Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
A mí no me gusta, pero no veo qué tiene de malo O.o
Ni veo que nadie vaya por la calle con carteles de "¡PROHIBAMOS EL FLAMENCO Y A LOS FLAMENCOS!". Ni, que yo sepa, hay ningún partido con esos objetivos xD.
Otra cosa es financiarlo con dinero público, que hay veo más polémica. ¿Cuánto, cómo y dónde se financia? Pero vamos, no por ser flamenco; si no porque todo lo que contenga el término "dinero público" ha de ser tratado con pinzas.
Yo no lo relaciono con la tauromaquia...
Sí lo he escuchado y no me va, al igual que las jotas de mi pueblo que las baila todo el mundo pero a mí no me llaman la atención y no me emociona.
#2 #2 drucatar dijo: A mí no me gusta, pero no veo qué tiene de malo O.o
Ni veo que nadie vaya por la calle con carteles de "¡PROHIBAMOS EL FLAMENCO Y A LOS FLAMENCOS!". Ni, que yo sepa, hay ningún partido con esos objetivos xD.
Otra cosa es financiarlo con dinero público, que hay veo más polémica. ¿Cuánto, cómo y dónde se financia? Pero vamos, no por ser flamenco; si no porque todo lo que contenga el término "dinero público" ha de ser tratado con pinzas. @drucatar eso iba a decir. Ni siquiera he visto polémica a la hora de subvencionar escuelas de flamenco etc... como estilo musical y de baile creo que es bastante respetado. Y os lo digo desde Euskadi, que aqui tampoco hay demasiada afición pero nunca he visto a nadie protestar por algo relacionado al flamenco.
A ver, vayamos por partes: creo que lo que a la gente le ofende es que los extranjeros nos relacionen a todos los españoles con el flamenco cuando es algo típicamente andaluz y no todos lo bailamos/nos gusta. Es como si tú le dijeras a un americanito que lo relacionas sólo con el country, a ver si no te dice que en EEUU hay más bailes y más cultura aparte del county.
Segundo, (Y tómate esto como que viene de una persona que baila jotas)
¿Que la música es bonita? Sí. ¿Que me la pondría para escuchar? No. Francamente no puedo concibir esta música sin el baile (como me pasa con las jotas) lo que resulta en que sí, puedo escucharlas, pero no es lo mismo verlo bailar.
El otro día conocí a un belga y me preguntó si sabía bailar flamenco. Cuando le dije que no dijo algo así como "vaya, no eres la típica española". Como no sé mucho ingles, que era lo que hablaba él, no pude decirle que ser española no quiere decir que ya nazcas bailando flamenco y que no todos lo bailan.
Es eso lo que nos molesta, no el flamenco en si.
#14 #14 velmilannister dijo: El otro día conocí a un belga y me preguntó si sabía bailar flamenco. Cuando le dije que no dijo algo así como "vaya, no eres la típica española". Como no sé mucho ingles, que era lo que hablaba él, no pude decirle que ser española no quiere decir que ya nazcas bailando flamenco y que no todos lo bailan.
Es eso lo que nos molesta, no el flamenco en si.No hace falta saber mucho inglés para replicar a eso, con lo que lees en internet ya te vale.
"Listen bitch, I don't fuckin' know that flamenco shit, cuz nobody in Spain knows it but thugs, ya understand mofo?"
A mí el flamenco me parece objetivamente odioso, pero ni pienso eso por motivos socioculturales ni trato de convencer a los demás de compartir mi opinión. ¿Entonces?
“Entiendo que os ofenda que os relaccionen con los toros porque A MÍ no me gustan; pero no entiendo que os ofenda que os relacionen con el flamenco porque A MÍ sí me gustan”. Básicamente el TQD va de eso, ¿no?
#5 #5 elverdezlomejor dijo: “Entiendo que os ofenda que os relaccionen con los toros porque A MÍ no me gustan; pero no entiendo que os ofenda que os relacionen con el flamenco porque A MÍ sí me gustan”. Básicamente el TQD va de eso, ¿no?@elverdezlomejor Hombre, no hay color. Lo de la tauromaquia es que no deja de ser tortura para diversión de trogloditas. El flamenco a mí no me gusta, pero si me dan a elegir entre que se subvencionen con dinero público escuelas de flamenco o escuelas de tauromaquia, es que ni lo dudo.
