygates dijo: #16 Estoy de acuerdo con lo de las infusiones de camomila, romero, etc.

También puedes probar a ir a una herboristería, o alguna tienda de productos ecológicos, y comprar una especie de tierra que se llama champú mineral. Lo mezclas con agua, te lo aplicas y te lo aclaras bien, sin dejar tierra. Yo lo he probado y deja el pelo muy brillante y suave.

Pero, sinceramente, no usaría esa combinación. En el instituto lo usábamos para simular volcanes...
Si lo hace le va a arder la cabeza. Dejémosle, a lo mejor lo graba, lo sube a Youtube y nos echamos unas risas, xDDD.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
20 may 2014, 22:01

Qué olorcito más agradable te va a dejar...
No te acerques a mí.

A favor En contra 7(13 votos)
#54 por xdurgax
21 may 2014, 06:18

#4 #4 irokman dijo: Yo antes que eso probaría a lavármelo solo con agua. Pero bueno, si quieres jugar a hacer química en tu cabeza para no echarle química a tu cabeza, allá tú.Lavarlo solo con agua hace que quede oliendo a humedad y no muy limpio, la técnica que sugiere la autora en realidad es muy vieja y a muchos les ha funcionado muy bien.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por conejofrito
20 may 2014, 22:03

Yo odio el olor a vinagre así que ni de coña lo haría.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#27 por lorna_cole
20 may 2014, 22:16

Cuando tengas que pedir cita en la posticería más próxima para que te hagan una peluca a medida (o cuando pilles hora en Svenson), ya nos mandas otro TQD, por favor. No olvides tenernos al tanto de tu experimento.

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por tamagucci
20 may 2014, 22:14

Según San Google: "el método No Poo, el último grito en tendencias hipster-ecosaludables". Denigrante.
Eso del vinagre en el pelo suena a mala idea... pero bueno, ya nos contarás qué tal.

A favor En contra 6(8 votos)
#15 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
20 may 2014, 22:07

#11 #11 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Yo llevo años sin ducharme como protesta contra el capitalismo. Las duchas son un invento de la burguesía para domar al proletariado.Y algún día os hablaré de por qué no cago para derribar el patriarcado. Pero eso es otra historia.

A favor En contra 6(8 votos)
#13 por semecae
20 may 2014, 22:04

#8 #8 carryonwaywardson_deathoralive dijo: Tengo entendido que el vinagre se usaba para los piojos también y el vinagre de manzana es el que se usa para adelgazar.
No sé cómo afectará esa mezcla a tu pelo, pero quiero que nos cuentes el resultado.
El vinagre también se usa para el brillo. El de manzana no sé, y lavarse con bicarbonato me parece una idea horrible.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#51 por gandhisinmejillas
21 may 2014, 02:05

#9 #9 conejofrito dijo: Yo odio el olor a vinagre así que ni de coña lo haría.El de frambuesa del Mercadona no huele mal. Olisquéalo (xD) si tienes la oportunidad.

#10 #10 caserilla dijo: Opino que puedes ir comprando unas buenas tijeras porque después de hacer eso no te va a desenredar el pelo ni tu madre. O es "sin champú pero con acondicionador"?El vinagre desenreda el pelo bastante bien.

#13 #13 semecae dijo: #8 El vinagre también se usa para el brillo. El de manzana no sé, y lavarse con bicarbonato me parece una idea horrible.El bicarbonato en el pelo va muy bien para quitar la grasa. Yo lo uso muy de vez en cuando, pero usarlo a menudo no sé qué resultado dará.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por miparaguasnoabrejoder
20 may 2014, 23:21

#42 #42 ifritzz dijo: Eso son chorradas. Estamos pasandonos con el tema de eliminar quimicos.

Está bien decir "voy a buscar en el super productos con menos carga quimica, mas naturales, mas tal..." Pero de ahí a echarte bicarbonato y vinagre como si hubieras pillado pipis... Pues como que no. Francamente. Y no porque no quiera "salvar al medio ambiente" ni nada... Es que el vinagre de manzana es comida, no champú, y no vivimos en la epoca en la que nuestros abuelos cazaban dinosaurios.
Yema de huevo, aguacate, aceite de coco, miel, aceite de oliva, mayonesa.
Todo eso es comida y es lo mejor para hidratar el pelo.

A favor En contra 4(6 votos)
#45 por Saori92
20 may 2014, 23:19

#21 #21 mir07 dijo: Pues que como el vinagre no me quite los nudos que me quita el acondicionador, paso.Realmente el vinagre funciona mejor que cualquier acondicionador comercial, yo una vez tuve que usarlo por unos piojos muy hijos de puta que ni con los típicos productos de farmacia se iban y estuve bastante tiempo sin necesidad de usar un acondicionador porque apenas se me enredaba, lo del bicarbonato ya no me mola tanto xD

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por mir07
20 may 2014, 22:08

Pues que como el vinagre no me quite los nudos que me quita el acondicionador, paso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#20 por nib
20 may 2014, 22:08

#18 #18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Es tu foto del DNI?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#43 por miparaguasnoabrejoder
20 may 2014, 23:16

Conozco esa tendencia desde hace mucho, pero por lo que estuve indagando acaba siendo perjudicial. El PH del bicarbonato no es el mismo que el de la piel, y aunque se supone que el vinagre de manzana lo compensaría, habría un período de tiempo en que el cuero cabelludo estuvo demasiado expuesto.

También conozco testimonios de gente que lo probó, y empezando por el "período de desintoxicación" inicial, que deja el pelo cochambrosísimo, y acabando porque les resecaba una barbaridad no lo recomendarían.

A pesar de que es difícil encontrar champús sin sulfatos, siliconas, parabenos, aceites minerales y todas esas cosas, puedes optar por buscar uno que tenga lo mínimo indispensable y no abusar tanto de las cantidades.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por thorsdottir
20 may 2014, 22:07

#13 #13 semecae dijo: #8 El vinagre también se usa para el brillo. El de manzana no sé, y lavarse con bicarbonato me parece una idea horrible.Para el brillo también se usan huevos. La clase de huevos ya depende de cada una.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por nib
20 may 2014, 22:20

#28 #28 asdepicas53 dijo: #24 Esatamente, y del CV.Entre que eres muy hemafrodita y tu foto, seguro que se matan por contratarte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#33 por carryonwaywardson_deathoralive
20 may 2014, 22:23

#13 #13 semecae dijo: #8 El vinagre también se usa para el brillo. El de manzana no sé, y lavarse con bicarbonato me parece una idea horrible.Sí, eso lo había oído también. El de manzana sé que es el que se usa para adelgazar, aunque en el pelo no sé cómo le afectará, mientras no se le caiga... xD. Sí, lo del bicarbonato es lo que más mala espina me da, por eso digo que quiero saber el resultado.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por baldellou
20 may 2014, 22:26

Opino que tendremos un volcán de bicarbonato con patas.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Bepece
20 may 2014, 22:04

Te diría que como a mí lo que hagas con tu pelo no me afecta, pues que hagas lo que quieras.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por nakedandfurious
21 may 2014, 00:26

#38 #38 carryonwaywardson_deathoralive dijo: #36 Jo, yo lo decía de broma. Porque sería gracioso que se le destrozara, pero bueno, que todo junto y sin diluir muy bueno no ha de ser. Con agua es otra cosa, pero a palo seco...
xD lo de 'a pelo' es para hacer la broma. No va todo junto, primero el bicarbonato limpia y después el vinagre de manzana repone el pH y da brillo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#52 por carryonwaywardson_deathoralive
21 may 2014, 02:20

#48 #48 nakedandfurious dijo: #38 xD lo de 'a pelo' es para hacer la broma. No va todo junto, primero el bicarbonato limpia y después el vinagre de manzana repone el pH y da brillo.Ya, eso sí, xD. Bueno, si la autora no lo sabía y lo mezclaba todo junto imagina lo que se podría haber hecho.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por saaas
21 may 2014, 03:58