No me gusta que me relacionen con el flamenco porque no es algo típico de España sino de una región que no es la mía. Así de simple.
Yo soy castellano y no necesito importar folclore de otras regiones como el flamenco, nosotros ya tenemos lo nuestro, pero me parece bien que quien quiera lo conserve y escuche, siempre y cuando no lo tome como algo que represente a toda España, porque no es cierto...
Yo no he visto por ningún lado que se desprecie el flamenco, y soy andaluza. A lo mejor dentro de los jóvenes es raro que guste (suele gustarle más a gente mayor), pero de ahí a que se desprecie hay un trecho. A quien le guste, pues que lo disfrute, como con cualquier otro género.
El caso es que la tauromaquia si hace daño y el flamenco no.
A mi me gusta la paella y tampoco me gusta que me relacionen con ella.
Me explico. No gusta que nos relacionen con un estereotipo, nos hace parecer normales y aburridos y ahí entra la paranoia que tenemos todos de ser diferentes de la misma manera.
El mundo está loco.
#8 #8 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Pues no era mi intención ser pedante, y creo que no he dicho ninguna barbaridad. ¿Crees que es casualidad el cambio de nuestros gustos de una generación a otra? Piénsalo bien, prácticamente todos los cambios en nuestros gustos entre la generación de nuestros abuelos y la nuestra, se debe a la influencia de la cultura angloamericana, ¿o no? Es una colonización cultural, que acompaña y complementa a la colonización financiera, económica, militar y política.
#44 #44 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces No hablamos de rechazo moral ni de odio, sino de gustos, no cambies de tema. La proporción de españoles a los que les gusta el flamenco ha bajado drásticamente en tan sólo un par de generaciones, y cuales crees que son las causas? Una galletita si me lo adivinas. En cuanto al ejemplo del valenciano, de verdad, no me podrías haber elegido peor ejemplo, pues esta concepción tan común de que el valenciano es una lengua de pueblerinos no es más que el resultado de 40 años de alienación ideológica a través de la propaganda de un régimen dictatorial que combatía cualquier indicio de identidad regional. Creo que es casi mejor que no des argumentos, si van a ser así de malos.
#42 #42 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces OK, no me lees (lo comprendo), y tampoco me argumentas (no lo comprendo tanto), ni ahora ni antes, sino que te limitas a repetir "CHORRADA, CHORRADA, CHORRADA!!, Y EL QUE LO DICE LO ES CON EL CULO AL REVÉS!!" (no sé por qué, te imagino negando con la cabeza mientras te tapas las orejas con ambas manos y cierras los ojos muy muy fuerte), hehe.
Hombre, yo no tengo ningún problema con el flamenco ni he visto a nadie quejándose de forma ni parecida como con los toros, como mucha gente ya ha dicho.
Como mucho he visto a gente del norte o de zonas donde el flamenco no es algo común algo molestas con que lo asocien con ellos en el extranjero, pero lo mismo con lo de "playa y sol" y demás propaganda que se vende de España fuera de la misma, lo cual es lógico y no creo que a nadie le moleste en serio.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces A parte de las implicaciones comerciales, también hay implicaciones políticas. El hecho de que veamos su sociedad, su gobierno, sus ídolos, su arte, su música, su cultura, como modelos a seguir, como objetivos a alcanzar, permite que resulte mucho más fácil aceptarlos como líderes. A esto se le llama colonización cultural, y complementa al resto de las colonizaciones, tales como la financiera, económica y militar. Ahora si quieres pensar, piensas, y si no, pues no pienses, a mí me trae completamente sin cuidado.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces En resumen, la globalización está básicamente controlada por EEUU (o por sus corporaciones). EEUU es un país anglosajón que controla el mercado a nivel mundial. Como país comerciante, desea vendernos sus productos. Sus productos son de corte anglosajón, porque es su cultura. Como comerciantes publicitan y promocionan sus productos, y el poder de una media de masas prácticamente monopolizada por ellos hace el milagro de que nuestros gustos se alineen con el producto que ellos nos quieren vender. Así que sí, aunque no te guste, somos zombies, borregos, peleles o la expresión que te guste más, de la sugestión subconsciente de una propaganda que nos llega de todas partes y a todas horas.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Que yo sepa, un análisis o una reflexión no es antisistema en sí. Un discurso antisistema es el que aboga por oponerse al sistema, y eso no es lo que yo he hecho. Y en cuanto a la relación generacional y el cambio de los gustos, pues hombre, quien no lo ve es sólo porque no quiere, porque creo que está más que claro que la promoción y publicidad de la cultura anglosajona-angloamericana, si prefieres llamarlo así (promoción de películas, series, moda, etc), o globalización mediática, influye de forma determinante en nuestros hábitos de consumo.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Que el grupo más influyente de la historia es inglés, XD, pues me estás dando la razón. Yo he dicho la cultura angloamericana, con lo que quiero decir, anglosajones en general, y ciertas particularidades no anglosajonas, pero que forman parte de la cultura yankee, como el rock, que es una fusión de ciertos géneros anglosajones y de música negra. En segundo lugar, no sé a que viene que mi discurso es antisistema.