#9 #9 conejofrito dijo: Yo odio el olor a vinagre así que ni de coña lo haría.Ahí esta el problema de tu soltería, tanto quejarte de no ligar y lo que pasa es que no toleras el olor del vinagre; como vas a conseguir hombres si todos olemos a vinagre?, es mas, todos sudamos vinagre.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por carryonwaywardson_deathoralive
20 may 2014, 22:35

#36 #36 nakedandfurious dijo: Joder, las cosas que estoy leyendo... El bicarbonato te lo tomas 'a pelo' (jé) cuando tienes ardor de estómago, por lo que no le hará nada malo al cabello. El truco es diluir una pequeña cantidad de bicarbonato y de vinagre de manzana en un vaso de agua. El bicarbonato va primero para limpiar, y el vinagre restituye el pH ácido del cuero cabelludo, y no deja mal olor.

Yo lo probé durante unas semanas y me fue bien, pero mi pelo es un cabrón y se acostumbró como lo hizo con el champú, así que se ponía graso igualmente.

Cada persona es un mundo.
Jo, yo lo decía de broma. Porque sería gracioso que se le destrozara, pero bueno, que todo junto y sin diluir muy bueno no ha de ser. Con agua es otra cosa, pero a palo seco...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#37 por DOMADORdeYONKIS
20 may 2014, 22:32

eso es mas viejo que el mear... hay champus sin siliconas parabenos y sin mierdas varias. Supongo queda mas guay usar bicarbonato y vinagre que es para despiojar a los zagales cuando se metian a jugar al corral.. vuelve lo retro.

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por nakedandfurious
20 may 2014, 22:31

Joder, las cosas que estoy leyendo... El bicarbonato te lo tomas 'a pelo' (jé) cuando tienes ardor de estómago, por lo que no le hará nada malo al cabello. El truco es diluir una pequeña cantidad de bicarbonato y de vinagre de manzana en un vaso de agua. El bicarbonato va primero para limpiar, y el vinagre restituye el pH ácido del cuero cabelludo, y no deja mal olor.

Yo lo probé durante unas semanas y me fue bien, pero mi pelo es un cabrón y se acostumbró como lo hizo con el champú, así que se ponía graso igualmente.

Cada persona es un mundo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#29 por nib
20 may 2014, 22:18

@llamamerealista, aprovecha para promocionar tus champús.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por asdepicas53
20 may 2014, 22:17

#24 #24 nib dijo: #23 La de perfil de Facebook, pues. Esatamente, y del CV.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por nib
20 may 2014, 22:08

Te adelanto que yo no lo pienso probar. Soy feliz con mi melena llena de químicos.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por asdepicas53
20 may 2014, 22:12

#20 #20 nib dijo: #18 ¿Es tu foto del DNI? Qué va, en la del DNI no salgo tan bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#24 por nib
20 may 2014, 22:13

#23 #23 asdepicas53 dijo: #20 Qué va, en la del DNI no salgo tan bien.La de perfil de Facebook, pues.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#50 por verdeazul
21 may 2014, 01:05

Antes de liarla parda con los pH y tu cabeza + pelo podrías probar jabones y champús naturales de cosmética fresca. Como los de la marca Lush, dejan el pelo estupendo sin siliconas, parabenos, y "químicos".

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por budgerigar
21 may 2014, 15:52

Prefiero que mi pelo huela bien y esté brillante y limpio.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por berfraper
21 may 2014, 12:05

Cuando he leído lo de "No poo" creía que era algo de no cagar, pero si es no usar champú... Yo lo prefiero así o con el jabón casero que hace mi madre, que es aficionada a eso y los hace de muchos tipos con productos naturales. Probaré lo del bicarbonato y el vinagre por ver qué pasa, pero voy a ir echando peste a vinagre por la casa y por la calle.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por aelan
21 may 2014, 11:01

dejando de lado la chorrada del "no poo", eso de lavarse el pelo con vinagre es muy viejo... no es una "nueva moda", se utiliza desde hace muchísimo tiempo.
Y ahora si, circula el rumor de que es mucho mejor que el champú y acondicionador.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!