Creo que ya te lo han respondido, pero bueno. Molesta que se relacione al tooodooos los españoles con el flamenco cuando eso es algo típico de Andalucia, no del resto de comunidades. Hay mucha más variedad: la muñeira, la jota, el chotis, el aurresku, las sardanas... No odio al flamenco por ello, pero es que esta idea es la que constantemente se transmite al extranjero; y yo también soy de Galicia, de Vigo concretamente, aquí al año llegan un montón de cruceros, y ya van dos veces que un extranjero me pregunta que donde pueden ver flamenco.
Es lo mismo que si dicen: "Ah, sí, de España la jota" y la jota es algo de Aragón... no pinta nada decir que el flamenco es español cuando es algo propio del sur. Ese es el problema.
Aparte de lo que puse antes, la verdad es que a mí no es que me moleste que se nos relacione con el flamenco, lo que me molesta es tropezarme con gente que por ser española ya piensan que sé flamenco. Igual que me molestaría que un madrileño asumiese que sé bailar muiñeiras o tocar la gaita por ser gallega.
PD: El flamenco me da vergüenza ajena
#1 #1 elincreiblecalcetin dijo: Yo no lo relaciono con la tauromaquia...
Sí lo he escuchado y no me va, al igual que las jotas de mi pueblo que las baila todo el mundo pero a mí no me llaman la atención y no me emociona.@elincreiblecalcetin No sabes lo que dices. ¿No te han adoctrinado en tu escuela para venerar las jotas, rezarle a Labordeta, ver OregónTV y sentirte infravalorado en los medios respecto a otras comunidades por vivir 4 gatos en tu tierra? Tendremos que enviarte a la Quirón a que te traten con ¡CÓ!deina. No te preocupes, en que terminemos contigo estarás votando a la Chunta elección tras elección, en el peor de los casos al PAR.
*"No nos hemos parado a escucharlo".
#19,#19 elsa_579 dijo: #5 entiendo que osos ofenda porque es mal trato, pero, que tiene el flamenco de dañino?
Pd: relacionar sólo lleva una c
#6 estoy muy de acuerdo... Podemos avergonzarnos de muchas cosas de nuestro país, empezando por el sistema político... Pero por que hemos de rechazar algo puramente cultural, como el flamenco? Tú no alegas que uno sea tortura y el otro arte, ni nada parecido. Tu argumentación se basa en que "no nos gusta el flamenco porque no lo hemos parado a escucharlo".
PD: "maltrato" y no "mal trato". Y no sé qué pintan los "osos" en todo esto. ;)
#12,#12 maryse_trevelyan dijo: #5 @elverdezlomejor Hombre, no hay color. Lo de la tauromaquia es que no deja de ser tortura para diversión de trogloditas. El flamenco a mí no me gusta, pero si me dan a elegir entre que se subvencionen con dinero público escuelas de flamenco o escuelas de tauromaquia, es que ni lo dudo. Pero es que el autor del TQD no esgrime ninguna razón más allá de su gusto personal. Es decir, si fuese al revés y le gustasen los toros y no el flamenco, el TQD seguiría siendo igual (por mucho que los toros continúen siendo una tortura). ¡Fijate que incluso da por sentado que no nos gusta el flamenco "porque no lo hemos escuchado"!
Nunca he conocido a nadie que le moleste y piense que es malo aunque no le guste el flamenco ._.
Dos palabras: puta mierda/cancer
Efectos de la globalización. Todo lo que se salga de la cultura angloamericana es susceptible de mofa y desprecio y de ser considerado como excentricidades tercermundistas.
¡Registra tu cuenta ahora!